Revista de Prensa del 5 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 5 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 5 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 5 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 5 de Febrero de 2011
Marqués de Del Bosque El Madrid guarda el 10 para el Kun 50 años después… el record de todos los records Partidazo de Record

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Atlético de Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El orden contra el caos. No hace demasiado tiempo, la previa de un partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se escribía basada en la teoría el caos. Eran tiempos de Baltazar, Romario, Kiko, Stoichkov, Juanma López, Pantic o Pizzi. La locura en un terreno de juego. Pero ya hace tiempo que el Barcelona decidió jugar su partido en base a un orden. La virtud del equipo blaugrana es que ese orden no se ha convertido en algo mecánico. Ha mantenido la magia sin perder la estética. El Atlético, en cambio, sigue donde estaba hace tiempo. Instalado en una ola que tanto le vale para ser campeón de la Supercopa de Europa ante el Inter como para salir despedido entre silbidos de su estadio. En este estado de cosas, se plantea la gran duda. Por ejemplo: saber si el orden instalado en Can Barça de la mano de Guardiola va a ser un argumento irrefutable ante el que el caos del Atleti no tenga nada que hacer. Vistos los números de uno y otro equipo, la historia reciente de ambos conjuntos y sus respectivos estados de ánimo, la cosa parece clara a favor del Barça. Pero al Atleti, y eso lo sabe bien el Barcelona, le queda la locura que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones. (…)
  • Diario Marca: Un gafe para la apuesta segura azulgrana. El Atlético de Madrid es la última amenaza hacia la cómoda convivencia del Barcelona con la victoria. Esa relación consolidada de los azulgrana podrían añadir otro récord a una temporada casi perfecta. De ganar los de Guardiola, sumarían 16 triunfos consecutivos en Liga, marca única en nuestro campeonato. Sólo el imprevisible equipo rojiblanco se cruza en su camino. Ése acostumbrado a romper pronósticos especialmente cuando tiene enfrente a los culés. Y es que el Atlético se ha acostumbrado en los últimos años a discutir con la lógica en sus compromisos con los de Guardiola. Sin embargo, conviene decir que ese sorprendente rendimiento se ha limitado a los choques en el Vicente Calderón. En el Camp Nou, basta mirar hacia atrás, el asunto ha sido bien distinto. La inmaculada trayectoria en esos duelos directos con el Atlético de los azulgrana ante su público aumentan considerablemente la posibilidad de un triunfo local, algo que por otro lado entra en el oscarizado guión relatado por el Barça esta temporada. (…)
  • Diario Sport: A ser el mejor de la historia en la Liga. Fue Pep Guardiola quien hace sólo una semana declaró estar orgulloso de dirigir un equipo que igualó el mítico record de 15 victorias consecutivas en la Liga española. Hasta la pasada jornada, ese registro lo ostentaba en solitario el Real Madrid en la temporada 1960-61, bajo la dirección de Miguel Muñoz y con Alfredo Di Stéfano como máximo estandarte en esa plantilla. Con permiso del Atlético Madrid, esta noche se podría repetir idéntica pregunta en busca de una respuesta bien diferente. ¿Qué se siente al entrenar al mejor equipo de la historia en la competición española? No hay jornada en la que el Barça y sus jugadores estén en condiciones de batir algún que otro registro estadístico. En esta ocasión, el encuentro frente a los rojiblancos será especial. Y no sólo por el valor de los tres puntos en juego. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, a cambiar la Historia. Tan bien acostumbrados están los aficionados con este Barça contemporáneo que los numerosos récords que está firmando empiezan a tomarse con insana relatividad. Esta noche puede caer otro que, por lo que significa y por el rival que puede quedar atrás, no debería tomarse a la ligera: de vencer hoy en el Camp Nou al Atlético, el equipo azulgrana habrá enlazado 16 victorias consecutivas en la Liga, proeza matemática que ningún club en toda la larga historia del torneo ha conseguido. A día de hoy, el Barça ya ha atrapado al mejor Real Madrid de todos los tiempos, el que liderado por Alfredo di Stéfano acumuló, uno tras otro, 15 triunfos en la Liga 1960-61. Por sintetizar un poco el dilatadísimo inventario de méritos contraídos por la plantilla azulgrana desde que la dirige Pep Guardiola, además de los ocho títulos, el Barça ya ostenta otros registros que no hacen más que refrendar la excelencia que ha alcanzado su juego desde verano de 2008. La temporada pasada cerró la Liga con la máxima puntuación jamás obtenida por nadie, con 99 puntos, y esta misma campaña ha rubricado otro récord al concluir la primera vuelta liguera cosechando 52 puntos, en un promedio que, de mantenerlo hasta el final de campeonato, le llevaría hasta los 104. