Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 19 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 19 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Septiembre de 2009
Kaká: «Las rotaciones son fundamentales» Sergio Ramos: «Quiero ser el de los tres primeros años» 250 Millones (Clausula Antiflorentino) Messi-Barça 2016

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Atletico de Madrid (hoy 22:00, La Sexta y Forta)

  • Diario As: Agüero y Forlán buscan resurgir a costa de Messi. Fiesta segura, resultado imprevisible. Como todo buen Barça-Atleti que se precie, lo único por lo que es sensato apostar en internet es por el espectáculo. Da igual que los rojiblancos lleguen al Camp Nou con un mísero gol en sus últimos 64 remates, con un punto en Liga, un fiasco en Champions y marejada de fondo. No importa que los de Guardiola aún anden acostumbrándose al cambio del fiero Etoo al elegante Ibrahimovic y les cueste más culminar sus exhibiciones de juego. Todo da lo mismo: no apuesten. Porque hace años que los enfrentamientos entre ambos se mueven en el territorio de lo mágico. Lo mismo avasalla el Barça que gana el Atleti con sus remontadas, sus milagros y sus cosas. Sus cosas son, básicamente, Agüero y Forlán, azote de un Víctor Valdés que, a 17 minutos de batir su récord de 542 minutos imbatido con el Barça, ve llegar a dos de sus enemigos más temidos. Cada uno le ha metido cinco goles, los que más en su carrera sólo por detrás de un tal Fernando Torres. El Atleti… (…)
  • Diario Marca: Espectáculo garantizado. Sólo tres jornadas hemos tenido que esperar para que la Liga nos regale uno de sus partidazos. Barcelona y Atlético se miden en el Camp Nou y poco importa en qué momento de forma lleguen a este partido. Cuando estos dos equipos se miden todo es posible. Los sistemas pasan a un segundo lugar y los jugadores toman el mando. 90 minutos de puro entretenimiento nos esperan. La lógica nos diría que el Barcelona llega en un mejor estado de forma y por lo tanto es favorito. Sin embargo, cualquiera que esté un poco al tanto de la liga española sabe que en estos partidos los precedentes se quedan en anécdota. Ver un enfrentamiento entre rojiblancos y azulgranas es toda una garantía de diversión. De las 144 veces que se han medido, sólo cuatro veces se ha terminado en empate sin goles. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic contra Forlán, un duelo a pecho descubierto. La tradición indica que los duelos entre Barça y Atlético Madrid son garantía de espectáculo seguro. Las goleadas y las taquicardias están a la orden del día. Y esta noche existen motivos más que suficientes sobre el terreno de juego para intuir que la historia se repetirá. Ambos equipos volverán a verse las caras y presentarán dos conjuntos plagados de estrellas, aunque buena parte de las miradas seguirán de cerca un duelo muy esperado: Ibrahimovic, el crack llegado para suplir al camerunés Samuel Eto’o, contra Diego Forlán, el eterno aspirante a recalar un día en el Camp Nou. Su poderío goleador está más que acreditado y el gran mano a mano que han mantenido durante todo el mercado veraniego se trasladará durante noventa minutos al césped azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Un sólido Barça ante un Atleti que no olvida el 6-1. El espectáculo está garantizado esta noche (22.00 h./laSexta, TV3, Canal 9 y Telemadrid) en el Camp Nou. Casi tres semanas después, vuelve el fútbol al Estadi y lo hace con un Barça-Atlético, partido grande por excelencia por mucho que los colchoneros, en crisis institucional y marcados por el 6-1 del año pasado, hayan empezado además la temporada haciendo honor a su etiqueta de ‘Pupas’. Los azulgrana, con el único ‘pero’ de la falta de gol en la exhibición de toque contra el Inter, tendrán enfrente un conjunto que dejará jugar pero que tampoco es cojo con el balón en los pies. Guardiola lo advirtió en la víspera de un fin de semana que cuenta con muchos visos de mantener el pulso con el Madrid en lo alto de la tabla con el permiso de Valencia y Athletic, que también llevan seis puntos de seis posibles. Los blancos reciben mañana al recién ascendido Xerez, único que no ha sumado junto con el Espanyol. Un tropiezo ante el Atlético pondría en bandeja el liderato al eterno rival si bien el Barça sigue impecable, sin dar síntomas de debilidad. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Atlético es peligroso, pero peligroso de verdad». Preguntado sobre la situación del Atleti, Pep comentó que «pasará a octavos de la Champions. Y es cierto que no empezó bien, pero tampoco lo hicimos nosotros el año pasado. Si hay un equipo peligroso, peligroso de verdad, es éste. Tiene muchísimo talento en jugadores como Juanito, Ujfalusi, Cléber, Jurado, Agüero y Forlán. Crean muchos problemas. Son internacionales de mucho prestigio… Y con el factor de su situación actual son más peligrosos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola no se fía del Atlético. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que desconfíen de la situación en la que se encuentra el Atlético de Madrid, en el fondo de la clasificación, y ha subrayado que en estas circunstancias el equipo madrileño «es más peligroso». «El Atlético es de los grandes. Nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Hubiese preferido que llegasen con mejor ánimo. Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético de Madrid», razonó el entrenador azulgrana ante los informadores en al Ciudad Deportiva. Insistió en que prefería un enfrentamiento ante el equipo colchonero en el que el rival estuviese mucho más «optimista» de cómo se encuentra ahora, con un inicio fallido en la Liga de Campeones y en el grupo de descenso, después de dos jornadas del arranque de la Liga. Guardiola sostiene que su equipo «no es perfecto» y que, por el hecho de encontrarse en los compases iniciales de la Liga, el Barça aún tiene margen de mejora, aunque subrayó que se siente «satisfecho» del momento de los azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético». «El Atlético es de los grandes. Nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Hubiese preferido que llegasen con mejor ánimo. Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético de Madrid», razonó el entrenador azulgrana ante los informadores en al Ciudad Deportiva. Insistió en que prefería un enfrentamiento ante el equipo colchonero en el que el rival estuviese mucho más «optimista» de cómo se encuentra ahora, con un inicio fallido en la Liga de Campeones y en el grupo de descenso, después de dos jornadas del arranque de la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola alerta que Atlético de Madrid «es más peligroso» por estar herido. El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que desconfíen de la situación en la que se encuentra el Atlético de Madrid, en el fondo de la clasificación, y ha subrayado que en estas circunstancias el equipo madrileño «es más peligroso». «El Atlético es de los grandes. Nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Hubiese preferido que llegasen con mejor ánimo. Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético de Madrid», razonó el entrenador azulgrana ante los informadores en al Ciudad Deportiva. (…)

Messi renueva con el Barça hasta 2.016 y amplia su clausula de rescisión de contrato hasta 250 millones

  • Diario As: Messi ya es del todo intocable: su cláusula sube a 250. Cinco renovaciones de contrato en menos de cinco años de historia en Primera División. Leo Messi va camino de batir todos los récords, sobre todo si se tiene en cuenta que ha vestido la camiseta de un solo club, el Barcelona. El Pulga, candidato a todos los premios individuales después de la mejor temporada del equipo en muchas décadas, amplió ayer su compromiso con el Barça, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula que lo convierte en intocable incluso para el afán comprador de Florentino Pérez: 250 millones de euros costaría moverlo del Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Messi amplía su contrato hasta junio de 2016. El Barcelona y Lionel Messi han firmado a las 15.00 horas de este viernes el nuevo contrato que vinculará a la ‘Pulga’ al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2016. La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de la entidad y al acto no faltaron Joan Laporta y el futbolista argentino. La renovación de Messi se había convertido en una prioridad para el Barça, que mejora sustancialmente el salario al crack argentino y aumenta en 100 millones de euros su cláusula de rescisión, hasta los 250 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Messi: «Me gustaría acabar en el Barça». Leo Messi dio este viernes un paso muy importante para acabar su carrera en el FC Barcelona. De momento, lo que está claro es que ese es el sueño de este argentino de 22 años que llegó a Barcelona con tan sólo 13, y que hoy es uno de los mejores jugadores del planeta. «Quiero hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible y con tranquilidad», declaró Messi después de estampar la firma en su nuevo contrato. El joven delantero es consciente de que este esfuerzo del club es consecuencia «de todo lo que se dio el año pasado y de lo que he hecho desde que subí al primer equipo», sobre todo después de haber destacado de manera sobresaliente en la temporada 2008-2009 en la que se ganaron todos los títulos posibles. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi: «Quiero hacer toda mi carrera aquí». Como todo futbolista que sale de la cantera y llega al Olimpo del fútbol en el club que le vio nacer, Leo Messi se mostró «feliz y contento» por el acuerdo alcanzado con el Barcelona para prolongar su vinculación con el club catalán hasta el año 2016, mejorando su retribución económica y blindando su contrato con una cláusula prohibitiva de 250 millones de euros. El deseo del crack azulgrana «es hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible y con tranquilidad». Y es que Leo Messi siempre mostró su compromiso con el club que le acogió, le hizo crecer y le está viendo triunfar y convertirse en el número uno del fútbol mundial. «Me gustaría acabar aquí en Barcelona», dice Messi en unas declaraciones a los medios del club. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Kaká, Sergio Ramos, la deuda del Madrid y Pellegrini como protagonistas

