Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 25 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 25 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Octubre de 2010
Alonso, Golpe de Campeón (Alonso) El Número 1 (Alonso) Líder y a por el Título ‘Capo’ Alonso

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Real Zaragoza 0-2 con goles de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Real Zaragoza con doblete de Messi que ha marcado en un gol en cada una de las mitades del partido, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores a los aragoneses, aunque estos no perdieron la cara al partido a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el mejor arranque liguero de su historia como visitante y se sitúa provisionalmente como líder del campeonato, a la espera del partido del Real Madrid que comienza en estos momentos. (…)
  • Diario As: Messi escenifica la diferencia. Cuando un equipo tiene en sus filas al mejor jugador del mundo pasan cosas como las que pasaron ayer en La Romareda. El Zaragoza, pertrechado atrás con cinco defensas, aguantó el tipo hasta que Leo Messi tuvo la primera ocasión clara de gol. Y, claro, la metió. A partir de entonces, el balón fue propiedad exclusiva de un Barça poco brillante, funcionarial e incluso plano. Pero era un equipo que daba la sensación de que sólo estaba esperando a que el argentino tuviera otra oportunidad para cerrar el partido. Y cuando la tuvo, colorín colorado. Si a eso le suman un Zaragoza que afrontaba el partido como colista, que perdió a su mejor delantero, Sinama, en el calentamiento y que jugó toda la segunda parte con diez, el desenlace de la película era más previsible que el de un Estrenos TV. Sin estar fino, el Barça sigue firmando números de campeón fuera de casa. Nunca el Barça había logrado encadenar de salida en la Liga cuatro victorias seguidas fuera de su estadio y ayer batió ese récord, uno de los pocos que le quedaban por batir a Guardiola. Lo hizo sin brillantez y sin levantar a la gente de sus asientos. Pero los señores de las estadísticas guardarán el partido de ayer como aquel en el que el Barça logró superar su récord de victorias fuera de casa en un inicio de Liga. (…)
  • Diario Marca: Messi no entiende de ansiedades. Definitivamente, lo de Messi es de otro planeta. El argentino no sabe nada de sequías goleadoras, de ansiedades o de bajones de forma y siempre está al pie del cañón. Le da igual que el escenario sea el Camp Nou en un partido de Liga de Campeones o La Romareda, como en esta ocasión, en un partido de Liga. La Pulga sabe que su oficio es dar espectáculo y golear, y lo hace a la perfección. Además, si a todas las cualidades técnicas que tiene la estrella argentina le sumas las facilidades en defensa del rival, el cóctel es mortal para todo hijo de vecino que no vista los colores azulgrana. Da igual que haya cuatro, cinco o seis defensas, Messi siempre encuentra el hueco cuando toma el esférico y mira al arco rival. Sólo por ver jugar al mejor jugador del mundo merece la pena pagar una entrada para entrar a un estadio de fútbol. En Zaragoza, mientras todo el mundo hablaba del estado de forma de Villa, del regreso del asturiano a su antigua casa y de la famosa ‘ansiedad’ del siete culé, Messi estaba a lo suyo y en dos jugadas, con una combinación con el ex valencianista y un disparo ante la pasividad de la zaga maña acabó con el colista de la categoría en una campo que tiembla cada vez que ve entrar a la joya azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Messi apedrea a goles el ‘autocar’ del Zaragoza. Alineaciones en mano, la cosa apuntaba a picar piedra en un día de ‘homenajes’. El de José Aurelio Gay, entrenador de un Zaragoza hundido en la cola, al Maguregui de las mejores épocas, moviendo del parking el autocar para apostarlo ante el ex bético Doblas. Pero Guardiola también tenía preparado el suyo… a Cruyff. Porque optó por un 3-4-3 que recordó a aquel ‘Dream Team’ de los años 90. Para plasmarlo en el campo, Piqué, Puyol y Abidal se quedaron solos atrás. Alves se adelantó como nunca, dominando el carril derecho con Iniesta en la otra banda. Keita y Busquets entre el brasileño y el manchego, mientras que Pedro, Messi y Villa debían perforar la muralla maña. Ardua labor. Un disparo desde la frontal de Messi que desvió Doblas a córner y una combinación entre el propio Leo, Iniesta y Villa que un defensa local desbarató en la frontal del área pequeña fueron los primeros martillazos del Barca. La lectura estaba clara, aunque el error era pensar que el Zaragoza iba a renunciar a todo. Le quedaba el recurso de los