Revista de Prensa del 25 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 25 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 25 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 25 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Enero de 2010
¡Otra vez! CR9 pide perdón Blindarán a Alves Un gol para enmarcar

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Málaga, pero Cristiano Ronaldo es expulsado

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Málaga. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Málaga con dos goles de Cristiano Ronaldo en la primera parte en apenas cinco minutos, en un partido que en la primera parte el Málaga puso en aprietos a los blancos hasta los goles y que en la segunda parte los de Pellegrini, a pesar de contar con un jugador menos por expulsión de Cristiano Ronaldo durante veinticinco minutos, tuvieron controlada. Con este resultado el Real Madrid acaba la primera vuelta del campeonato a cinco puntos del Barcelona en la segunda posición de la tabla. (…)
  • Diario As: Cristiano vs Cristiano. Guti estaba llamado a compartir protagonismo con Cristiano Ronaldo. El primero había propiciado las jugadas y el segundo había marcado los goles, dos. La historia, en consecuencia, trataba sobre los genios, sobre el cortocircuito que los ilumina y sobre la particular conexión que se establece entre quienes disfrutan de tan particular anomalía. Sin embargo, cuando nos disponíamos a buscar brillantes coincidencias, el árbitro nos recordó las otras. La cosa fue así: Cristiano se quiso zafar en plena carrera del jugador que lo agarraba y el segundo braceo terminó en la nariz del defensa. También lo podemos llamar codazo, pero conviene no aislar el golpe de la acción completa: uno hacía por jugar y el otro por sujetar. Y mientras se castigó con roja al fugitivo, el guardia salió de allí con el tabique roto pero sin tarjeta. (…)
  • Diario Marca: Dos chispazos y un cortocircuito. «La película de Florentino será una superproducción», anunció hace unos meses Jorge Valdano. Ya sabemos quien es el guapo, el bueno y el malo. Cristiano Ronaldo volvió a interpretar todos los papeles en un Real Madrid que ganó 2-0 al Málaga sin necesidad de jugar bien. Marcó los dos goles, uno de ellos de bella factura, y se fue a la caseta en el minuto 70 por soltar un codazo a Mtliga, que terminó con el tabique nasal fracturado. Fue uno de esos partidos que el conjunto blanco gana porque tiene mejor jugadores que su rival, no porque su fútbol deslumbre. Los blancos entraron fríos al partido y acabaron igual, sin enganchar a un público decepcionado por enésima vez con alguna de sus estrellas. Kaká y Benzema volvieron a dejar pasar una oportunidad de convencer a los escépticos de que pueden desiquilibrar un partido. Visto lo visto, los únicos capaces de hacerlo son el lesionado Higuaín y el bipolar Cristiano. (…)
  • Diario Sport: El Madrid vence con dos goles de Cristiano Ronaldo que acabó expulsado. El delantero portugués fue el protagonista del mal partido del Madrid ante el Málaga al anotar los dos goles de su equipo y auto expulsarse nuevamente al propinar un contundente codazo en la nariz a Mtilinga. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Cristiano tumba al Málaga pero acaba otra vez expulsado. El Real Madrid ha superado al Málaga en el Santiago Bernabéu para seguir oteando en el horizonte al Barça, sólido líder de la Liga BBVA al final de la primera vuelta. Pese a todo más allá del pobre juego blanco, el peaje lo puede pagar los de Pellegrini en Riazor donde se quedan sin Cristiano Ronaldo, expulsado por una justísima agresión a Mtiliga – que debería ser revisada por el Comité de oficio – en su segunda expulsión en sólo media Liga. Fue la guinda a un partido donde el luso lo hizo todo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No quedé feliz con el juego del equipo». «Cristiano hizo muy buen partido. Desgraciadamente se vio mezclado en esa acción. No la he visto desde donde estaba. El árbitro decidió eso y no hay que darle más vueltas». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No quedé contento con el juego del equipo». Manuel Pellegrini se mostró algo decepcionado con el juego del equipo: «No quedé contento con el juego del equipo. Estuvimos individualistas en algunos momentos ante un buen rival que hacía nueve partidos que no perdía. Hicimos dos buenos goles. Pero no ha sido de los encuentros que más me han gustado. Hemos completado una primera vuelta buenísima, con buena cantidad de puntos. Pero con la conciencia de que debemos mejorar porque hay un equipo que lo está haciendo mejor que nosotros». Sobre la expulsión y la acción del portugués Cristiano Ronaldo, el chileno lamentó que estuviera «mezclado» en esa acción a pesar del buen partido que estaba haciendo. «Lo importante es que Cristiano hizo muy buen partido con dos buenos goles, pero se vio mezclado en esa acción que aún no he podido ver por mi posición. Lamentable que haya pasado». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Hay un equipo que lo está haciendo mejor que nosotros». El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, destacó el buen nivel del equipo en la primera vuelta aunque reconoció que en el partido contra el Málaga el juego blanco no le convenció. «No quedé contento con el juego del equipo. Estuvimos individualistas en algunos momentos ante un buen rival que hacía nueve partidos que no perdía. Hicimos dos buenos goles. Pero no ha sido de los encuentros que más me han gustado. Hemos completado una primera vuelta buenísima, con buena cantidad de puntos. Pero con la conciencia de que debemos mejorar porque hay un equipo que lo está haciendo mejor que nosotros», destacó el preparador chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No quedé contento con el juego del equipo» . El entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, destacó el buen nivel del equipo en la primera vuelta aunque reconoció que en partido contra el Málaga el juego blanco no le convenció. «No quedé contento con el juego del equipo. Estuvimos individualistas en algunos momentos ante un buen rival que hacía nueve partidos que no perdía. Hicimos dos buenos goles. Pero no ha sido de los encuentros que más me han gustado. Hemos completado una primera vuelta buenísima, con buena cantidad de puntos. Pero con la conciencia de que debemos mejorar porque hay un equipo que lo está haciendo mejor que nosotros», destacó el preparador chileno. (…)

