Revista de Prensa del 6 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 6 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 6 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 6 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Junio de 2010
Di María: «Me voy al Madrid» Gerrard lo tiene claro: «Quiero irme al Madrid» Cesc sólo al Barça. No al Madrid (Cesc): «Vendedme ya»

Las Noticias de Hoy

Di María, Gerrard, Cesc y Mourinho, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Di María lo da por hecho: «Me voy al Madrid». Di María tiene claro que se convertirá en nuevo jugador madridista. El argentino, que se encuentra concentrado con su selección en Pretoria, ha rechazado en las últimas semanas hablar de su futuro con los medios de comunicación, pero se ha sincerado con los más cercanos. Según pudo saber AS, el 9 de mayo, después de ganar el Benfica al Rio Ave y conquistar la 32ª Liga para los Águilas Rojas, les dijo lo siguiente a sus compañeros: «Chicos, la temporada que viene jugaré en el Real Madrid». El jugador les confesó que su agente, Jorge Mendes, había llegado a un principio de acuerdo con el club lisboeta para dejarle salir este verano al club blanco y no pudo ocultarles su ilusión. Además, el argentino ya sabía por esas fechas que Mourinho iba a ser el entrenador del Madrid y que, aunque aún no se había hecho oficial el nombramiento, le consideraba pieza imprescindible en su nuevo proyecto. (…)
  • Diario Marca: La afición bendice el fichaje de Steven Gerrard. Jose Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, tiene claro que Steven Gerrard es el jugador ideal para reforzar el centro del campo del equipo blanco. El luso cree que la llegada, entrega física, experiencia y carácter del internacional inglés encajan a la perfección con lo que necesita le medular merengue, en la que podría coincidir con el que ha sido su socio ideal en el último lustro, Xabi Alonso. «Steven Gerrard es un jugador impresionante, con una calidad tremenda», señaló un par de días atrás Xabi Alonso. En el caso de recalar en Concha Espina Gerrard no estaría solo en el vestuario, ya que se reencontraría no sólo con Xabi sino también con Álvaro Arbeloa. (…)
  • Diario Sport: Cesc le da calabazas al Madrid. El enésimo intento del Real Madrid para hacerse con Cesc Fàbregas pinchará en hueso. El capitán del Arsenal está decidido a vestir de blaugrana y los movimientos de la entidad blanca se pueden interpretar más como un intento de interferir en las negociaciones entre el Barça y el Arsenal que como una operación en firme para contratarle. Y es que Cesc no quiere ir al Real Madrid. Ya le dijo ‘no’ a Florentino Pérez el pasado verano, y la respuesta de este año es la misma. El futbolista ya ha manifestado en público que sólo dejerá el club londinense para volver a vestirse de blaugrana. Y a nivel privado le ha expresado a Arsène Wenger, mánager ‘gunner’, que considera que su etapa en el Emirates Stadium ha tocado a su fin y quiere regresar a casa para reencontrarse con sus compañeros de generación como Gerard Piqué o Leo Messi. Es cierto que entre los planes del Real Madrid para la próxima campaña está dotar de más calidad a su centro del campo y se han manejado nombres del agrado de José Mourinho, como Frank Lampard (Chelsea) o Steven Gerrard (Liverpool). En el caso de Cesc, resulta un objetivo inalcanzable para el conjunto de Chamartín pese a que se trata de un futbolista con mayor proyección que los otros candidatos por su combinación de calidad y juventud (23 años). El motivo no es otro que Fàbregas quiere ganar títulos con el Barça. Así las cosas, no le queda otra a Florentino que intentar interferir en las negociaciones para que la operación le resulte al Barça lo más difícil y costosa posible. (…)
  • Mundo Deportivo: Jose Mourinho, bienvenido al teatro Real. Con Jose Mourinho, el Bernabéu se va a convertir en una sucursal del prestigioso Teatro Real de Madrid. Las ácidas representaciones del técnico portugués ante los medios y en el campo no tendrán nada que envidiar a las que protagonizó a lo largo de sus periplos en Inglaterra e Italia, donde sobran los ejemplos del carácter provocador, rebelde, polémico y ganador de Mou. El luso nunca deja indiferente a nadie con su alborotador libro de estilo, plagado de todo tipo de ‘perlas’ dialécticas. Cuando la próxima campaña regrese al Camp Nou al frente de los galácticos la ‘gent blaugrana’ volverá a gritarle «¡Vete al teatro, Mourinho vete al teatro!». Célebre cántico que arranca de un duelo de Champions de la temporada 2005-06, cuando un niño de 18 años apellidado Messi sacó de sus casillas al entonces técnico del Chelsea ‘expulsando’ a Del Horno. Mou calificó al crack argentino de joven promesa del teatro catalán. Tiene gracia que esta pasada campaña, la justicia deportiva italiana sancionara a Mourinho con tres partidos por hacer gestos «teatreros» al árbitro durante un duelo ante la Sampdoria. El luso, dirigiéndose al público del ‘Giuseppe Meazza’ y hacia las cámaras de televisión que emitían el partido, simuló llevar unas esposas cruzando sus muñecas, en señal de protesta por las expulsiones de los interistas Samuel y Córdoba. (…)

