Revista de Prensa del 29 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 29 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 29 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 29 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Abril de 2010
Cibeles Duerme Tranquila Mou, te lo has ganado El Campeón Cayó como un Campeón Llegó tarde

Las Noticias de Hoy

El Barça gana 1-0 al Inter, pero los italianos jugarán la final del Bernabéu de Champions League

  • CenturyMatch: El Barça vence 1-0 pero cae en semifinales ante el Inter. El F.C. Barcelona ha vencido 1-0 al Inter pero no ha conseguido remontar la eliminatoria ante un Inter que supo jugar su partido defensivo y no encajar ningún gol hasta prácticamente el final del partido a pesar de jugar con uno menos durante una hora de juego. Este resultado deja al F.C. Barcelona fuera de la final de la Champions, perdiéndose el morbo de disputarla en el Bernabéu, partido que disputarán el Bayern de Munich y el Inter de Milán. (…)
  • Diario As: Madrid sigue a 650 kilómetros. Con la táctica de la tortuga, todos bajo los escudos, las legiones romanas tomaron el mundo. De la misma forma, Mourinho metió al Inter en la final, tras un partido de un planteamiento troglodita: todos atrás y que pase el tiempo. Pensé durante todo el partido que era imposible evitar de esa manera que el Barça hiciera dos goles, porque lo seguro era que el Inter no haría ninguno. Pero no los hizo. El Barça estuvo espeso y aunque recibió el favor gordo de la expulsión de Motta, no supo desvencijar aquel amontonamiento de hombres y escudos. Un tiro de Messi, un cabezazo de Bojan, el gol de Piqué… Eso fue todo. El partido tiene una consecuencia que me resulta tranquilizadora: el Barça no jugará la final del Bernabéu, posibilidad que venía acompañada de presagios de malos rollos. Cibeles puede dormir tranquila. Pero hay otra más: Florentino lleva tiempo loco por la música de sustituir a Pellegrini y Mourinho quiere ser el hombre. En Pellegrini ve falta de liderazgo, Mourinho es un líder y tras esto ha ganado muchísimas papeletas. Pero el infrafútbol que ofreció ayer no es como para entusiasmarse con la idea. Se entiende que jueguen así equipos con jugadores muy inferiores a los de enfrente, pero no es el caso del Inter. (…)
  • Diario Marca: Tanto remar para morir en la orilla…. El cuento culé no pudo tener un final feliz. La temporada y media de ensueño que suma el Barcelona tuvo un despertar inesperado. Los de Guardiola consiguieron todo la pasada campaña y en ésta se habían propuesto lograr las cosas con más dificultades que nunca. Les faltaba una remontada y todos los culés estaban seguros de que se iba a conseguir. Finalmente, no pudo ser, Mourinho y su Inter encendieron el despertador fubolístico catalán y les bajaron a la tierra de los humanos, donde a veces también se sufren decepciones. El conjunto italiano jugó con sus armas y con la ventaja lograda en el partido de ida y finalmente, gracias a una férrea defensa y un impresionante Julio César aguantó carros y carretas secando a un equipo que ya no es el de antes. Los de Guardiola parecen haber bajado una marcha, la circulación del balón en la zona de tres cuartos de campo no es igual de rápida que lo era cuando Iniesta y Xavi jugaban a su antojo. Ahora, con la ausencia del manchego, parece que el de Tarrasa se siente marginado con Keita y Touré, que están muy lejos de sus mejores niveles. La cita del Camp Nou se había planteado como una batalla. Los cien mil seguidores que coparon las gradas del Camp Nou, toda la ciudad de Barcelona que se había vestido con los colores azulgranas y los millones de simpatizantes culés que están repartidos por el mundo sabían que los suyos se iban a dejar la piel, pero en estas ocasiones, siempre hay que tener en cuenta a Mourinho. El luso, aunque no sea simpático para muchos y tenga unas formas que dejan bastante que desear, sabía que su guerra en la banda tenía que ganarla por el bien de su equipo y lo volvió a conseguir, como en la ida. (…)
  • Diario Sport: Adiós Europa…¡Vamos a por la Liga!. El Barça se quedó a las puertas de disputar por primera vez en la historia del club, su segunda final de Champions consecutiva, después de haber sido campeones el año pasado en Roma. Ahora bien, ¿es esto un fracaso? En absoluto. El Barça no jugará la final del 22 de mayo porque su rival supo jugar mejor sus cartas y es justo finalista; pero eso no empaña el gran torneo disputado por un FC Barcelona que dejará para el recuerdo entre otros momentos, las goleadas a Stuttgart y Arsenal, así como la primera media hora de fútbol total en el Emirates Stadium. La afición debe estar más que orgullosa de un equipo que en dos años ha disputado 25 partidos de 26 posibles