Revista de Prensa del 12 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 12 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 12 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 12 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Junio de 2010
Mourinho tendrá guardaespaldas Maradona avala a Di Maria: «El Madrid acertará fichándole» Rosell supera el último examen Rosell en la Pole

Las Noticias de Hoy

Mourinho, Di María y Maicon protagonistas de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Mourinho vivirá con escolta en Madrid. José Mourinho siempre ha sido un técnico controvertido y que nunca ha evitado el enfrentamiento. De hecho, en muchas ocasiones él mismo lo ha provocado. Esa es una de sus estrategias para quitar presión al vestuario y fortalecer el grupo en torno a su figura. Pero eso también le ha generado enemistades y le ha llevado a recibir amenazas. Por ese motivo, desde su etapa en el Chelsea vive protegido por un escolta. En su nueva etapa en España no hará una excepción y mantendrá esa vigilancia. Mourinho no hace casi ningún desplazamiento sin ir acompañado de su guardaespaldas. Las amenazas que ha recibido el portugués se repiten desde 2004, cuando entrenaba al Oporto. En vísperas de la final de la Champions recibió una llamada amenazándole de muerte y en la que se decía: «No haremos nada ahora porque tienes una final que jugar. Pero en cuanto se haya acabado, estás muerto. Te tendremos. Tan pronto como llegues a Oporto tu suerte estará echada, no tendrás una posibilidad». (…)
  • Diario Marca: El Benfica niega cualquier oferta por Di María. El Benfica ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que «no existe ninguna oferta» por Ángel Di María. El club lisboeta asegura que «ningún club» ha presentado oferta alguna, incluido el Real Madrid, así como niega también que el interés por el futbolista argentina le haya sido transmitido «por una empresa, un agente o cualquier otro intermediario». El Benfica añade que sólo tiene «conocimiento de un eventual interés por parte de otros clubes en este jugador a través de las noticias difundidas a través de los medios de comunicación social». La entidad lusa, una SAD que cotiza en Bolsa, ha emitido este comunicado «en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Valores Mobiliarios». (…)
  • Diario Sport: Maradona: «Ojalá vendan a Di María por 300 millones». El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, sumó este viernes presión para que se concrete el pase de Ángel Di María del Benfica al Real Madrid y pidió que lo vendan «por 300 millones y se gane toda la plata que pueda». Di María «es un jugador que está espectacular, tiene el potrero metido en la sangre y está creciendo día a día en muchísimas cosas», destacó Maradona durante la rueda de prensa en Pretoria previa al debut argentino este sábado ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica 2010. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid no ha ofertado por Di María y Maicon sigue ‘bloqueado’. El nuevo proyecto del Real Madrid no arranca en lo que a fichajes se refiere. Los futbolistas que ha pedido Mourinho a Florentino Pérez siguen lejos del Bernabéu. Y es que dos de los futbolistas que el entrenador considera prioritarios, Di María y Maicon, están más ‘fríos’ que ‘calientes’. En este sentido, el Benfica aseguró ayer que no ha recibido «ninguna propuesta» para el fichaje del argentino, y que su único conocimiento del posible interés del Real Madrid les ha llegado a través de la prensa. «No existe propuesta efectuada a esta sociedad por parte de ningún club, concretamente el Real Madrid, sociedad, empresario o intermediario relativo al jugador Ángel Di María», señaló la entidad lisboeta en una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal. Además, desde el club ‘encarnado’ recalcaron «no tener conocimiento de negociaciones referentes al jugador mencionado». (…)

Rosell más favorito tras el último debate de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona

  • Diario Marca: De nuevo todos contra Rosell en el último debate entre los candidatos. El último debate electoral entre los candidatos del Barcelona sirvió para repetir los ‘tics’ vividos durante la campaña, en un intento final de tres de ellos (Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito) de intentar restar votos al gran favorito, Sandro Rosell, con vistas a la cita en las urnas del próximo domingo. Después de una dura campaña electoral y de una prolongada precampaña, los candidatos parecen haber agotado sus argumentos durante el último debate que tuvo lugar en TV3 y que se dividió en cuatro grandes bloques: el papel de Laporta, temática deportiva, económica y social. El intervencionismo de Laporta puso de acuerdo a Rosell y Benedito; la inconveniencia del acuerdo alcanzado con Uzbekistán sólo tuvo la defensa de Ferrer, a Rosell se le tachó de intervencionista en el pasado, de tener negocios en el fútbol y de haberse reunido con seguidores violentos durante la campaña electoral. En cuanto al papel de Laporta, en general, los candidatos le dieron el mérito de haber transformado el club deportiva y económicamente desde que llegó en 2003, así como en otras cuestiones trascendentes (erradicar los violentos del estadio o firmar acuerdo con UNICEF), pero todos menos Ferrer criticaron «la sobreutilización» del cargo, según una expresión acuñada por Ingla. (…)
  • Diario Sport: El favorito resistió hasta el final. Se bajó el telón. El debate sobre las elecciones del FC Barcelona se cerró anoche con un debate de dos horas en TV3. Los cuatro candidatos, Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito, expusieron las líneas maestras de sus respectivos programas para tratar de convencer a los socios y socias, que desde estos momentos ya tiene la palabra. Hubo momentos de tensión y nerviosismo, incluso tiempo para la distensión con alguna que otra risa. En cualquier caso, el último asalto ante los medios de comunicación sirvió para que la masa social del FC Barcelona se acercara un poco más al que será el futuro presidente y madurada el voto. El futuro de la entidad en los próximos seis años (hasta junio de 2016, nada más y nada menos) está en juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Rosell mantiene la ventaja tras el último debate a cuatro . Se acabó la campaña electoral rumbo a la presidencia del Barça. Este viernes, los cuatro candidatos, Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito, se han dirigido al barcelonismo por última vez en esos términos, en un debate a cuatro en TV3, con el objetivo de acabar de captar los votos que les permitan alcanzar la presidencia del FC Barcelona. Si había algún socio indeciso, esta noche era la última jornada de la que disponía el socio azulgrana para elegir a quién apoyar. Y Sandro Rosell ha mantenido la supremacía por sobre el resto de candidatos. Es el favorito en las encuestas y es el que mejor ha sabido exponer sus planes de futuro en la ronda debates a la que hemos asistido. Este viernes el pulso se ha centrado entre los dos principales polos de la elección. Sandro Rosell y Jaume Ferrer. ‘El’ candidato y el representante de la línea continuista. Rosell ha vuelto a salir, no sólo indemne, sino reforzado. Del otro lado, Jaume Ferrer ha recibido en las últimas horas, vía la red social twitter, apoyo del presidente saliente, Joan Laporta. (…)

Deja un comentario