Las primeras en la prensa del F.C. Barcelona con el posible veto de Xavi y de Puyol al fichaje de Robinho por partida doble, la preparación de la renovaciónd e Dani Alves y el trigésimo cumpleaños de Xavi

  • Diario As: Xavi y Puyol vetan a Robinho, según Daily Mail. Según el tabloide inglés Daily Mail, varios jugadores del Barça, encabezados por Xavi y Puyol, advirtieron a Guardiola que no fichara a Robinho porque podría acabar con el buen ambiente que se vive en el vestuario azulgrana. Esta es la razón principal por la que el conjunto culé ha desestimado la llegada del jugador del Manchester City, que ayer fue titular con su equipo y marcó un gol. (…)
  • Diario Marca: En Inglaterra dicen que Xavi y Puyol vetaron a Robinho. Según el ‘Daily Mail’, varios veteranos del Barcelona, encabezados por Xavi Hernández y Carles Puyol, dijeron a Pep Guardiola que no fichara a Robinho, porque acabaría con el buen ambiente del vestuario blaugrana. (…)
  • Diario Sport: Alves 2014. Puede presumir de ser uno de los contados ‘jugadores insustituibles’ en las filas de Pep Guardiola. Con él no vale la política de las rotaciones, las dosificaciones o cualquier tipo de reserva sobre el terreno de juego. Su omnipresencia en el equipo llega al punto de ser el único miembro de la plantilla cuya posición no está duplicada en el vestuario. La polivalencia de Puyol y los recursos improvisados desde la cantera son los únicos encargados de cubrirle la espalda. Lo de Dani Alves es un punto y aparte. Como casi siempre, el brasileño está que se sale. Nadie le tose cuando cabalga imponente en la banda derecha y a la hora de la verdad, sus prestaciones salen a relucir de forma impresionante. El brasileño vale su peso en oro en un mercado castigado y carente de grandes jugadores dotados de carisma. Y el Barça lo sabe. Como también está al corriente que dos de los grandes de la Premier League han llamado a la puerta de Alves para interesarse sobre su situación contractual y sus expectativas de cara al futuro. Si el crack abre la puerta… ambos irán a por todas. Y no sólo es cuestión de dinero. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi, el cumple más feliz. Hoy, Xavi Hernández cumple 30 años. No los aparenta, se mantiene joven de aspecto y de fútbol, ni una cana en su abundante y moderna cabellera y ni un chirrido en su juego brillante, elegante, ‘made in Barça’, el del mejor Barça de la historia. Un fútbol de oro, como dejó patente su golazo de Valladolid. Pero 30 ya son años y más en un futbolista de primer nivel. Por eso, vale la pena celebrarlo y recibir un buen regalo. Hace pocos días, en la Gala de Mundo Deportivo, Xavi Hernández fue uno de los invitados estrella. Y allí, en el ‘backstage’, rodeado de cracks de otros deportes como Michael Schumacher, Juan Carlos Navarro o Marta Domínguez, y de sus compañeros Messi, Iniesta, Alves y Pedro, aprovechamos para agradecerle su presencia en el evento y también para felicitarle por adelantado por su aniversario. Y evidentemente, como la celebración y el personaje lo merecen, hubo un regalo: una foto suya con las Seis Copas que conquistó en 2009. «¡Un gran regalo porque no la tengo!», soltó el de Terrassa nada más ver la instantánea de nuestro compañero Eduard Omedes realizada el pasado 30 de diciembre en el Museu del FC Barcelona, donde tantas facilidades dan siempre para realizar reportajes. (…)

Deja un comentario