Van de Wiel protagonista de la actualidad del FC Barcelona por su interés para reforzar el lateral derecho azulgrana

  • Diario Sport: Van der Wiel, el ‘Alves holandés’, vale 12 kilos. Considerado uno de los mejores talentos emergentes del fútbol mundial, Van der Wiel ha establecido en la presente temporada un récord muy difícil de igualar en la máxima categoría holandesa. El zaguero no se ha perdido ni un minuto en la pasada edición de la Eredivisie… ha jugado el partido completo en los 34 partidos; en ellos, ha visto únicamente cuatro tarjetas amarillas y ha firmado la notable cifra de seis ‘dianas’, teniendo en cuenta de que se trata de un defensa. Además, es un fijo en el once titular para el seleccionador ‘oranje’ Bert van Marwijk y su juego se asemeja mucho al de Dani Alves. De hecho, el brasileño es su ídolo y le profesa una gran admiración, por lo que sería un sueño compartir el vestuario del Barça con él. La meteórica eclosión de Van der Wiel ha despertado el interés de los principales clubs europeos y ya se han interesado en su fichaje el Manchester City, el Milan y al menos dos equipos de la Bundesliga alemana. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça elige a Van der Wiel para reforzar el lateral derecho. El FC Barcelona ya ha establecido contactos con el Ajax de Amsterdam y con su jugador Gregory van der Wiel para que este lateral derecho se incorpore a la plantilla azulgrana de cara a la temporada que viene. Tal y como publicó ayer MD, Van der Wiel es una de las jóvenes promesas que la secretaría técnica de Txiki sigue desde hace tiempo y ‘Catalunya Ràdio’ adelantó que ya ha habido conversaciones entre clubs y con el futbolista para que el deseo de contar con él sea una realidad. Tanto el holandés como el Ajax han mostrado predisposición. El defensa está encantado, mientras que la entidad de Amsterdam no cierra las puertas a su salida e incluso tasaría al jugador en una cantidad cercana a los 5 ó 6 millones, que entraría dentro de lo que la tesorería blaugrana tenía pensado invertir en la contratación de un lateral suplente para Alves. Con 22 años, Gregory van der Wiel es el lateral derecho con mayor proyección de Europa. Es de esos futbolistas estilo Barça, con muchísima vocación ofensiva pero que tampoco descuida sus tareas defensivas. De hecho, ha marcado seis goles con su equipo en una temporada (8 en su carrera en el club holandés) en la que se ha consolidado y explotado en el Ajax, lo que le ha llevado también a ser un elemento importante en la selección holandesa, con la que disputará el Mundial. (…)

Deja un comentario