El F.C. Barcelona vence 0-3 al Osasuna

Estadio: Reyno de Navarra – 4 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-3 al Osasuna con un gol de Pedrito y dos de Messi, el segundo de penalti, en un partido que empezó con tres cuartos de hora de retraso por el problema con los enlaces en avión motivados por el plante de los controladores y que dominaron con claridad una vez que se pusieron por delante en el marcador.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-3 al OsasunaPondría Guardiola de salida a su equipo de gala y que la semana pasada venció con rotundidad al eterno rival en el Partido del Siglo con el ya consabido esquema de 4-3-3.

El retraso en el inicio del partido, que supuso que el Barça prácticamente saliera al campo directamente desde el autobús, pareció afectar a los de Guardiola que en los primeros compases del partido se vieron superados por los de Camacho, pudiendo los rojillos adalentarse en el marcador en un par de ocasiones y en una jugada en la que los locales reclamaron penalti por empujón de Pedrito dentro del área.

Y durante los primeros veinte minutos hubo partido, hasta que la calidad del F.C. Barcelona personalizado en una nueva genialidad de Messi que dejó a Pedrito delante de Ricardo para que el canario no fallase, puso a los suyos por delante.

El gol dejó noqueado a los de Camacho, que en la siguiente jugada pudo encajar el segundo en un balón que acabó en el poste. La primera mitad acabaría con el dominio azulgrana aunque el marcador no se movería y así se iniciaría la segunda mitad, en la que el Barcelona se encontraba cómodo en el terreno de juego, moviendo el balón, no con tanta soltura como en otras ocasiones, y el Osasuna no se encontraba incómodo, ya que un gol en cualquier jugada le volvía a meter en el partido.

Y a pesar de que el Barcelona dominaba y el Osasuna no inquietaba a Valdés, hubo que esperarse al primer cuarto de hora para que Messi en una gran cabalgada tras un fantástico pase de Villa, dejase sentenciado el partido.

A partir de ese momento y con el partido solventado, las oportunidades azulgranas se iban sucediendo y sólo la gran actuación de Ricardo evitó una goleada mucho mayor, si bien no pudo evitar el tercer tanto del partido que llegaría a cargo de Messi en un lanzamiento del partido. En los últimos minutos Guardiola movería el banquillo dando entrada a Keita, Bojan y Jeffren.

Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa líder con cinco puntos de ventaja de forma provisional sobre el Real Madrid, que en estos momentos se encuentra disputando su partido frente al Valencia.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo 1 Victor Valdés
2 Nelson 2 Dani Alves
23 Sergio 3 Piqué
4 Miguel Flaño 5 Puyol
3 Monreal 22 Abidal
10 Puñal 77′ Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
6 Nekouman 6 Xavi 82′
12 Juanfran 8 Iniesta
8 Masoud 17 Pedrito 87′
17 Camuñas 41′ 10 Messi
20 Soriano 61′ Tarjeta Amarilla 7 David Villa 87′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Pandiani 41′ 15 Keita 82′
9 Lekic 61′ 9 Bojan 87′
5 Lolo 77′ Tarjeta Amarilla 11 Jeffren 87′

Tecnicos:

J.A. Camacho Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito resolviendo con solvencia desde cerca del punto de penalti, tras recibir un fantástico pase con el exterior de Messi en el minuto . 0-2, Messi tras salir con el balón desde el medio campo para recibir un pase en profundidad de Villa, que el argentino controla de forma orientada para plantarse sólo delante de Ricardo y batirle por bajo pegado al palo en el minuto 64. 0-3, Messi de lanzamiento de penalti que dispara suave engañando a Ricardo en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno en el Reyno de Navarra para presenciar el partido de la decimocuarta jornada del campeonato de primera división entre el Osasuna y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde. El inicio previsto del partido tuvo que demorarse tres cuarto de hora por el retraso en la llegada del Barcelona a Pamplona por el cierre del espacio aéreo consecuencia de la ausencia de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo


Deja un comentario