Guardiola llega a un acuerdo verbal para continuar un año más

Pep Guardiola ha llegado a un acuerdo verbal para continuar un año más en el Barcelona. El acuerdo incluye un importante incremento económico pasando su ficha del actual millón y medio a nueve millones, y también un incremento en su poder en la parcela deportiva.

Foto de Guardiola llega a un acuerdo verbal para continuar un año másSegún ha podido saber CenturyMatch, el acuerdo se ha precipitado en apenas horas y la mecha que prendió el acuerdo fue especialmente la rueda de prensa de Xavi el pasado martes.

En las últimas fechas Joan Laporta quería forzar la renovación de Pep Guardiola a toda costa, pero el técnico tenía claro que ni quería hipotecar el futuro del próximo presidente, cuestión difícil ya que a ningún candidato se le pasaría por la cabeza contar con otro protagonista para el banquillo azulgrana, ni tampoco a él mismo por unirse a un proyecto deportivo que no le convenciese, razones suficientes para que el actual entrenador del F.C. Barcelona rechazase cualquier propuesta de su máximo mandatario.

Esta situación hacía recurrente el tema de la renovación en cualquier acto que protagonizase Guardiola, incluyendo el concierto de esta semana de los Manel en Palau, en el que los propios artistas y el público aprovecharon la presencia del míster con su familia para solicitarles la renovación.

Pero nada de esto movió la intención de Guardiola de mantenerse firme en su postura, hasta la rueda de prensa de Xavi en la que el tema recurrente fue la renovación de Guardiola y en la que los periodistas bombardearon a preguntas relativas a este tema al segundo capitán del F.C. Barcelona. Ante esta situación Guardiola entendió que había cierta presión periodística por sacar el tema en cualquier situación y que el tema se extendería a toda la plantilla, pudiendo distraer a los suyos de lo que Guardiola considera importante.

Y entonces, en apenas horas, Guardiola cogió el teléfono de Txiki Beguiristain y le dijo que lo mejor era que anunciasen un acuerdo verbal para su renovación, con apenas tiempo para cerrar simplemente las condiciones económicas del contrato, y acallar con ello todos los rumores y presiones sobre continuidad. Y dicho y hecho, y el acuerdo se presentó en rueda de prensa.

CenturyMatch puede asegurar en base a sus informaciones, que la situación es la misma a la anterior al acuerdo ya que la intención de Guardiola en cualquier caso era continuar en el club, aunque sigue reservándose el derecho de conocer previamente el proyecto deportivo del nuevo presidente en las próximas elecciones.

Deja un comentario