Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 19 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 19 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Marzo de 2010
Raúl se irá en Junio Mójate Cesc No nos dan miedo Air Messi

Las Noticias de Hoy

Hoy Sorteo de la Champions para el enfrentamiento de cuartos con el F.C. Barcelona en el bombo (hoy 12:00 La 2, Gol Tv, Autonómicas)

  • Diario As: Esperan rival en el sorteo de hoy confiados y sin preferencias. El Barcelona será hoy el único representante del fútbol español en el sorteo de los cuartos de final (y semifinales) de la Champions League. En el seno del club azulgrana y en su propio entorno existe una sensación de confianza y tranquilidad con respecto al rival que pueda deparar el bombo. La exhibición frente al Stuttgart (4-0), el hecho de que ya no esté el Madrid en la competición y que la final se dispute en casa del eterno rival ha disparado el optimismo (no en vano, con la eliminatoria de octavos solventada, el Camp Nou gritó «sí, sí, sí, nos vamos a Madrid»). (…)
  • Diario Marca: Franceses o rusos, opciones más favorables para el Barça en el sorteo. El Fútbol Club Barcelona conocerá a su rival de cuartos de final en Liga de Campeones este viernes (12.00 horas en directo en MARCA.com), en el sorteo que se celebrará en la localidad suiza de Nyon. Siete son los posibles adversarios del Barça: Manchester United y Arsenal (Inglaterra), Lyon y Girondins (Francia), Inter (Italia), Bayern (Alemania) y CSKA Moscú (Rusia). Los culés quieren evitar a ingleses, italianos y alemanes, mientras que un cruce ante cualquier equipo francés o el CSKA ruso sería visto con buenos ojos. El sorteo será puro, sin condicionantes por nacionalidad o haber jugado antes en la fase de grupos. (…)
  • Diario Sport: ¡Que viene el coco!. Por si quedaba alguna duda, el 4-0 ante el Stuttgart ha vuelto a elevar al FC Barcelona a los altares del fútbol mundial. Los blaugrana hicieron un gran partido y han llevado el miedo a los equipos que pueden ser rival en cuartos de final o en semifinales. El bosnio Elvir Rahimic, por ejemplo, jugador del moscovita CSKA, dice esperar con impaciencia la continuación de la competición en la Liga de Campeones aunque admite que no le gustaría que sea el Barcelona su próximo rival. «Sólo que no sea el Barcelona», dijo el centrocampista a Efe por teléfono desde Moscú. «Sé que a todos les gustaría que les toque el ganador del partido Burdeos-Olympiacos, o el Bayern, pero con el Barcelona también deberá jugar alguien. Espero que no seamos nosotros, porque es el mejor club del mundo en este momento», agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: El ‘coco’ de la Champions es el Barça. El camino hacia la soñada final del Santiago Bernabéu del próximo 22 de mayo vivirá hoy un capítulo crucial en la sede que la UEFA tiene en la localidad suiza de Nyon. Allí, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions. El Barça, auténtico y verdadero ‘coco’ del sorteo, conocerá qué equipo será su primer obstáculo en su defensa del título de campeón que tan brillantemente conquistó la temporada pasada. También sabrá cuál sería el cruce posterior en caso de pasar ronda y hasta conocerá si la final la disputaría como local o como visitante, con el consiguiente morbo que conllevaría jugar ese partido ocupando el banquillo y el vestuario normalmente reservado para el Real Madrid. Para más inri, las bolas las sacará Emilio Butragueño y el sorteo será seguido con atención desde Madrid. En un bombo plagado de equipos con referencias culés (Blanc, Van Gaal, Mourinho, Eto’o, Motta, Van Bommel, Cesc, etc…) los dos grandes ausentes serán precisamente el conjunto blanco y el Chelsea, eliminados en octavos, lo que supone un alivio para los azulgrana, aunque si se parte de la base de que es precisamente a los culés a los que todos quieren evitar, Pep Guardiola y los suyos deberían estar tranquilos. Ese favoritismo otorgado y ganado en buena lid no esconde, sin embargo, que en el sorteo de hoy existen rivales más o menos incómodos a priori. El Manchester United de Rooney y el Inter de Milán de Mourinho y Eto’o están quizás en un primer escalón, aunque seguidos de cerca del Arsenal de Cesc y el Bayern de Ribéry, sobre todo si toca disputar la vuelta lejos del Camp Nou. Algo que también sería incómodo en caso de que correspondiera viajar a Moscú para medirse al CSKA justo antes del clásico ante el Real Madrid del 10 de abril. En lo deportivo, los rusos son tan apetecibles como pueden serlo el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeos. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con Messi y su actual momento ‘mágico’ de juego como principal protagonista de todos los titulares

