Revista de Prensa del 19 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 19 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 19 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 19 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Enero de 2011
Mourinho bajo la tormenta Cristiano Ronaldo: «Mi reto es batir los 38 de Hugo y Zarra» (Piqué) Acosado. La prensa rosa le persigue Piquenbauer

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Betis-F.C. Barcelona de vuelta de copa con 0-5 en la ida para los azulgranas y la elimintaria prácticamente sentenciada

  • Diario As: Un trámite de Primera. Después de golear 5-0 en la ida, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al líder de la Primera División y al de Segunda debería de tomarse como un mal necesario. Un trámite. Pero desde ambos bandos, todo el mundo rehuye esta condición. Y si atendemos a razones futbolísticas, probablemente hay más motivos para sentarse a ver el partido de esta noche que muchos de Primera. El Barça viaja a Sevilla con todo lo mejor, exceptuando a Dani Alves, de baja hasta dentro de quince días, y Carles Puyol, con molestias. Respecto al resto, viajan todos los mejores entre los buenos. Viajan Xavi, Messi, Iniesta, Villa, Piqué, Busquets y Valdés… otra cosa es que jueguen de inicio, porque el trámite, aunque tiene su miga, escenificará la segunda parte de una eliminatoria que está claramente decantada a favor del Barcelona. Pero Guardiola no descarta una sorpresa y sabe que el orgullo del Betis es inalcanzable. (…)
  • Diario Marca: Un entrenamiento oficial. Aunque el discurso de Guardiola diga lo contrario, lo que el Barcelona tiene este miércoles en el Benito Villamarín es un entrenamiento de 90 minutos contra el líder de la Liga Adelante. Puede sonar duro, pero así están las cosas. Después de resolver la eliminatoria en la ida con un 5-0, parece imposible que los béticos sean capaces de obrar el milagro contra un equipo de récord. El técnico barcelonista hace su trabajo al pedir máxima concentración a sus jugadores y respeto para el rival. No le queda otra, pero no parece viable que el Betis pueda dar la sorpresa. En este mismo discurso el entrenador culé asegura que no hará muchas rotaciones en el equipo, aunque es de esperar que hombres como Afellay o Bojan dispongan de bastantes minutos. (…)
  • Diario Sport: Sin Puyol, Alves ni Thiago… pero con Bartra. Guardiola no podrá contar ni con el defensa de La Pobla, que no se entrenó este martes por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda, ni con Dani Alves, que estará diez días de baja tras lesionarse ante el Málaga. A las dos bajas, -aunque la de Puyol sea más por precaución-, hay que sumar la de Thiago Alcántara, presente en las últimas convocatorias y que esta vez se queda fuera por decisión de Guardiola. Quién sí viaja es el canterano Marc Bartra, que ocupará las vacantes en defensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibi’ Afellay convence para Sevilla. Ibi’ Afellay reclamó ante el Málaga su primera titularidad y la vuelta de Copa ante el Betis de mañana en el Benito Villamarín, después del 5-0 del Camp Nou, aparece como un escenario ideal para foguearse. El holandés está acelerando su adaptación y ante el equipo de Manuel Pellegrini enseñó parte del repertorio de cualidades que convencieron a Pep y a la dirección deportiva azulgrana. La grada le premió con aplausos. El pasado domingo, el ex del PSV degustó su cuarto ratito como jugador del Barça. Tres minutos en los que no tocó el balón ante el Athletic (Copa), otros ocho frente al Depor (Liga), once más ante el Betis (Copa) y los ocho frente los andaluces (Liga). Muy poco tiempo para exhibir su clase pero sí lo suficiente para abrir los ojos a una afición con ganas de hartarse de su juego. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Un club no puede depender sólo de un entrenador’. La renovación de Pep Guardiola , que finaliza contrato a final de temporada, sigue estando de fondo en la actualidad del FC Barcelona. En el día de su cuarenta cumpleaños, Guardiola habló de su futuro, de la forma tan ambigua como suele tratar estos temas: «Un entrenador cuando lleva cierto tiempo, se puede convertir en rutina y en esos momentos hay que apartarse de eso. Queda mucho tiempo de contrato, dejadme trabajar con tranquilidad. El club sabe que nunca le dejaré tirado. El club es sólido desde que llegó Laporta y lo es ahora. Los jugadores están renovados y hay continuidad, eso es lo fundamental». Siguiendo con el discurso, Pep dijo que un equipo no puede depender de una sola persona, de un entrenador: «Si no tienen este entrenador, tendrán otro. No es bueno que un club dependa sólo de un entrenador, el club es fuerte y puede seguir. Lo que no haré es esperar a decidirlo dos días antes. Nos sentaremos tranquilamente, pondremos todos los asuntos encima de la mesa y se tomará una decisión. Necesito mi tiempo para ver cosas y se ha demostrado que el equipo sigue». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si hay un equipo que tiene vidas y más vidas es el Madrid». Pep Guardiola no cree que la Liga esté sentenciada por los cuatro puntos de ventaja que tiene el Barcelona sobre el Real Madrid y piensa que el cuadro azulgrana deberá mantenerse al mismo nivel porque el equipo blanco no bajará el pistón. «Si hacemos la segunda vuelta como hemos hecho la primera, cuatro puntos son muchos y siete muchos más, pero nadie me asegura que vamos a hacer una vuelta igual. Al Madrid sólo se le gana cuando ya eres campeón, cuando matemáticamente está decidido. Si hay un equipo que tiene vidas y más vidas es el Madrid». El técnico azulgrana, además, no se fía del Betis pese al 5-0 del partido de ida. «Contra otro equipo habría cogido más jugadores del filial, contra el Betis no. El Betis hace cosas demasiado bien. Tenemos un muy buen resultado, pero haremos muy bien en tomarlo en serio, porque tienen argumentos para hacer tres o cuatro goles en poco tiempo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Betis tiene argumentos sólidos para crearnos problemas». «Ya pensábamos que el rival era fuerte pero después de la ida lo constatamos. Hay que prestar mucha atención porque tienen argumentos sólidos para crearnos problemas. Generan muchas ocasiones de gol y tenemos que volver a hacer un buen partido. No vamos a defender nada sino a ganar un partido de fútbol», declaró el preparador de Santpedor en rueda de prensa. «Tengo varias dudas del equipo que haré. Contra otro equipo hubiera cogido jugadores del filial, contra el Betis no. Tenemos el resultado soñado pero haremos bien en tomarnos en serio el partido. Es un rival del que no me fío, por lo que no es partido para descansar ni descargar nada», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola no quiere confianzas con el Betis en la Copa. Pep Guardiola quiere que su equipo mantenga la tensión en la Copa del Rey. Ni con un 5-0 a favor en el partido de ida que enfrentó al Barça con el Betis. El entrenador del Barcelona ha asegurado hoy que el del Benito Villamarín «no es un partido para descansar» ya que considera al cuadro bético un rival capaz de poner en aprietos a cualquier equipo. «Si ya estuviera hecho no viajaríamos a Sevilla. No vamos a ir allí a defender ningún resultado, sino a ganar el partido», ha adelantado Guardiola, quien cree que el Betis ha demostrado, eliminando al Zaragoza y al Getafe y practicando un buen fútbol contra el propio Barça en el Camp Nou, que es «un equipo al que hay que tomar muy en serio». Por eso el técnico catalán solo dejará en Barcelona a los lesionados Puyol y Alves. Porque más allá de pasar la eliminatoria no quiere ver truncada mañana su racha de 28 partidos sin conocer la derrota. «Hay que salir con mucha tensión, porque el Betis está acostumbrado a meter tres y cuatro goles en muchos partidos; de este rival no me fío», ha resumido. (…)

El Real Madrid se deja dos puntos en Almería al empatar 1-1 con los locales

  • CenturyMatch: El Real Madrid pincha 1-1 en Almería. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 con el Almería, en un partido en el que los andaluces se adelantaron en el marcador y que consiguió nivelar Granero, en el que los de Mourinho estuvieron a punto de remontar en el descuento en un balón de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el larguero. Con este resultado el Real Madrid posibilita que el F.C. Barcelona, que inicia su partido a la finalización de éste, se distancie de los de Mourinho en dos puntos más y dejen a los blancos a cuatro puntos en la cabeza de la clasificación del campeonato. (…)
