Revista de Prensa del 20 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 20 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 20 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 20 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 20 de Enero de 2011
Recopón Cristiano Ronaldo: «De Gea Parece una salchicha pero es un porterazo» A Semis con Susto. (Mourinho) Amenaza con irse TerreMouTo

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona pierde 3-1 ante el Real Betis en el Villamarín, pero se clasifica para semifinales en donde se verá las caras con el Almería

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 3-1 con el Betis clasificándose para semifinales. El F.C. Barcelona ha caído en Sevilla 3-1 ante el Real Betis en el partido de vuelta de cuartos de final sumando la segunda derrota de la temporada, pero se clasifica para semifinales gracias a la ventaja de 5-0 que los azulgranas lograron en el partido de ida en el Camp Nou. El equipo azulgrana se verá las caras en semifinales al Almería que consiguió clasificarse tras vencer en Coruña al Depor, en el camino para llegar a la final de Copa en la que tiene como favorito por la otra parte del cuadro al Real Madrid. (…)
  • Diario As: Gran gesta romántica del Betis. Si el fútbol fuera justo, esta tarde el Betis sería equipo de Primera División. Por decreto. Por haber hecho lo que no han sabido hacer el 99 por ciento de los equipos de Primera, por creer en un sueño imposible, por tener la afición que tiene, por la calidad de sus jugadores y por jugar como juega. Y porque pocos equipos pueden ganar al Barça por 3-1. Y dicho esto, el Barça es un justo semifinalista de la Copa del Rey, porque en el cómputo de los dos partidos, la aritmética no miente. Y en eso, el Barça gana. Pero la fe mueve montañas y ayer el Betis creyó más que nadie. (…)
  • Diario Marca: El Betis se salta el protocolo. El Betis se despide de la Copa del Rey por la puerta grande. Los verdiblancos se impusieron por 3-1 al Barcelona y trataron a los culés con una superioridad inédita en un rival de los azulgrana esta temporada. Los dos goles de Jorge Molina y el de Arzu no sirvieron para contrarrestar la manita de la ida, más el tanto de Messi en el Villamarín. Lo que parecía un trámite, por momentos pudo convertirse en un marrón. El Betis salió con una confianza en sus posibilidades impropia de un equipo que se llevó cinco en la ida. Salió con valentía y a jugarle al Barça de tú a tú. El plan no sólo salió bien, sino que sienta un precedente para futuros rivales de los azulgrana. También es cierto que Pep, aunque sugirió lo contrario en la previa, apostó por un once plagado de jugadores no habituales. Piqué, Xavi y Messi fueron los únicos representantes del ’11 de las manitas’. (…)
  • Diario Sport: A semifinales con un toque de atención. La Copa del Rey es una de esas competiciones con una magia especial y en las que puede pasar absolutamente de todo. Hubo quien tildó de exagerado a Guardiola cuando declaraba que irían a Sevilla con los mejores porque no se fiaba nada de este Betis. Pues bien, la realidad demostró que una vez más el técnico estaba en lo cierto. Casi nadie imaginaba un inicio tan arrollador por parte de los de Pepe Mel. Los verdiblancos se olvidaron del 5-0 encajado en el Camp Nou y pese a su plaga de bajas plantaron cara al líder de Primera División desde el inicio. Esta vez, a diferencia de los primeros minutos del partido de ida, Jorge Molina si vio puerta y puso por delante al Betis con dos goles casi seguidos que subieron un sorprendente 2-0 al luminoso cuando apenas se habían disputado seis minutos. El Barça parecía una caricatura de sí mismo y Guardiola no daba crédito a lo que veía desde la banda: nula intensidad, corners mal defendidos y constantes pérdidas de balón que se convertían en peligrosísimos uno contra a uno mientras Milito, Piqué y Adriano se veían obligados a correr detrás del balón, algo desconocido para unos jugadores que acostumbran a ridiculizar a delanteros rivales sacando el balón jugado. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Betis pasa por encima de un Barça irreconocible. Lamentable primera parte la del FC Barcelona en el Benito Villamarín. No se recuerda en la era de Guardiola un juego más irregular y una defensa más desastrosa que la que se vio en el partido de vuelta ante el Betis. Los sustos empezaron pronto. Milito, muy lento y perdido durante todo el partido, hacía falta sobre Pereira en el lateral del área, ofreciendo una estimable oportunidad al conjunto bético de adelantarse en el marcador. Y no lo desaprovecharon. Jorge Molina marcaba el primer gol de la noche en el primer minuto del partido. Con este gol se rompía una racha de 13 partidos seguidos sin encajar un gol durante la primera parte y se convertía en el gol en contra más tempranero del Barça. (…)

