El Barcelona empata 1-1 con el Villarreal

Estadio: Nou Camp – 2 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por González Vázquez (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Barcelona ha empatado 1-1 con el Villarreal en un partido muy disputado por los dos equipos y en el que ambos equipos pudieron haberse llevado los tres puntos. El Barcelona consiguió ponerse por delante en el inicio del partido por mediación de Pedrito y se vería empatado al inicio de la segunda parte.

Foto de El Barcelona empata 1-1 con el VillarrealSorprendería Guardiola con su once inicial al incorporar a Jonathan Do Santos en el centro del campo, y formando una tripleta atacante novedosa con Pedrito, Henry e Ibrahimovic, dando descanso s Messi, que ni se visitió y a Iniesta. Por su parte, Valverde saldría con su once de gala salvo en el ariete que eligiría a Nilmar por Rossi.

El equipo amarillo saldría muy concentrado realizando una gran presión en todas las líneas, dificultando la salida del juego azulgrana. Sin embargo, este Barcelona tiene muchos recursos y en la primera llegada abriría el marcador por mediación del inspirado también en este año nuevo Pedrito, tras un gran remate de Henry que se estrellaría en la cruceta.

El gol no cambió mucho lo visto en los primeros minutos y el Villarreal se mostró bastante intenso en defensa y en el juego y poco a poco se fue estirando y generando ocasiones de gol y alguna jugada polémica, aunque no fue capaz de mover el luminoso, alcanzándose el descanso con la ventaja por la mínima de los de Guardiola.

Sería nada más iniciada la segunda parte cuando los amarillos conseguirían empatar el balón en una jugada en la que la defensa azulgrana quizá pudo estar algo más atenta.

El gol haría reaccionar a Guardiola que sacaría a Iniesta en sustitución del hoy sorpresa en la alineación Jonathan y con el cambio, el Barcelona se estiraría buscando el gol que le diera la victoria.

El dominio azulgrana se haría más intenso en los últimos minutos del partido coincidiendo con un cierto desgaste del equipo castellonense, lo que aprovecharía Guardiola para refrescar el ataque con Bojan, aunque sería Rossi el que pudo poner a los suyos en ventaja si no hubiese sido porque Puyol sacó el balón en la línea de gol.

El resultado del empate no es bueno para los intereses azulgranas, aunque le sirve para mantener una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid que en su partido de mañana podría ponerse como líder por el gol average general.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Diego López
2 Dani Alves 17 Javi Venta Tarjeta Amarilla
3 Piqué 4 Godín
5 Puyol Tarjeta Amarilla 20 Marcano Tarjeta Amarilla
22 Abidal 5 Capdevila
6 Xavi 19 Senna
16 S. Busquets 21 Bruno
28 J. Dos Santos 58′ 14 Fuster Tarjeta Amarilla
14 Henry 10 Cani
17 Pedrito 85′ 8 Cazorla 67′
9 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla 12 Nilmar 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 58′ 24 Escudero 67′
11 Bojan 85′ 22 Rossi 75′
6 Eguren 90′

Tecnicos:

Pep Guardiola Ernesto Valverde

Goles:

1-0, Pedrito de disparo cruzado desde el vértice del área pequeña, tras recoger muy atento y en posición correcta, un rechace de la escuadra de la portería del Villarreal tras un gran disparo de Henry que empalma tras recibir un pase desde la banda de Dani Alves en el minuto 7. 1-1, Fuster con su pierna izquierda entrando desde atrás en el segundo palo, tras empalar un balón colgado por Cani desde la banda derecha en el minuto 50.

Incidencias:

77.622 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimosexta jornada del campeonato de liga entre el Barcelona y el Villarreal. Los jugadores del Villarreal hiceron el pasillo de homenaje a los jugadores del Barcelona, por el triunfo de los azulgranas en el Mundialito de clubes. Antes del partido el Barcelona ofrecería a su afición los seis trofeos conseguidos durante el 2.009


Deja un comentario