Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 22 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 22 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Agosto de 2010
Debuta Ozil Ofertón del Chelsea por Ramos Super Barça, Super Messi… Super Campeones ¡Campeones!

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona campeón de la Supercopa de España, al vencer 4-0 al Sevilla y remontar el resultado de la ida

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona Supercampeón de España al golear 4-0 al Sevilla. El FC Barcelona ha conseguido su novena Supercopa de España, remontando el 3-1 de la ida con una espectacular victoria por 4-0, en un encuentro que tuvo una primera parte espectacular y una segunda en la que los blaugrana dominaron por completo con una gran circulación del balón, y en el que Messi consiguió tres goles para cerrar el marcador que abrió Konko en propia meta. Con esta victoria el FC Barcelona se sitúa como el club con más Supercopas de España, y deja un mensaje sobre sus intenciones esta temporada, en el partido en el que Guardiola pudo contar con todo su plantel, incluyendo al debutante Villa y en el que institucionalmente también se estreno Sandro Rosell como máximo mandatario azulgrana. (…)
  • Diario As: El Barça sigue dando miedo. Ya podía marcar el termómetro 33 grados y casi la mitad de los titulares del Barça llevar algo menos de diez entrenamientos. Ya podía aparecer el Sevilla amenazador de la semana pasada en el Camp Nou (un estadio que se le acostumbraba a dar bien), con un equipo rápido, con Navas y Capel por las bandas, con Negredo ansioso de gol y Zokora y Romaric como referentes marcando la línea y responsabilizados de ahogar la creación local. Ya podían darse mil y una circunstancias que los culés siguen siendo los mismos de siempre, con hambre de repetir todos los títulos que llevan coleccionando desde hace dos años y seguros de que su juego es superior al de cualquier rival que se le ponga por delante. El Barça arrasó, trituró, destrozó a un Sevilla inoperante que agarrará como excusa tener en la cabeza la vuelta de la previa de la Champions del martes en casa ante el Braga (1-0) para disipar cualquier duda. Tras lo visto ayer, queda claro que la conexión Xavi-Messi sigue siendo un seguro de vida y de gol. Si a ello le añades la velocidad de Pedro, la potencia de Alves, la polivalencia de Busquets y Keita, el sacrificio de Bojan y la seguridad de la retaguardia (a Valdés ni se le vio), el resto de rivales, nacionales y europeos, ya pueden echarse a temblar. Supuestamente, los hispalenses deberían ser un outsider en la Liga a azulgranas y Real Madrid, pero muchas cosas deberán cambiar para agarrar la etiqueta. (…)
  • Diario Marca: El Barça arrolla a un paupérrimo Sevilla y gana su novena Supercopa de España. El Barcelona empieza la actual campaña como cerró la anterior: ganando un título y dando la sensación de que el conjunto que quiera alterar el orden establecido en el fútbol español va a tener que pasar sangre, sudor y lágrimas. La poderosa maquinaria azulgrana que comanda Pep Guardiola dejó detalles de lo que es capaz de inventar el mejor equipo del mundo cuando sus jugadores se entienden sobre un terreno de juego. Poco más hizo falta, porque no tuvo rival. Así de claro. A los 24 minutos, los azulgranas ya habían dado la vuelta a la eliminatoria. El resto del duelo fue un goteo continuo de ocasiones culés ante la inoperancia de un Sevilla que dejó en mal lugar a su presidente. Porque Del Nido se equivocó: su Sevilla, el otrora poderoso equipo que era capaz de plantar cara a los dos grandes de nuestro fútbol, sí había ido de turismo a la Capital Condal, por mucho que el 3-1 de la ida invitara a intentar sumar un trofeo más que apetecible para las vitrinas de Nervión. (…)
  • Diario Sport: Hat-trick de Messi… y el primero en el bolsillo. El Barça afrontó el partido de vuelta de la Supercopa de manera muy diferente al de ida, una semanita antes. Si en el Sánchez Pizjuán cuatro jugadores del filial fueron titulares, en el Camp Nou los dos únicos convocados, Thiago y Jonathan, fueron dos de los descartados. Guardiola ponía casi toda la carne en el asador. Un once titular de lujo y un banquillo con jugadores como Puyol, Iniesta, Ibrahimovic o incluso los dos únicos fichajes de la temporada: Adriano y Villa. Y desde el primer minuto vimos al Barça de estos últimos años. Dijo el balón es mío y el Sevilla se tuvo que conformar con irlo persiguiendo. El disparo de Messi a los 6 minutos que salió alto, fue el primer aviso de lo que le esperaba a Palop. En el minuto 13 llegó el primer gol. Jugada individual de Pedro por la derecha, con centro dentro del área y autogol de Konko al intentar despejar el balón. Se abría el camino a la victoria y la tónica del partido no cambiaba. El Barça dale que dale. Posesión del balón, juego en el campo del Sevilla y esperando que cayeran más goles. Dos jugadas de Bojan (21 y 23′) con disparos que salieron fuera por poco fueron el anticipo del segundo gol de la noche. Pase de lujo de Xavi para Messi, que entra dentro del área, sin tocar el balón despista a Palop y cuando el portero sevillista ya caía, dispara al fondo de la portería. