Revista de Prensa del 28 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 28 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 28 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 28 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Febrero de 2010
Tormenta de Fútbol y Goles Se sale Con un par de… golazos Delirio Final

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 1-5 en Tenerife

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-5 al Tenerife. El Real Madrid ha goleado 1-5 al Tenerife con dos goles de Higuaín, y un otros tres por mediación de Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl, en un partido en el que los del Real Madrid fueron claramente superiores y que demostraron su poderío de cara al gol, ante un Tenerife que sólo fue rival durante la primera media hora de partido. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente líder en la tabla de clasificación a la espera del resultado del Barcelona, que comienza su partido a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El Madrid se suelta el pelo. El Real Madrid acumula buenas noticias: Higuaín los marca a pares, Kaká regresa de las tinieblas, a Cristiano le dejan tirar los penaltis y hasta Raúl vuelve a marcar. Habrá quien crea en las coincidencias y quien crea en Pellegrini, pero lo cierto es que la plantilla se está reagrupando en vísperas de las grandes batallas, recuperando a unos y estimulando a otros, involucrando a los que juegan y a los que podrían jugar. Al igual que sucedió con la goleada al Villarreal, los cinco al Tenerife dejan la sensación de que el Real Madrid había estado peleando con una mano atada en la espalda. Así de importante era la ausencia de Kaká. Y aunque es pronto para decir que el brasileño ha confirmado su regreso (aún se equivoca más que acierta), es una evidencia que se está calentando con el fuego del equipo. (…)
  • Diario Marca: La tormenta perfecta. Ya lo avisaron los expertos en la materia, pero no contaban con que fuese en el Heliodoro. La tormenta perfecta fue el Real Madrid, que azotó un estadio que siempre estará en la historia negra del madridismo. Los blancos pisotearon fantasmas pasados y sacudieron al equipo de Oltra con cinco goles y un partido convincente. El encuentro del Madrid tendrá sus consecuencias. El temporal en Tenerife lo provocó el Real Madrid, que fue un vendaval que se llevó por delante al equipo de Oltra, que sobrevive en Primera como puede. Los de Pellegrini convirtieron el partido en una muestra de poder. El encuentro siempre estuvo donde quiso el Madrid, preparado para adaptarse a cualquier tipo de situaciones. Higuaín volvió a ser capital. El argentino abrió el camino y el Madrid siguió los pasos de El ‘Pipita’. No sólo Higuaín destacó por encima del resto. Lo hicieron Albiol y Garay en el centro de la defensa, lo hizo Xabi, director de orquesta, y lo hizo Kaká. El brasileño creció con el paso del partido, marcó el tercero y se reencontró consigo mismo en la segunda mitad. (…)
  • Diario Sport: La pegada le da al Real Madrid otra goleada. Con la posibilidad de colocarse líder de manera provisional, Pellegrini sacó todo su arsenal sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, el Tenerife de Oltra presentó un planteamiento más defensivo, pero que tuvo nada más iniciarse el encuentro la primera llegada con peligro del partido por medio de Alfaro, que no pudo rematar con claridad un buen control en el área. Los minutos siguientes, sin embargo, se jugaron a un nivel mucho más relajado y pese al dominio del Madrid en posesión, los de Pellegrini apenas inquietaron a Aragoneses de manera clara hasta el minuto 29 de partido… cuando llegó el primer gol. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-5: Fácil para el Madrid en la ‘isla manita’. La historia es precisamente esto, historia. La leyenda negra del Madrid en Tenerife, donde perdió dos ligas, no tuvo continuidad. El conjunto local demostró por qué ocupa una de las plazas de descenso. Cándido atrás y con poco ‘punch’ ofensivo, el Tenerife fue un juguete en manos del conjunto madridista. Cuesta encontrar algo reseñable en el primer tramo de partido. Poco fútbol y un Madrid espeso. El Tenerife pudo tener su momento pero adoleció de lo que más sobra al Madrid. La famosa pegada apareció por las islas en una acción culminada a la perfección por un hombre con el santo de cara: Higuaín. El ‘Pipita’ definió con maestría para romper el tedio (0-1, 29′). (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «El equipo está en muy buena forma». Preguntado sobre si Higuaín es el jugador más en forma del Real Madrid, el técnico chileno comentó que «el que está en forma es el equipo. Me está satisfaciendo mucho el colectivo. Y cuando el equipo está a este nivel, entonces afloran las individualidades. Unas veces Kaká, Cristiano… Y otras, Higuaín». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Aún no somos el equipo perfecto». Manuel Pellegrini reconoció en Tenerife que su equipo, pese al holgado triunfo, aún no plasma sobre el terreno de juego sus conceptos tácticos. «Siempre hay que mejorar, aún no somos el equipo perfecto», indicó. Pellegrini consideró que a la línea defensiva de su equipo le faltó «contener más el balón, pero con el trabajo semanal que se viene realizando, pronto se subsanará», aseguró. (…)

