Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 23 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 23 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Octubre de 2010
Príncipes de Asturias. Reyes del Mundo Premio a los Valores Fernando Torres en Venta Messi Power

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Zaragoza-F.C. Barcelona (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Más decisivo de lo que parece. A simple vista y observando los números de Zaragoza y Barcelona, el partido de esta tarde en La Romareda debería de ser de esos de trámite para los campeones, mientras que el colista se lo debería de tomar como uno de esos duelos en los que nada hay a perder, pero sí mucho a ganar. Pero no se engañen. Se trata de un encuentro mucho más decisivo de lo que parece. Por parte local, no está el horno para bollos y a pesar de que el presidente ha ratificado a Gay al frente del equipo pase lo que pase, parece claro que la visita del Barça puede marcar tendencia. El Zaragoza está entre la espada y la pared. Es colista y tras siete jornadas aún no conoce la victoria. Necesita una machada para que la grada aragonesa vuelva a creer en los suyos. Y ahí se presenta el Barça como pieza apetecible. O la gloria o la debacle, que en La Romareda no gustan las medias tintas. (…)
  • Diario Marca: De la ansiedad de Villa a la desesperación maña. La posible ansiedad que pueda atravesar David Villa por su falta de gol se cruzará con su pasado futbolístico en La Romareda. El Guaje volverá a Zaragoza para poner punto y final a su sequía de cara al marco rival y agrandar la herida que atraviesa el conjunto maño a estas alturas de temporada. Doce goles en contra y sólo tres puntos en su casillero parecen unos números demasiado humildes para medirse a un equipo que ha goleado cada vez que se ha enfrentado a los blanquillos desde que éstos volvieron a la Liga BBVA. Con Messi a la cabeza, los maños han sido incapaces de plantar cara a los azulgrana y sólo les quedó la opción de aplaudir cada jugada que trenzaban los hombres de Guardiola. Con estos datos y recordando que los de la Ciudad Condal no están en el mejor momento desde que el técnico de Santpedor llegara al banquillo, ahora mismo están a años luz de un equipo que aún no sabe a lo que juega y que da demasiadas facilidades en defensa para una categoría como la Liga de las Estrellas. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por su mejor arranque fuera de casa. Guardiola se ha encontrado esta campaña con un escenario inesperado: el equipo no encuentra su sitio en el Camp Nou y se ajusta mejor que nadie en cancha ajena. Fuera de casa no desmerece la comparación con el mejor Barça de Pep. Como local el equipo parece ir a remolque del tendón de Aquiles de Xavi. En este escenario la visita al Zaragoza parece una ocasión inmejorable para que el Barcelona logre el mejor inicio de Liga como visitante de toda su historia. Hasta la fecha nunca ha logrado encadenar cuatro triunfos consecutivos. Pero esta temporada el equipo ya ha igualado con tres triunfos seguidos, frente al Racing, Atlético y Athletic, la mejor marca histórica. Para el encuentro Guardiola no dio ayer muchas pistas sobre el once inicial. Frente a los síntomas de agarrotamiento del equipo, el técnico ha estado agitando la pizarra en los últimos encuentros buscando soluciones. Ofrecer el mejor escenario para que las virtudes de algunos jugadores se sientan cómodas parece una cuestión urgente. Y Guardiola ha movido el dibujo en los últimos tiempos para que Villa esté más cerca del área; para que Mascherano mezcle mejor con Busquets; incluso para que Bojan encuentre su sitio. Pep siempre habla de matices, resta importancia a la disposición táctica, pero persiste en la idea de anticiparse a los problemas del equipo con pequeños cambios cada vez más habituales. Frente al Copenhague el equipo trazó un 4-4-2 flexible y Mascherano lució su mejor versión. Ante el Zaragoza Guardiola podría volver al 4-3-3, con el probable regreso de Pedro al once, aunque el argentino tiene muchas opciones de volver a jugar de inicio. Keita podría ser de nuevo el damnificado e Iniesta regresaría al mediocampo. El de Fuentealbilla jugó ante el Copenhague en una posición más avanzada. Cerca de los dos delanteros, con libertad para las aventuras ofensivas y con menor exigencia defensiva. En La Romareda se espera que coja más responsabilidades en la distribución en una posición más parecida a la de Xavi. (…)