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça gana la Supercopa tras remontar y golear al Sevilla. El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras golear por 4-0 al Sevilla y remontar así el 3-1 del partido de ida, en lo que es el primer título de la ‘Era Rosell’. Leo Messi, con un ‘hat trick’, ha sido el gran protagonista de la noche en la que el debut de David Villa y la suplencia de Zlatan Ibrahimovic, que no ha jugado ni un sólo minuto, han sido los otros platos fuertes. Los de Pep Guardiola eran conscientes de que necesitaban marcar un gol rápido si querían tener opciones de lograr la remontada ante el conjunto hispalense. Messi ha empezado muy motivado y con mucha movilidad en el ataque azulgrana. Un disparo suyo, que se ha marchado por encima del larguero, ha avisado a Palop a los seis minutos de juego mientras que poco después ha sido Alves quien se ha plantado ante el veterano portero aunque el colegiado ha invalidado la acción por un riguroso fuera de juego. Ha sido en el minuto 14 cuando tras una gran jugada individual de Pedro, el canario ha asistido dentro del área y ha provocado que Konko se marcara en propia portería, anotando de esta forma el 1-0. Poco después, el argentino y Bojan han inquietado la meta del Sevilla pero no ha sido hasta el minuto 24 cuando ha llegado el 2-0 del Barça. Leo Messi ha recibido un gran pase en profundidad de Xavi y ha batido a Palop con un disparo raso por el palo corto. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «No es normal haber jugado así con tan poco trabajo y tanto calor». «Hemos hecho un muy buen partido. Tengo que felicitar no sólo a los que han jugado hoy sino a los chicos de la cantera que hemos utilizado en pretemporada y que estuvieron en la ida. Estuvimos muy intensos, tuvimos mucha salida de balón y generamos mucho juego interior al espacio». Este fue el feliz resumen que hizo Guardiola del Barça-Sevilla. «Es pronto para valorar lo que puede ser la temporada», continuó. «Algunos sólo llevan un par de semanas entrenándose. Leo aún no está en plena forma. Xavi e Iniesta han trabajado muy poco. Pero todos han mantenido el deseo de ser campeones». Respecto a Villa, que debutó con la camiseta blaugrana, comentó: «No tengo ninguna duda de que se acoplará sin problemas. Hay cosas que debe aprender, pero lo cogerá rapidísimo. Es muy inteligente. Ha dado dos grandes pases a Iniesta y Leo. Puede jugar por dentro y por fuera, nos va a alargar el campo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Queda mucho trabajo por delante». Tras derrotar al Sevilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España, Pep Guardiola quiso dedicar el título a toda su plantilla, «especialmente a los que no han podido jugar hoy», recordando que a su equipo «aún le queda mucho trabajo por delante». El de Santpedor aseguró que «hemos hecho las cosas bien, haciendo que el Sevilla no pudiese jugar, no estamos ni mucho menos en el mejor momento de la temporada, pero lo más importante es poder jugar este título, y ganarlo siempre viene bien para reforzar el ánimo». A pesar de título logrado, el técnico es realista a la hora de resaltar que «aún nos queda mucho por trabajar para coger la forma», especificando incluso que jugadores como Xavi, Iniesta o Messi «saben que aún no están a tope». Dejando el estado físico a un margen, el preparador culé afirmó que «los gestos del equipo eran de querer ir a ganar el partido, en este equipo eso está asegurado porque la actitud siempre es inmejorable», destacando la «buena circulación y salida de balón» de su equipo e insistiendo en que es «demasiado pronto para valorar lo que será la temporada». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Aún no estamos a tope y nos queda mucho trabajo por delante». «Hemos hecho las cosas bien, haciendo que el Sevilla no pudiese jugar, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. No estamos ni mucho menos en el mejor momento de la temporada, pero lo más importante es poder jugar este título, y ganarlo siempre viene bien para reforzar el ánimo», ha comentado. «Aún nos queda mucho por trabajar para coger la forma», ha comentado Guardiola, especificando incluso que jugadores como Xavi, Iniesta o Messi «saben que aún no están a tope». «Pero los gestos del equipo eran de querer ir a ganar el partido, en este equipo eso está asegurado porque la actitud siempre es inmejorable», ha añadido. Guardiola ha destacado la «buena circulación y salida de balón» de su equipo y ha insistido en que es «demasiado pronto para valorar lo que será la temporada». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Aún nos queda mucho trabajo por delante» . Tras derrotar al Sevilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España (4-0), el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dedicado hoy el título a toda su plantilla, «especialmente a los que no han podido jugar hoy» y ha recordado que a su equipo «aún le queda mucho trabajo por delante». «Hemos hecho las cosas bien, haciendo que el Sevilla no pudiese jugar, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. No estamos ni mucho menos en el mejor momento de la temporada, pero lo más importante es poder jugar este título, y ganarlo siempre viene bien para reforzar el ánimo», ha comentado. «Aún nos queda mucho por trabajar para coger la forma», ha comentado Guardiola, especificando incluso que jugadores como Xavi, Iniesta o Messi «saben que aún no están a tope». «Pero los gestos del equipo eran de querer ir a ganar el partido, en este equipo eso está asegurado porque la actitud siempre es inmejorable», ha añadido. Guardiola ha destacado la «buena circulación y salida de balón» de su equipo y ha insistido en que es «demasiado pronto para valorar lo que será la temporada». El técnico también ha asegurado que «no hay ninguna duda» de que Villa se adaptará «sin problemas» al juego del equipo -«nos va a ir muy bien, sabe jugar por dentro y por fuera, tiene una versatilidad enorme»- y ha rehúsado comentar la suplencia de Ibrahimovic argumentando «razones deportivas, como en el resto de jugadores que no han participado». (…)

