Revista de Prensa del 18 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 18 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 18 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 18 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Junio de 2010
(Maicon) El Inter le dice a Benítez que hay que venderlo Mourinho sí confía en la cantera Torres + Villa + Messi (Pep Guardiola) Dos años más

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cierra la incorporación de Di María, tras el acuerdo con el Benfica a cambio de una cifra cercana a los 30 Millones y a algún jugador del segundo equipo

  • Diario As: Di María tras el acuerdo: «Ojalá siga mejorando». Di María será oficialmente jugador del Madrid en los próximos días. Se están perfilando los últimos flecos de su contrato y se espera que la próxima semana tanto Madrid como Benfica confirmen el acuerdo para el traspaso del jugador argentino al conjunto blanco. Mientras tanto, el extremo se encuentra en Sudáfrica disputando el Mundial con su selección. Ayer, Di María volvió a ser titular en el triunfo de Argentina sobre Corea del Sur (4-1). En la previa del encuentro estuvo informado en todo momento por Jorge Mendes del encuentro que Florentino Pérez y Luis Felipe Vieira mantuvieron en el Bernabéu el miércoles (también estuvo José Ángel Sánchez). Mourinho también despachaba a esas horas con diversas áreas de la entidad, tras haber visto el España-Suiza por televisión. Fue entonces cuando se cerró un preacuerdo por 25 millones de euros. (…)
  • Diario Marca: Di María: «Ojalá lo del Madrid se confirme». Ángel di María no quiso hablar mucho al término del partido ante Corea del Sur sobre su fichaje por el Real Madrid. El extremo argentino estaba feliz por el 4-1 y cuando se le preguntó por su nuevo club afirmó: «No me han llamado para contarme nada nuevo, pero ojalá lo del Madrid se confirme». El diario MARCA adelanta en su edición de hoy que el Real Madrid pagará alrededor de 25 millones de euros al Benfica por el traspaso de Di María, habilidoso extremo internacional con Argentina. La próxima semana se hará oficial su fichaje. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid cierra el fichaje de Di María por 35 millones más Rodrigo, del Castilla. Esta tarde se ha cerrado el fichaje de Ángel Di María por el Real Madrid. El club blanco pagará al Benfica 35 millones de euros más Rodrigo, delantero del Castilla. Según ha podido saber Mundo Deportivo el Real Madrid ha acabado cediendo. Ayer miércoles se habían ofrecido 33 millones, pero el club portugués insistía en los 35 que finalmente se pagarán. A esta cantidad hay que sumarle un jugador de la cantera. Se hablaba de Marcos Alonso, pero finalmente entra en la operación Rodrigo Moreno, un veloz delantero formado en el Celta que aterrizó en Madrid el verano pasado. (…)

Las salidas de Touré e Ibrahimovic, la posible llegada de Cesc, y el deseo de Rosell y Guardiola de contar con Messi, Villa y Torres como tripleta atacante

  • Diario Marca: Rosell: «Estoy convencido de que Cesc será jugador nuestro». Recién proclamado presidente del Barcelona, Sandro Rosell ya se ha puesto al frente del fichaje de Cesc. Según ha declarado en ‘Skysports’, el jugador del Arsenal formará parte de la plantilla culé para el curso que viene, a pesar de las reticencias del club inglés. «Estoy convencido de que Cesc será nuestro jugador al inicio de la próxima temporada. Sé lo que pasa en el fútbol y no me sorprenderá lo que pase con los otros clubes que también le pretenden», ha afirmado Rosell, en referencia al posible interés de varios equipos en contratar al centrocampista español. El nuevo máximo mandatario del Barça es consciente de que el manejo de los tiempos es fundamental para traer a Cesc de vuelta al Camp Nou. «No tenemos ningún tipo de presión por el momento ya que tenemos todo el verano para llevar esta operación a cabo», ha declarado. (…)
  • Diario Sport: Villa + Messi + Torres. Los dos contactos que han mantenido el presidente electo del Barça, Sandro Rosell, y el técnico del primer equipo Josep Guardiola, han servido para diseñar el Barça de la temporada 2010-11. Un diseño en el que, si se cumplen sus planes, el delantero del Liverpool Fernando Torres sustituirá a Zlatan Ibrahimovic en una tripleta de ataque junto a Leo Messi y David Villa. Ibrahimovic fue la gran apuesta en ataque de la pasada temporada, pero su falta de adaptación al estilo de juego del equipo convirtió su continuidad en el Barça en una incógnita. Pero además, en las últimas semanas se han producido varios acontecimientos que podrían precipitar los acontecimientos. Para empezar, las declaraciones de su mánager, Mino Raiola, en las que cuestionaba a Guardiola, no ayudaron a mejorar la situación y aumentaron las dudas sobre la voluntad del delantero sueco de hacer el esfuerzo de adaptación al ‘estilo Barça’. A continuación, Rafa Benítez, el técnico que llevó a Torres a Anfield, dejó el banquillo del Liverpool para hacerse cargo del Inter de Milán. Hay otros factores. El Barça está decidido a buscar recambios en ataque, una vez que ‘Ibra’ es transferible, al igual que Thierry Henry, cuya aportación en la última campaña fue nula. La contratación de David Villa fue el primer paso para paliar este déficit atacante; pero es obvio que para afrontar con garantías todas las competiciones Guardiola necesita más ‘pólvora’. (…)
  • Mundo Deportivo: Touré, en la recta final de su adiós. El traspaso de Touré Yaya está pactado, a falta de llevarlo a los documentos. Aunque el jugador desde Sudáfrica no confirma nada, tanto su representante, Dimitri Seluk, como el FC Barcelona, asumen su salida como una negociación virtualmente consumada. «Seguramente se resolverá pronto porque el jugador se quiere ir», dijo Joan Laporta ayer a TV3. El centrocampista marfileño fichará de forma inminente por el Manchester City. El club azulgrana lucha por sacar 30 millones pero podría cerrarse por 28. Las gestiones de Txiki Begristain y Raül Sanllehí han mantenido la alta tasación de Touré. Según la programación que se tienen ‘in mente’ desde el FC Barcelona, el lunes, como máximo, podría anunciarse oficialmente la transferencia de Touré Yaya. Todo está tan avanzado que la operación se cerrará sin necesidad de que ningún alto emisario del club comprador, el Manchester City, se desplace hasta Barcelona para dar carpetazo a este asunto. Bastará con un cruce de documentación para que Touré concluya su brillantísima etapa en el Barça y empiece una nueva aventura en la Premier League, donde llegará con vitola de grandioso futbolista, que es justamente lo que ha demostrado ser en el Camp Nou. (…)

Deja un comentario