Osasuna le empata 1-1 con el Barcelona en el descuento

Estadio: Reyno de Navarra – 31 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El Barcelona ha dejado escapar dos puntos al empatar 1-1 ante el Osasuna Pamplona, tras encajar un gol en propia meta en el descuento con el que igualaba el tanto de un Keita en racha, que había puesto por delante a los de Guardiola, que dominaron el juego aunque sin crear grandes ocasiones gracias al trabajo sin descanso y al entramado defensivo del equipo de Camacho.

Foto de Osasuna le empata 1-1 con el Barcelona en el descuentoSaldría Guardiola con su equipo de lujo, tan sólo retocado por la lesión de Alves y eligiendo a Busquets en el centro del campo, en lugar de Touré.

Empezó el Barcelona bien situado y muy concentrado y de inmediato tuvo la primera oportunidad por mediación de Messi que no consiguió acertar en la portería de Ricardo.

Según discurrían los minutos, el Barcelona trataba de realizar su juego de toque y desplazamiento, pero el Osasuna le plantó cara y jugó muy ordenado en defensa y realizando una generosa labor de equipo y de desgaste y que le sirvió para amarrar las oportunidades de los azulgranas e incluso inquietar en alguna ocasión la portería de Valdés por mediación de un Aranda muy inspirado, aunque finalmente se llegaría al descanso con el resultado inicial en el marcador.

La segunda parte se inicio con un dominio absoluto del juego y de la posesión del balón por parte del Barcelona, llegando al área osasunista, aunque sin crear ninguna ocasión clara de gol. El Osasuna por su parte, se mantuvo ordenado y cohesionado en defensa, lo que le posibilitaba seguir vivo en el partido aunque tampoco llegó en ninguna ocasión a los dominios de Victor Valdés.

Y tuvo que ser en una gran jugada colectiva yendo de izquierda a derecha con la incorporación desde atrás de Puyol tras un gran pase de Messi, en la que el Barcelona se adelantase en el marcador por mediación de un inspirado Keita, y que hacía justicia al menos al dominio de los de Guardiola.

De ahí al final de partido, los azulgranas siguieron dominando y crearon algunas de las ocasiones más claras del partido, pero serían los rojillos los que gracias a su fe, coseguirían empatar el partido en el descuento con un gol en propia puerta de Piqué.

A pesar de los dos puntos perdidos, el conseguido es suficiente para mantener a los de Guardiola con un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la cabeza de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo 1 Victor Valdés
2 Azpilicueta 5 Puyol
4 Flaño 3 Piqué
14 Josetxo 21 Chygrynskiy 61′ Tarjeta Amarilla
3 Monreal 22 Abidal
10 Puñal 78′ 6 Xavi
6 Nekounam 15 Keita Tarjeta Amarilla
12 Juanfran 83′ 16 S. Busquets
17 Camuñas 8 Iniesta 89′
20 Aranda 70′ Tarjeta Amarilla 10 Messi
11 Pandiani 9 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Massoud 70′ 4 Márquez 61′
22 Rúper 78′ 17 Pedrito 89′
16 Galán 83′

Tecnicos:

J.A. Camacho Pep Guardiola

Goles:

0-1, Keita resuelve sólo desde dentro del área pequeña, tras recibir el pase de la muerte de Puyol que se interna para finalizar una gran jugada colectiva de los azulgranas en el minuto 73. 1-1, Piqué en propia puerta al intentar despejar un centro de Camuñas en el minuto 93.

Incidencias:

Unos 20.000 espectadores llenan el Reyno de Navarra para presenciar el partido del Campeonato de Liga de la novena jornada entre el Osasuna y el Barcelona que disputó el partido con su segunda indumentaria de color amarilla


Deja un comentario