El Barcelona vence con gran juego pero con muchas dificultades al Málaga 2-1

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 2-1 al Málaga. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a un combativo Málaga que lucho sin desmayo durante todo el partido poniendo las cosas muy difíciles a los de Guardiola, a pesar del completo dominio de los azulgrana que realizaron un buen partido. Pedrito abrió el marcador y Messi hizo el del triunfo tras el empate malacitano, después una gran jugada colectiva. Con este resultado, el equipo azulgrana se mantiene al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid que no falló en su visita a Tenerife. (…)
  • Diario As: El Barça juega con fuego. Sólo a Martin Scorsese se le hubiese ocurrido algo similar. El director del Color del dinero supo organizar una trama basada en el billar para embobar a los espectadores juntando en la cinta a Tom Cruise y Paul Newman. Los tacos impactaban con las bolas con una elegancia tal como la que ayer Xavi, Alves y Messi utilizaron para cerrar un sensacional partido (35 segundos de rondo). Cabeza pensante en este equipo, el egarense fue el único en todo el campo que vio la vía de pase abierta para conectar con el lateral, tan añorado por el pueblo como necesitado por el equipo. Al primer toque, con la elegancia necesaria y con la presión de ver al Madrid por encima, Alves regaló la gloria a Messi (marcó el 2-1), que firmó un excepcional encuentro. El Barça sufría entonces, sobre todo tras el gol de Valdo (80′). (…)
  • Diario Marca: El Barça sufre pero sigue líder. El Barcelona sufrió de lo lindo para ganar al Málaga y seguir liderando la Liga BBVA. A pesar del monólogo que supuso su aplastante dominio, los azulgrana no resolvieron el encuentro hasta el minuto 83 con un golazo colectivo que firmó Messi. Antes marcó Pedro para abrir el marcador en el 68′ y Valdo había hecho el empate en el 80′. El equipo de Guardiola volvió a demostrar que es muy superior a sus rivales. Sin hacer un extraordianrio partido, se infló a tener el balón y a crear ocasiones. Sin embrago, en esta ocasión se topó con un rival que defiende de maravilla. Es la verdadera seña de identidad del Málaga esta temporada, un equipo que no ha recibido más de dos goles en un mismo partido en los que va de Liga. De hecho, nadie salvo el Madrid le ha ganado por más de un gol. Esta vez tenía su examen más duro y respondieron perfectamente en esa faceta que se les da tan bien. Lo que pasa es que por muy bien que se defiende, si un equipo de la calidad del Barcelona llega veinte veces lo normal es que acabe marcando. (…)
  • Diario Sport: Pedro pica piedra y Messi decide. Los jugadores de Pep Guardiola saltaron al campo sabiendo que el Real Madrid era líder momentaneo. Y si alguno pensaba que recuperar el liderato iba a ser pan comido, se equivocaba de pleno. El Málaga y la falta de pegada lo pusieron difícil, pero en dos chispazos el campeón demostró por qué lo es. Ni el pésimo arbitraje de Rubinos Pérez lo pudo evitar. El Barça dominó de principio a fin la primera parte, con sólo un pequeño susto en forma de obús de Duda que no hizo dudar a Víctor Valdés. Fue la única opción ofensiva del Málaga en los primeros 45 minutos, en un libre directo. Porque lo demás fue un monólogo con falta de puntería, lo que explica en parte el 0-0 del descanso. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça gana tiempo con un apretado triunfo . El Barça hizo enmienda de mejora después de vivir unos días con dudas y buscando soluciones al pequeño bache que vivía un equipo fuera de toda duda. La derrota del Calderón, la victoria sin nada de brillo ante el Racing y el sufrido empate de Champions frente al Stuttgart obligaron a Guardiola a encabezar de nuevo la recuperación de las esencias. Algo no funcionaba y ante el Málaga Pep no se quedó quieto. El técnico catalán dispuso un cambio táctico, situando sobre el campo un sistema 4-2-3-1 con Messi de enganche. Se buscaba mayor protagonismo del mejor futbolista del planeta y abrir las bandas con Iniesta y Maxwell por un lado y Pedro y el recuperado Alves por el otro. También los citados Pedro y Alves eran novedad, todo en busca del juego perdido. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El segundo gol fue de mucha calidad y muy espectacular». Preguntado sobre el segundo gol de los suyos, Pep Guardiola comentó que «fue un gran detalle de calidad. Quisimos juntar a los pequeños y cuando lo consigues son imparables. Mejor imposible. Trenzamos una jugada con una gran circulación de balón. Fue un gol espectacular». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos vuelto a ser nosotros mismos». Pep Guardiola destacó que su equipo ha recuperado buena parte de su esencia en la victoria ante el Málaga (2-1) y que el Barça vuelve a transitar por el camino correcto después de dos partidos con muchas dudas. «En los últimos tres partidos no estuvimos del todo finos, pero hoy hemos recuperado nuestro nivel y el partido me hace estar muy confiado para el futuro. Hemos vuelto a ser ese equipo que hace que el rival apenas llegue a nuestra portería y que genera muchas ocasiones. Hemos vuelto a ser nosotros mismos. Hemos generado juego ante un equipo muy defensivo y muy bien organizado. Éste es el camino», expresó Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Este es el camino». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha destacado que su equipo ha recuperado buena parte de su esencia en la victoria ante el Málaga (2-1) y que el Barça vuelve a transitar por el camino correcto después de dos partidos con muchas dudas (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos vuelto a ser nosotros mismos». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha destacado hoy que su equipo ha recuperado buena parte de su esencia en la victoria ante el Málaga (2-1) y que el Barça vuelve a transitar por el camino correcto después de dos partidos con muchas dudas. «En los últimos tres partidos no estuvimos del todo finos, pero hoy hemos recuperado nuestro nivel y el partido me hace estar muy confiado para el futuro. Hemos vuelto a ser ese equipo que hace que el rival apenas llegue a nuestra portería y que genera muchas ocasiones. Hemos vuelto a ser nosotros mismos. Hemos generado juego ante un equipo muy defensivo y muy bien organizado. Este es el camino», ha expresado Guardiola. (…)

Deja un comentario