Revista de Prensa del 20 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 20 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 20 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 20 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Junio de 2010
Schweinsteiger entra en la lista del Madrid Guiño de Gerrard al madridismo: «Quizá nos vamamos pronto en Madrid» Rosell llamó a Cesc por teléfono: «Tranquilo, te ficharé» Ibra quiere el Milán

Las Noticias de Hoy

Las posibles salidas de Touré e Ibrahimovic al City y Milán respectivamente y el interés de los azulgranas en Mascherano, primeras noticias del FC Barcelona en la prensa

  • Diario As: Touré firmará por el City en cuanto pase la revisión médica. Salvo sorpresa de última hora, Touré será jugador del Manchester City en breve. El club inglés ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona, también con el jugador y la operación queda a expensas de la revisión médica a la que se someterá el marfileño en Sudáfrica. El City ya tiene allí a sus médicos que comprobarán si el estado físico de Touré es el óptimo para jugar en la Premier. Si el trato todavía no se ha cerrado es porque los ingleses quieren asegurarse de que la espalda del marfileño no va a dar problemas -tuvo que pasar por el quirófano en mayo de 2008 para resolver una hernia discal. Así las cosas, es probable que su pase al City se haga oficial a lo largo de esta semana. Las cifras serían las siguientes: 25 millones de libras por el traspaso (casi 30 en euros) y una ficha anual para Touré de 7,1 kilos por temporada (firmará por cuatro). El jugador, por su parte, se mantiene al margen de todo este asunto pues está concentrado en el Mundial. (…)
  • Diario Marca: El Barça piensa en Mascherano. El Barcelona valora la posibilidad de fichar a Javier Mascherano para cubrir la posible baja de Touré. El centrocampista del Liverpool es uno de los objetivos para la próxima temporada, ya que cumple perfectamente con el perfil requerido por Guardiola. Un hombre experimentado, capaz de equilibrar un centro del campo tendente al ataque, que se incorpore rápidamente a la dinámica de un club grande como el Barça y que viva con intensidad la profesión. Al margen de todo esto, la complejidad del fichaje de Cesc, primera opción adelantada por Laporta y asumida ahora por Sandro Rosell, hace que el cuerpo técnico azulgrana esté valorando la posibilidad de incorporar otro tipo de centrocampistas, y ahí es donde encajaría el modo de juego de uno de los capitanes de la selección argentina. Como siempre, el precio del traspaso puede ser el principal problema a resolver entre los clubes. El Liverpool, aunque se encuentre inmerso en pleno proceso de cambio de poderes y esté necesitado de vender jugadores, no se desprendería del futbolista salvo por una cantidad importante. El club inglés se mueve en la franja que va de los 30 a los 35 millones de euros. Por menos de eso, sería muy difícil que se abriese a la negociación. Si, además, el papel de Mascherano en el Mundial cumple con las expectativas, el Liverpool tendría fuerza moral para mantenerse firme en el pulso. (…)
  • Diario Sport: «Ibrahimovic sería ideal para el Milan». El nombre de Luciano Moggi quedó marcado en el mundo del fútbol después de que se desvelara en el 2006 el escándalo de amaños de partidos en la Serie A Italiana. El asunto puso final su larga etapa como director general de la Juventus de Turín (1994-2006), pero no le restó un ápice de su olfato futbolístico. Tampoco resulta gratuita o falsa su admiración por Zlatan Ibrahimovic, pues él le contrató para la Juve de Fabio Capello en el 2004, cuando era una joven estrella en el Ajax de Amsterdam. Ahora, es partidario de que el Milan intente conseguir la cesión del ariete sueco para la próxima campaña. En su columna en ‘Tuttomercatoweb’, Moggi comentaba las noticias que han relacionado a Ibra con el Manchester City e incluso con el Inter de Milán, después de que el Barça se haya planteado la posibilidad de dejarle ir una vez que el jugador, a través de su representante Mino Raiola, demostró su malestar por su papel secundario en el equipo de Josep Guardiola en la última campaña. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic vota Milan. A la espera de que su representante pueda reunirse con el nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para conocer de primera mano sus intenciones, Zlatan Ibrahimovic ya tiene decidido que quiere irse del Barça y su preferencia de destino es el Milan. Pese a que antes de marcharse de vacaciones no le han dicho oficialmente que no cuenta, el sueco tiene asumido que con la llegada de David Villa su rol en el equipo tendrá un papel menor, y más teniendo en cuenta que al final de la temporada pasada Bojan Krkic pasó por delante de él. Acostumbrado a ser siempre la estrella de su equipo, Ibra no se ve como suplente de nadie y por eso tiene claro que, a pesar de que todavía le quedan cuatro años de contrato, quiere cambiar de aires. Mientras sigue disfrutando de sus vacaciones, Ibrahimovic ya le ha dejado claro a su representante que trabaje para llevarle al Milan. El delantero sueco aún no ha dicho -ni lo dirá públicamente- que desea marcharse porque espera que sea el Barça quien se pronuncie y lo ponga en el mercado. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Schweinsteiger, Di María, Guti, y el deseo de Mourinho en ir cerrando la plantilla como principales titulares