Pep Guardiola en Rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Pep: «No me vi fuera, pero nos pone en nuestro sitio». Josep Guardiola no le ahorró elogios al Betis para explicar la derrota del Barcelona en la Copa: «Sabíamos desde el sorteo que sería difícil. Cuando vimos por primera vez al Betis supimos que la eliminatoria resultaría muy dura. Le damos mucho valor al hecho de habernos clasificado». «Tras el 5-0 de la ida tuve la sensación de que había que jugar la vuelta. Si el Betis lo hizo bien el Camp Nou, ¿por que no lo iba a hacer bien aquí? Para ustedes ha sido una sorpresa, pero no para mí. Porque yo no recuerdo ni una eliminatoria de Copa del Rey tranquila. Y lo mismo pasará con el Almería. Esto nos pondrá en nuestro sitio», añadió. Guardiola reconoció que el Betis «es de los mejores a los que nos hemos enfrentado. Históricamente ha jugado muy buen al fútbol. Aquí hay buen gusto. Tienen jugadores de muy buen nivel. Es un equipo bien hecho. No es casualidad su liderato en Segunda División. Espero que el año que viene están en Primera». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Se pueden sacar cosas positivas de este partido». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado tras el partido de vuelta de cuartos de final perdido por su equipo (3-1) ante el Betis este miércoles, que está «muy contento» con el pase a semifinales dado el «gran equipo» con el que se han tenido que batir sus pupilos. Y es que Guardiola no oculta el respeto que le inspiró el cuadro heliopolitano desde el mismo momento en el que supo que era el rival que le había tocado en suerte. «Cuando analizamos al Betis ya nos dimos cuenta de que la eliminatoria era muy dura. Sacamos un buen resultado en la ida y sabíamos que había que jugar la vuelta. Hemos jugado ante un gran equipo y hay que felicitarles. Estamos muy satisfechos por haber pasado», indicó. «No sé si es el mejor equipo con el que hemos jugado, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores. El Betis, históricamente, siempre ha jugado muy bien, aquí hay mucho buen gusto por el juego y el Betis ha firmado muy bien, con jugadores de muchísimo nivel. Si van líderes es por alguna razón», indicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mel, nos vemos el año que viene en Primera». Pep Guardiola sigue dando pistas y más pistas sobre su futuro que parece indefectiblemente ligado al FC Barcelona. Si hace una semana afirmó rotundamente que mejor que en el Barça no estaría en ningún lado y el pasado martes, que no dejaría nunca tirado al club. Ayer en su despedida final con el entrenador del Betis, Pepe Mel, le abrazó efusivamente y le dedicó unas palabras que pueden ser más que significativas. “Pepe, nos vemos la próxima temporada en Primera”. Fue una cámara de La Sexta la que logró captar este momento que revela claramente la decisión final que tomará Guardiola. Del partido en sí, Pep destacó que la derrota de ayer ante el Betis para mostrar a todo el mundo que cuando dice que todo cuesta mucho en el mundo del fútbol y que tiene muchísimo mérito lo que llevan haciendo sus jugadores desde hace dos años y medio no es ninguna perogrullada: “Esto nos sirve para demostrar que lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo tiene mucho mérito. Da más sentido a todo lo que estamos haciendo y a todo lo que hemos ganado. Si hemos conseguido 28 partidos sin perder es porque hemos hecho las cosas muy bien”. (…)