  • Diario As: Kaká: «A mí me encanta el 4-2-2-2 de Pellegrini». Ricardo Izecson dos Santos, Kaká, es uno de los futbolistas más decisivos del Madrid. El jugador confiesa a AS que lo mejor está por llegar, que Cristiano es importante para la plantilla, que adora jugar con libertad de movimientos y que el Madrid, más que un equipo, es un grupo de amigos… (…)
  • Diario Marca: Sergio Ramos entra en escena. No todo son malas noticias para Pellegrini en cuento a la defensa se refiere. Pese a que Metzelder va a estar obligado a estar tres semanas de baja al sufrir una rotura muscular, el técnico chileno podrá contar ante el Xerez con Sergio Ramos. El zaguero sevillano llevaba cerca de tres meses en el dique seco por culpa de una tendinitis que le ha tenido apartado del equipo durante toda la pretemporada. Ramos no pudo disputar ningún minuto con el conjunto blanco durante el verano y fue el pasado 9 de septiembre cuando comenzó a entrenarse con el resto de sus compañeros. Manuel Pellegrini tendrá ante el Xerez dos bajas seguras en defensa. Metzelder, que venía entrando en el once titular en los últimos partidos, no estará por lesión y Pepe sigue sancionado por el incidente de la pasada temporada con Casquero. Así las cosas, el entrenador del Real Madrid incluirá al sevillano en la lista y podría tirar de Sergio Ramos para que forme pareja de centrales junto a Albiol. (…)
  • Diario Sport: Deuda récord en el Real Madrid: ¡580 millones de euros!. Florentino Pérez afronta mañana la primera asamblea de socios de su nueva etapa, en la que su principal caballo de batalla serán las cuentas del club. Eso sí, la sesión no tendrá nada que ver con la etapa convulsa de su antecesor y se espera una asamblea tranquila e incluso ilusionante para los socios compromisarios blancos después de vivir una tortura con Ramón Calderón al frente. Florentino Pérez presentará un presupuesto de 422 millones de euros para esta temporada. Pero también informará a los dueños del club que hay una deuda reconocida de 580.579.000 millones, tal y como ayer informó ‘El Periódico’, de los que tienen que hacer frente a 168.400.000 a corto plazo. Además, el club tiene una deuda con entidades financieras de 176 millones. Por otra parte, Florentino solicitó dos créditos de 75,5 millones de euros al Santander y a Cajamadrid para hacer frente a los fichajes de este verano. En total, 151 millones a los que tendrán que dar el visto bueno los compromisarios. Unos créditos que el Madrid no tendrá que hacer frente hasta el 2011. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Por ahí no». Iker Casillas dijo el jueves en voz alta lo que sabe todo el mundo: «En las jugadas a balón parado somos un desastre». Lo pudo decir más alto, pero no más claro. Los tres goles encajados en jugadas de este tipo desde que la temporada oficial se puso en marcha se han convertido desde luego en el talón de Aquiles del conjunto merengue. Recordemos que Casillas ha encajado en partidos oficiales cuatro goles: el 75% de ellos, de jugadas nacidas a balón parado. Ayer, quizá para apagar fuegos pero sobre todo para intentar que no se repitan situaciones de este tipo, para poner un freno a la sangría de los goles a balón parado, Manuel Pellegrini tomó cartas en el asunto. El chileno retrasó media hora la salida de sus jugadores al campo de entrenamiento. Ese fue el tiempo que dedicó, en el interior de la caseta, a repasar los conceptos defensivos básicos para evitar que el Madrid siga siendo un manojo de nervios cada vez que el rival se prepara para lanzar una falta cerca de su área o un saque de esquina. (…)

Deja un comentario