Revista de Prensa del 16 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 16 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 16 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 16 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 16 de Enero de 2011
Macho ¿qué hago?’ ‘Vuélvete’ Van Nistelrooy: «Es un sueño» …Y hoy Campeones de Invierno Barça Total

Las Noticias de Hoy

La previa del Almería-Real Madrid (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Kaká apunta al once ante un Almería crecido. Antes del habitual comentario sobre las declaraciones de Mourinho (el partido siempre empieza en él), me pregunto si el Real Madrid acusará algún día el cansancio. Lo deslizo porque el esfuerzo de la Copa vino precedido del desgaste del Villarreal y batallas tan intensas suelen dejar secuelas, físicas o psicológicas, cuando no de los dos tipos. De momento, sólo Di María termina los partidos como Filípides y su extenuación se debe a que el chico no corre, huye. Si destaco el asunto es porque advierto que el Madrid tumba a los enemigos con una combinación de talento y poderío físico que es reflejo natural de las características de Cristiano. No es casualidad, por tanto, que sea en la última media hora cuando el equipo establece su absoluta supremacía. Almería será un buen lugar para seguir midiendo la capacidad física (y psíquica) del Madrid. Por alguna razón que quizá tenga que ver con la pista de atletismo que lo circunda, los partidos de ese estadio hay que correrlos mucho, además de jugarlos bastante. (…)
  • Diario Marca: El sueño ¿efímero? del liderato. El Real Madrid busca en Almería (19.00 horas, MARCA.com Radio MARCA, GolT y Canal + Liga) el sueño de un liderato que, según la más optimista de las previsiones, sería sólo provisional. Por una vez, los blancos juegan antes que el Barça, al que podrían rebasar al frente de la tabla si vencen al Almería. Una premisa que los andaluces no se muestran dispuestos a favorecer. Tras el acelerón copero ante el Atlético, el Madrid retoma la rutina de la liga con una salida ciertamente complicada. El Almería siempre ha sido un hueso para los blancos en su estadio, cuyo aire antifutbolero suele sentar muy mal a los madrileños. Además, el conjunto rojiblanco apunta síntomas positivos tras la destitución de Juanma Lillo y su relevo por parte de José Luis Oltra, aunque, por el momento, los buenos resultados sólo se reflejan en Copa. En Liga, siguen pintando bastos para los almerienses. Para el Madrid, el partido plantea un doble reto. El primero, superar a un Almería que suele plantarle cara como local, y, si es posible, ahorrar algo de energía para la vuelta copera del jueves en el Calderón, en la que ese gol de Forlán en el Bernabéu augura complicaciones. El premio secundario -pocos cuentan con un favor del Málaga de Pellegrini y Baptista en el Camp Nou- sería arrebatarle el liderato provisional y el campeonato de invierno a un Barça que, precisamente, inició su demoledor demarraje actual en Almería, masacrando 0-8 a los de Lillo. Difícil, por no decir imposible, que, con Oltra a los mandos, el Madrid encuentre las mismas facilidades. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, obligado a ganar sin el ‘castigado’ Lass . Mourinho ya le ha puesto la cruz a Lass Diarra. Después de ponerle de titular los dos últimos partidos, para luego quitarle en el descanso, ayer le llegó la sentencia al francés. Ni siquiera fue convocado para el choque en Almería. El portugués se ha cansado ya de Lass, un personaje ‘especial’ que no acaba de cuajar en el vestuario. Ya hubo un episodio hace unos meses entre ambos y Mourinho lo dejó en casa antes del partido de Champions contra el Milan. Ahora, se antoja difícil que Lassana tenga una tercera oportunidad. Los problemas de Lass con los técnicos no son nuevos. La temporada pasada, con Pellegrini en el banquillo, se ‘borró’ hasta tres veces por presuntas lesiones. Esta campaña, mostró en más de una ocasión su intención de marcharse y ahora que Khedira no está sancionado ni lesionado, Mourinho no ha aplazado el castigo. Quizá para compensar, el técnico sí ha incluido esta vez en la lista al joven Canales, aunque el equipo será el mismo que derrotó al Atlético en la Copa si Ozil supera un golpe que sufrió el día del derby. En caso contario, debutaría como titular Kaká. (…)
  • Mundo Deportivo: Última oportunidad para Benzema. El desplazamiento del Real Madrid a Almería se presenta como la última oportunidad que tendrá Karim Benzema para demostrar que merece la titularidad. Aunque Mourinho le protegió ayer («no le pitan a él, me silban a mí», dijo el luso), está claro que si el francés no se enchufa y marca goles irá directamente al banquillo y el ‘9’ que llegue cogerá el relevo. La gran novedad blanca puede ser el debut en el once inicial de Kaká. Todo dependerá de si Ozil se recupera o no de las molestias musculares que arrastra. En la lista, Mourinho descartó a Lass, que ha sido titular en el último mes, e incluyó a Canales para tener más variantes ofensivas en el banquillo. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterio con Van Nistelrooy como protagonista