La previa del Atlético de Madrid-Real Madrid de vuelta de octavos de copa con ventaja de 3-1 para los blancos (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Pasión en el Calderón. Para empezar, una pancarta en el entrenamiento del Atlético. Un cartel que respeta las tildes y por ahí se le podría seguir la pista: gente cultivada, mediana edad o incluso más allá, atléticos de abolengo, por tanto. Personas ilustradas y curtidas que creen en la remontada. Una señal de optimismo. A 26 km de ese lugar, en Valdebebas, una conferencia de prensa de elevada intensidad sísmica en la escala de Mou. Reproches, dardos, indirectas y otro material arrojadizo. Mourinho termina su intervención diciendo que se quiere marchar. Y se marcha. Suena raro y sonará peor. Poco tiempo después nuestro compañero Manu Sainz descubre que el entrenador del Real Madrid está deslizando que dejará el Madrid en junio por discrepancias con el club. Conmoción en la red y encuesta reveladora en AS.COM: el 76% de los participantes, hemos de pensar que madridistas, comprende las razones del técnico. Votaban más de 9.000 internautas al cierre de esta edición. (…)
  • Diario Marca: Derbi en el volcán. En medio del enésimo incendio protagonizado por José Mourinho, el Real Madrid afronta uno de los partidos más calientes del año. El Atlético de Madrid le espera en la olla del Calderón para negarle el paso a semifinales de la Copa de Rey. Un partido rodeado de una atmósfera inflamable al que Mou, y el Madrid, han arrimado una cerilla en un momento, cuando menos, poco adecuado. El Atleti, eterna víctima de su ciclotimia, pasó de la depresión a la euforia en apenas cuatro días, los que separaron la dura caída de la ida del solvente triunfo ante el Mallorca. Ni la baja de Agüero rebajó el nivel de presión de su gente, que ya no se conforma sólo con testiculina. Se exige ahora un triunfo justiciero tras 11 años de frustraciones con el vecino, lo que, en las horas previas, otorga licencia para mezclar léxicos. Peligrosamente. Pero lo del Atleti es una fogata de campamento comparada con la que hay liada en el Bernabéu. Primero fue José Mourinho el que escenificó un nuevo capítulo de su cancerígeno divorcio con Jorge Valdano, y, minutos después, el club reaccionaba con extrema contundencia a un comentario, gratuito y de gravedad subjetiva, en el web de RFEF. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: Mou: «Para recibir recados en periódicos estoy mayor». En un tono especialmente tenso, José Mourinho compareció ante la Prensa la víspera del derbi copero (22:00 horas, Canal+) frente al Atlético. Y dejó mensajes para todos. Sobre la cuestión de ‘9’, comentó: «No soy yo el que tiene que hablar. Ya lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando todos sabíamos que Higuaín faltaría mucho tiempo . Y no he vuelto a comentar nada. De eso habláis vosotros y gente que manda mensajes. Llegué donde llegué pensando por mí mismo. Estoy demasiado mayor para que me manden recaditos en los periódicos. Soy un dinosaurio para eso. Decido yo y si tengo duda, pido consejo a mis ayudantes». No aclaró si se refería a los directivos, aunque la alusión a Jorge Valdano pareció clara, y al ser cuestionado si estaba tensando la cuerda con Florentino Pérez, dijo: «Vosotros veis fantasmas y películas de suspense y terror». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Soy muy mayor para recados en los periódicos». José Mourinho protagonizó una intensa rueda de prensa en Valdebebas. El técnico no rehuyó ningún tema y, como es habitual, dejó una buena lista de titulares. Quizá el más llamativo sea el que se refiere a las negociaciones para incorporar un 9, en las que Mou se refirió, sin citarlo, a Jorge Valdano: «Soy muy mayor para recados en los periódicos. No me llegan», dijo. «No soy yo el que tiene que hablar del delantero porque yo no he hablado del delantero. Hablé de un 9 en pretemporada, hablé en noviembre, cuando todos sabíamos que Higuaín no estaría recuperado en mucho tiempo, y luego no hablé más. En los últimos días, el que habla de 9 no soy yo. Lo único que comenté fue aquí, cuando dije que no podía hablar de un jugador que en un rato iba a jugar con otro club. Yo no soy el que manda recados. Se hacen muchas películas, pero no hay historia. Yo llegué donde llegué pensando con mi cabeza, y estoy muy mayor para recados en los periódicos. El equipo lo hago yo, y si tengo dudas, para eso están mis ayudantes. Es normal tener dudas en algunos momentos. Pero soy muy mayor para recados en periódicos. No me llegan». (…)
  • Diario Sport: Mourinho pide «humildad» a los colegiados. Estuvo incómodo Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro copero ante el Atlético de Madrid. «Me quiero marchar», llegó a decir antes del fin de una comparecencia tensa, con asuntos como el tema arbitral que demostró le molestan. La posibilidad de que sea sancionado tras sus últimas críticas a un árbitro, Pérez Lasa tras el encuentro en Almería, provocó que en ocasiones cortase su respuesta cuando se iba a referir al tema. Aunque acabó pidiendo humildad para reconocer que según su criterio hubo dos claros penaltis que no fueron señalados en favor del Real Madrid. «No dudo de la honestidad de los árbitros pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problema en decirlo. He visto el mismo partido que mucha gente y decir que hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todos hemos visto», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Me quiero marchar». José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió en una rueda de prensa en la que se mostró serio y visiblemente enfadado, al director general del club Jorge Valdano, al que recordó cuando pidió el delantero centro que le falta y dijo que está «mayor para recaditos por la prensa». El luso también ha asegurado que «me quiero marchar» aunque sin dar más explicaciones. Después de las palabras del argentino sobre la suplencia de Benzema en Almería, el técnico portugués le respondió en la previa del encuentro copero ante el Atlético de Madrid. «No soy yo quien tengo que hablar del 9 porque yo no hablé ahora. Lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando sabíamos que no tendríamos a Higuaín por mucho tiempo. Después no hablé más. En los últimos días quien está hablando del 9 no soy yo». El luso insiste que «yo en rueda de prensa lo que dije es que no puedo hablar de un jugador que en dos horas jugaba con la camiseta de otro club (Van Nistelrooy). Yo no hablo de nueves. El que manda recados no soy yo también. Se hacen muchas películas con las cosas, pero para mí no tiene historia». (…)

Deja un comentario