Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 29 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 29 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Octubre de 2010
Florentino quiere quince españoles Cristiano Ronaldo: «Me da igual lo que digan, no soy egoísta» Así se recuperó Iniesta Pastore el deseado

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid no pasa del empate sin goles ante el Real Murcia en la ida de copa

  • Diario As: El orden pudo con el talento. El partido permite dos interpretaciones, la melodramática y la otra. Según la primera, el Madrid habría fracasado en Murcia porque no pasó del empate a cero contra un equipo de Segunda B, enunciado incontestable. A ese fallo esencial hay que añadir otro, el motivacional. Excepción hecha de Cristiano (guerrero patológico), el equipo no tuvo el nervio que pretendía Mourinho, por mucho que se empeñara en inflamar los ánimos en los días previos, primero amenazando con cortar cabelleras y luego con borrar a los culpables de la próxima lista. El problema es que se hace difícil distinguir a los responsables. Podríamos acusar a Benzema, víctima otra vez de esa desidia existencial que tanto desespera. Sin embargo, no sería justo cargarle con el empate. Es verdad que no estuvo a la altura del desafío que se le había planteado, pero sospecho que no es hombre que se estimule con los ultimátums. Intuyo que le activan más los arrumacos, la confianza, el saberse querido. De ser así, su futuro pasa por buscarse equipo o por comprarse un perro, un labrador, tal vez. (…)
  • Diario Marca: El ‘otro’ Madrid suspende en Murcia. El Real Madrid sigue enredado con la Copa, una competición que no para de darle quebraderos de cabeza. La magia de Mou ha logrado enderezar el rumbo de la nave blanca en Europa y hasta enamorar en la Liga con tres goleadas sucesivas, pero el torneo del K.O. es otra historia. La Copa sigue siendo territorio vedado para un equipo que no supo hincarle el diente. El partido en sí no fue indecoroso. Nada que ver con Irún o Alcorcón, donde el Madrid encajó tres y cuatro tantos, respectivamente. De hecho, Casillas pasó de puntillas por la Nueva Condomina. Ni una sola parada que llevarse a la boca, merced, en gran medida, al gran trabajo de una zaga que no echó en falta a los ausentes Carvalho y Marcelo. Otra historia fue el ataque. Ahí sí que se notó que no es lo mismo Granero que Xabi, por poner un ejemplo de comprensión meridiana. El Madrid, que presume con justicia de un baquillo encopetado, se topó con la dura realidad y ésta no es otra que hay ciertos jugadores ‘imprescindibles’ cuando el horizonte anuncia tormenta. (…)
  • Diario Sport: No fue Alcorcón, pero el Madrid tampoco convenció. El Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Madrid no puede con el Murcia de Segunda B. Casillas, Ramos, Pepe, Arbeloa o Cristiano Ronaldo han sido los intocables que han salido de titulares ante el Real Murcia. Además en el segundo tiempo también han jugado Higuaín, Khedira y Di María. Vamos, que Jose Mourinho iba a sentenciar la eliminatoria. Pero ni así. El técnico no debe haber quedado demasiado contento con la actuación de su equipo. El líder de la Liga BBVA no ha podido con un Segunda B. De hecho, al Real Madrid le ha costado demasiado pisar el área rival. En el primer tiempo, tres tiros lejanos, uno de Ronaldo, otro de Canales y un tercero de Pepe. Tres avisos, sólo uno a puerta. En punta estaba Benzema. Jugar, poco. Pasivo, como si el partido no fuera una prueba para él. Al francés le ha costado mucho desbordar y una que ha tenido, estaba en fuera de juego. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partid

