Revista de Prensa del 12 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 12 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 12 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 12 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Enero de 2010
El Madrid atará a Canales El Madrid toca a Canales Xavi: «Pasaremos en la Copa» Leo quiere el Pichichi

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona con Iniesta, Chygrynskiy, Xavi y Messi como protagonistas

  • Diario As: Chygrynskiy: «Xavi me dijo que el público ya silbó a otros». Dmytro Chygrynskiy sigue su proceso de aclimatación a nuestro fútbol y a las costumbres del día a día. Abroncado hoy hace una semana en el Camp Nou, el central ucranio atendió ayer a la SER, en una entrevista en la que explicó cosas interesantes. Destapó que «me siento mucho mejor jugando de central que en la zona ancha, pero actuaré dónde me diga el entrenador», aunque reconoció que «ya cuando llegué al Shakhtar Donetsk me costó introducirme en el juego del equipo, pero después de un tiempo, cumplí con todo lo que me pidieron». (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «No jugamos para callar bocas». Aunque su equipo se reencontró con la victoria en Tenerife después de empatar ante el Villarreal y perder ante el Sevilla, Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, aseguró que el conjunto azulgrana no juega para rebatir las críticas, «sólo para ganar partidos y tener opciones de títulos». Ajeno a las críticas que generaron los dos primeros partidos del año, Iniesta insistió en que el Barça debe «seguir pensando en mejorar para que la gente se sienta orgullosa de nosotros», más que contestar a algunas corrientes de opinión. «No jugamos para callar bocas. Nosotros no podemos pararnos a pensar en eso», dijo. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Ganaremos». Xavi Hernández es, por derecho propio, unas de las voces más autorizadas del vestuario blaugrana. Este lunes habló en nombre de todos sus compañeros y lo hizo para lanzar un mensaje de tranquilidad al entorno culé y de advertencia al resto. Ni dudas ni síntomas de flaqueza. El Barça sigue siendo el equipo a batir y son el resto los que deben esforzarse para arrebatar el trono que conquistaron durante el año pasado. El centrocampista de Terrassa recibió el premio al mejor deportista catalán masculino de 2009 en la ‘XIII Festa de l’Esport Català’, en una gala celebrada en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya-INEFC de Barcelona. Lo recogió con alegría: “Es un orgullo recibir este trofeo, la verdad es que es todo un privilegio y también es como poner la guinda a un gran año. Agradezco a Sport y a la UFEC que me hayan dado este premio. Mi suerte es que yo juego en un deporte colectivo y aquí hay deportistas individuales que tienen más méritos. Lo dedico a mis compañeros, porque me cuesta mucho aceptar un premio individual en un juego colectivo. No me considero el mejor jugador del mundo, dependo de los compañeros”, argumentó. En el acto, organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y el diario SPORT, recibió el galardón por su trayectoria en el Barça, con el que lo ha ganado todo durante el pasado año. Esos mismos títulos le dan la razón cuando asegura que el equipo “tiene la moral intacta y está lleno de confianza en sus posibilidades”. El tropiezo en la Liga ante el Villarreal y la derrota ante el Sevilla en la Copa no son argumentos suficientes para que Xavi considere que se han desviado del camino: “Sabemos que estamos en un buen momento y en disposición de ganar todos los títulos”. Aunque superar la eliminatoria de Copa en Sevilla será difícil, el egarense no se rinde: “Estamos convencidos de que podemos remontar. Los primeros 90 minutos de la eliminatoria no nos fueron bien, pero quedan 90 más y este equipo es capaz de ganar en cualquier campo”, animó el centrocampista, que ve a sus compañeros “tranquilos. Lo daremos todo, no nos vamos a parar”. Y es que el futbolista tiene muy clara la filosofía del club y reconoce que la palabra derrota no está permitida: “Venga lo que venga, debemos estar pendientes de ganar. Aquí no se permite ni un empate. Estamos en el Barça”. Es por todo ello que desea “una victoria en Sevilla y pasar a la eliminatoria de cuartos”, aunque también recordó que “el sábado volvemos a tener un partido muy importante de Liga de nuevo ante el Sevilla”. (…)
  • Mundo Deportivo: El gol 100 de Messi, en Sevilla. Leo Messi quiere más. Tras firmar su tercer ‘hat-trick’ con la camiseta del Barça en Tenerife, el crack argentino se situó a tan sólo un tanto para alcanzar los 100 en el primer equipo azulgrana y no hay mejor ocasión que la cita copera de mañana en Sevilla para que un tanto tan recordado contribuya a la deseada remontada para acceder a los cuartos de final. En el Sánchez Pizjuán ya saben cómo las gasta Leo. La pasada temporada puso el broche de oro a la incontestable victoria (0-3) del conjunto de Pep Guardiola con dos tantos en los últimos 11 minutos. Como el resto de la plantilla, el mejor futbolista del mundo está enchufadísimo para meter al menos dos tantos que permitan eliminar a los hispalenses y remediar la derrota sufrida la noche de Reyes en el Camp Nou. El ’10’ lo ha ganado todo desde que en agosto de 2008 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs han ido cayendo una detrás de otra y Messi no está dispuesto a empezar el año del que debe ser su Mundial despidiéndose tan pronto de la Copa del Rey. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Canales, Higuaín, Benzema y Van der Vaart como protagonistas

  • Diario As: El Madrid mueve sus hilos para atar a Canales. El Madrid no ha sido ajeno a la espectacular aparición del jugador revelación de lo que va de 2010, el racinguista Sergio Canales (18 años). De hecho, ya ha empezado a mover sus hilos en los despachos para asegurarse los servicios de la nueva joya del fútbol español. Desde antes de Navidad, Valdano y Pardeza ya habían puesto sus ojos en este talento natural forjado en la playa de El Sardinero. En el Bernabéu salió unos minutos y ya dejó su sello con un golazo (aunque fue anulado pese a ser legal). (…)
  • Diario Marca: Higuaín: «En 2010 quiero Champions, Liga y Mundial». Gonzalo Higuaín se muestra feliz por su trayectoria en el equipo blanco, señala sus objetivos ambiciosos para 2010 y destaca que, para él, «lo mejor está por venir». «Mis deseos serían ganar la Champions League, la Liga y el Mundial y también salud, trabajo duro y felicidad», destacó, en una entrevista a la web de la UEFA. El ‘Pipita’ señala entre sus momentos destacados de 2009 su «debut con Argentina y la clasificación de la albiceleste para el Mundial», así como «terminar como máximo goleador en el Real Madrid, y la mejora del equipo paso a paso». (…)
  • Diario Sport: Benzema se harta y envía sus primeros ‘recaditos’ a Pellegrini. El delantero galo Karim Benzema no pasa por su mejor momento en Madrid tras su costoso fichaje como punta de lanza del faraónico proyecto de Florentino Pérez por lo que se desprende de sus últimas declaraciones recogidas por el diario ‘L’Equipe’. Tras finalizar el partido ante el Mallorca, en el que se presuponía iba a ser titular y acabó jugando apenas 20 minutos, Benzema admitió su pesar por el poco tiempo disputado. «Estoy decepcionado por ser suplente», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Van der Vaart baja entre dos y tres semanas. El holandés Rafael van der Vaart, jugador del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado del encuentro del domingo frente al Mallorca, sufre una rotura fibrilar de grado I-II. El Real Madrid ha emitido este lunes un parte médico en el que explica que tras «la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, el jugador Van der Vaart sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda». El futbolista holandés, uno de los más destacados del equipo del chileno Manuel Pellegrini en los últimos partidos le han estimado un tiempo de baja de 2-3 semanas. (…)

Deja un comentario