Revista de Prensa del 26 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 26 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 26 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 26 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Abril de 2010
Kaká: «Quiero ayudar a ganar esta Liga» Dios es justo El Mayor Espectáculo del Mundo Vibra con la remontada

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la prensa con el partido de vuelta de semifinales de champions contra el Inter de Milán en el horizonte

  • Diario As: El Barça inicia el aparato propagandístico para la remontada. El FC Barcelona ya se prepara para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán y ha puesto en marcha el aparato propagandístico para la «remuntada» frente al conjunto italiano, que llega a tierras catalanas con un 3-1 a su favor. Todos los medios de club catalán protagonizan una campaña que pretende animar a la afición y mantener viva la esperanza de que se puede dar la vuelta al marcador. Así, la web del club abre su portada con el mensaje «Barça-Inter M. Miércoles 28 de abril. Remuntada. Ven a las ocho al Camp Nou con tu camiseta blaugrana». (…)
  • Diario Marca: Mourinho, el azote del Barça. La relación entre Mourinho y el Barcelona ha dado que hablar desde que en 1996 el portugués recalara en la entidad azulgrana como ayudante, primero de Bobby Robson y posteriormente de Louis Van Gaal. En sus inicios se le puso el cartel de ‘traductor’ del técnico inglés pero el portugués participaba activamente en las sesiones de entrenamiento y en las reuniones donde se discutían cuestiones tácticas. Tres años después abandonaba el Barça para iniciar su exitosa aventura de entrenador en el Benfica. Mourinho, desafiante siempre en sus declaraciones, no ha perdido la oportunidad de lanzar mensajes subliminales al conjunto azulgrana siempre que se han cruzado en el camino. Estas son algunas de las frases más recordadas de Mourinho sobre el Barcelona: sus técnicos, jugadores y el propio entorno. (…)
  • Diario Sport: Barça-Inter, el partido del siglo. Para muchos se trata de una final anticipada, sin duda faltando al respeto a Bayern de Múnich y Olympique de Lyon, dos equipos con una trayectoria intachable en esta Liga de Campeones. Pero es innegable el atractivo de un duelo entre Barça e Inter que está aderezado por el peso de sus estrellas, por la personalidad de ambos entrenadores y la espectacularidad del 3-1 del encuentro de ida, que obliga al hexacampeón a un actuación heróica para seguir soñando con la final del 22 de mayo en el Bernabéu. Mientras José Mourinho sigue jugando su ‘otro partido’ recordando al árbitro Tom Henning Obrevo y magnificando los problemas físicos de Wesley Sneijder, el barcelonismo se ha aislado de las maniobras de dispersión del portugués. Los aficionados se han movilizado a través de internet y de los mensajes ‘sms’ y el club y los jugadores les han convocado para vestir el Camp Nou con sus mejores galas, mosaico incluido. Todos son conscientes que la única clave realmente decisiva es lo que puedan hacer los veintidós protagonistas sobre el terreno de juego; pero también es muy importante cuidar los pequeños y los grandes detalles que ayudan a generar un ambiente a la altura de la ocasión. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic, molto optimista. Zlatan Ibrahimovic disputó el pasado sábado su primer partido completo desde que se lesionara el pasado día 3 en el calentamiento del Barça-Athletic y el resultado no pudo ser mejor: victoria, gol y asistencia. Pasado mañana volverá a ser titular para verse las caras contra su ex equipo, el Inter, con el único objetivo de remontar. Sabe que no será fácil, pero Ibra está «convencido» de que el Barça disputará la final del Bernabéu el 22 de mayo. «Un 3-1 es igual que un 1-0», dice restando trascendencia al resultado de la ida y avisa: «En los dos últimos partidos de Champions en casa, ante Stuttgart y Arsenal, marcamos cuatro goles, así que gol, que es lo que necesitamos, tenemos». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid, con Kaká, Granero y Raúl como protagonistas

  • Diario As: Kaká: «Quiero ayudar a ganar esta Liga». Fue regresar y besar el santo. Kaká, 43 días después y una complicada contractura mediante, apareció en La Romareda para conseguir el 1-2 que mantiene espoleado el sueño madridista. El crack brasileño fue el centro de todos los flashes en el aeropuerto de Zaragoza y el viaje de vuelta a la capital. Con AS como testigo, lanzó un deseo: «Quiero ayudar al Madrid a ganar esta Liga». Por lo pronto, y con Van der Vaart KO por una rotura de fibras, parece que es el momento de que Kaká coja el toro por los cuernos y el domingo será titular frente a Osasuna. Pese a la inactividad y las lesiones, ve su cuerpo preparado para el arreón final por el título: «Físicamente estoy bien y me siento mucho mejor, pero debo seguir trabajando para estar preparado». (…)
  • Diario Marca: Granero, hundido tras ser otra vez el descarte ante el Zaragoza. Hora y media antes del Zaragoza-Real Madrid, sobre el césped de La Romareda, los suplentes blancos forman un corrillo. El más tocado era Granero, que fue otra vez el descarte de Pellegrini. En un momento de la conversación, Mahamadou Diarra intenta levantar el ánimo a Esteban Granero: “Mira yo: en un año he jugado seis partidos. Aguanta como sea hasta el 15 de mayo. Son 22 días”. El malí vuelve a recordarle que tiene que aguantar el tirón. “Todos iniciaremos la temporada”. Pero sus palabras no parecen convencer al canterano: “Pero no hay nadie lesionado. ¡Fuera!”, espetó. “Sí, sí, es así”, asiente Diarra. (…)
  • Diario Sport: Raúl, ¿adiós a la temporada? . En el parte médico tras el encuentro, perdió dos jugadores por lesión y puede que incluso se queden sin disputar alguno de los cuatro partidos que restan para terminar la Liga. Tal es el caso de Rafael Van der Vaart, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el primer cuarto de hora, después de sufrir “una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda”. A falta del resultado de las posteriores pruebas médicas para examinar el alcance real de la lesión del centrocampista holandés, no se prevé que pueda recuperarse antes de un mes, por lo que puede darse por concluida la temporada de Van der Vaart este curso en el Real Madrid, dado que sólo quedan cuatro encuentros para finalizar la competición a disputarse en los próximos veinte días. En el caso del otro ilustre lesionado tras el Zaragoza-Madrid, la situación es distinta, aunque no se puede descartar tampoco que no llegue a tiempo de volver a ayudar al equipo blanco en el tramo final de la Liga. El capitán madridista Raúl González, que sufrió “un esguince en su tobillo derecho”, sustituyó a su compañero al cuarto de hora y vio cómo era reemplazado también lesionado por el francés Karim Benzema en el minuto 51. (…)

Deja un comentario