  • Diario As: «Estaría encantado si viene Van Nistelrooy». Era inevitable. El nombre de Van Nistelrooy ocupó gran parte de la conferencia de prensa de Mourinho, quien afirmó que le complacería su llegada. Además, volvió a pedirle voracidad a Benzema y paciencia a Morata… y a su entorno. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si es Ruud el que viene, encantado». José Mourinho compareció ante los medios tras el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Una rueda de prensa en la que el posible fichaje de un delantero centró buena parte de la atención de los medios. «Sería buen tener otro atacante -dijo Mou-. Yo continúo en la misma línea de decir desde hace mucho tiempo que sería muy bueno tener otro atacante, porque no somos tantos y tenemos muchos partidos por jugar. Ahora que el club ha abierto la posibilidad de fichar a algún jugador, estoy muy contento. El club está trabajando para ver si es posible. El mercado está abierto hasta el día 31, pero hasta entonces, si eliminamos al Atlético, tendríamos cinco partidos. Un atacante más sería muy bueno. Se habla de muchos nombres. Todos ellos serían una ayuda para nosotros. Si es Ruud, estaría muy contento. Coincidimos en Inglaterra y conozco a la persona, por lo que estaría encantado». Mourinho no quiso profundizar en el estado de negociaciones con el delantero holandés: «Dentro de un par de horas estará jugando con el Hamburgo. Es jugador del Hamburgo, y yo no he tenido contactos con ese club como para decir si está lejos o cerca. No puedo hablar de un jugador que tiene otra camiseta». (…)
  • Diario Sport: Mourinho abre las puertas a la llegada de Van Nistelrooy. La petición continua de Mourinho de un delantero centro desde la lesión del argentino Gonzalo Higuaín (una hernia discal que le tendrá de baja cuatro meses), está cerca de hacerse realidad. El Real Madrid rastrea el mercado buscando un jugador para seis meses y en las últimas horas un ex, como Van Nistelrooy, gana opciones. El técnico madridista le abrió las puertas para su regreso. «Se hablan de muchos nombres, si finalmente es Ruud estaría muy contento. Hemos coincidido en el fútbol inglés en mis primeras temporadas. Conozco bien al jugador y a la persona. Encantado si es él, pero veremos que pasa», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho estaría «encantado» con la posible llegada de Ruud Van Nistelrooy . El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido en rueda de prensa que estaría «encantado» con el posible regreso del delantero holandés Rud Van Nistelrooy al Real Madrid en el mercado de invierno para reforzar el ataque blanco, pero no ha querido pronunciarse demasiado sobre un futbolista que, «en un par de horas estará jugando con otra camiseta», recordó. Mourinho admitió que no ha mantenido «ningún contacto personal» con el jugador holandés ni con su representante como para poder afirmar «si está cerca o no» de las filas madridistas, pero reconoció que estaría «muy contento si finalmente es él» el delantero elegido para suplir la baja del delantero Gonzalo Higuaín. (…)

