El Barcelona empata sin goles en Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 17 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Barcelona ha empatado sin goles ante el Valencia en un mal partido de los azulgranas, especialmente en la primera parte, en el que el Valencia y la movilidad de su medio campo y delantera puso en bastante problemas a los azulgranas, que no tuvieron el balón y que no crearon peligro, con excepción de jugadas a balón parado.

Foto de El Barcelona empata sin goles en ValenciaGuardiola dejaría de entrada en el banquillo al tocado Ibrahimovic y jugaría con Messi como delantero centro acompañado de Iniesta y Pedrito en la delantera y poniendo a Xavi como organizador del medio campo, flanqueado por Keita y Touré que debían dar fuerza al centro del campo. Pero nada de eso ocurrió.

No se habían disputado un par de minutos, cuando los bajitos valencianistas, que contaban con la baja de Villa que finalmente ni se vistió de cortó, generaron la primera gran ocasión de gol. Parecía que el Barcelona había salido frío y que el control y toque esperado de los azulgranas, era el juego desplegado por los valencianistas y no por los de Guardiola, que no conseguían tocar ni recuperar el balón y que tenía como consecuencia que la delantera, y en especial Messi, fuesen figuras errantes en la vanguardia azulgrana que no consiguieron acercarse con peligro a la portería de César hasta el minuto 35.

Con el 0-0 y el Valencia con diez por la lesión fortuita de un Silva muy incisivo y que se recuperaría para la segunda parte, se llegó al descanso y se inicio la segunda parte, en la que los azulgranas mejoraron algo su juego y empezaron a dominar el partido, pero tampoco merecieron mucho más.

Es el primer empate sin goles de los azulgranas en la era Guardiola y le es suficiente para sumar un punto y mantenerse como líder en solitario en la tabla de clasificación, si bien ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a tan sólo un punto de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 César 1 Victor Valdés
23 Miguel Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
15 De Albert 5 Puyol
4 Navarro Tarjeta Amarilla 3 Piqué Tarjeta Amarilla
2 Bruno 22 Abidal
6 Albelda 89′ 6 Xavi 80′
24 Banega Tarjeta Amarilla 24 Touré Y.
19 Pablo Hernández 15 Keita
22 Mathieu 71′ 17 Pedrito 78′
21 Silva 90′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
10 Mata 10 Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 Miku 71′ 11 Bojan 78′
3 Maduro 89′ 16 S. Busquets 80′
8 Baraja 90′

Tecnicos:

Unai Emery Pep Guardiola

Incidencias:

Lleno en Mestalla con 50.000 espectadores para presenciar el partido de la séptima jornada del campeonato de Liga entre el Valencia y el Barcelona. Antes del inicio del partido los jugadores saltaron al campo con una pancarta que rezaba «Pobreza cero. Rebélate contra la pobreza».


Deja un comentario