Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 17 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 17 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Septiembre de 2009
Cristiano: Doble efecto Roberto Carlos: «Cristiano convierte las faltas en penaltis» El campeón fue el mejor Sólo faltói el gol

Las Noticias de Hoy

El Barcelona, con juego pero sin gol, empata 0-0 con el Inter

  • CenturyMatch: El Barcelona empata con el Inter 0-0 en el duelo del morbo. Barcelona e Inter han empatado 0-0 en la primera jornada de Champions, en el partido del morbo por el trueque de sus delanteros Eto’o e Ibrahimovic, que fueron protagonistas antes del partido que pero que pasaron con con más pena con gloria durante los 90 minutos del partido. Aunque el Barcelona fue superior y dispuso de más y mejores ocasiones de gol, los de Guardiola no supieron concretarlas al abusar del toque por el centro y renunciar a la movilidad por las bandas. (…)
  • Diario As: Ni Ibra ni Etoo: Mourinho. Ni Etoo ni Ibrahimovic. Ni Messi ni Milito. Ni Henry ni Sneijder. Ni Motta ni Xavi. Ni Barça ni Inter. Empate sin goles. El partido más esperado de la jornada europea se saldó como a nadie le gustaba, aunque dejó la imagen de dos equipos sólidos, armados, peligrosos, candidatos. En la era de las redes sociales en internet, José Mourinho montó una propia, pero hecha no de palabras, sino de piernas, músculo y sudor, todo para evitar que los conductos que llegan hasta Messi e Ibrahimovic quedaran colapsados. Desde esa perspectiva, se puede decir que el técnico del Inter resultó vencedor por sobre la propuesta ofensiva de su colega y viejo conocido Pep Guardiola. La pregunta es si lo mostrado anoche por el Inter es todo lo que sabe hacer el campeón italiano. El Barça se atascó, después de un arranque en el que se insinuó frente a la portería de Julio César, casi inédito en la noche lluviosa de San Siro. Flanqueado por Touré y Keita, Xavi se quedó muy solo en el intento de construir, lo que facilitó las cosas a Motta y sus colegas de derribos. (…)
  • Diario Marca: El Barça se olvidó del veneno. El campeón de Europa se dejó en Barcelona el veneno que lleva incorporado. En Milán, en San Siro, escenario de batallas de época, al ‘Pep Team’ sólo le faltó la verdadera esencia del fútbol, el ‘feeling’ del que hablaba Guardiola, el gol. El Barça de siempre inició la defensa de su suprema corona continental empatando con un Inter rácano y fiel a sus raíces italianas. No tuvo dinamita un Barcelona que hizo casi todo bien. Jugó como los ángeles, mandó y metió miedo, pero se dejó el gol en casa. Los azulgrana perdonaron al Inter un castigo que merecieron. Los neroazzurri, más pendientes de su rival que de sí mismos, fueron un buitre en busca de un error. Esperaron ordenados con todo en su campo y buscaron portería rival hasta que el paso del partido declinó por completo la balanza del lado del fútbol. (…)
  • Diario Sport: Mucho toque, pero sin pegada. No hubo sorpresas en las alineaciones. Mourinho había adelantado la suya el martes, con la duda entre Stankovic y Muntari y al final se decidió por éste último. Y en el Barça, las dudas habituales de cada partido (Abidal o Maxwell y Keita o Busquets) se decidieron a favor del francés y el africano. El Inter intentó salió fuerte, pero se encontró con un Barça enchufado y que dispuso de tres ocasiones más o menos claras de gol en los ocho primeros minutos. En el primero, contraataque de Messi con disparo desde fuera del área que despejó el portero Julio César. En el 7′ fue Ibrahimovic quien recibió un gran pase de Xavi de 25 metros, paró bien el balón con el pecho, pero chutó mal, muy alto. Y en el 8′, centró Alves y Messi, de cabeza, obligó a Julio César a intervenir. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Lección sin gol de un Barça superior ante el Inter de Eto’o. Verse las caras contra el Inter de Milán en la primera fase de la Champions gusta a los más atrevidos y asusta a los que piensan que la competición es larga y ya habrá tiempo para jugar esos partidazos que todos esperan. Pero con este Barça toda incertidumbre es más propia del pesimismo atávico de los culés que de la propia realidad que dibujan los pupilos de Guardiola con Xavi como faro. Faltó el gol, pero las sensaciones fueron positivas y el dominio mostrado ante el Inter es todo un aviso para navegantes: el Barça quiere más. Por si ver frente a frente al Barça de las ‘Cinco Copas’, rey de Europa y dominador del fútbol mundial, y al campeón italiano no era suficiente, el duelo Ibra-Eto’o o el combate táctico entre Guardiola y Mourinho, quien sonó con fuerza para sentarse en el banquillo que al final se quedó Pep, multiplicaban los alicientes del enfrentamiento cumbre de la puesta de largo de la nueva Champions, la que culminará en el Santiago Bernabéu. Había un sueño que era Madrid… La primera parada fue Milán, con un punto más que interesante buscando el primer puesto del grupo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «El penalti no pitado no debe ser excusa». «Parece que nos birlaron un penalti, pero eso no debe ser excusa para nosotros. Sacamos un punto bueno, en un campo complicado y ante una afición que está muy encima durante todo el partido». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No es fácil jugar contra nueve metidos en el área». Josep Guardiola justificó que su equipo no lograra marcarle ningún gol al Inter (0-0) esta noche en Milán y recordó que «no es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área». Guardiola señaló que «siempre es difícil» enfrentarse al ‘catenaccio’ que habitualmente practican los equipos italianos. «Quizá nos haya faltado un poco más de llegada desde la segunda línea para desequilibrarlos», comentó al respecto. El técnico del conjunto azulgrana admitió que en la primera mitad «faltó un poco más de fluidez en la salida del balón», pero que sus hombres mejoraron tras el descanso y que no tiene nada que reprocharles. «Todo el mundo puede ver que hemos ido a ganar el partido. Eso nadie lo puede negar, y es para estar orgulloso», subrayó Guardiola, quien destacó que, más allá del resultado, el Barça ha empezado esta Liga de Campeones fiel a su filosofía. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El resultado no es ni malo ni bueno». El empate a cero no dejó nada satisfecho al entrenador barcelonista. A su juicio, sus hombres merecieron más, mucho más. También él, que vivió el choque apasionadamente desde su posición, levantándose, dando instrucciones, tomando notas en una libreta y ‘peleándose’ constantemente con el cuarto árbitro… Demasiado trabajo para tan poco premio. El Barça se fue con un punto, pero pudieron ser perfectamente tres. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, justificó que su equipo no lograra marcarle ningún gol al Inter (0-0) esta noche en Milán y recordó que «no es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área». Guardiola señaló que «siempre es difícil» enfrentarse al ‘catenaccio’ que habitualmente practican los equipos italianos. «Quizá nos haya faltado un poco más de llegada desde la segunda línea para desequilibrarlos», comentó al respecto. (…)