  • Diario As: Naufragio del Madrid. El Real Madrid de Mourinho ha ido a naufragar en el escenario más inesperado, contra un Almería que es colista y no sabe lo que es ganar en casa en esta Liga. El campeonato se le complica aún más al Madrid y el problema continúa siendo de juego, de sus enormes dificultades para generar fútbol, más que de la presencia o ausencia de delanteros. Habrá quien quiera agarrarse a la actuación del árbitro, el nada virtuoso Pérez Lasa, pero esos penaltis que se le reclamaron de forma exagerada sobre Cristiano y Benzema no deberían enmascarar los errores propios. Se ha consumido la mitad de la Liga y a Mourinho le han entrado ganas de reinventarse su Madrid. Por obligación, empujado por la lesión de Higuaín y la inoperancia de Benzema, y también por gusto. Avisó antes de comenzar la temporada del riesgo que se corría teniendo sólo dos delanteros en la plantilla y ahora, apoyado en la contundencia de los hechos, no deja de mandar señales a quien desee escucharle. (…)
  • Diario Marca: Media Liga terminada. El Madrid puso punto final a media Liga en Almería. Los blancos cerraron allí su primera vuelta con un empate ante el colista que les deja a cuatro puntos de un líder intratable como el Barça. A los de Mourinho ya no les queda otra que remar a contracorriente durante la segunda mitad de campeonato para soñar con la misma remontada que no se ha materializado en las dos últimas temporadas. Pese al meritorio empate, el Almería tampoco lo tendrá nada fácil para cumplir su objetivo. Es colista con 14 puntos y luchará por la permanencia hasta el final con la misma garra que demostró ante un Madrid tan oscuro como la camiseta que lucía. Con el posible regreso de Van Nistelrooy en el aire, nadie pareció reparar en que había un partido que jugar. Mourinho sentó a Benzema para dar entrada a Kaká en otra demostración de que no confía para nada en el francés. Motivos no le faltan, pero lo que ofreció su equipo en la primera parte tampoco fue mejor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tropieza y hace campeón de invierno al Barça. El tanto del argentino Leo Ulloa en el ecuador de la segunda parte castigó la poca eficacia e intensidad del conjunto merengue, que, con la salida del francés Karim Benzema, en sustitución del brasileño Kaká, ganó en profundidad y pudo elaborar el gol del empate anotado por Esteban Granero. El Almería aguantó la primera parte con un fútbol con el que consiguió controlar las acometidas continuas de un Real Madrid que era poseedor del balón, pero que no acertó con la meta de Diego Alves, gran protagonista del partido. El Almería buscó la contra como único arma para no dejar pensar a los madridistas, que avisaron pronto, aunque Özil no llegó por muy poco a un balón en profundidad que le sirvió Kaká, titular en detrimento de Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid se atasca en Almería . El Real Madrid no pudo pasar del empate en su visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, con lo que los de José Mourinho quedan a expensas de lo que haga el FC Barcelona, que podría distanciar en cuatro puntos a los blancos en su pugna por la liga, si resuelve con victoria su compromiso contra el Málaga, en uno de los partidos más destacados de la jornada 19 de la Liga BBVA. El Madrid naufragó en partido en el que nunca estuvo cómodo y en el que careció de la pegada habitual. En la primera mitad, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos y volvió a encarar el partido con el punto de mira puesto en la portería rival. Los pupilos de Mourinho monopolizaban la posesión de balón ante un Almería que intentaba apretar a su rival para sorprenderlo al contraataque. Sin embargo, a pesar de que los merengues contaban con cuatro jugadores de ataque en su once, carecieron de la verticalidad y contundencia de la que suele hacer gala el equipo madridista. El Madrid se atascó en los últimos metros frente a una defensa andaluza que no tuvo que emplearse demasiado a fondo para mantener a salvo el área de Diego Alves. Solamente Cristiano intentó inquietar al Almería, mientras que el habitual peligro que conlleva el juego de Di María y Özil, brilló por su ausencia. (…)