  • Diario As: Messi arrasa en marzo y hace brillar a Pedro. Messi está en su mejor mes. En marzo, el que muchos consideran el mejor jugador del mundo luce más que nunca y sus números no dejan dudas. En los tres partidos que ha disputado en marzo, el argentino ha marcado ya siete goles: dos al Almería, tres al Valencia y dos al Stuttgart, el pasado miércoles en los octavos de final de la Champions. Y todavía le quedan tres jornadas más de Liga (en ocho días) para que su estupendo registro goleador en el último mes del invierno sea mayor: visitar Zaragoza domingo, recibir entre semana al Sporting y viajar a Mallorca el último fin de semana de marzo. Pese a que sus tantos no han servido para que el Barça conserve el liderato en la Liga, Messi espera que su racha «siga hasta el final» del campeonato. Con la libertad que le ha dado Guardiola para jugar más centrado, Messi ha ganado peligro, madurez para decidir los encuentros y, de paso, ha abierto el pasillo para que Pedro Rodríguez siga con sus números de campeón. Son la pareja más letal de este Barça. El gol que marcó el canario a los alemanes fue el decimoséptimo en partido oficial. Sumándole los 31 de Messi, el binomio se eleva hasta las 48 dianas. Ninguna pareja en este Barça presenta mejores cifras que ellos. (…)
  • Diario Marca: El vestuario del Barça lo tiene claro: «Messi es el mejor del mundo, es una locura, es una maravilla…». Después de contribuir decisivamente a tumbar al Stuttgart en el Camp Nou (4-0) con dos goles, Leo Messi recogió innumerables elogios por parte de sus compañeros, entre ellos del francés Thierry Henry, boquiabierto ante la nueva exhibición del argentino: «Lo de Messi es una locura», afirmó. «Como se diría en baloncesto, Messi está en la zona», abundó Henry, «todo lo que toca es gol, o asistencia, o incluso un caño. Está disfrutando muchísimo y lo que hace no es normal, no hay nadie como él. Por el bien del equipo, espero que siga así». Henry, que destacó su propia mejoría -«no estoy como Leo, pero me noto mucho mejor que hace dos semanas, porque mis entrenamientos han mejorado». (…)
  • Diario Sport: Con Messi, al fin del mundo. Si Leo Messi rinde al nivel que lo está haciendo en los últimos partidos, el Barça puede estar muy tranquilo. La afición blaugrana, menos comedida que sus jugadores, explotó tras la nueva exhibición del argentino ante el Stuttgart y cantó su deseo de estar en Madrid el 22 de mayo. Con el ‘10’ enchufado, la licencia para soñar ya luce entre los documentos de los seguidores culés. Cuando parece que ya está todo dicho, aparece Leo y da una vuelta más al discurso. La racha del mejor futbolista del mundo en los últimos partidos es espectacular. El blaugrana se ha echado el equipo a la espalda y, cuando esto ocurre, sus compañeros se unen a su guerra y el entorno puede sentirse optimista. El doblete ante el conjunto alemán fue la confirmación del gran momento por el que atraviesa al internacional argentino, pero nadie se atreve a predecir cuándo dejará de comportarse como un futbolista de otro planeta para ofrecer un rendimiento alto, pero no extraterrestre. De momento, Messi ha marcado 8 goles en los últimos cuatro partidos. Marcó en el Camp Nou ante el Málaga, logró un doblete en Almería, un hat-trick en casa ante el Valencia y de nuevo dos goles en casa ante el Stuttgart para sentenciar el pase a los cuartos de final de la Champions. El ‘10’ blaugrana, además, ha anotado 8 de los últimos 10 goles del equipo, una monopolización del ataque que nadie le recrimina, sino todo lo contrario. (…)
  • Mundo Deportivo: Air Messi. Hace dos veranos, Pep Guardiola se sentó en el césped de Saint Andrews con Leo Messi. Le ofreció toda su ayuda para que fuera feliz y le expuso su plan para darle los galones del Barça post-Ronaldinho a sus 21 años. El técnico sabía que la base de su proyecto debía cimentarse en el colectivo aunque en todo iceberg siempre hay una punta que emerge. Esa responsabilidad recayó en él y le esperaba a la vuelta de los Juegos de Pekín. La presión era brutal pero Leo asumió el reto y fue decisivo en el año de las Seis Copas. Ahora, loco por conquistar el doblete y coronarse en el Bernabéu, Messi sigue asombrando hasta el punto de que Guardiola le comparó el miércoles con el, posiblemente, mejor atleta de todos los tiempos: «Cuando uno es el mejor del mundo en un deporte, tiene mucha incidencia. Michael Jordan la tenía en basket y Leo también». Cualquiera en su lugar sería presa del pánico, pero el vértigo no va con el argentino. Es más, le motiva volar con el balón en los pies como lo hacía ‘Air’ Jordan con la pelota gorda. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la posible salida de Raúl a final de temporada, la posible llegada de Cesc, Florentino Pérez y Mourinho elegido para el banquillo de la próxima campaña, como principales noticias