  • Diario As: «No hay críticas a mi equipo; en la vuelta vamos a ganar…». «No hablo de los jugadores individualmente. Hablo del equipo y estoy contento con ellos. Han querido ganar, mis críticas son siempre para gente que no es seria, y no es el caso. No hay críticas para mi equipo. Jugaron para ganar, no lo hicieron porque no marcaron y porque el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica. El resultado no es el que queremos, pero nos deja con un 0-0 para un partido en el Bernabéu y con esta actitud no será un problema. El partido de casa lo ganaremos y vamos a pasar» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Vamos a pasar, seguro». José Mourinho no tuvo reproches hacia sus jugadores a la conclusión del partido en Murcia. «Estoy contento con el equipo. Mis jugadores han trabajado a tope y jugado lo suficiente como para ganar, pero el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica. No tengo nada que reprochar a mi equipo, porque hemos controlado el partido y ellos no han llegado». Mou no quiso analizar el encuentro de Benzema, sustituído en el minuto 62, y aseguró que no tiene pensado castigar a ninguno de sus futbolistas en Alicante: «No voy a recurrir a los jugadores del Castilla, porque todos han querido hacerlo bien. Está claro que hay gente que no ha hecho un gran partido, pero todos han querido y yo me quedo con esto». «Los futbolistas del Madrid han jugado a tope, han hecho un partido para ganar. Estoy contento con el juego del equipo. En general, la actitud ha sido bastante buena. Hemos querido ganar siempre. Mis críticas suelen ser para gente que no es seria, que no trabaja a tope. Pero no ha sido el caso». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Me gustaría comenzar todas las eliminatorias con empate fuera». El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha dicho tras el empate con el Real Murcia (0-0) en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le gustaría comenzar todas las eliminatorias «con empate fuera de casa, también en la Champions». Mourinho ha reconocido también que está «contento» con «la actitud de sus jugadores». El entrenador del Real Madrid ha comparecido serio en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, donde ha permanecido durante varios minutos sin hablar debido a que existían problemas con el sonido de las líneas microfónicas en un lugar abarrotado de periodistas. El técnico luso ha iniciado su conferencia de prensa diciendo que «no hablo de jugadores individualmente» para a continuación señalar que estaba «contento con el equipo, pues su actitud ha sido buena y ha querido ganar». «Mis futbolistas jugaron lo suficiente para haber ganado y no lo hicieron porque el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica para ellos. No tengo ninguna crítica para el equipo, que tuvo hasta cinco ocasiones para hacer un gol, aunque éste no era el resultado que queríamos», ha explicado. (…)

