Revista de Prensa del 30 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 30 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 30 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 30 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Marzo de 2010
Higuaín a la caza de Messi Zidanne: «Veo al Madrid tan campeón como al Barcelona» Londres…Primera escala…al Bernabéu Camino de Santiago (Bernabéu)

Las Noticias de Hoy

El Barcelona juega mañana ante el Arsenal el partido de ida de cuartos de Champions y son noticia Abidal, Puyol y el gol

  • Diario As: Guardiola podría colocar a Puyol de lateral zurdo ante el Arsenal. Después de meditarlo y abortar sus intenciones horas antes de algún partido anterior (ante el Stuttgart, por ejemplo), Guardiola viajará esta mañana con su equipo a Londres con una variación táctica en su esquema: colocar a Puyol (diestro como un torero) en el lateral zurdo. El capitán, fijo en los esquemas del entrenador (le ‘obligó’ de manera pública a renovar por una temporada), reforzaría de esta manera la cobertura, añadiéndose el ilerdense a la dupla de centrales (Piqué, que ayer entrenó en solitario por sus molestias en la rodilla ) y Milito, que con su entrega y solvencia se ganó un puesto en el equipo. Abidal ya tiene el alta médica (se lesionó en el bolo que los culés hicieron en Reus hace siete semanas) y Maxwell cumplió con sus tareas ante la ausencia del francés, pero Guardiola podría corregir su línea habitual con el fin de frenar la línea de ataque del Arsenal, posiblemente con la media, la línea más peligrosa. (…)
  • Diario Marca: Eric Abidal entra en la lista para Londres. Eric Abidal ha sido la noticia de la lista de 20 convocados que Pep Guardiola ha dado para Londres. Aunque el lateral izquierdo francés no tiene aún el alta médica, viaja con la expedición azulgrana y podría recibirla para jugar en el Emirates Stadium ante el Arsenal. El entrenador azulgrana no puede contar con el lesionado Iniesta, que prácticamente se perderá toda la eliminatoria frente a los ‘gunners’, ni con Chigrinski, que no puede jugar esta competición, aunque tampoco está contando en los últimos encuentros. (…)
  • Diario Sport: El Barça necesita marcar en Londres. Londres evoca gratos recuerdos futbolísticos al FC Barcelona. El último, el ‘Iniestazo’ que valió el pasaporte para la final de Roma la pasada temporada. Pero en la historia de las competiciones europeas la capital inglesa también ha sido escenario de otras importante y relevantes proezas. A orillas del Támesis empezó a gestarse la primera Copa de Ferias (1958) o la segunda Recopa (1982). Y la Champions de 2006 también pasó por allí. Una urbe en la que el cuadro catalán sólo sufrió una decpeción cuando quedó apeado por el Chelsea (2000). Mañana, en su décima visita a esta metrópoli, el Barça quiere seguir haciendo historia. Pero para que sea así, el equipo necesita emular lo que ha hecho siempre en Londres, salvo en una ocasión: marcar. Un gol, en un partido de esta trascendencia, puede valer su peso en oro. Lo sabe el FC Barcelona y lo sabe el Arsenal, que entiende que buena parte de sus opciones para llegar a las semifinales pasan por mantener a cero su marco. Y la del Barça, obviamente, por batir la portería de los ‘gunners’. (…)
  • Mundo Deportivo: Arsenal-Barça: Madrid vía Londres. Será, sin duda, el duelo más determinante del duelo más espectacular de los cuartos de la Champions. El Xavi contra Cesc del Barça-Arsenal. Afortunadamente para los amantes del buen fútbol, el de Terrassa se encuentra recuperado de la contractura en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento previo a la vuelta de octavos frente al Stuttgart, mientras que el de Arenys, que era duda por un duro golpe que recibió en la rodilla derecha el pasado sábado ante el Birmingham, finalmente también podrá jugar. La lesión ya es pasado para Xavi. «Me encontré muy bien en Palma», afirmó ayer a MD el centrocampista, que jugó, a muy buen nivel, los últimos 29 minutos de Mallorca. «No me hubiera perdido este partido por nada del mundo», añade Xavi, ilusionado por medirse a un equipo que juega y deja jugar como el Arsenal y pisar por vez primera el Emirates. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la comparativa de los goles de Higuaín y Messi, las declaraciones de Zidanne, la posible salida de Raúl a Liverpool y Arbeloa en rueda de prensa como principales titulares