Mourinho en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Espero que no toque Pérez Lasa ni al Madrid ni al Barça». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha hecho un balance de la primera vuelta en la rueda de presa: «Con 15 victorias, tres empates y una derrota hemos buenos números, pero no es suficiente para ganar el campeonato; esperemos que en la segunda vuelta vaya mejor y que no toque Pérez Lasa ni a nosotros ni al Barcelona». Respecto al arbitraje ha subrayado: «Cuando los criterios son iguales para todos, cuando el mismo árbitro pita a dos equipos, pita con el mismo sentimiento. En Copa, pude hablar bien, a pesar de un gol en fuera de juego contra nosotros. Cuando puedo hablar bien, lo hago con placer, si no intento no hablar más.». Sobre los dos puntos perdidos hoy ante el Almería ha reconocido: «Como máximo tenemos cuatro puntos de desventaja. En condiciones normales es una liga que está bien». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar y tampoco al Barça». José Mourinho valoró de este modo el partido en Almería: «Perdimos dos puntos, pero analizando la primera vuelta los números son buenos. También digo que queremos ganar el campeonato, no hacer números buenos. Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar a nosotros y tampoco al Barcelona». El portugués insistió con el colegiado: «Yo no me quejo del árbitro. Prefiero hablar bien de ellos que mal. Cuando puedo hablar bien de un colegiado, como hice en la Copa con Mateu Lahoz, lo hago con mucho placer. Cuando no puedo hablar bien, intento no hablar mal. A este árbitro lo conozco desde el 96 y el señor Lasa del 2011 es exactamente igual el del 96». «En condiciones normales, la Liga es muy larga si los criterios arbitrales son iguales para todos. Si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos, la Liga está muy abierto porque estamos en la mitad del campeonato», añadió. (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho le echa la culpa al árbitro. El técnico portugués comentó sobre Pérez Lasa que «todos cambian un poco por la experiencia de la vida, pero en 2011 él es exactamente igual que en 1996», año en el que Mourinho era ayudante de Bobby Robson en el Barcelona y este colegiado ya arbitraba en Primera División. «Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y esperamos que no nos toque Pérez Lasa», añadió el técnico Luso, quien comentó que acabar esta primera vuelta con un partido perdido, tres empatados y quince ganados «son números buenos», pero que no quieren «números buenos, sino ganar el campeonato». Mourinho explicó que los jugadores del Real Madrid «no son máquinas» y que quizá no ganaron el partido porque los «adversarios se ha defendido bien» y porque su equipo «en el primer tiempo tuvo un ritmo bajo y fácil para el contrario de controlar». El técnico madridista, que felicitó al Almería «porque ha conseguido un punto que para ellos es importante y porque han hecho un grandísimo esfuerzo para conseguirlo». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No queremos números buenos, queremos ganar campeonatos» . El técnico del Real Madrid José Mourinho está convencido de que la Liga sigue «abierta» después de haberse dejado dos puntos ante el colista Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) al tiempo que cargó contra el árbitro del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa. «Queremos ganar todos los partidos, eso es lo lógico. Son dos puntos que perdemos. Queríamos llegar a 50 puntos a final de la primera vuelta. Analizando el partido de hoy hemos perdido dos puntos. Pero en la primera punta, tenemos tres empates, una derrota y 15 victorias y son números muy buenos. Pero no queremos números buenos queremos ganar campeonatos», afirmó en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario