Revista de Prensa del 19 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 19 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 19 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 19 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Abril de 2010
¡A un punto! El Madrid en Cohete… y el Barça en Autobús Carretera y Manta Camino a San Siro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Valencia 2-0 y calienta el final de la Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Valencia y anima la Liga. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Valencia con goles de Higuaín y de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los de Pellegrini fueron muy superiores a los valencianistas en la primera mitad, pero que tuvieron que esperar a la segunda para cerrar el partido. Con la victoria, el Real Madrid se sitúa a un solo punto del F.C. Barcelona tras el traspié de ayer de los azulgranas, en la cabeza de la clasificación y vuelve a animar una liga que tras la victoria azulgrana en el partido del siglo de la semana pasada, parecía ya sentenciada y que impide un nuevo fallo de los de Guardiola. (…)
  • Diario As: Gran Madrid, gran emoción. Llevamos una temporada, y quizá más, señalando como principal valor del Real Madrid su capacidad para sobreponerse a las dificultades. Incluso hemos desarrollado una teoría sobre esa personalidad de niño prodigio que encuentra inspiración en los problemas y tedio en lo cotidiano. Por eso no debería habernos sorprendido que el equipo reaccionara en esta encrucijada y que lo hiciera con buen fútbol. Pero nos sorprendió. Cuando se esperaba otra prueba torturante, otro examen al límite de las fuerzas, el Madrid completó el mejor partido de la temporada. Es posible que no le faltara sistema, sino abismo. La primera mitad concentró lo mejor del anfitrión. Desde el posado inicial se advirtió en varios jugadores una sonrisa que nos inquietó por la falta de costumbre. Al rato comprobamos que por allí había jugadores felices, ya fuera por el empate del Barça o por el nivel de los pantanos. El caso es que aquella satisfacción se reflejó en el juego. A excepción de Guti, al que cuesta navegar con viento favorable, el resto del equipo se acomodó al partido y disfrutó de él. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se lo empieza a creer. Si algo ha demostrado el Real Madrid a lo largo de su historia es que tiene el gen competitivo por bandera. Xavi Hernández, a la sazón el mejor centrocampista del mundo, lo resumía así dos días después del triunfo culé en el Clásico: «El Real Madrid no se rinde nunca». Guardiola también lo sabe y nunca ha dado la Liga por finiquitada pese a la convincente victoria de sus hombres en el Bernabéu. Otro equipo hubiese vacilado tras el varapalo de hace una semana, pero el Madrid no, este Madrid no. Lo exigen la historia y la desaforada inversión de Florentino. Primero llegó el triunfo ante el Almería tras la enésima exhibición del Barça frente al Depor. La presión entonces era máxima, porque el conjunto azulgrana podría haber abierto una brecha insalvable, pero el Madrid dio un golpe en la mesa y pasó la pelota al tejado azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Higuaín y Cristiano Ronaldo meten al Madrid en la Liga. El equipo blanco tenía ante sí la oportunidad de recortar distancias respecto al líder después del empate de los de Pep Guardiola ante el Espanyol (0-0), y no la desaprovechó. Su salida en tromba fue toda una declaración de intenciones. El Valencia, timorato, reservón y muy blando en defensa, se vio desbordado por las embestidas de los locales, y si llegó al descanso con sólo un 1-0 en contra fue de milagro. Los madridistas juganron con una intensidad muy alta en el primer periodo, y no tardaron en adelantarse en el marcador. Van der Vaart dio un aviso con un trallazo desde el borde del área que salió rozando el larguero (8′). Fue el preludio de lo que llegaría después. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid saca la pegada ante el Valencia para apretar la Liga. Tras el 0-0 del sábado en Cornellà-El Prat en el derbi entre Espanyol y Barça, la visita del Valencia al Santiago Bernabéu era la ocasión del Real Madrid para apretar la Liga y colocarse un punto por detrás del equipo de Pep Guardiola. Se notó que los de Pellegrini sabían de la importancia del partido y empequeñecieron al equipo ché dormido en media hora donde acumularon hasta cinco ocasiones claras para abrir el marcador. Fue quizás el mejor inicio de partido para los merengues, con líneas juntas y mordaz en ataque ante un decepcionante Valencia. Los de Unai Emery no existieron hasta el gol de Higuaín después de la enésima pérdida en la creación visitante. El deseado Silva certificó un partido para olvidar al igual que Mata o Pablo, cambiados nada más volver de los vestuarios. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nos levantamos en momentos difíciles». «Hemos tenido el mismo equipo todo el año y ganamos 15 partidos de 16 en casa. El equipo ha jugado mejor y peor, pero volvimos a ganar. Hemos tenido la fortaleza de levantarnos en momentos difíciles». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Tenemos mucha ilusión por pelear por esta Liga». Manuel Pellegrini destacó, tras la victoria frente al Valencia, la fortaleza de su equipo en el Bernabéu, donde sólo han perdido un partido, pero siguen demostrando que son regulares: «Hemos tenido el mismo equipo durante todo el año. Hemos jugado 16 partidos en el Bernabéu y hemos ganado 15. Hemos hecho muchos goles. Yo me alegro por volver a ganar después de la derrota ante el Barcelona. El grupo está muy fuerte». Se le preguntó si finalmente vio el derbi catalán y respondió: «Normalmente cuando nos toca jugar con un rival veo cinco o seis partidos. Ya jugamos contra el Barcelona y a mí lo que me interesa es que el equipo no se cayera después del Clásico. Ya lo demostramos en Almería. Estoy muy contento con lo que hace el grupo dentro de la cancha». (…)

El Barcelona viaja hacia Milán por carretera y hace noche en Cannes

  • Diario As: Barça: 985 kilómetros en autobús hasta Milán. Hubo una esperanza hasta el último momento para ahorrarse el palizón de casi 1.000 kilómetros que separan Barcelona de Milán y evitar la nube de cenizas desprendida desde hace días por el volcán Eyjafjalla, pero el tiempo se echó encima, el plan A se fue por los suelos y se activó la opción carretera y manta, nada más concluir la sesión en la Ciudad Deportiva. Guardiola siempre confió en poder volar a algún punto de Italia, para posteriormente acercarse en bus a la capital lombarda, pero no pudo ser. Todo se desarrolló mientras el aeropuerto de El Prat estuvo cerrado (a las dos horas de emprender viaje el equipo, se retomó la actividad en el aeropuerto barcelonés). Tras repasar que todo estuviera en las máquinas (los directivos viajaron en un segundo autocar), la expedición comenzó a tragar kilómetros. Con Alves (fue el primero en subir al autocar) y Guardiola en la fila noble comandando la expedición de 20 jugadores (Fontàs, del filial fue incluido a última hora, al igual que Abidal, pese a no tener el alta), los jugadores se armaron de paciencia hasta llegar a Cannes (634 kilómetros desde Barcelona), donde el colectivo hizo la primera escala técnica del periplo europeo; allí cenaron, descansaron y esta mañana emprenderán la segunda etapa hasta la capital lombarda. (…)
  • Diario Marca: Al Barcelona le esperan casi 1.000 kilómetros y 10 horas de viaje hasta Milán. La nube volcánica que ha paralizado el tráfico aéreo en Europa obliga al Barcelona a viajar hasta Milán en autobús, para poder llegar a tiempo de disputar el martes el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Inter. Con el aeropuerto de El Prat cerrado la idea del club azulgrana es salir de Barcelona a las 14:30 h. del domingo, después de comer, y hacer noche en Cannes (trataron de encontrar hotel en Niza, pero con el torneo de Montecarlo de tenis en juego les fue imposible) tras 630 kilómetros de viaje. A la mañana siguiente se pretende viajar de un tirón hasta Milán, que desde Cannes son 330 kilómetros más. (…)
  • Diario Sport: Barça: Mil kilómetros entre pecho y espalda. El FC Barcelona comenzó ayer el último tramo del largo camino que le debe de llevar el 22 de mayo al Santiago Bernabéu a la final de Madrid. Más que camino, fue el inicio de una odisea. Un viaje a la vieja usanza en autocar, de los de carretera y manta que se llevará a cabo en dos etapas. La primera empezó ayer cuando a las 13,45 horas del mediodía la expedición del Barcelona, repartida en dos autocares salió de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí entre los aplausos de los seguidores que se congregaron para despedir a los barcelonistas. Jugadores, técnicos y el vicepresidente Rafael Yuste se acomodaron en el autocar oficial del equipo, mientras que el resto de personal y los auxiliares ocupaban un segundo autocar. Ambos autocares cubrieron la distancia de 634 kilómetros que son los que separan Barcelona de Cannes, ciudad donde el Barcelona llegó sobre las diez y media de la noche tras realizar una única parada para descansar en un área de servicio de Nimes. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, de excursión a San Siro. Estar el 22 de mayo en el Bernabéu para jugar la final de la Champions League merece todos los esfuerzos y Mundo Deportivo así lo ha entendido. El capricho de la naturaleza ha querido que un volcán en Islandia haya causado el mayor colapso de la historia de la navegación aérea en Europa, así que el Barça se las ha tenido que ingeniar para viajar a la antigua usanza hasta Milán, donde mañana, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, empezará a jugarse ante el Inter a doble partido su presencia en la final más morbosa de todos los tiempos. Las peores previsiones se confirmaron ayer por la mañana: la nube volcánica cerró el aeropuerto de El Prat y la logística culé se puso en marcha sin más dilación tras una rápida reunión. Los casi 1.000 kilómetros que separan Barcelona de Milán se harían en autocar en dos etapas: la primera acabó anoche en la glamourosa Cannes. MD, siempre dando la mejor información del Barça, acompañó la caravana culé y fue testigo de un viaje tan cansado como ilusionante. Fue tras el liviano entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, concebido para superar las secuelas del duro derbi ante el Espanyol, cuando la expedición culé se puso en marcha. Hacia las tres menos cuarto de la tarde dos autobuses de última generación, uno con los jugadores y otro con técnicos y auxiliares, puso rumbo a Cannes. Como único directivo viajó el vicepresidente Rafael Yuste, al que no se le cayeron los anillos por acompañar al equipo sobre cuatro ruedas, mientras sus colegas de junta esperan buenas noticias de los aeropuertos. Lo curioso del asunto es que poco después de que partiera por carretera la expedición, El Prat ya volvía a estar operativo. El grueso de la prensa viajó de noche en un autobús del RACC. (…)

Deja un comentario