contraataques, pese a quedarse sin pólvora por la lesión de Sinama Pongolle en el calentamiento previo al partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça consigue los tres puntos gracias a dos goles de Messi. a Romareda aún recordaba el partido que hizo Leo Messi el año pasado y temía que el argentino repitiera la misma historia haciendo estragos en el medio campo como ya hiciera en aquella ocasión. Por su parte, Pep Guardiola cambiaba la táctica disponiéndolo todo para que el Barça se adelantara lo antes posible a sabiendas que el Zaragoza iría con todo para dar la campanada e intentar salir del pozo en el que están inmersos. Y no estaba errado. El miedo a Messi empezó a los siete minutos de juego cuando el argentino intentó sorprender a Toni Doblas con un tiro desde la frontal que el portero desviaba a corner, pillando a la defensa zaragocista desprevenida. Cuatro minutos después era Villa quién lo intentaba en la ocasión más clara al no llegar a un pase de Iniesta desviado por Jarosik. Empezaba el Barça a controlar la posesión del balón y a generar múltiples ocasiones que, al final, no materializaba, un guión demasiado visto que puede llegar a cansar a la afición si los resultados no acompañan. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “No puedo juzgar a Villa cada semana”. “Íbamos a jugar como siempre, pero al ver que Gay salía con cinco defensas, quisimos contrarrestar esa acción y tener superioridad en el mediocampo”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Hemos venido a ganar no a que Villa marque goles”. Guardiola estaba satisfecho por el triunfo en Zaragoza, por lo que no quiso hablar de la sequía goleadora de Villa: “Que haga las cosas que hablamos y ya los marcará, lo lleva en la sangre. Hemos venido a ganar el partido no a que Villa marque goles”.El entrenador del Barça estaba pletórico por los tres puntos: “Nunca es fácil pero todos han jugado en su posición menos Alves. Lo que hemos intentado es tener el control del partido y estoy muy contento”, explicó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Messi es un goleador y tiene la portería en la cabeza”. En una comparencia más breve de lo habitual, Pep Guardiola se mostró muy satisfecho por la victoria y por el excelente nivel mostrado por sus jugadores, que en ningún momento vieron peligrar la victoria frente a un Zaragoza que se jugaba mucho en el envite, especialmente su técnico José Aurelio Gay. De esta manera, el Barça sumó en La Romareda su cuarto triunfo seguido lejos del Camp Nou, el mejor comienzo liguero como visitante en los 110 años de historia del club. Uno de los temas más interesantes versó sobre la inesperada novedad táctica que ofreció ayer Guardiola, situando a Dani Alves más adelantado con sólo tres jugadores en la línea defensiva (Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal). “Cuando vimos que ellos iban a salir con cinco jugadores en defensa, pensamos que era mejor incorporar un cuarto efectivo en el centro del campo para no quedarnos atascados en las bandas y tener una superioridad que nos permitiera controlar mejor el partido”, explicó Pep. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Ganar tres días después del partido de Champions es complicado”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha declarado hoy que se sentía satisfecho con el triunfo sobre el Real Zaragoza (0-2) porque ha explicado que lograrlo tres días después de haber disputado un partido de Liga de Campeones siempre es complicado. Guardiola ha señalado que habían intentado disputar un encuentro sin contacto y con mucho movimiento del balón para tenerlo controlado. El técnico barcelonista ha indicado también que a pesar de que la victoria había podido parecer cómoda, el conjunto aragonés fue capaz de igualar un 0-2 en contra en el partido contra el Sporting de Gijón y pudo ganar, y que no se podían fiar de él. “El partido no se acaba hasta que pita el árbitro. Un despiste, una falta o un córner te pueden costar un gol”, ha declarado el preparador del conjunto catalán. (…)

El Real Madrid golea 6-1 al Racing de Santander con cuatro goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid aplasta 6-1 al Racing. El Real Madrid ha aplastado por 6-1 al Racing de Santander, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de penalti, y otros dos tantos de Higuaín que abriría el marcador, y otro de Özil, en un partido que no tuvo historia y que dominaron con claridad los merengues, haciendo eterno los 90 minutos a los de Miguel Ángel Portugal, que dieron muchas facilidades a la apisonadora blanca al adelantar mucho la defensa y dejar desguarnecido a su portero Toño. Con este resultado, el Real Madrid se mantiene líder del campeonato, no sucumbiendo a la presión del F.C. Barcelona que se encuentra a dos puntos de los blancos y los de Mourinho vuelven a demostrar su verticalidad y potencial de cara al gol. (…)