La previa del F.C. Barcelon-Málaga (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: A la caza de los récords. Desatado como anda, el tercer proyecto del Barça de Guardiola se enfrenta esta noche a un Málaga renovado. Y lo hace con la obsesión de ganar los tres puntos, proclamarse campeón de invierno y superar una serie de registros que parecían insuperables. Así, en caso de empate o victoria, el Barça superaría el récord establecido por el equipo de Michels y Cruyff en la temporada 73-74, que se pasó 27 jornadas invicto. En caso de ganar, lograrían acabar la primera vuelta con 52 puntos acumulados, superando los 50 con los que los de Guardiola acabaron la primera vuelta el año del triplete. Esa campaña, el Barça cerró la primera vuelta con 59 goles a favor. Hoy suma 57. Cabe recordar que el récord de goles en la Liga sigue en poder del Madrid de Toshack (89-90), con 107. Muy cerca, los de Pep vislumbraran el récord establecido por Rijkaard en la campaña 05-06 de 12 victorias seguidas en la Liga. De momento, lleva diez. Más lejos, está el absoluto de triunfos seguidos, que corresponde al Madrid de Miguel Muñoz, con 14. (…)
  • Diario Marca: Examen para matrícula de honor. El Fútbol Club Barcelona tratará de cerrar una primera vuelta casi perfecta ante el Málaga, rival en el que habitan dos ex madridistas de renombre como Pellegrini y Baptista. Los hombres de Guardiola tienen en su mano la posibilidad de proclamarse campeón de invierno con la mejor puntuación de la historia (52 puntos) y batiendo su record histórico de partidos invicto (27). Las cifras culés asustan pero no tanto como el once de gala que podría alinear ante los andaluces, una vez garantizado el pase a semifinales de la Copa del Rey tras el 5-0 ante el Betis. La inclusión de Mascherano por Busquets en el mediocentro podría ser la única novedad del famoso equipo titular, formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. El enemigo a derribar esta vez será el renovado Málaga de Pellegrini, que consiguió la temporada pasada plantar cara a los culés en la visita del Real Madrid al Camp Nou pese a perder 1-0. El chileno intentará volver a poner las cosas difíciles al Barça alineando al recién llegado Baptista, uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber consiguido ganar en el feudo azulgrana gracias a un gol suyo, y encima con el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Barça va a por los 52 puntos… y en busca del campeonato de invierno. El socio, el aficionado, el seguidor del FC Barcelona, siempre tiene alicientes de sobras para acudir al Camp Nou. Cualquier excusa es fantástica. Bastaría con saber que juega el Barça, porque eso es sinónimo de espectáculo, de buen fútbol, de goles, de triunfo… pero es que esta noche, sí, otra vez muy de noche, el equipo de Pep Guardiola tiene al alcance de la mano un registro asombroso, un récord al que sólo pueden aspirar aquellos que rozan la perfección. Si el Barça derrota hoy a un Málaga completamente renovado a base de millones de euros ,y suma los tres puntos en juego, habrá firmado la mejor primera vuelta de toda la historia de la Liga. Y Guardiola, y su equipo, habrán vuelto a superarse a sí mismo, algo que ya es realmente difícil. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça terminará una primera vuelta de oro puro. Si Leo Messi es el insaciable Michael Jordan del fútbol, Andrés Iniesta es el inconfundible Magic Johnson del balón. Su alucinante asistencia levantando el cuero de cuchara para que Seydou Keita sólo tuviera que peinarlo hasta la red como si de un ‘alley-oop’ se tratara es la última muestra de su inagotable repertorio. El Camp Nou explotó con un «¡oooh!» de admiración por el regalo que coronó una gran noche de fútbol y otra ‘manita’ que él mismo inauguró con su asistencia a Messi en el 1-0. Rebosante de confianza desde su gol en Johannesburgo, Don Andrés se ha erigido aún más en pieza clave de la columna vertebral del Barça. Haber sido titular en los 18 partidos de Liga refrenda su condición de indiscutible. Si mañana mantiene su plaza en el once inicial contra el Málaga, el crack de Fuentealbilla sería el único jugador de campo de la plantilla azulgrana que completa la primera vuelta del Campeonato siendo fijo de salida. En los últimos 25 años, sólo ha habido 19 casos, el último de ellos protagonizado por Carles Puyol hace ya cinco campañas. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Si Messi quiere jugar, tiene que hacerme la pelota». Preguntado sobre las referencias que tiene sobre el nuevo Málaga, Pep Guardiola comentó que «Tenemos referencias. Especialmente porque viene con un entrenador de mucho prestigio como Pellegrini, al que conocemos bien. Le ha dado mucho al fútbol español, porque todos sus equipos han jugado bien. Además, se han reforzado muy bien, por lo que tendremos que ir muy al tanto». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Mejor que aquí no voy a estar». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa en la víspera del partido contra el Málaga y, aunque no quiso hablar de su renovación, el técnico culé aseguró que «mejor que aquí no voy a estar». «En el fútbol un día quieren que renueves y al siguiente dicen que por qué coño has renovado. Mejor que aquí no voy a estar a ningún sitio. Mi familia está aquí», afirmó el entrenador azulgrana. «Entiendo que el Barça quiera saber sobre mi decisión de renovar o no, pero ahora toca el Málaga», dijo Guardiola sobre su renovación. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mejor que aquí no voy a estar». «Entiendo que el club quiera saberlo, pero ahora la prioridad es el Málaga, luego el Betis, después tocará preparar el Racing… En el fútbol un día quieren que renueves y al día siguiente se preguntan por qué has renovado», explicó Guardiola sobre su renovación, a la vez que pedía «calma y tranquilidad» y mandaba un mensaje a la afición: «Mejor que aquí no voy a estar». Además, quiso bromear cuando se le preguntó por el interés que los jugadores de su plantilla, el último de ellos Leo Messi, tienen en que renueve: «Les conviene que digan esto, que me quieren, que me hagan mucho la pelota, porque si no..». Guardiola tampoco se mostró preocupado por otro de los temas candentes de la actualidad azulgrana: la renovación de Dani Alves. «No estoy preocupado porque sé que la intención de Alves es seguir y el club también quiere que siga. Con naturalidad se resolverán las cosas», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola solo piensa en el Málaga de Pellegrini: «Se ha reforzado muy bien». El técnico de Santpedor repite la cruzada del año pasado antes de renovar y echa pelotas fuera; a pesar de la insistencia que, una vez más, ha demostrado el entorno azulgrana, la respuesta de Pep ante su posible renovación es clara: «Entiendo que el Barça quiera saber mi decisión pero ahora es el turno del Málaga». Precisamente sobre el equipo que mañana visitará el Camp Nou, Guardiola ha alertado especialmente sobre el carácter que les haya podido inspirar su nuevo técnico: «Los equipos de Pellegrini siempre juegan bien», además de que «todos los equipos son peligrosos, y ellos vienen con la obligación de sacar un buen resultado». (…)

Deja un comentario