  • Diario As: Los goles de Higuaín dan más puntos que los de Messi. Higuaín y Messi mantienen su duelo particular por terminar la temporada como máximo goleador del campeonato liguero. Antes de disputarse las dos últimas jornadas de Liga, la ventaja del azulgrana respecto al Pipita era de cinco goles. Sin embargo, la pasada semana esa diferencia se ha rebajado a sólo dos, gracias a los tres goles que el madridista consiguió frente al Getafe (2) y al Atlético (1). En estos momentos, Messi suma 25 goles e Higuaín se encuentra al acecho, con 23. Pese a que la diferencia todavía es favorable al barcelonista, los tantos del Pipita están resultando más valiosos. Las estadísticas reflejan que los 23 goles de Higuaín le han servido al Madrid para sumar 15 puntos. Dicha cifra es algo superior al partido que le ha sacado el Barcelona a los tantos de Messi, que han supuesto tan sólo 12 puntos. (…)
  • Diario Marca: «Veo al Madrid tan campeón como al Barcelona». Zinedine Zidane (Marsella, 1972) se confiesa este martes en exclusiva en las páginas de MARCA. En el primer capítulo de esta entrevista, la primera que concede el crack francés a un medio español, el quinto grande de la historia del fútbol repasa sus experiencias como futbolista, sus mejores recuerdos y su retirada por la puerta grande. Además, relata cuál es su actual cometido en el Real Madrid y cuál quiere que sea su papel en un futuro próximo en el proyecto de Florentino Pérez. (…)
  • Diario Sport: El Liverpool abre la puerta a Raúl. A Raúl González Blanco se le está acabando su etapa en el Real Madrid y parece que le valoran más fuera que en casa. El futbolista blanco ha recibido en las últimas semanas el interés del Liverpool para que cuelgue las botas en el club de Anfield. Raúl nunca ha escondido que le encantaría acabar su carrera en una Liga potente como la Premier y está estudiando con detenimiento esta posibilidad, aunque todo dependerá de las facilidades que le ponga el Madrid para su salida. Irse libre es condición indispensable para que el Liverpool pueda decidirse para cerrar su fichaje. El capitán madridista ya tiene más que claro que no es imprescindible en su equipo. Ha pasado de ser titular casi por decreto a mirar la mayoría de partidos desde el banquillo. Y eso que aún tiene minutos, aunque Pellegrini le ha relegado claramente al ostracismo. Los fichajes multimillonarios de Florentino Pérez no le han dejado sitio en el Madrid, por lo que hace meses que está planeando una salida sin hacer el menor ruido. (…)
  • Mundo Deportivo: Arbeloa: «Lo mejor de mi gol fue el sensacional pase de Xabi». Álvaro Arbeloa fue modesto al referirse al gran gol que anotó anoche ante el Atlético de Madrid, asegurando que «lo mejor fue el sensacional pase» de Xabi Alonso, al tiempo que consideró que el hecho de que el tolosarra y Sergio Ramos forzaran la amarilla para no perderse el ‘clásico’ con el Real Madrid no es «un menosprecio al Racing». «Gran parte del mérito es de Xabi, que me puso un balón fantástico y me dejó prácticamente solo. Tuve la suerte de estar acertado y de marcar un gol, que siempre es importante para mí porque hago poquitos y cuando sirve para una victoria pues mucho mejor», consideró. Así, al ser cuestionado sobre qué había sido lo que más le había gustado del tanto –el control, el recorte o el disparo– reiteró que lo mejor fue «el pase». «Es sensacional, yo simplemente echo a correr y el balón me cae, es un lujo tener a un jugador como Xabi, que probablemente sea el mejor pasador del mundo», elogió. (…)

Deja un comentario