  • Diario Marca: Di María: «Ojalá lo del Madrid se confirme». Ángel di María no quiso hablar mucho al término del partido ante Corea del Sur sobre su fichaje por el Real Madrid. El extremo argentino estaba feliz por el 4-1 y cuando se le preguntó por su nuevo club afirmó: «No me han llamado para contarme nada nuevo, pero ojalá lo del Madrid se confirme». El diario MARCA adelanta en su edición de hoy que el Real Madrid pagará alrededor de 25 millones de euros al Benfica por el traspaso de Di María, habilidoso extremo internacional con Argentina. La próxima semana se hará oficial su fichaje. (…)
  • Diario Sport: Guti busca la salida en Qatar. Guti busca equipo en Qatar. El aún centrocampista del Real Madrid recibió alto y claro el mensaje de Jose Mourinho que no contaba con él. Por eso, y a pesar de que le queda un año de contrato con el Real Madrid, sabe que no seguirá y busca un destino para cerrar su carrera deportiva. El de Torrejón ha elegido Qatar, emirato que ha visitado en un par de ocasiones y que le atrae. Guti, que cobra 3,5 millones de euros netos, pide cuatro millones y tres temporadas, aunque aceptaría percibir lo mismo que en el Real Madrid. El pasado mes de febrero Guti manifestaba su intención de abandonar la nave blanca y entre los destinos que manejaba estaba Qatar: “Creo que ya son muchos años aquí y espero disfrutar de estos tres que me quedan. Espero poder ir a algún país exótico, poder jugar en EEUU, Qatar, Dubai… Sería una etapa bonita para mí. Y luego intentaré sacarme el título de entrenador. En algún momento me gustaría poder estar en un banquillo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho quiere acelerar los fichajes. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, consumirá los próximos días de vacaciones mientras Jorge Valdano y, especialmente, el presidente Florentino Pérez, cierran el primero equipo de cara a la próxima temporada. Consumado el fichaje del argentino Angel Di María, los servicios técnicos apuntan al centro del campo y al lateral izquierdo. Los números del ex de Benfica se cerraron en 35 millones de euros más Rodrigo, internacional español sub-19. La operación Di María superaría otras pasadas como Anderson (del Oporto al ManU por 31,5 millones) y la de Pepe (del Oporto al Real Madrid por 30 millones) ambas en 2007. Aunque son muchos los nombres que se barajan, quienes más se acercan al perfil son Maicon y De Rossi. En cuanto al brasileño, las relaciones entre Inter y Real pueden facilitar su llegada, máxime tras el fichaje de Mou. Conocido el deseo del internacional brasileño, que encadila en el Mundial, sólo hará falta cerrar un precio que, según los italianos, jamás bajaría de los 35 millones de euros, una cifra que a Florentino le parece desorbitada toda vez que el futbolista cumplirá 29 años el mes que viene. Más complicado sería Rossi, aunque la Roma parece dispuesto a recibir los 40 millones de rigor y abrirle las puertas. (…)

Deja un comentario