Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 5 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 5 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Mayo de 2010
Mourinho: ‘No puedo asegurar que vaya a seguir en el Inter’ Finalísima en Mallorca A dos pasos de la gloria… ¡¡¡Presión!!!

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona vence 4-1 al Tenerife

  • CenturyMatch: El Barça vence 4-1 al Tenerife. El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Tenerife con dos goles de Messi, uno de Bojan y otro de Pedrito, en un partido en el que los isleños le pusieron a los de Guardiola las cosas mucho más difícil de lo que refleja el marcador y que llegó a empatar el partido y estuvo durante gran parte del partido con posibilidades de sacar algo positivo del Camp Nou. Con este resultado el FC Barcelona cobra provisionalmente una nueva ventaja de cuatro puntos en lo alto de la tabla y obliga al Real Madrid a vencer mañana en Mallorca si no quiere que se le escape la liga. (…)
  • Diario As: El Barça sufre pero sabe ganar. Oltra lo miraba desde la distancia y no se lo creía. Román igualó el partido cuando menos lo esperaba. El Barça se había avanzado más bien pronto (minuto 17), justo después de que Messi aprovechara con su habitual intuición un balón escupido por la lluvia para superar a Aragoneses con un toque sutil por encima del portero y aprovechar la llegada a la desesperada de Sicilia. El técnico valenciano atendió empapado por la insistente lluvia y con alegría la sensacional definición del argentino, cedido por el Espanyol, en el tramo final de la primera parte. Estaban metidos en el partido, aguantando el chaparrón y calibrando la ansiedad del líder. Decíamos que Oltra lo miraba todo con cierta incredulidad, puesto que en la primera parte su equipo se dedicó a destrozar, más que a construir, huyendo de su estilo y abandonando sus principios en la habitación del hotel. Sólo los errores del Barça en la organización de su juego, en su habitual toque, le daba cierto aire de libertad arriba, donde Kome, Juanlu y Alfaro corrían sin cesar, llegando tarde a la presión, produciendo más bien poco y asfixiándose en el esfuerzo. Sólo Alfaro, que remató alto (perdonó como en la ida con empate a cero), dio muestras de atrevimiento, pero sin la suerte deseada; luego, el propio futbolista, aprovechó un error de Piqué para sobresaltar al Camp Nou, en una acción en la que el central se lesionó y le costó el relevo en el descanso. (…)
  • Diario Marca: Bueno, bonito y barato. El Tenerife le planteó un problema al Barcelona en el Camp Nou sin esperarlo. Empató el partido antes del descanso, pero no le afectó al Barça, que no se inquietó. Los chicharreros no pudieron resguardarse de un chaparrón procedente de La Masía, hogar de los jóvenes azulgranas. Bojan sacudió el miedo al error y Pedro puso tierra de por medio para poner las cosas en su sitio y acotar los plazos para revalidar la corona azulgrana en el campeonato. Messi, la joya que se pulió en la cantera, marcó los otros dos con una tranquilidad y una pasmosa sangre fría. El Barça nunca se puso nervioso. El Barcelona tiene pensado hacer inútil la conjura del Madrid, dispuesto a ganar todo lo que se le ponga por delante y esperar un pinchazo del líder. El equipo de Guardiola no sólo juega al fútbol, también es un equipo que consigue lo que se propone. No permite lo que no le interesa. Con el Tenerife se vio sorprendido cerca del descanso con tiempo para reaccionar. Le bastó la segunda mitad para dar un paso más hacia al título. Está a 180 minutos. (…)
  • Diario Sport: Súper Messi, San Pedro y Bojan le dan media Liga al Barça. El FC Barcelona inició su ‘sprint’ hacia el título de Liga al más puro estilo Usain Bolt: como una moto. Ni el frío, ni la lluvia, ni el lógico cansancio acumulado pudieron con un equipo que parece indestructible. Messi, por partida doble, Bojan y Pedro, en una acción increíble, rubricaron el 4-1 ante el Tenerife. Los discípulos de Pep Guardiola saldaron con éxito la primera de sus tres últimas finales ligueras. Ya sólo le quedan dos. Dos triunfos más, sólo dos, ante el Sevilla en el Pizjuán, y el Valladolid en casa, y habrán revalidado un título que, digan lo que digan en algunos sitios, se merecen más que nadie. Ahora falta por ver cómo responde su perseguidor, el Real Madrid, que este miércoles visita al Mallorca. No lo tendrá nada fácil en el Ono Estadi. Si gana, seguirá a un punto. Pero, si no, sus opciones se habrán esfumado de forma casi definitiva. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça acaba goleando a un Tenerife sin complejos. El Barça ha vencido al Tenerife por 4-1 en el Camp Nou con goles de Lionel Messi (2), Bojan Krkic y Pedro Rodríguez. Román Martínez, jugador del Espanyol que actúa en calidad de cedido en el conjunto insular, había logrado el gol del empate transitorio en el marcador. Sensaciones encontradas provoca este partido del Barça. A simple vista, alguien que no ha observado el encuentro puede concluir en que ha habido un desmadre en el Camp Nou. Fiesta loca. Jolgorio. Pero la primera impresión se enjuaga a la hora de revisar las alternativas del partido. Hay dos aspectos clave. Los grandes errores de la zaga azulgrana en el primer tiempo, que han promovido el entusiasmo en el Tenerife de Oltra y la permanente «malamaró» (mal rollo en catalán) que implica la presencia de Ibrahimovic en el ataque de los de Guardiola. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Admiraré al equipo más si pierde la Liga que si la gana». «El Madrid merece ganar la Liga y nosotros también; por eso tendré, en estos ocho días, la tranquilidad del trabajo bien hecho. No puedo reprochar nada al equipo, ni exigirle más. ¿Cómo les voy a pedir que ganen la Liga? Si lo hacen, bien y si no, también. Lo mismo les he dicho en el descanso: «Ganad si podéis y si no, no pasa nada». Yo, como futbolista, era incapaz de hacer lo que han hecho estos tíos. Admiraré incluso más a los jugadores si pierden la Liga que si la ganan». Así enjuicia Pep Guardiola la situación en la Liga tras el triunfo blaugrana ante el Tenerife. «Se harán valoraciones si no ganamos la Liga, pero no me preocupan. Cuando acabemos, estaremos contentos si ganamos y tristes si no lo hacemos. Pero después del octavo día lo olvidaremos y diremos: ‘Ha sido un espectáculo», continúo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid ganará en Mallorca». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha elogiado el compromiso y el rendimiento de sus jugadores y ha llegado a afirmar que está «tan o más orgullo» de su equipo que cuando conquistó el triplete. «Lo que hace este equipo es impresionante, no tiene nombre. Llevamos 93 puntos, lo digo y ni yo mismo me lo creo. Es una barbaridad. Es admirable lo que están haciendo estos jugadores», ha dicho tras ganar al Tenerife en el Camp Nou (4-1) a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga. Guardiola vive el final de la Liga «con la tranquilidad del trabajo muy bien hecho. Claro que queremos ganar la Liga, pero a este equipo es imposible exigirle más. Llevamos compitiendo desde agosto y aquí estamos, llevamos infinidad de partidos. Que hagan lo que quieran, si ganan la Liga bien, y si no, también. Semana tras semana, este equipo compite bien, es impresionante». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si ganan la Liga bien y si no, también». «Lo que hace este equipo es impresionante, no tiene nombre. Llevamos 93 puntos, lo digo y ni yo mismo me lo creo. Es una barbaridad. Es admirable lo que están haciendo estos jugadores», ha dicho tras ganar al Tenerife en el Camp Nou (4-1) a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga. Guardiola vive el final de la Liga «con la tranquilidad del trabajo muy bien hecho. Claro que queremos ganar la Liga, pero a este equipo es imposible exigirle más. Llevamos compitiendo desde agosto y aquí estamos, llevamos infinidad de partidos. Que hagan lo que quieran, si ganan la Liga bien, y si no, también. Semana tras semana, este equipo compite bien, es impresionante». «En el descanso les he dicho, sois los mejores, sois los más grandes. Son tan deportistas, tan profesionales, que no tienen nombre. Les admiro mucho, por eso sé que no dejaremos de intentarlo», ha añadido el técnico del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Lo de este equipo es impresionante, no tiene nombre». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha elogiado hoy el compromiso y el rendimiento de sus jugadores y ha llegado a afirmar que está «tan o más orgulloso» de su equipo que cuando conquistó el triplete. «Lo que hace este equipo es impresionante, no tiene nombre. Llevamos 93 puntos, lo digo y ni yo mismo me lo creo. Es una barbaridad. Es admirable lo que están haciendo estos jugadores», ha dicho tras ganar al Tenerife en el Camp Nou (4-1) a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga. Guardiola vive el final de la Liga «con la tranquilidad del trabajo muy bien hecho. Claro que queremos ganar la Liga, pero a este equipo es imposible exigirle más. Llevamos compitiendo desde agosto y aquí estamos, llevamos infinidad de partidos. Que hagan lo que quieran, si ganan la Liga bien, y si no, también. Semana tras semana, este equipo compite bien, es impresionante». «En el descanso les he dicho, sois los mejores, sois los más grandes. Son tan deportistas, tan profesionales, que no tienen nombre. Les admiro mucho, por eso sé que no dejaremos de intentarlo», ha añadido el técnico del Barça. (…)

La previa del Mallorca-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: La revelación de la Liga mide la fe del perseguidor. Cuando el Barcelona marcó el primer gol los jugadores del Madrid acababan de aterrizar en Palma. Hubo comentarios diversos, pero predominó la indiferencia. Luego, en la cena, continuaron las noticias y prosiguió el desdén. Después la plantilla se sentó frente a un televisor para ver el final del partido y los últimos goles del Barça. La actitud no cambió: aparente desinterés. Hoy pasará lo mismo. Mientras el Madrid esté jugando en Mallorca, los futbolistas del Barcelona simularán un zapping desganado o se inventarán una cena en una cabaña incomunicada, porque ignorar al rival es una forma de resistirse a sus encantos. Quizá si observaran con más atención advertirían que a nadie le sobra nada. Sufren unos y otros. Y esta noche debería repetirse esa angustia, con más motivo si pensamos que juegan el equipo revelación contra el mejor perseguidor que recuerdan los tiempos y los puntos. (…)