  • Diario As: Raúl no pondrá trabas a dejar el Madrid en junio. Florentino y Valdano deben afrontar en las próximas semanas una de las decisiones más dolorosas para el madridismo: la marcha de Raúl cuando finalice esta temporada. El capitán tiene todavía un año de contrato (acaba el 30 de junio de 2011), pero el club no cuenta con él en su proyecto deportivo de la próxima temporada. Raúl, que está teniendo un comportamiento ejemplar pese a llevar tres meses como suplente, no quiere suponer una carga y no pondrá trabas cuando llegue el momento de sentarse a la mesa. Nadie del club le ha llamado todavía para trasladarle lo que piensan, pero Raúl lo que sí desea es que se le comunique esta decisión a tiempo para que pueda despedirse del Bernabéu como merece un hombre que es una leyenda viva del club. «Lo que Raúl no soportaría es hacer la pretemporada y que en mitad del verano le dijesen que no cuentan con él. Sólo quiere que le digan claramente lo que hay y si su continuidad es un problema, él hará lo mejor para el Madrid», comentan en su entorno. (…)
  • Diario Marca: El Madrid le pide a Cesc que se ‘moje’ ya. Un gesto o una declaración de intenciones. El diario MARCA publica que eso es lo que le ha pedido el Real Madrid a Cesc para saber hasta qué punto puede entablar una negociación, que no será sencilla, con el Arsenal y hacer posible el fichaje. Ulises Sánchez-Flor avanza que Cesc está en el grupo de los elegidos del Real Madrid de cara a la próxima temporada, pero el club blanco se necesita conocer ya qué grado de interés tiene por jugar en el Madrid. (…)
  • Diario Sport: El show de Florentino. Al presidente del Real Madrid no le llega la camisa al cuerpo porque a medida que avanza la temporada el fracaso de su proyecto es directamente proporcional a la posibilidad de que el Barça se plante en la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez teme tener que pasar ese mal trago, a la vez que contempla con máxima preocupación el pesimismo que invade a un amplio sector de la afición blanca. La mayoría de los seguidores madridistas acogieron con toda la ilusión del mundo el regreso de Florentino Pérez a la presidencia, pero en pocos meses han pasado del optimismo a la más profunda de las decepciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, el elegido por Florentino Pérez para sustituir a Pellegrini. El elegido de Florentino Pérez para ocupar la próxima temporada el puesto del sentenciado Manuel Pellegrini es Jose Mourinho. El presidente ‘galáctico’ apuesta por la experiencia y carácter del técnico portugués para frenar el carrusel de fracasos merengues en Europa desde hace seis años. Pérez ya ha sondeado a Jorge Mendes, representante de ‘Mou’ y que también lo es de Cristiano Ronaldo, para confirmar las ganas que tiene el actual entrenador del Inter de recalar en el Bernabéu. Mourinho está dejando entrever su voluntad de «entrenar en España» y abandonar San Siro al finalizar esta temporada, que tiene muy bien encaminada: líder de la Serie A, semifinalista Coppa y cuartofinalista de la Champions, «Me quedan tres años con el Inter, pero tengo una cláusula que me permite salir cuando yo quiera», aseguró ‘Mou’, que cobra 11 millones de euros brutos por temporada. Si el luso aterriza el próximo verano en el Bernabéu, Jorge Valdano (Director General) y Miguel Pardeza (Director Deportivo) quedarían muy discutidos. (…)

Deja un comentario