en dos Ligas de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Gana el Barça pero pasa el Inter. El Barça vence al Inter de Milán por 1-0 con gol de Gerard Piqué pero se queda a las puertas de revalidar su título de campeón de Europa frente a un rival que jugó de la única manera que le servía para apear a los de Guardiola de la finalísima del Bernabéu. Se dirá que hubo una puesta de escena fabulosa. Y que el Camp Nou fue el jugador número 12 más que nunca en la historia. También, que el Barça se volcó para lograr una remontada soñada. Y ninguno de esos comentarios se podrá rebatir. Pero también habrá que reconocer sobre el Barça-Inter de Milán, partido de vuelta de las semifinales de la Champions League 2009-10, que salió a pedir de boca para el Inter. (…)
  • : La ilusión del Barça se estrella en la defensa del Inter. Como si de una final se tratase. El Camp Nou vivió este miércoles una noche histórica. Y es que al margen del resultado, el ambiente que se vivió en la gradería del Estadi antes y durante el partido fue simplemente espectacular. Cánticos, bufandas, mosaico y aplausos, muchos aplausos acompañaron a los azulgranas en el difícil reto de la remontada. Un reto para el que Guardiola preparó un once no exento de sorpresas. Con un planteamiento completamente ofensivo, el técnico del Barça optó por plantear un 3-4-3, en el que la defensa formada por Piqué, Milito y Alves estuvo apoyada por un Yaya Touré, que jugó a medio camino entre la defensa y la media. Xavi, Busquest, y Keita completaron el medio del centro, mientras que Pedro, Ibra y Messi formaron el tridente atacante. El jugador número doce, el público. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: «No somos víctimas del éxito; este club ha perdido más que ganado». «Nos costó mucho encontrar los espacios. Ellos, sí, jugaron muy atrás y con diez pero liberaron a los delanteros y se encerraron muy bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos de levantarnos». Pep Guardiola quiso pasar página tras caer ante el Inter y mandó un mensaje a sus jugadores para luchar pro la Liga: «Hemos de levantarnos, recuperarnos bien anímicamente y pensar en el partido del sábado». El técnico azulgrana valoró el trabajo de su rival: «Cuando te defienden como el Inter, hay que abrir mucho el campo, intentar aprovechar los centros, pero nos ha faltado continuidad en el juego, en el uno contra uno, y cada acción acababa en falta. Cuando nueve jugadores rivales defienden es dífícil superarles. Milito y Etoo han jugado casi de laterales. El que gana tiene razón y felicitarles», dijo Pep. Guardiola comentó que el estado anímico de sus jugadores no es el mejor: «El equipo no está bien. Hemos hecho un gran Champions, pero estamos fuera. Hemos estado muy bien, el año que viene volveremos, pero ahora nos tenemos que recuperar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Nos tenemos que levantar, todavía nos queda la Liga”. Pep Guardiola tardó en comparecer en la sala de prensa del Camp Nou. Priorizó el técnico del FC Barcelona estar cerca de sus jugadores en un intento de rearmar al equipo de cara a lo que queda por delante, que no es poco. Comenzó Guardiola diciendo que “gracias a todos por el apoyo de estos últimos días, por el apoyo de todo el año, soy perfectamente consciente de que la decepción es grande para todo el mundo, lo hemos intentado nos ha costado, ellos se han metido atrás, desde el principio y sólo nos queda felicitar al Inter por llegar a la final, el año que viene esperamos estar de nuevo en la lucha como hemos estado en los últimos años”. Lo unico que Pep Guardiola quiso especificar es que era obligatorio felicitar “a los jugadores por lo que han hecho y agradecer a la afición, nos sabe mal no haberles respondido a lo que esperaban de nosotros”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es un éxito llegar hasta aquí». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha calificado de «éxito» la trayectoria de su equipo, que hoy cayó eliminado en la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, en la Liga de Campeones. «El año pasado ganamos la ‘Champions’ y este año hemos hecho un buena competición llegando a las semifinales. Lo que hemos hecho ha sido un éxito, y el año que viene volveremos a intentarlo», ha manifestado Guardiola. El técnico azulgrana, que ha pedido perdón a los aficionados culés, «porque no hemos podido llevarlos a Madrid», ha admitido que recordará esta noche, «con cierta tristeza», ya que pese a la victoria (1-0), su equipo no aprovechó una oportunidad de hacer historia. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la búsqueda de titulares, Kaká, la llegada de jugadores amigos de Cristiano Ronaldo y Albiol, como principales protagonistas

