Revista de Prensa del 27 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 27 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 27 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 27 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Junio de 2010
Sergio Ramos (a Cristiano Ronaldo): «No te hagas ilusiones tú, máquina» Cristiano Ronaldo: «Mi mundial empieza contra España» Robinho 22 Millones Mascherano vía libre

Las Noticias de Hoy

La salida de Touré Yayá y las posibles llegadas de Cesc, Mata y Mascherano, principales titulares de la actualdiad del FC Barcelona

  • Diario As: Con el dinero de Touré irán a por Mascherano. Una vez que Barcelona y Manchester City cierren el traspaso de Touré Yayá (y los ingleses paguen los 30 millones de euros acordados) se abrirá una nueva operación: buscar un sustituto para el marfileño. Y, en ese sentido, el club azulgrana podría estar pensando en Javier Mascherano. Los 30 kilos que el City dejaría en las cuentas culés irían destinados en su totalidad a intentar la contratación del centrocampista del Liverpool, un viejo anhelo azulgrana. No en vano, la pasada temporada ya se intentó su contratación, pero la salida de Xabi Alonso al Real Madrid frenó la operación. En esta ocasión, sin Rafa Benítez de por medio y con la necesidad imperiosa que tiene el Liverpool de hacer caja, su traspaso sería más factible. Por otra parte, y clave de altas y bajas, el Barcelona tiene todavía los deberes por hacer. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona ficha a Mata por 20 millones. Juan Mata se convierte en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas y con un desembolso para la entidad azulgrana de 20 millones de euros, según informó el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero y Radio MARCA. La necesidad de vender por parte del Valencia, el interés mostrado por Guardiola por hacerse con sus servicios y el nombre del extremo valencianista como una de las promesas electorales del nuevo presidente, Sandro Rosell, han terminado por hacer viable la operación. Ya la temporada pasada Manuel Llorente tuvo que reunirse con el jugador y su padre, que ejerce de agente, para comunicarles que rechazaban la oferta del Barcelona incluso superior en aquel momento a los 20 millones de euros. Un año después la delicada situación del club ha obligado a aceptar esta oferta por un jugador que tenía contrato con el Valencia hasta 2012. (…)
  • Diario Sport: Cesc aprieta a Wenger. Pocas cosas puede hacer más Cesc Fàbregas para salir del Arsenal y fichar por el Barcelona.Tal como está la situación sólo le falta declararse en rebeldía para que el club ‘gunner’ se acabe dando cuenta que su capitán ya ha tomado una decisión y que no hay ninguna razón objetiva que le impida cumplir su sueño de regresar a Barcelona. Hace dos días, según explicaba ayer el rotativo británico ‘Daily Mail’, el canterano blaugrana volvió a ponerse en contacto con el técnico y manager general del Arsenal, Arsène Wenger, para mostrarle su descontento por las pocas facilidades que está poniendo el club e incumplir el pacto de caballeros que ambos firmaron en su día de que el Arsenal no pondría palos a las ruedas para que la operación se cerrara siempre y cuando se tratara de un precio justo y que se ajustara al mercado. De hecho, el propio Cesc le recordó que la cifra de 35 millones de euros se puede considerar más que respetable y toda una declaración de intenciones de buena voluntad por parte del club blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Mascherano, caliente. Los 30 millones de euros que el Barça ingresará por el inminente traspaso de Touré al Manchester City se destinarán íntegramente a la contratación de Javier Mascherano y el Liverpool está informado. Así lo aseguraron ayer varios medios ingleses, entre ellos el Daily Mirror, que anuncian una ofensiva azulgrana por el centrocampista ‘red’. Los movimientos efectuados en el Camp Nou se producen, según estas mismas fuentes, para contrarrestar el interés que el Inter de Milan y Rafa Benítez han mostrado recientemente por Mascherano. Uno de sus representantes en Italia anunció que el Liverpool, atosigado por las deudas y en pleno proceso de venta, había tomado la decisión de traspasarle y que la ronda de contactos ya estaba abierta. Los italianos llegaron a ofrecer 25 millones de euros. Las directrices que ha marcado el entrenador español sorprenden por dos motivos: está ofreciendo la mitad de lo que exigió el verano pasado al Barça y, además, está intentando reforzar uno de los puestos que el club considera bien cubierto. Massimo Moratti ya advirtió al sucesor de Mourinho que la tesorería no está para muchos dispendios. Tanto, que Maicon podría irse. (…)

Maicon, Gerrard y Sneijder, protragonistas de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: Maicon, límite 48 horas. El traspaso de Maicon al Real Madrid parece cuestión de horas. De 48 horas, según publica este martes ‘La Gazzetta dello Sport’, que asegura además que sólo dos millones de euros separan al lateral internacional brasileño del Bernabéu. En Italia afirman que en las últimas horas se han producido nuevos contactos entre Florentino Pérez y Massimo Moratti, presidentes de Real Madrid e Inter de Milán, para tratar de desbloquear un fichaje que lleva semanas en vía muerta. Según distintas informaciones, los dos mandatarios contactaron telefónicamente el lunes para acercar posturas. El Madrid ofrecería 28 millones de euros, mientras que el Inter pide 30. (…)
  • Diario Sport: Gerrard ya se ve con la camiseta del Real Madrid. El futbolista, en unas cortas declaraciones recogidas por varios medios de comunicación británicos, aseguró que el Liverpool tiene una oferta en firme del club blanco y que la cosa se andará. “Soy consciente de la oferta de este club y en el futuro nos podemos ver en el Madrid. Vamos a ver qué pasa”. El capitán del Liverpool indicó que todo este asunto lo lleva su representante y quiso desvincularse de lo que pase en los próximos días. “No quiero hablar, ni voy a hablar más de este tema hasta que no acabe el Mundial. Ahora estoy centrado en jugar y el futuro ya se verá”. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder: «Al Real Madrid no vuelvo ni loco». «Le deseo lo mejor a Jose Mourinho en el Real Madrid, que gane todo lo posible porque se lo merece, es un gran entrenbador» dijo Wesley Sneijder a Mundo Deportivo. Aunque cuando se le preguntó si iría con ‘Mou’ al Bernabéu, respondió directo:»Yo al Real Madrid no vuelvo ni loco, me trataron muy mal, no supieron respetarme, no me interesa» dijo. Luego explicó que en el Inter está muy a gusto y que espera «ilusionado» la nueva etapa con Rafa Benítez de entrenador, que le ha pedido opinión a su compañero Dick Kuyt, que lo tuvo de técnico en el Liverpool, y «me ha dado informes muy positivos del entrenador. Me ha dicho que es muy serio, que prepara muybien los partidos y que sabe escuchar y comunicar con los jugadores». Sneijder no quiso comentar si creía que Maicon y Diego Milito sí irían al Real Madrid. «Mira, sólo se lo que leo en internet, no he hablado con nadie en especial sobre ello. ¿Con ‘Mou’? No, me ha enviado algún ‘sms’ al inicio del Mundial y yo le he contestado, pero estoy metido de lleno en el torneo y creo que él está de vacaciones. Ya hablaremos». (…)

Deja un comentario