La previa del amistoso de pretemporada Hércules-Real Madrid (hoy 22:00 Gol Tv y 23:00 La Sexta en diferido)

  • Diario As: Ozil debuta a lo Zidane. Ni Cristiano ni Casillas. Tampoco se subirán hoy al avión rumbo a Alicante ni Sergio Ramos ni Xabi. Malo para los numerosos madridistas de la Costa Blanca (con ese nombre, Mourinho debió valorar el dato…) y malo para los fieles del Hércules, que tenían cierto gusanillo por ver a los tres campeones del Mundo españoles y al considerado por muchos, junto a Messi, el mejor futbolista del planeta. Pero la 29ª edición del Trofeo Ciudad de Alicante sí podrá acoger el debut de Mesut Ozil. El flamante fichaje del internacional alemán iluminará desde el inicio el quinto amistoso de la pretemporada de la era Mou, que marcha con dos victorias ajustadas en territorio USA y dos empates en zona Europa (0-0 ante el Bayern Múnich y 1-1 en Lieja). El 10 nacido en Gelsenkirchen hace 21 añitos debutará a lo Zidane. El mago marsellés también hizo su estreno en España en el Rico Pérez de Alicante (1 de agosto de 2001). El Madrid derrotó 1-0 al Montpellier (gol de Guti) y Zizou ya dejó algún destello de su talentazo… (…)
  • Diario Marca: Benzema entra en la convocatoria y Özil se estrena en una lista de Mourinho. El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se ha recuperado de un golpe en el tobillo derecho y ha entrado finalmente en la convocatoria para jugar este domingo un amistoso ante el Hércules, en el que también estará el alemán Mesut Özil, llamado por primera vez por el entrenador José Mourinho. La duda de la presencia de Benzemá, que el jueves y el viernes se entrenó a medio gas por culpa de un golpe en su tobillo, se ha disipado tras la lista de Mourinho, publicada en la página web oficial del club tras un entrenamiento a puerta cerrada para prensa y aficionados. También está en ella Özil, presentado esta semana como nuevo jugador blanco, y que parece que se ha adaptado rápidamente a sus compañeros, por lo que se ha podido ver en los últimos días sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Además, todo apunta a que incluso podría ser titular, según se desprende de los partidos que han jugado la plantilla madridista durante los entrenamientos. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid le toma el pelo al Hércules. El Hércules sufrirá esta noche una auténtica tomadura de pelo por parte del Real Madrid. El club alicantino había hecho un esfuerzo económico por contratar al conjunto blanco para la presentación oficial del equipo (22.00 horas). Confiando en que José Mourinho acudiría con todas sus estrellas, el Hércules puso precios ‘galácticos’. Los rumores sobre la posibilida de que el técnico portugués diera descanso a algunas de sus principales figuras desató el nerviosismo en el club blanquiazul. Desde la entidad alicantina se ha presionado los últimos días para que por lo menos acudiera Cristiano Ronaldo. Pero en el Rico Pérez no verán al delantero portugués, ni a los campeones del mundo Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso. Y aún gracias de las molestias que Benzema arrastra en su tobillo. La duda del francés, ha provocado que Higuaín, al que Mourinho pretendía dar también descanso, se haya desplazado finalmente a Alicante. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho cita a Ozil pero deja a Cristiano Ronaldo en casa para el amistoso en Alicante. Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso se han quedarán en Madrid para disfrutar de un par de días de descanso y no jugarán el penúltimo amistoso del equipo blanco antes del inicio liguero. Jose Mourinho ha preferido llevarse a parte de la cantera (Mateos Joselu, Juanan y Juanfran) así como Benzema, renqueante en los últimos días y Ozil, que se estrena en una lista, para el choque ante el Hércules, que presionaba para que Cristiano estuviera en el ‘bolo’. (…)

Deja un comentario