El F.C. Barcelona golea 5-1 al Panathinaikos

Estadio: Nou Camp – 14 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 1ª de la fase de grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Panathinaikos FC Escudo del Panathinaikos FC

Arbitrado por Nicola Rizzoli (Italia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Panathinaikos griego, tras un buen partido de los de Guardiola, con dos goles de Messi y otros tantos de Villa, Pedrito y Alves, remontando en tan sólo un minuto, la ventaja en el marcador de los griegos que, salvo el susto inicial, no inquietaron en ningún momento a los azulgranas.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-1 al PanathinaikosSaldría Guardiola con el presumible equipo de gala, desde la línea defensiva con la reaparición de Puyol, la medular con los tres campeones del mundo y con Messi, Pedrito y Villa en ataque, para contar con un total de ocho vencedores del mundial sobre el terreno de juego para quizá olvidar el tropezón del sábado ante el Hércules.

Y saldría el equipo en tromba con un aluvión de oportunidades de las que no suele perdonar en los primeros minutos. Pero serían los griegos los que sorprenderían y se adelantarían en el marcador en su primera llegada al área azulgrana. El resultado distaba mucho de lo visto hasta el momento. Afortunadamente para los azulgranas Messi consiguió el empate, sin apenas tiempo para meter el miedo y poner nerviosa a la grada, tanto por el empate como porque los locales volvieron a tomar la manija del partido y a generar oportunidades de gol, que desembocaron con el estreno de Villa como goleador azulgrana en Champions al cumplirse la media hora de juego.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el equipo griego se cerraría y el FC Barcelona no encontraría los espacios, salvo por la genialidad de Messi de empalmar dos paredes consecutivas para batir al Panathinaikos en la última jugada de la primera parte y que dejaría en franca ventaja a los de Guardiola al retirarse a vestuarios.

Tras la reanudación pareció que el Panathinaikos era consciente de que el resultado no le servía para nada y pareció decidido a poner en problemas al F.C. Barcelona, pero fue un espejismo porque pronto el Barça comenzó a engranar la maquinaria y generar oportunidades, que comenzaron con un penalti fallado por Messi, que posteriormente volvería a realizar una jugada que acabaría en gol de Pedrito tras un disparo del argentino que golpeó en los dos palos.

Con la goleada, Guardiola comenzó a pensar en el partido del domingo con el Atlético de Madrid y sacó del terreno de juego a Villa, Piqué y Xavi, dándoles descanso. El Barcelona, seguía generando oportunidades de gol, aunque se tuvo que esperar hasta el último minuto del partido para ver el quinto con el que se cerraría en el marcador, por mediación de Alves de cabeza entrando como delantero centro.

Con este resultado, el Barcelona se coloca líder del grupo D de la liguilla de Champions con tres puntos, al igual que el Copenhague que marcaría en la recta final de su partido ante el Rubin Kazan.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 30 Tzorvas
2 Dani Alves 22 Marinos
3 Piqué 75′ 4 Boumsong
5 Puyol 5 Kanté
22 Abidal 24 Vyntra
6 Xavi 79′ 29 Katsouranis 63′ Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 23 Simao
8 Iniesta 15 Gilberto Silva
17 Pedrito 10 Govou 71′
10 Messi 11 Leto 81′
7 David Villa 69′ 9 Cissé

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Bojan 69′ 26 Karagounis 63′
18 Milito 75′ 14 Luis García 71′
14 Mascherano 79′ 7 Ninis 81′

Tecnicos:

Pep Guardiola Nikos Nioplias

Goles:

0-1, Govou en el mano a mano con Valdés, tras ganarle la espalda a Abidal al recibir un pase de tacón con Cissé en el minuto 20. 1-1, Messi sólo ante el portero griego tras un gran pase de Xavi Hernández en el minuto 21. 2-1, Villa sólo a la salida de un córner que prolonga Busquets en el primer palo en el minuto 33. 3-1, Messi desde cerca del punto de penalti de disparo raso con la izquierda tras realizar dos paredes consecutivas con Xavi y Pedrito en el minuto 45. 4-1, Pedrito sólo desde la linea de gol tras un gran remate sin ángulo de Messi que antes de que remate el canario pega en los dos palos en el minuto 78. 5-1, Alves sólo desde dentro del área de cabez tras una pared con Messi en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el primer partido de la liguilla del grupo D de la Champions, entre el F.C. Barcelona y Panathinaikos


Deja un comentario