El F.C. Barcelona vence con solvencia 0-2 al Ceuta

  • Diario As: Elogio de la seriedad. Sin levantar la voz en la previa, ni amenazar a los no habituales diciéndoles que se jugaban su futuro inmediato según el rendimiento que dieran en el campo del Ceuta, Pep Guardiola consiguió lo que se proponía en el estreno copero del Barça. Que su equipo se tomara la competición en serio, que los no habituales se mantuvieran fieles al estilo, dejar claro que en el fondo de armario de La Masia hay mucha calidad y que, como consecuencia de todo eso, la eliminatoria de Copa quedara prácticamente sentenciada en la ida. El Barça se impuso al Ceuta con un equipo claramente no habitual, suplente si se quiere, pero que demostró que en esta institución sólo hay un libro de estilo. En este sentido, resultó reconfortante ver cómo la pareja Bartra-Fontàs asegura el futuro en el eje de la zaga. Y por lo tanto, hace aún más increíbles aventuras como las emprendidas hace muy poco con Henrique y Chygrynskiy. (…)
  • Diario Marca: El ‘Baby Barça’ no juega con la Copa. Con una alineación plaga de jóvenes jugadores el Barcelona fulminó cualquier sueño del Ceuta en la Copa del Rey. Guardiola no alineó a sus estrellas pero demostró tomarse en serio el torneo del k.o. con un planteamiento serio frente a un equipo que fue muy inferior a su rival y sólo pudo plantar cara a su rival gracias a la ilusión por jugar frente al campeón de Liga. Con una pareja de centrales formada por Bartra y Fontás, un centro del campo dirigido por Thiago y una delantera compuesta por Pedro, Bojan y Jeffren, los de la Ciudad Condal encarrilaron una eliminatoria que se cerrará en el Camp Nou, estadio donde tendrán la suerte de jugar los futbolistas del Ceuta para obtener el merecido premio que les ha otorgado la Copa del Rey. (…)
  • Diario Sport: Hay equipo de sobras. Se acabó el debate. Tras horas y horas de discusión sobre si Guardiola había hecho bien en confiar en una plantilla tan corta, los no habituales del Barça demostraron que la afición puede estar tranquila. Hay banquillo de sobras. Y es que como era de esperar el técnico del Barça eligió para el debut en la Copa del Rey frente al Ceuta al supuesto ‘equipo B’. Ordenados de nuevo con el dibujo táctico habitual (4-3-3), los azulgranas saltaron al terreno de juego del Alfonso Murube con un once integrado por tres jugadores del filial: Pinto; Adriano, Maxwell, Bartra, Fontàs, Maxwell; Keita, Mascherano, Thiago; Pedro, Jeffren y Bojan. Pese a la clara superioridad sobre el rival, los azulgranas saltaron al terreno de juego con una actitud impecable. Muy centrados en defensa, la media supo dar un buen ritmo en la circulación del balón, demostrando que no sólo Xavi e Iniesta saben imprimir el sello ‘made in Barça’ al juego del equipo. Una fórmula que en esta ocasión tampoco falló. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça encarrila la eliminatoria gracias a dos goles de Maxwell y Pedro. El Rey de Copas se presentaba en un Alfonso Murube lleno hasta la bandera y con un equipo inicial muy joven que relegaba todo su poder ofensivo en los pies de Pedro, Bojan y Jonathan Dos Santos. Además era un día perfecto para dar minutos a todas las promesas que alberga la cantera azulgrana. Y así fue. Jeffren se hizo notar desde los cinco primeros minutos del encuentro mostrándose muy activo en el juego. Por su parte, el Ceuta, lejos de quedarse atrás y defenderse de los ataques azulgranas, se posicionó muy bien en el campo y jugó de tú a tú a los de Pep Guardiola. Eso les aventajaba para aprovechar los espacios que irremediablemente dejaban los ceutís. Con un ritmo impuesto por el Barça, Maxwell se internó por el lateral izquierdo y, con un disparo cruzado y sin ángulo al segundo palo, adelantaba a los azulgranas al cuarto de hora del partido. El portero del Ceuta, Nauzet, ayudaba al no tapar bien el hueco. Aún la desventaja, el Ceuta no se achicó en absoluto y siguió encarando el partido, aún sin tener demasiadas opciones de cara a la portería defendida, esta vez, por Pinto. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «El pase a octavos aún no está cerrado». «Felicito al equipo por cómo se comportó. En la segunda parte el equipo estuvo menos preciso. De haber hecho un gol habríamos cerrado la eliminatoria, que sigue abierta. Si no corres en partidos así, estás muerto» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos corrido más que el rival». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado que el equipo catalán rindió en el estadio municipal Alfonso Murube a «un buen nivel» aunque ha lamentado que el club no haya conseguido «un gol más». En rueda de prensa, Pep Guardiola ha destacado que su equipo realizó un «excelente primer tiempo, muy intenso» pero ha señalado que en la segunda parte «estuvimos un poco más indecisos y no estuvimos tan bien». El entrenador catalán ha argumentado: «Nos ha faltado un gol, pero felicito a mis jugadores por el comportamiento ya que hemos corrido más que el contrario y me marcho muy satisfecho». Pep Guardiola ha añadido: «Hemos estado a un buen nivel y por eso hemos controlado el partido, pero con el Barça no se tiene que reinvidicar nadie, hemos conseguido un buen resultado». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos ha faltado el tercero para sentenciar la eliminatoria». Pep Guardiola abandonó Ceuta con la sensación de que tiene hoy la plantilla más completa que un día antes. Su ‘plan B’ funcionó a la perfección demostrando que el primer equipo tiene suficiente materia prima para poder confiar en ellos y que la gente del filial le va a la zaga. “Este tipo de partidos es de aquellos que te hace sentir muy orgulloso de haber escogido la profesión de entrenador. Lo digo por la manera cómo se han comportado mis hombres, cómo han corrido por el campo y lo mucho que se han esforzado. Yo siempre digo que este tipo de partidos suelen darte más de un susto, pero hemos corrido más que el rival. Sólo me queda felicitarlos”. El técnico sólo lamentó del encuentro que el equipo no marcara un gol más, que prácticamente ya habría cerrado la eliminatoria: “Sólo nos ha faltado el tercero. Y eso que lo hemos tenido en el palo del Bojan y en otras acciones muy claras. Con el 0-2 aún no se puede decir que está sentenciada del todo. Tendremos que ir con un poco de cautela en el partido en el Camp Nou”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Hemos estado a un buen nivel pero nos ha faltado un tercer gol». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado que el equipo catalán rindió en el estadio municipal Alfonso Murube a «un buen nivel» aunque ha lamentado que el club no haya conseguido «un gol más». En rueda de prensa, Pep Guardiola ha destacado que su equipo realizó un «excelente primer tiempo, muy intenso» pero ha señalado que en la segunda parte «estuvimos un poco más indecisos y no estuvimos tan bien». (…)

Deja un comentario