Revista de Prensa del 1 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 1 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 1 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 1 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Enero de 2010
Cristiano Ronaldo: «Pido al año la décima y la Liga» Cristiano Ronaldo: «El Madrid va a ser el mejor en el 2.010» Iniesta: «Queremos marcar una época» Xavi: «Caerán más títulos»

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona con el blindaje de la plantilla antes de la salida del actual presidente, la invitación a Etoo para la celebración de los seis títulos, y las declaraciones de Iniesa y Xavi como principales titulares

  • Diario As: Laporta dejará blindada la plantilla antes de irse. Joan Laporta querrá protagonismo hasta el último día de su mandato. Aún sin fijar una fecha para las próximas elecciones (se especula con el mes de abril), el máximo responsable de la entidad dejará una herencia a su sucesor: una plantilla blindada y con cláusulas altísimas, inalcanzables para la mayoría de las entidades, incluido, aparentemente, el Madrid de Florentino. Después de un 2009 triunfal, en el que se consiguieron los seis títulos en juego, y con el Barça líder de la Liga y en octavos de final de la Copa y de la Champions League, Laporta hizo desfilar en los últimos meses a las piezas que los responsables técnicos y Pep Guardiola consideraban clave para el futuro más próximo en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: El Barça invita a Etoo a celebrar las seis copas ganadas esta temporada. Los jugadores del FC Barcelona ofrecerán el próximo sábado 2 de enero, en el partido contra el Villarreal, las seis copas ganadas esta temporada -Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes- a la afición, en un acto al que han sido invitados los ex jugadores que la temporada pasada conquistaron el triplete. Así, Etoo -quien ya ha regresado como rival con el Inter de Milán-, Gudjohnsen, Sylvinho o Jorquera están invitados al acto, previo al duelo, en el que todos los jugadores saltarán con los trofeos al césped para ofrecer unos títulos que, a partir de este miércoles viajarán por Catalunya para visitar 110 municipios en el marco del 110º aniversario del club. (…)
  • Diario Sport: Iniesta: «Vivir del 2009 sería un error». El glorioso 2009 ha llegado a su fin. Uno de los grandes artífices del año perfecto ha sido Andrés Iniesta. Sin su gol en Stamford Bridge nada habría sido lo mismo. ‘Don Andrés’ apareció a tiempo para llevar al equipo en volandas hacia Roma y abrir la puerta de los seis títulos. Más allá de este gol, el juego del equipo no se entendería sin su presencia. El sello del ‘estilo Barça’ lleva su marca por la bella manera de entender el fútbol y la mentalidad de querer siempre atacar, jugar bien y, por supuesto, ganar. Un hambre que mantiene intacta y le lleva a pensar que el 2010 también puede ser espléndido. El pasado ya no cuenta y el presente sólo pasa por el próximo partido, es decir, el Villarreal. La filosofía de Guardiola no deja lugar para vivir de rentas. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Sí, lo ha sido». Lo barruntaba Xavi Hernández hace justo un año, cuando en la apertura de MD, el pasado 1 de enero, anunciaba que el 2009 iba a ser el año del Barça. No lo hacía sólo por presunción. El ‘olfato’ del centrocampista azulgrana, que había cerrado el 2008 jugando a un extraordinario nivel tras conquistar en verano la Eurocopa con la selección española y ser nombrado mejor jugador de esa competición, le decía que algo importante iba a pasar. Lógicamente, ni él mismo esperaba ganarlo todo y que la cosa saliera tan redonda, pero las señales que percibía entonces eran muy positivas. «Sí, lo ha sido», afirma en esta ocasión un sonriente Xavi cuando se le recuerda el último reportaje que este mismo año también compartió con este diario. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo como principal protagonista, aunque también hay hueco para Guti y Raúl en la prensa Catalana

  • Diario As: Cristiano: «Pido a 2010 la Décima y la Liga». En el año que hoy termina Cristiano Ronaldo vio cumplido el gran sueño de su vida: fichar por el Real Madrid. Para ello hizo falta que el pasado verano se convirtiera en el futbolista más caro del mundo. Florentino Pérez pagó al Manchester United 94 millones de euros y el portugués pasó a ser el estandarte de la segunda era ‘galáctica’. Desde el día de su presentación, Cristiano dejó claro que llegaba al Madrid para ganar títulos y tratar de convertirse en el mejor jugador de la historia. A pesar de la hegemonía del Barcelona, está convencido de que en 2010 conquistará su primer título como jugador blanco: «El equipo cada vez está mejor y creo que esta temporada vamos a ganar algún título. Tuvimos una fase de adaptación, porque éramos muchos futbolistas nuevos, pero ya se empiezan a ver los resultados». (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «El Madrid va a ser el mejor en 2010». Cristiano Ronaldo elige MARCA para felicitar el 2010 a todos nuestros lectores. CR9, en la segunda entrega de la entrevista exclusiva de nuestro diario, tiene claro que en el nuevo año el mejor va a ser el Real Madrid. Al 2010 le pide la Champions más especial, la que se disputa en mayo en el Santiago Bernabéu. Si en el primer capítulo de la entrevista el blanco hablaba del pasado y del presente, hoy analiza el futuro. El portugués, directo como en el terreno de juego, se sincera reconociendo que en el Madrid no se habla de otra cosa que de la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: Fin de ciclo para Raúl y Guti. El cambio de ciclo en la plantilla madridista es un hecho. Raúl y Guti entran en su recta final después de ser referentes en los últimos 15 años. El capitán ha pasado a ser de los que menos cuentan en la plantilla y su segundo ha entrado en una dinámica de lesiones y conflictos que le relegan a un segundo plano. Ambos terminan contrato en junio de 2011, con una cláusula de renovación automática por una temporada si juegan 30 partidos. Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y su nuevo proyecto galáctico ha reforzado la plantilla con jugadores que actúan en las posiciones de sus dos primeros capitanes y con previsión de seguir fichando (Ribery y Silva). Benzema, Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Granero son rivales directos de dos futbolistas que han entrado en su recta final de su ciclo madridista. Raúl hará en junio 33 años mientras que Guti acaba de cumplirlos. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo: «Volveré a ganar el Balón de Oro». El fichaje más caro de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo, ha afirmado que «no me tendré que operar, el tobillo está perfectamente» y se ha vestido de pitoniso para asegurar: «Podéis ponerlo: voy a volver a ganar el Balón de Oro» aunque no sabe si «este año o el próximo» dado el gran momento del número 1 absoluto del mundo, Leo Messi que acaba de dar la victoria al Barça en el Mundial de Clubs. Cistiano, en declaraciones a ‘Marca’, ha reconocido que «si no fuera por los médicos del Real Madrid todavía no estaría bien» y, no teniendo bastante con anunciar su futuro Balón de Oro, ha afirmado que «tengo la ambición de llegar a ser el mejor jugador de la historia». (…)

Deja un comentario