Las primeras en la Prensa sobre el Real Madrid con Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez como protagonistas y la euforia por la goleada en Champions

  • Diario As: Cristiano sacó provecho del nuevo balón Champions. Cristiano había tirado 17 faltas con el Madrid sin suerte hasta que llegó la noche europea y el balón Champions: marcó dos de tres. Casillas se quejó hace unos días en AS del vuelo de esta pelota. Leoni, meta del Zúrich, le da la razón: «Firmaría cambiarlo». (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Hemos construido un equipo espectacular». Florentino Pérez almorzó con los cien socios más antiguos del Real Madrid a los que agradeció su esfuerzo y dedicación y les animó a «seguir transmitiendo los valores que han hecho grande a la entidad en el mundo». Al acto asistieron también varios miembros de laJunta Directiva, el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, además de Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, y ex jugadores como Amancio, Zoco, Pachín, Santamaría, Rubiñán o Pérez Payá. (…)
  • Diario Sport: Van de sobrados. Es tanta la ilusión y las expectativas creadas en el madridismo, que el triunfo en Zúrich es interpretado como el primer paso hacia la conquista de la ‘Décima’. Una euforia desmesurada que describe cierta prepotencia, o que van de sobrados, en una competición tan complicada como es la Liga de Campeones.Un triunfo engañoso, porque los madridistas sufrieron e incluso dudaron de su equipo cuando los suizos se pusieron 2-3 en el marcador, producto de dos jugadas consecutivas, la segunda nació de nuevo a balón parado. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez: «Hemos construido un equipo espectacular». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo en un almuerzo con los cien socios más antiguos del club en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu que se ha «construido un equipo espectacular». A tres días de la primera Asamblea General en su nueva etapa como presidente madridista, Florentino Pérez almorzó con los socios que más años de fidelidad han dado al Real Madrid, a los que prometió mucho esfuerzo para lograr éxitos. «Vamos a trabajar para no defraudaros. Hemos construido un equipo espectacular, que seduce a los aficionados, después de una temporada en la que no olvidemos que, por primera vez en la historia, el Real Madrid no ha sido cabeza de serie en la Champions, algo nada bueno. Por eso hemos realizado un esfuerzo añadido para recuperar el tiempo perdido. Hemos traído ilusión renovada a los madridistas», dijo. (…)

Deja un comentario