  • Diario Marca: Los sueños se pueden hacer realidad. Mallorca y Real Madrid creen en los milagros. Nadie lo duda. El equipo de Manzano se ha empeñado en jugar la Champions de la temporada que viene. Lo sabe Mallorca, Sevilla y el resto de España. El Madrid es otro equipo incansable. Va a pelear por la Liga hasta que sea imposible. En el Ono Estadi tiene su examen más duro para hacer realidad una conjura que sólo garantiza el título si el Barça pincha, cuando y como sea. El equipo del profesor Manzano no es un equipo cualquiera. El técnico jienense ha conseguido que sus alumnos se aprendan la lección. Ya han sacado nota, pero no basta. La matrícula de honor, ser cuartos, es una posibilidad al alcance de su mano. El Madrid es ahora el que se cruza en el camino de un Mallorca que da pocas, muy pocas concesiones en el estadio bermellón, de su propiedad. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se la juega otra vez. Será el destino del Real Madrid, pero vuelve a jugarse sus opciones de ganar una Liga en una isla. En este caso no será en las Canarias, si no en las Baleares, donde le espera el Mallorca, un hueso duro de roer que se juega parte de sus opciones de meterse en la Liga de Campeones. Un destino caprichoso y con cierto paralelismo, porque la segunda Liga que perdió en Santa Cruz, el Tenerife se jugaban un puesto en la UEFA. Objetivo que como todos saben consiguió. Hoy, si cae, perderá otra Liga en una isla, la tercera, y dolerá lo mismo que hace 18 años de la última que perdió en un tramo de tierra rodeado de agua salada. El partido promete porque se enfrentan dos toros de esta Liga. Un Madrid que bate sus números a domicilio, ha ganado 12 de 17 partidos y suma ocho consecutivos; y un Mallorca que en el Ono Stadi sólo se ha dejado 8 de los 51 puntos que ha disputado. Enorme en casa y en la Liga, que se ha mantenido en puestos de Liga de Campeones durante toda la campaña y que no está dispuesto a que le apeen de ahí. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No ganar la Liga sería más duro para nosotros». «Tanto para el Barcelona como para el Madrid un año sin conseguir nada es un castigo duro. Para nosotros es más duro porque quedamos eliminados al principio de las otras competiciones. Tenemos mucha esperanza en que la Liga que estamos realizando signifique un título. Si el Barça se quedara sin nada, también sería duro, pero creo que pase lo que pase ambos proyectos se mantendrán». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Tanto para Madrid como para Barça, un año en blanco sería duro». Manuel Pellegrini considera que el encuentro ante el Mallorca del próximo miércoles «es el más complicado porque es el siguiente», por lo que «hay que dar todo lo que tenemos frente a un equipo que ha hecho una gran temporada y aspira a la Champions». El técnico chileno cree que en la lucha que mantienen Madrid y Barça por el título de Liga, al final la ganará «el que menos se equivoque aunque somos conscientes de que tenemos un punto menos». Para Pellegrini, «la presión es la misma para los dos pero no creo que les pueda afectar porque somos dos clubes acostumbrados a ganar siempre». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Pasar un año sin títulos sería un castigo muy duro». Se acerca el final de la Liga y se comienza a ver la posibilidad de que uno de los grandes del fútbol español acabe la temporada en blanco, sin conseguir Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey. Pellegrini reflexionó sobre ello en la previa de un encuentro decisivo del Real Madrid en Mallorca. «Tanto para Barcelona como Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Para nosotros más duro todavía, porque en los otros dos campeonatos quedamos eliminados al principio, en Copa del Rey, y en octavos de la Champions», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No ganar la Liga será más duro para nosotros». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoce que es «algo utópico» pensar que tanto ellos como el Barça deberían compartir el título liguero, aunque considera que los dos se lo merecen y que sería «más duro» para los blancos no lograrlo. «Es algo utópico, las cosas no se pueden compartir. Pero los dos equipos han hecho una gran campaña. Estos números no se han hecho jamás en temporadas anteriores. Da ganas de que fueran dos campeones, pero uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros», desea. Pep Guardiola señaló ayer algo similar, aunque, en su caso, cree que ellos se la merecen más. «El que se equivoque menos se quedará con el título. Ha sido una campaña de ambos impresionante en cuanto a los números y la diferencia con el resto, no es normal», recalca el chileno. (…)

Deja un comentario