Revista de Prensa del 9 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 9 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 9 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 9 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Marzo de 2010
Cristiano Ronaldo: ‘Aquí manda el Madrid’ Sergio Ramos: «Ganaremos 3-0» Resistirán la tormenta blanca Fichar Gol

Las Noticias de Hoy

Habla Cristiano Ronaldo sobre la actualidad del Madrid en Liga y en Champions

  • Diario As: «Hay que demostrar al Lyon quién manda aquí». El crack portugués habla con seguridad cuando se refiere al trascendental encuentro de mañana. Por su cabeza sólo pasa eliminar al Lyon. Pide el apoyo de la afición para que el Bernabéu pueda vivir una noche mágica. Y ve al Real Madrid como el equipo más fuerte de la Liga ahora mismo. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Hay que demostrar que en el Bernabéu mandamos nosotros». Cristiano Ronaldo demostró su gran mentalidad para el choque ante el Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El portugués mandó un mensaje al equipo galo: «Hay que demostrar que en el Santigo Bernabéu mandamos nosotros». El delantero blanco afirmó que le «impactó mucho» el Bernabéu durante el partido ante el Sevilla. «Los aficionados estuvieron muy bien y hay que agradecerlo. Espero que se repita el miércoles, porque va a ser fundamental. Estoy confiado de que el estadio estará lleno y bonito». (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: «La Liga no se va a decidir a un sólo partido». Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, reconoció que su cambio de actitud en el terreno de juego con los árbitros, tras su última expulsión ante el Málaga hace unas semanas, no se debe a «consejos de nadie» porque, aseguró, no los necesita (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo considera que «sería una desilusión» no poder remontar ante el Lyon. Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, reconoció que «será una desilusión» si su equipo no remonta en el Santiago Bernabéu el gol en contra ante el Olympique de Lyon y se queda por sexta temporada consecutiva en los octavos de final de Liga de Campeones. Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo compareció en una multitudinaria rueda de prensa para mostrar su fe ciega en voltear la eliminatoria europea ante el Lyon, tras el 1-0 en contra de la ida, y soñar con conquistar la ‘décima’ Copa de Europa, en esta edición con final en el coliseo de la Castellana. (…)

Las primeras del F.C. Barcelona en la prensa con el recurso a las expulsiones de Ibrahimovic y Guardiola, la charla de Guardiola a su equipo y la persecución arbitral a la que se encuentra sometida como principales noticias

  • Diario As: La persecución al Barça no repara en medios. El Real Madrid, que tiene en su plantilla a un árbitro retirado como Megía Dávila, ha traspasado los problemas arbitrales al Barça y nadie pone sobre la lupa los errores que lo favorecen, mientras que algunos medios de Madrid han convertido esta Liga en una persecución al Barça. Todo vale. El FC Barcelona todavía seguiría en la Copa del Rey si no hubiera sido por una serie de errores arbitrales que lo perjudicaron. Pero resulta irresistible para muchos sectores madridistas que el Barça pueda repetir el éxito de la temporada pasada ante un Madrid que ha invertido alrededor de 300 millones de euros para formar una plantilla que frene a los hombres de Guardiola. (…)
  • Diario Marca: El Comité medita perdonar a Ibrahimovic y Guardiola. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolverá mañana sobre las expulsiones de Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola en el partido que el Barça jugó el pasado sábado en Almería. Uno de los tres miembros del tribunal, según la SER, es partidario de no sancionar al sueco. El Barcelona alega, en la defensa de ambos, que la redacción arbitral de Clos Gómez es claramente inexacta. Según su versión, de las imágenes se desprende que Ibrahimovic no dio una patada a Domingo Cisma. Sin embargo, el acta dice textualmente: «En el minuto 60, el jugador (9) Ibrahimovic, Zlatan, fue expulsado por el siguiente motivo: propinar una patada a un contrario en el área local, estando el balón en juego, no estando éste a distancia de ser jugado. El jugador golpeado tuvo que ser atendido, pudiendo continuar el encuentro con normalidad». (…)
  • Diario Sport: El Barça recurrirá las expulsiones de Guardiola e Ibrahimovic. El Barcelona ha anunciado que presentará sendos recursos ante el Comité de Competición por las expulsiones sufridas por el técnico Josep Guardiola y el delantero Zlatan Ibrahimovic durante el partido del pasado sábado ante el Almería. Guardiola fue expulsado, según consta el acta arbitral, por abandonar el área técnica y «gritar a escasos centímetros de la cara del asistente y con los brazos en alto: ‘pitas todo al revés, no te enteras de nada'». (…)
  • Mundo Deportivo: Desvelamos la charla de Guardiola al equipo. Más de un jugador seguramente si hubiera podido no se hubiera levantado ayer de la cama. Primero porque el día se presentaba poco apetecible con una amenaza de temporal y nevada que posteriormente se confirmó y hasta superó todas las expectativas -algunos jugadores como Xavi Hernández se las vieron y desearon para llegar a la Ciutat Esportiva desde Terrassa y otros como el recuperador Juanjo Brau se vio desbordado en Manresa ante la insistente nevada que caía llegando tarde al entrenamiento- y segundo porque en el vestuario les estaba esperando un Pep Guardiola tenso y crispado que estaba dispuesto a leerle la cartilla a más de uno. De hecho, la reunión con sus hombres se alargó casi media hora y tuvo momentos duros y complicados tanto para Pep a la hora de analizar los fallos como para los señalados, que fueron más de uno y algunos auténticos pesos pesados. Guardiola les advirtió abiertamente a sus hombres que la situación que se encontraba el equipo era límite y que si no había una reacción en los próximos partidos habrán tirado por la borda el trabajo de toda la temporada: “O espabilamos o este año no vamos a ganar nada”. Así comenzó el técnico blaugrana su arenga a sus hombres dentro del vestuario buscando claramente ‘picar’ el orgullo de sus jugadores. (…)

Deja un comentario