El F.C. Barcelona vence 2-1 al Levante

Estadio: Nou Camp – 2 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Levante U.D. Escudo del Levante U.D.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido, no sin dificultades, por 2-1 al Levante, gracias a dos tantos de un inspirado Pedrito en el inicio de la segunda mitad, pero que acabó sufriendo en la recta final del partido tras el gol levantinista, en el partido en el que Xavi Hernández iguala al mítico Migueli en número de partidos disputados con la elástica azulgrana.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 al LevanteGuardiola dispondría una línea defensiva incluyendo a Sergio Busquets y a Abidal como centrales ante las bajas de Puyol y Piqué, con Alves y Maxwell en los laterales, lo que posibilitó la salida en el once de Mascherano en la medular. En ataque dispondría a Bojan como delantero centro por la ausencia de Messi , con Villa y Pedrito de extremos. Por su parte Luis García que vendría de recibir una amplia goleada en el Santiago Bernabéu, dispuso un equipo muy defensivo con las líneas muy juntas.

Y la táctica le saldría bastante bien a los levantinistas, ya que el entramado defensivo de los visitantes hacía muy incómoda la circulación habitual de los de Guardiola, que antes del partido ya había advertido de los posibles peligros de los partidos tras la parada vacacional. Y aunque dominaban el juego, tan sólo creaban peligro en disparos desde lejos en los que se pudo ver la calidad de Reina como portero, y en alguna llegada hasta la línea de fondo de Iniesta que desbarataría la defensa levantinista. Y sin embargo las oportunidades más claras llegarían en el área azulgrana y en especial en una jugada en la que Pérez Lasa pudo señalar penalti.

La primera mitad acabaría con cierta polémica en una reclamación de penalti de Bojan por caída dentro del área, pero el 0-0 sería el marcador con el que arrancaría la segunda mitad en la que pronto cambiaría el decorado con el tempranero gol de un oportunista Pedrito.

Con el 1-0 Guardiola decidiría mover el banquillo y sacó a Thiago por Mascherano, dotando de mayor calidad, movilidad y juego a la medular azulgrana. Y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, los azulgranas marcarían el segundo con el que se las prometían felices. Y al poco, Pedrito pudo hacer el tercero del partido para su equipo y para su cuenta particular, pero el balón se estrelló en el larguero.

Pero en la recta final en una gran jugada de la delantera levantinista, conseguirían recortar distancias y meter cierto miedo en alguna jugada aunque finalmente los de Guardiola conseguirían hacerse con los tres puntos, y con ello posibilitar la continuidad de la fiesta en el homenaje a Xavi que, micrófono en mano, agradeció a su afición la fidelidad y prometió más partidos y más títulos.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Getafe.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Reina
2 Dani Alves 2 Cerra
16 S. Busquets Tarjeta Amarilla 3 Nano Tarjeta Amarilla
22 Abidal 5 Robusté
19 Maxwell 76′ 15 Del Horno
14 Mascherano 49′ 20 Juanlu 72′
6 Xavi Tarjeta Amarilla 6 Pallardó
8 Iniesta 7 Xisco Nadal 70′
17 Pedrito 8 Larrea
7 David Villa 14 Xavi Torres
9 Bojan 65′ Tarjeta Amarilla 9 Rafa Jordá 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Thiago 49′ 23 Valdo 70′
15 Keita 65′ Tarjeta Amarilla 22 Stuani 70′ Tarjeta Amarilla
18 Milito 76′ 19 Xisco Muñoz 72′

Tecnicos:

Pep Guardiola Luis García Delgado

Goles:

1-0, Pedrito de disparo que entra mordido tras pegar en la defensa antes de entrar, atento en el área para recoger un rechace de la defensa levantinista en el minuto 47. 2-0, Pedrito de disparo cruzado con su derecha desde la frontal del área, al entrar en el área para recibir un pase hacia atrás de Alves en el minuto 59. 2-1, Stuani de bolea desde cerca del punto de penati, enganchando de primeras con su izquerda un buen centro desde la banda de Valdo en el minuto 80.

Incidencias:

71.681 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga entre el F.C. Barcelona y el Levante que disputó el partido con su segunda indumentaria de color negro con un franja blanca. Antes del inicio del partido se realizó un homenaje a Xavi Hernández por cumplir su partido 549 con el Barcelona e igualar la marca del mítico Migueli, quien realizó el saque de honor junto a su hijo Samuel. También se procedió a guardar un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador azulgrana Ramón Montesinos.


Deja un comentario