  • Mundo Deportivo: Zaragoza-Barça: Los azulgranas quieren ser un equipo 4×4. El Barça de Pep Guardiola intentará hoy en Zaragoza (18.00 h.) seguir haciendo historia. Aunque a bote pronto, el partido ante el equipo aragonés no parezca demasiado especial sino uno más dentro del campeonato liguero, ganar hoy servirá para que este Barça sea un poco más legendario. Y es que en caso de victoria, el equipo de Guardiola habrá batido el récord de triunfos del club como visitante en un inicio liguero. Nunca antes en la historia de la Liga ha empezado el Barça el torneo con cuatro victorias. La mejor marca está anclada en tres, hito logrado en cinco temporadas (1955-56, 1990-91, 1997-98, 2006-07 y 2009-10). En la actual campaña, tras encadenar tres triunfos desde el estreno liguero (Racing, Atlético y Athletic), hoy tiene la ocasión de lograr en La Romareda el cuarto, que además sería histórico. Sobre el papel, la misión no parece muy complicada. El rival es un Zaragoza que va colista y la ocasión parece propicia para ganar y meterle un poco de presión al Madrid, que juega justo después en Santander (20.00 h.). Con las bajas ya sabidas de Xavi y Milito, Pep podrá contar con Valdés, ausente el miércoles en Champions por una indisposición. Las dudas se centran en la medular, dado que no está el de Terrassa. Thiago, el único del filial convocado, tiene opciones de jugar por fin de titular, aunque Guardiola también tiene a su disposición a Busquets, Mascherano, Iniesta y Keita. Arriba, muchas miradas estarán puestas en un ex zaragocista, Villa, que buscará hoy los goles que hasta ahora se le han negado. También apunta a titular otro ex blanquillo, Piqué. El equipo viaja hoy mismo en AVE sabiendo que con el árbitro, Pérez Lasa, no les va mal. Desde que Pep es entrenador le ha pitado cinco encuentros al Barça y siempre han ganado los culés, tres de ellos con goleada incluida. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Preveo un partido que será muy duro». «Tenemos que tener en cuenta que el Zaragoza nos ha ganado más de lo que le hemos ganado nosotros en su campo. Es un histórico, un equipo de esos a los que les pesa la camiseta. Yo les he visto jugar muy bien, con Gay, con Nayim, con Aragón, con Pardeza… el Zaragoza de Víctor fue uno de los equipos que han fundado el espíritu de la selección española». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Por lo que estoy viendo sí va a ser una temporada dura». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa para reconocer que vislumbra una temporada muy competida pero, a la vez, para dar la cara por su equipo, al que no ve tan mal como se dice. También aclaró por última vez la presencia de Xavi en los Premios Príncipe de Asturias y habló de su rival del sábado, el Zaragoza. «Las temporadas siempre son duras, exigentes… pero por lo que estoy viendo sí va a ser una temporada dura», apuntó Guardiola. «No coincido en que nuestro nivel es bajo. Quizás tenéis razón, no estoy aquí para convencer a nadie, pero tampoco me vais a convencer a mí. Soy optimista y tengo mucha fuerza para tirar hacia delante. Tengo un equipo que aún va y creo que haremos un buen año. Por cómo lo hemos hecho durante todo este tiempo puedes pensar que ahora no van bien las cosas, pero si lo miras con calma estamos bien», prosiguió. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si Xavi estuviera en condiciones, jugaría en Zaragoza». La ausencia de Xavi en el partido liguero de este sábado y su participación en la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias centraron la rueda de prensa de Pep Guardiola, que se cansó de repetir los motivos de la decisión: «Lo he explicado más de trescientas veces y la gente no me quiere entender. Xavi no viaja con el equipo porque ni está bien y por eso puede ir a Oviedo», declaró el técnico azulgrana. En ese sentido, Guardiola, -que confirmó que la Casa Real había hablado con el presidente Rosell-, reiteró que si no han ido más azulgranas es por el hecho de que el Barça juega el sábado a las seis. «Entiendo que quieran que vaya Villa y los demás jugadores. El premio es muy prestigioso y todo un orgullo para el club haberlo ganado además con la ayuda de los jugadores de la cantera, pero tenemos un partido el sábado a las seis», argumentó Guardiola una y otra vez. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola no tiene dudas del Barça: «Estoy muy satisfecho de mis jugadores». Pep Guadiola no duda de su equipo. Lo ha querido dejar bien claro. El técnico catalán afirma que «no estoy aquí para debatir eso porque sigo pensando que el equipo está muy bien, por donde estamos y de donde venimos». «Me fijo en la situación global, cómo recuperamos, cómo jugamos y cómo jugamos y cómo entrenamos,… estoy muy satisfecho de estos jugadores», dice el técnico barcelonista. Guardiola ha querido zanjar el tema de la presencia de jugadores del FC Barcelona este viernes en Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias por el éxito de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. «Xavi viaja a Asturias porque no está en condiciones para jugar contra el Zaragoza», dice Pep, que reconoce su enorme orgullo porque sus jugadores hayan sido premiados. «Valoro mucho este premio pero mañana sábado tenemos un partido muy importante. Si queréis van los ocho y contra el Zaragoza jugarán sólo siete jugadores», ha dicho Pep, visiblemente molesto porque los periodistas le han preguntado sobre el tema. (…)

La previa del Real Madrid-Racing de Santander (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Racing se viste de cordero en el Bernabéu. Aunque el balón es redondo y el fútbol una materia indescifrable, cuesta imaginar un duelo más desequilibrado que el de esta noche. La afirmación puede resultar exagerada, pero no lo es tanto si repasamos las declaraciones de cada bando. Mientras en el Real Madrid la palabra más repetida estos días es «felicidad» (hasta Mourinho la ha pronunciado, sin sufrir alteraciones físicas), en el Racing, el propio entrenador ha admitido que las posibilidades de su equipo son mínimas y dependen de una combinación de factores equivalentes a una conjunción astral. Planteado así, la única duda sería saber cuántos goles marcará hoy el anfitrión, cuántos Cristiano Ronaldo y el número de asistencias que hará Özil. Sin embargo, tanta certeza resulta altamente peligrosa. Si hay algo que amenace a los equipos superiores es el exceso de confianza, anotarse la victoria antes de jugar el partido. Y no olvidemos, para incidir en los riesgos que acechan, que el Madrid viene de hacer un intenso esfuerzo contra el Milán. (…)
  • Diario Marca: Un muralla frente al ‘tsunami’ blanco. Este Madrid mete miedo. Y esta aseveración es un axioma tan tangible que huelga recurrir a sus números en los últimos encuentros. Basta con escuchar a sus rivales para percatarse de que algo ha cambiado en la percepción que se tiene del ‘refundado’ equipo de ‘Mou’. Si el milanista Galliani respiraba aliviado tras librarse de una ‘manita’ el pasado martes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apelaba este viernes a la intervención divina de la Bien Aparecida, a la sazón patrona de su Comunidad, para soñar con un resultado positivo en el Bernabéu. Quizás tantas loas puedan resultar contraproducentes, pero ahí está Mourinho para fijar los pies de sus jugadores en la tierra firme mientras los técnicos rivales se dedican a relatar las excelencias del mejor Madrid de los últimos años. A ellos se suma Miguel Ángel Portugal, que no rehuye lo evidente: «ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas», afirma el técnico del conjunto montañés. «Necesitamos bastante suerte, estar al 120 por cien y que el Real Madrid no tenga su tarde», añade. (…)
  • Diario Sport: Mourinho esconde el once. Miguel Angel Revilla, presidente de la Comunidad cántabra, decía que su “pobre Racing” ganará “0-1 en el Santiago Bernabéu”. El político, que verá el partido desde la grada (ha pagado 40 eurazos) junto a las peñas verdiblancas, desgranó las diferencias entre ambos equipos y espera que los blancos se duerman para que su equipo atice un zarpazo en el nivel de flotación merengue. Mientras los blancos miran el encuentro como un trámite, sin la adrenalina que gastó ante el Milan o sin ese plus que le convierte en venenoso como lo demuestra que el propio Mourinho no tuviera ayer claro el once, los cántabros sueñan con una machada ante un rival eufórico. Los de Miguel Angel Portugal no tienen nada que perder y muchísimo que ganar aunque su mensaje sea lacónico y negativo: “Ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas”. Además de tres puntos que les vendría como agua en el desierto, obtendría un golpe de autoestima: “Ganar en el Bernabéu es como el torero que cuando va a buenas plazas tiene más repercusión que en otros sitios”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Racing va al Bernabéu con ánimo perdedor. El Racing se presenta esta tarde en el Santiago Bernabéu con pocos ánimos de intentar darle un disgusto al líder Real Madrid, sobre todo después de escuchar las declaraciones del técnico del equipo cántabro, Miguel Angel Portugal. «Ante el Real Madrid las posibilidades de ganar son mínimas», afirmó ayer este entrenador de pasado madridista, que abrió la Liga encajando en casa un contudente 0-3 contra el FC Barcelona. Este encuentro llega en un mal momento para el Racing, que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso. La historia no tampoco juega a favor de los cántabros en sus visitas al Real Madrid, equipo al que sólo ha logrado vencer en cinco de las 42 ocasiones en que ha visitado el feudo blanco en 81 años. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No veo otro final que la renovación de Pepe». «No hay Mourinhodependencia sino Mourinhocolaboración. Sin los jugadores no soy nadie; ellos sin mi colaboración son diferentes. Ahora se puede hablar de empatía. No somos el equipo perfecto y estamos lejos de serlo, pero nos identificamos. Queremos cumplir cuatro años juntos». (…)
  • Diario Marca: Mou: «La alegría hace milagros y ahora el equipo está feliz». José Mourinho analizó la situación del Real Madrid en rueda de prensa y explicó que están felices pero no eufóricos: «Sabemos que un día llegará el mal resultado y las críticas. No hemos perdido la noción de las dificultades». «La alegría hace milagros y ahora el equipo está feliz», añadió el técnico del conjunto blanco antes del partido ante el Racing (mañana a las 20 h. en GolT, Radio MARCA y MARCA.com). Mou dio, como siempre, un completo repaso a la actualidad madridista. El primer nombre propio fue el de Marcelo, al que cubrió de elogios: «La primera función de un defensa es defender bien. Analicé los goles de la temporada pasada y en algunos tuvo bastante que ver. Por suerte suya y mía ha trabajado con nosotros desde el primer día porque no fue con la selección de Brasil. En dos o tres meses ha cambiado muchísimo. No tengo problemas en reconocer que yo quería otro lateral izquierdo, pero estoy contento de no haber comprado a ninguno porque, en mi opinión, tenemos al mejor». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No hay ‘Mourinhodependencia’, hay ‘Mourinhocolaboración'». «Yo sin los jugadores no soy nadie, ellos sin mi colaboración son diferentes. Normalmente un equipo tiene siempre cosas de su entrenador para lo positivo y negativo. Estamos trabajando todos, llegamos hasta aquí, significa crecimiento y la ilusión que tenemos es llegar más lejos. No ganamos nada y estamos aún muy lejos de ello. No somos el equipo perfecto pero nos identificamos», dijo. «No hay ‘Mourinhodependencia’ pero los jugadores están identificados con la forma de pensar, liderar y afrontar los partidos. En estos momentos se puede hablar de empatía en la relación laboral. Estamos construyendo un equipo que con tiempo va a ser grande. Tengo tranquilidad y apoyo del club. La dirección del proyecto no es a corto plazo, queremos cumplir cuatro años juntos. Seguramente llegarán días buenos y títulos», añadió. Preguntado por el próximo encuentro, ante el Racing, y las declaraciones de su técnico, Miguel Ángel Portugal que aseguró que deben plantear «un partido feo» en el Santiago Bernabéu, Mourinho aseguró que el Real Madrid buscará el buen fútbol. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho presiona al club para que renueve al disgustado Pepe. Mourinho está convencido de que la renovación de Pepe se desbloqueará en breve y que el central, disgustado por su situación, acabará ampliando y mejorando su contrato. «El Real Madrid no puede perder a Pepe y él no puede perder al Real Madrid. El club es de la opinión de que su entrenador tiene razón y está contento porque el jugador se quiere quedar», aseguró ayer en rueda de prensa. Mou reiteró sobre el ‘caso Pepe’ que «es una situación fácil. Por números es normal la discusión. No conozco ningún jugador que en dos días arregle estos temas. En dos o tres semanas se va a solucionar y Pepe se va a quedar manteniendo el éxito desde que ha llegado. No veo otro fin que no sea su renovación», insistió. El técnico luso repartió méritos con sus jugadores por el buen momento que vive el club blanco, líder en Liga y en su grupo de Champions. «Yo sin los jugadores no soy nadie, ellos sin mi colaboración son diferentes. Normalmente un equipo tiene siempre cosas de su entrenador para lo positivo y negativo. Estamos trabajando todos, llegamos hasta aquí, significa crecimiento y la ilusión que tenemos es llegar más lejos. No ganamos nada y estamos aún muy lejos de ello. No somos el equipo perfecto pero nos identificamos», declaró. (…)

Deja un comentario