  • Diario As: El Madrid busca centrocampistas. El Madrid revolucionará su centro del campo la próxima temporada. Esa es la línea del equipo que ha rendido a menor nivel esta campaña . De hecho, Xabi Alonso es el único jugador que ha estado a la altura. Diarra, Lass y Gago se han ido alternando como compañeros del tolosarra en la medular, pero los tres podrían tener una salida a lo largo de este verano. La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra en busca de refuerzos. (…)
  • Diario Marca: Kaká avisa de que un punto no es suficiente ante Osasuna y confía en el Villarreal. Kaká se mostró confiado de las posibilidades que tiene su equipo de alzarse con el título de Liga y aseguró que el punto que les separa del FC Barcelona es «muy poco» porque los blaugrana deben aún medirse al Villarreal. «Un punto es muy poco para una Liga tan difícil como es la española. Si ganamos los cuatro partidos creo que tenemos más posibilidades de ganar esta liga. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos», manifestó el jugador brasileño en una entrevista para bwin.com. Según apuntó el ‘Balón de Oro’ del año 2007, son necesarios los tres puntos en el partido ante Osasuna, su próximo rival, si no quieren despegarse del Barcelona. «Es un partido fundamental para nosotros, es como otra final. Tenemos que ganar y sabemos que Osasuna está a siete puntos del descenso y se va a jugar el partido porque necesita ganar también», indicó. (…)
  • Diario Sport: Cristiano quiere colocar a su amigo Evra. Aprovechando su gran influencia en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo no ha dudado a la hora de recomendar el fichaje de su ex compañero Patrice Evra. Lo curioso del caso es que el lateral francés es uno de sus mejores amigos desde que ambos coincidieron en el Manchester United, por lo que su interés no es únicamente deportivo. Evra es uno de los muchos laterales que figuran en la agenda del club madridista de cara a la próxima temporada. Según informa en su edición de esta semana la revista ‘France Football’, Cristiano ha dado excelentes informes de Evra a los máximos responsables del Madrid. Ambos han seguido manteniendo el contacto. Su ilusión sería volver a coincidir con él tanto en el campo como en el vestuario, aunque la operación cuenta con la oposición del técnico del Manchester United, Alex Ferguson. (…)
  • Mundo Deportivo: Albiol: «La próxima jornada puede ser importante para que pinche el Barça». Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, ha asegurado que «quedan cuatro jornadas» para que acabe la Liga y que la próxima puede ser clave porque el Barça puede «pinchar» contra el Villarreal. «La próxima jornada puede ser importante para que pueda pinchar el líder porque juega un partido hoy -ante el Inter- de mucha intensidad, de mucha tensión, y el sábado en un campo complicado, del Villarreal, que está en un buen momento y se juega entrar en Europa» ha dicho Albiol. A nivel personal, Albiol ha comentado que «descansar el último fin de semana» le «ha venido muy bien» puesto que las dos últimas dos semanas ha tenido algunas molestias. «Estos diez días he trabajado al margen, he trabajado en la zona y me encuentro mucho mejor, bien para estos últimos partidos». Además, el defensa ha reconocido que, pese al desgaste y a la cantidad de partidos que lleva disputados hasta la fecha, sigue «con la ilusión de estar en la lista de la selección para el Mundial». (…)

Deja un comentario