  • Diario As: Baño y masaje en el Bernabéu. Calculen. El Real Madrid había marcado tres goles antes de cumplirse la primera media hora y seis cuando todavía faltaban 23 minutos para el final del partido. De la media docena de goles, cuatro llevaban la firma de Cristiano, quien al fallar el quinto se llevó un disgusto inconsolable, hay noches en las que uno no está para nada. Di María dio dos asistencias, provocó un penalti, pegó una rabona, tiró de chilena y ni siquiera fue eso lo más relevante que hizo. Su partido también se puede medir en kilómetros recorridos. Baste decir que terminó la faena como lateral zurdo presionante. En resumen: las millas que completó le valdrían la tarjeta platino de cualquier compañía aérea. Para explicar lo ocurrido habrá que fijarse en el Madrid, en su repentina madurez. Para entender la velocidad de los acontecimientos habrá que preguntar al entrenador del Racing. Portugal colocó tan adelantada su línea de cinco defensas que al anfitrión le bastó con buscar los espacios para dibujar la marca del zorro en la espalda de sus guardianes. De ese modo llegaron los tres primeros goles, con la defensa racinguista volviendo sobre sus pasos como el ejército de Maximiliano. Di María asistió a Higuaín en el primero; pase largo, digno de Schuster. En el segundo fue Higuaín quien envolvió el regaló y Cristiano lo abrió. El tercero fue un calco, sólo cambien a Higuaín por Özil, gol de Cristiano, otro. (…)
  • Diario Marca: CR4′ lidera una nueva exhibición. 46 años, que se dice pronto, han tenido que pasar para que la parroquia merengue presencie dos goleadas seguidas por seis goles o más. Al 6-1 que se llevó el Depor en el zurrón le ha seguido otra tunda de idénticos guarismos aunque diferente rival, un Racing que pasaba por allí y ha acabado escaldado. Venía el Racing con la lección bien aprendida y las mejores intenciones posibles. Línea de cinco atrás y trabajo a destajo para taponar una posible hemorragia de goles, pero ni por ésas. Entre otras cosas porque hay poco que hacer cuando un rival te ‘enchufa’ sus tres primeras ocasiones de gol. Así está el patio, que va a reventar de flores. Al Madrid errático y fallón de Mallorca y Valencia le ha sucedido un equipo de voracidad infinita y pegada descomunal, que devora rivales como si fuera el mismísimo Saturno. El cuarteto ofensivo diseñado por Mourinho lleva ya unas cuantas sinfonías y no hay instrumento que desentone en la remozada orquesta merengue. Cristiano Ronaldo acaparará portadas -más que merecidas- tras anotar cuatro goles por primera vez en su carrera profesional, pero se podría escribir un poemario completo a mayor gloria de Di María. (…)
  • Diario Sport: Póker’ de Cristiano y paseo del Madrid ante un Racing gris . El líder cumplió ante un Racing menor. El trabajo de Mourinho está dando resultados con rapidez. En cuanto sus delanteros han afinado puntería, el fútbol vertiginoso que tanto gusta en el Santiago Bernabéu conduce al Real Madrid a encadenar goleadas. Sobre el césped un grupo de jugadores unido, con fe ciega en un entrenador, con hambre de éxito y que se divierte en cada partido. 16 goles en los tres últimos partidos de Liga hablan por sí solos. Llegó el Racing al estadio madridista con el objetivo de plantear un partido feo, como definió su entrenador Miguel Ángel Portugal y no lo consiguió. Su planteamiento, estrenando línea defensiva de cinco, con dos centrales -Henrique y Torrejón- y un libre -Ponce-, fue un despropósito. La falta de presión en la zona de construcción permitió lanzar pases que siempre cogieron adelantada y descolocada a una defensa que tuvo una pésima noche. Di María, Cristiano e Higuain fueron puñales. No les veían venir. Cuando se daban cuenta, el balón estaba en la red. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-1: El Real Madrid vence de manera contundente ante un Racing impotente. Con la victoria del Barça aún en la retina, el Real Madrid saltaba al campo con la obligación de ganar para mantener el liderato conseguido la anterior jornada. Y vaya si lo hizo. Con una pegada sorprendente, los de Mourinho ya habían sentenciado el partido a la media hora con un gol de Higuaín a los diez minutos de juego y dos de Cristiano Ronaldo. En ese momento, lo único que parecía esperar el Bernabéu era una goleada a costa de un Racing que se había visto envuelto en una vorágine de juego rápido y gran eficacia de cara al gol. El Racing estaba desbordado, mientras que el equipo blanco cogía el balón a la contra e iba directamente a crear ocasiones. Cabe destacar a Di María quién se atrevió con una chilena en el minuto 26 y cuyo juego se convirtió en la clave del juego del equipo. Ya con el 3-0, el partido pareció calmarse por momentos, aunque eso no quiere decir que el Madrid dejara de buscar el cuatro tanto. Por su parte, los de Portugal tuvieron una ocasión en los pies de Kennedy en el minuto 40 que acababa fuera. Un tímido intento de intentar meter presión. Acabó la primera parte con algunos jugadores del Racing pidiendo cuentas a Muñiz por un posible fuera de juego en el tercer gol blanco. (…)

Mourinho en la rueda de prensa al finalizar el partido

  • Diario As: “Me gusta ganar así, estoy feliz. Cuantos más goles mejor…”. “Me gusta ganar así. Cuantos más goles mejor. La gente disfruta, corres menos y tienes más tranquilidad con el partido en el bolsillo. No hay que pensar que será así todos los encuentros. Llegarán el 1-0 o el 0-0. Si pierdes una vez, no pierdes dos veces. Antes de medirnos al Milán, ante el Málaga, jugamos serios. Esta es la mentalidad y estoy contento”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Si a mí me hacen lo de Alcorcón, están muertos”. Tras la victoria del Real Madrid ante el Racing de Santander, Mourinho ya piensa en la cita copera ante el Murcia, recordando a sus futbolistas que “si pasa conmigo lo de Alcorcón, pongo una cruz a los jugadores y conmigo están muertos”. La cita ante los pimentoneros será clave para Benzema, que será titular en La Nueva Condomina. Tras el flojo encuentro del galo ante los cántabros, el técnico luso comprende que saliera con un marcador abultado y se contagiara del resto de sus compañeros, señalando que “es un hombre y como todos tiene sentimientos y sensaciones y entrar con 6-0 no es lo mismo que entrar desde el inicio con 0-0” pero asegura que “el martes jugará y si ahí no me gusta su actitud, la cosa cambiará”. Por otro lado, respecto al partido ante el Racing indicó que el equipo está bien, que llevan cuatro o cinco encuentros jugando a buen nivel, recordando que “cuando se hace todo como un equipo, las calidades individuales de los jugadores son más fáciles de exprimir. El equipo está en un momento muy positivo. Hay que continuar, no hay tiempo para disfrutar. Cuando la gente está feliz, olvidas cansancio, problemas y sigues con el aura positiva”. A peasr de que sumaron una nueva goleada, Mou rechaza la euforia destacando que “ya llegarán las victorias por 1-0, el empate a cero o el partido que perdamos. En este momento la situación para nosotros es muy lógica. Cuando perdamos por primera vez, el siguiente partido no lo podemos perder, seguro. Antes de jugar contra el Milán, primer grande, jugamos muy serio contra el Málaga. Después con el Milán fue muy serio y es la mentalidad que me gusta. Ahora también”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos”. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ya piensa en el partido de Copa que jugará su equipo ante el Murcia, el próximo martes, y declaró que si los futbolistas blancos que jueguen ese partido repiten la actuación del Alcorcón del año pasado, les pondrá una cruz y estarán “muertos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos”. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ya piensa en el partido de Copa que jugará su equipo ante el Murcia, el próximo martes, y declaró que si los futbolistas blancos que jueguen ese partido repiten la actuación del Alcorcón del año pasado, les pondrá una cruz y estarán “muertos”. Preguntado insistentemente por el estado de Karim Benzemá, de quien desveló que será titular el martes, al final acabó hablando sobre la importancia de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Murcia. Mourinho, no quiere que el Real Madrid sea humillado como el año pasado, cuando, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue eliminado en la primera ronda por el Alcorcón, que militaba en la Segunda B y se impuso en la ida por 4-0. “Karim es un hombre y como todos los hombres tiene sentimientos, sensaciones y altos y bajos en su estado emocional. Entrar con el resultado con 6-0 no es lo mismo que entrar desde el inicio con el resultado 0-0. No puedo criticar a un jugador por entrar un poco por debajo del nivel de motivación que el equipo que comenzó. Quizá, si entra desde el inicio, hablaríamos desde otra situación. El martes jugará de titular y si juega con otra actitud, será otra historia”, dijo. (…)

Deja un comentario