El Real Madrid vence 1-0 al Mallorca y mantiene el pulso en la liga

Estadio: S. Bernab̩u Р23 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por 1-0 al Real Mallorca con gol del francés Benzemá en la segunda mitad, en un partido extraño para los blancos en lo que lo mejor para ellos fue el resultado ante un Mallorca atrevido, pero con escasa pegada en la portería de un Casillas que fue de lo mejor de los locales.

Foto de El Real Madrid vence 1-0 al Mallorca y mantiene el pulso en la ligaSorprendería Mourinho dando descanso de salida a los dos jugadores seguramente más creativos de la medular blanca como son Ozil y Xabi Alonso. En su lugar pondría a Granero y Gago en el doble pivote y a Kaká de enganche con la delantera por el centro, regresando al habitual 4-2-3-1 tras el cambio de dibujo del partido de Copa frente al Atlético de Madrid.

Y los cambios y rotaciones se notaron ya que el Real Madrid inició el partido sin ideas y sin circular con fluidez el balón. El Mallorca por su parte se mostró bastante intenso y serio y generaba oportunidades de gol, disponiendo de la más clara del partido y de la primera mitad con un balón que se estrellaría en el palo en remate de Nsué para finalizar una contra.

Con escaso juego y oportunidades los jugadores se retirarían a vestuarios, en dónde, en la reanudación Mourinho daría salida a los más jugones a los que había descanso durante de la primera mitad, como eran Ozil y Xabi Alonso.

Pero aunque el juego blanco mejoró sensiblemente, la inercia del partido se mantenía y eran los baleares los que parecían generar oportunidades de gol más clara. Pero este equipo tiene mucha pegada, y a pesar del manido tema del 9 deseado, sería Benzema, tras revolverse muy bien en el área el que acertaría para enviar el balón lejos de los dominios de un también inspirado Aouate, gol que a la postre daría los tres puntos a los merengues.

Tras el gol, Mourinho daría salida a Lass para controlar el balón y el partido. Y el portugués parecía que iba salirse con la suya ya que, con cierta desaprobación de la grada, los blancos controlaron el partido, hasta la última jugada del partido en la que Casillas volvió a aparecer para evitar la pérdida de dos puntos y certificar la victoria del Real Madrid y quizá algo más dado el pulso que mantienen con el F.C. Barcelona.

Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como líder y el Real Madrid manteniéndose a tan sólo cuatro puntos en la cabeza de la clasificación, esperando un pinchazo de los azulgranas, justo pasado el ecuador del campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Aouate
17 Arbeloa 2 Ratinho
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 16 Nunes Tarjeta Amarilla
2 Carvalho 4 Ramis Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 29 Kevin
5 Gago 45′ 3 Joao Víctor
11 Granero 62′ Tarjeta Amarilla 27 Tejera Tarjeta Amarilla
8 Kaká 45′ 8 Nsue Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 11 ‘Chori’ Castro
7 Cristiano Ronaldo 7 Pereira
9 Benzema 9 Webó

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Xabi Alonso 45′
23 Özil 45′
10 Lass 62′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jose Mourinho Laudrup

Goles:

1-0, Benzema tras una gran jugada del francés con Cristiano Ronaldo que acaba con el balón en la frontal para que el delantero blanco busca el hueco ante Ramis y la coloque lejos del alcance de Aouate en el minuto 60.

Incidencias:

Buena entrada sin llegarse al lleno para presenciar el partido de la vigésima jornada de liga, primera de la segunda vuelta, entre el Real Madrid y Real Mallorca


Deja un comentario