El Barcelona golea 6-1 al Zaragoza

Estadio: Nou Camp – 25 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 6 – 1 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Barcelona ha goleado 6-1 al Zaragoza con tres goles de Keita, dos de Ibrahimovic y otro de Messi, recuperando también su estilo de juego y su mejor versión de entender el fútbol al estilo del equipo que ganase el pasado año el triplete.

Foto de El Barcelona golea 6-1 al ZaragozaDe salida y tras el empate en Valencia y el tropiezo de Champions, Guardiola dejaría de hacer rotaciones y situaría a Sergio Busquets entre los centrales azulgranas para alargar el campo y asegurar la circulación del balón desde la defensa en el inicio de las jugadas. Pronto se vería que la táctica de Guardiola daba sus frutos al verse al equipo mucho más descongestionado que en partidos anteriores.

Desde el primer momento, el equipo azulgrana empezó a generar situaciones de peligro y se pudo comprobar la recuperación de Andrés Iniesta desde su lesión y una versión muy mejorada de Messi, aunque hubo que esperar hasta casi llegarse a la media hora de partido, para ver el primer gol barcelonista por mediación de Keita, protagonista por finalmente conseguir un hat-tric, que abriría el marcador y facilitaría la goleada azulgrana.

A renglón seguido llegaría el segundo gol del Barcelona por mediación de Ibrahimovic en un fuerte lanzamiento de falta que doblaría las manos al portero zaragozista, y antes del descanso volvería a ser Keita, tras una gran acción colectiva y un pase generoso de Ibrahimovic, el que pondría más tierra de por medio en el marcador antes de llegarse al descanso.

Y si en la primera parte el Barcelona se gustó, pronto volvería a golpear en la segunda mitad por medio de Ibrahimovic. El 4-0 estuvo durante bastante tiempo en el luminuso, pero el Barcelona seguía controlando el partido y generando ocasiones de gol.

Antes de llegarse al final del partido todavía pudo verse el gol del Zaragoza y otros dos azulgranas, uno de ellos por otra de Messi, al que se le pudo volver a ver sonreir y otro más de Keita, para acabar su actuación estelar, en la recta final del partido.

Con este resultado el Barcelona vuelve a recuperar la cabeza de la clasificación y se sitúa a tres puntos del Madrid en su particular duelo por el título de liga, tras el tropiezo blanco de ayer ante el Sporting de Gijón.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Carrizo
5 Puyol 22 Pulido
3 Piqué 72′ 5 Pablo Amo
21 Chygrynskiy 15 Pavón
22 Abidal 3 Paredes
6 Xavi 83′ 7 Jorge López
15 Keita 14 Gabi Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 16 Abel Aguilar Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 8 Ander 78′
10 Messi 11 Pennat 60′
9 Ibrahimovic 72′ 19 Arizmendi 67′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Bojan 72′ 17 Lafita 60′
4 Márquez 72′ 21 Ewerthon 67′
35 Jeffren 83′ 12 Shongo’o 78′

Tecnicos:

Pep Guardiola Marcelino García Toral

Goles:

1-0, Keita en plancha, cabezeando un buen pase de Messi desde la banda izquierda en el minuto 24. 2-0, Ibrahimovic de fuerte lanzamiento directo de falta, con cierta colaboración del portero maño en el minuto 29. 3-0, Keita tras pase de Ibrahimovic que recibe un gran pase en profundidad de Xavi, para finalizar una gran jugada colectiva azulgrana en el minuto 41. 4-0, Ibrahimovic metiendo su bota derecha tras un centro cerrado de Keita en el minuto 56. 4-1, Jorge López de fuerte lanzamiento desde fuera del área en el minuto 78. 5-1, Messi con una gran vaselina, tras recibir sólo dentro del área en el minuto 80. 6-1, Keita picando el balón en un remate de cabeza tras centro desde la esquina de Iniesta en el minuto 86.

Incidencias:

75.653 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de liga entre el F.C. Barcelona y el Real Zaragoza, que disputa el partido con su segunda indumentaria a franjas amarillas y negras


Deja un comentario