Revista de Prensa del 8 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 8 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 8 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 8 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Abril de 2010
Higuaín: «Somos más punzantes que el Barça» Stoitchkov: «A Messi le van a dar palos por todos lados» Messi les provoca miedo Panico a Messi

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con las opininiones de Guti e Higuaín sobre el próximo partido del siglo del sábado frente al FC Barcelona

  • Diario As: Higuaín: «Ojalá Cristiano sea el sábado mejor que Messi». A lo largo de la entrevista deja clara su personalidad: le gusta más hablar con goles en el campo que delante de una grabadora. Es seco, sincero y poco dado a los rodeos, justo igual que ante la portería rival. Y tiene un deseo: «Espero poder entrar en los libros de historia del Real Madrid». (…)
  • Diario Marca: Guti: «El Barça no es sólo Messi». José María Gutierrez pasó la sala de prensa para analizar el duelo ante el Barça del próximo sábado. El catorce madridista alabó a Messi, pero cree que el Real Madrid haría mal en preocuparse sólo del argentino. «Tenemos que tener un plan ‘anti Barça’ porque el Barça no es sólo Messi. Preocuparnos de un jugador sería ridículo. Nos tenemos que preocupar del bloque, Messi es un gran jugador pero como otros muchos que tiene el Barça», razonó. Guti no se mostró sorprendido por los cuatro goles que consiguió el argentino ante el Arsenal en Champions. «No hace falta que Messi meta cuatro goles para que sepamos quién es. Es una figura a nivel mundial, está entre los dos o tres mejores del mundo. Es el jugador más desequilibrante del Barça y el más peligroso. Pero si hablas con Guardiola sobre Cristiano dirá lo mismo», comentó. (…)
  • Diario Sport: Guti cree que el Madrid «siempre es favorito». «El Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa más, juegue contra quien juegue. Es cierto que está igualado porque son un gran equipo al que hay que tener mucho respeto, campeón de Liga y de Europa», reconoció el ’14’ blanco, aunque matizó que el Madrid en «ningún caso es inferior al Barcelona». Guti cree que el clásico no será decisivo, pase lo que pase. «No creo que el que venza tenga la Liga ganada. Quedan muchos partidos complicados para los dos. Será una inyección de moral para el vencedor. Más para nosotros que sabemos que ellos deben hacer esfuerzos importantes en Champions que espero les pese en Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «El Real Madrid es siempre favorito». José María Gutiérrez ‘Guti’, segundo capitán madridista, aseguró que «el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue», y aunque dijo que tienen «mucho respeto» al Barcelona, ve a su equipo al mismo nivel de calidad para poder derrotarles en el estadio Santiago Bernabéu. «El Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa más, juegue contra quien juegue. Es cierto que está igualado porque son un gran equipo al que hay que tener mucho respeto, campeón de Liga y de Europa», reconoció. «Vienen con los mismos puntos que nosotros, hay una rivalidad importante, pero con nuestra afición, con nuestras armas, por jugadores y la calidad que tenemos iremos a por todas. No nos tenemos que sentir inferiores porque en ningún caso lo somos», agregó. Para Guti el clásico no será decisivo, pase lo que pase. «No creo que el que venza tenga la Liga ganada. Quedan muchos partidos complicados para los dos. Será una inyección de moral para el vencedor. Más para nosotros que sabemos que ellos deben hacer esfuerzos importantes en Champions que espero les pese en Liga». (…)

Guardiola por su parte, prohibe a los suyos hablar del partido contra el Real Madrid y Piqué presenta un libro evitando las preguntas relacionadas

  • Diario As: Piqué jugará el Clásico: «El 2-6 es irrepetible». A sus 23 años, Gerard Piqué ya tiene un libro. Lo ha escrito él mismo -«le he dicho a los editores que intentarán mantener lo máximo»- y en él explica su paso del fútbol base a la cúspide, un camino de éxitos entre Barcelona y Manchester: Gerard Piqué, viaje de ida y vuelta. En el libro narra, entre otras andanzas, el momento que considera «clave», justo antes del Clásico de la temporada pasada, aquel recordado 2-6. «Guardiola nos reunió a todos y nos dijo: ‘olvidaros de ir a Madrid a verlas venir y a pensar que, pase lo que pase, seremos líderes. A Madrid se va a ganar». Este capítulo lo recordó ayer Piqué, rodeado por todos sus compañeros en la sala de prensa del Joan Gamper y entre lágrimas. Era su gran día. (…)
  • Diario Marca: Piqué: «Lo del año pasado fue la hostia». El defensa del Fútbol Club Barcelona, Piqué, ha asegurado hoy que la victoria por 2 a 6 ante el Real Madrid del año pasado «fue la hostia» . Además, durante el acto de presentación de su libro ‘Viaje de ida y vuelta’, ha afirmado que se encuentra «muy bien fisicamente», por lo que espera estar «disponible» de cara al partido del sábado. El internacional español que no quiso contestar a las preguntas sobre el Clásico, incluso sus compañeros de equipo pitaron a los periodistas cuando se alejaban del tema principal de la rueda de prensa, terminó asegurando que ambos equipos se encuentran «parejos en cuanto a ganas». «Seguro que Cristiano tiene muchas ganas, pero, ¿y quién no?», espetó el central. (…)
  • Diario Sport: Piqué: «El 2-6 de la pasada temporada es irrepetible». Un día después de lograr la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona prepara ya el clásico del próximo sábado, pero con la consigna de hablar públicamente lo menos posible del encuentro. Piqué, durante la presentación de su libro, acompañado de su familia y de toda la plantilla, no ha podido evitar referirse al clásico. «Poder formar parte del equipo que ganó 2-6 en el Bernabéu es algo increíble, que quedará para siempre. Aquello fue la ostia, pero es irrepetible», ha comentado el jugador catalán mientras todos sus compañeros ovacionaban cada una de sus respuestas en una festiva rueda de prensa en la ciudad deportiva del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Gerard Piqué: «Espero que Messi se retire aquí». El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que la actuación de su compañero Leo Messi en el partido de ayer contra el Arsenal, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones y donde consiguió los cuatro goles blaugrana (4-1), fue un «espectáculo» y añadió que espera que Messi se retire en el club culé. Piqué, que presentó hoy su libro, ‘Viaje de ida y retorno’, en el que explica sus vivencias como futbolista hasta el momento, se rindió ante su compañero. «Ayer hizo otro espectáculo y espero que se quede aquí muchos años y si puede ser que se retire aquí», comentó ante la risa del propio Messi, presente en la comparecencia. El central internacional también habló sobre la llegada del crack argentino a La Masia y sus primeros años de jugador, donde coincidieron en las categorías inferiores del club. «Recuerdo a Messi igual que ahora, de cadete hacía lo mismo que hace ahora, y eso es muy difícil», espetó. En referencia al partido contra el Real Madrid, Piqué no quiso entrar en valoraciones pero sí habló sobre el 2-6 de la temporada pasada. «Lo del año pasado fue la hostia. Formar parte de eso me quedará para siempre. Esperamos volver a ganar pero lo del año pasado es irrepetible», explicó. Sobre el libro comentó que empezó escribiendo algunas historias después de jugar la final de la Liga de Campeones en Roma y eso le llevó a querer compartir con la gente sus sensaciones y vivencias. «No es una trayectoria ni una biografía, simplemente es la historia de un niño que cumple su sueño. Está escrito con el corazón y escrito por mí, no han cambiado ni una coma», aclaró. También añadió que de todas formas tardaremos años en volver a ver un libro suyo. De sus inicios habló sobre su llegada a Manchester, y dijo que Ferguson fue un gran apoyo. «Me enseñó muchas cosas, no solo de fútbol sino de la vida. También me apoyaron mucho los compañeros y tengo una buena relación con Rio o Tévez, entre otros», explicó. (…)

Deja un comentario