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Prefiero no jugar la final en el Bernabéu». El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que no le agrada la idea de algunos aficionados azulgranas de jugar la final de Copa en el estadio del Madrid: «Prefiero no jugar en el Bernabéu». «Todo el mundo sabe que es una gestión que no es nuestra. Es una sensación de la afición y es libre de sentir lo que siente. Pero nosotros no sentimos esto. Luego es doble de difícil ganarles. La final será el doble de difícil de ganar en casa. A dos meses vista no sé como estaremos ninguno de los dos», añadió sobre el interés del aficionado culé en jugar la Copa en el estadio del Real Madrid. El técnico azulgrana explicó los motivos por los que no quiere jugar en el Bernabéu: «Por conocimiento del campo. Aunque hayamos sumados muchas victorias fuera de casa, yo prefiero jugar en mi entorno, en mi vestuario. El año pasado sólo perdieron contra nosotros. Tendrían ventaja ya que serían más fuertes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En Cataluña no hay marqueses». Pep Guardiola bromeó con el nombramiento de marqués a Vicente del Bosque señalando que «ya nos contará las posesiones que tiene» y afirmando después de destacar el «aprecio inmenso» que tiene sobre el seleccionador español que él no podría tener ese cargo debido a que «en Cataluña no hay marqueses». Pensando ya en la final copera ante el Real Madrid, el de Santpedor quiso ser cauto y evitar empaparse de la euforia que se vive en Barcelona. Como buen conocedor del club, el técnico señaló que «el optimismo irá bajando según se acerque la final, el Madrid se merece el máximo respeto, es el mayor rival, el más fuerte», añadiendo que «la dinámica es tirar a la exageración y ahora pasa eto de la euforia, pero todo volverá a su sitio». Cuestionado sobre las dos polémicas de la final del torneo copero, las fechas y el estadio, el técnico culé afirmó del primer tema que «es lo que es y jugaremos los dos» -habrá un Madrid-Barcelona tres días antes-. En cuanto al escenario, Guardiola cree que «las finales normalmente se juegan en campo intermedio, por lo que si me dan a elegir prefiero no jugar en el Bernabéu porque el Madrid es más fuerte en su estadio y sería una ventaja para ellos», aunque no dudó en se van a presentar e irán «a donde nos digan». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Contra el Atlético puede pasar de todo». «Es un grande de la Liga española, hasta hace cuatro días costaba un mundo crearle una ocasión de gol, tiene argumentos futbolísticos y sus jugadores vendrán mañana aquí a hacer su gran partido», advirtió el técnico. Guardiola restó importancia al hecho de que los rojiblancos lleguen a la cita del Camp Nou en horas bajas: «Los partidos contra el Atlético son como los derbis o las finales, porque no hay favoritos. Con ellos, puede pasar de todo. Son un equipo distinto, capaz de ganar 3-0 y acabar perdiendo 3-4 o viceversa. Eso lo hemos visto muchas veces». El preparador del conjunto azulgrana tampoco le dio importancia al hecho de que, con él en el banquillo, el Barça ha goleado al Atlético en sus últimas dos visitas (5-2 y 6-1), «porque si hiciéremos caso a las estadísticas, esta temporada nosotros tampoco hubiésemos ganado en el Calderón». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No quiero jugar la final en el Bernabéu». En una rueda de prensa, donde han predominado las preguntas sobre los duelos entre Barça y Real Madrid, el técnico azulgrana ha considerado que la euforia que actualmente reina entre los seguidores culés es momentánea y que, en ningún caso, tiene su influencia en el vestuario. «A medida que se acerque la final, el optimismo irá bajando. El Madrid nos merece todo el respeto, es el rival más fuerte que nos puede tocar en un terreno de juego. Cuando queden díez días ya analizaremos como están ellos y cómo estamos nosotros. El aficionado culé ya se podrá en su sitio». Acerca del partido este sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, Guardiola ha indicado que, el hecho de que las últimas visitas del equipo colchonero se hayan saldado con victorias holgadas, no significa que el partido esté ganado. «Es un histórico, no puedo coger como referencia lo que hemos hecho otros años, cada partido es diferente. El Atlético viene como siempre, la historia dice que estos partidos son especiales, donde pasan muchas cosas. Que no hayan conseguido buenos resultados últimamente no dice nada. Yo espero la mejor versión del Atlético, no habrá nadie que no se esfuerce, será un partido complicado». Preguntado por el récord en solitario de 16 victorias seguidas que podrían conseguir, Guardiola ha rebatido que lo importante «es el juego mañana, jugar bien, la circulación rápida del balón. Lo demás es sólo consecuencia». (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Sevilla y disputará la final de la Copa del Rey en un nuevo partido del Siglo contra el F.C. Barcelona

  • Diario As: El mejor se llama Özil. Hace varios partidos ya que Mesut Özil viene siendo el mejor futbolista del Real Madrid. Anoche confirmó esa sensación con un gol decisivo, ejecutado con una facilidad deliciosa, pero diría que sus condiciones no se miden sólo por sus goles o asistencias. Me atrevería a señalar que su juego trasciende la estadística. Cristiano sólo se siente importante si marca, pero Özil es importante en cualquier caso. Importante en la salida, en el contragolpe y, si toca, en la definición. Un jugador, además, que ya ocupa los 90 minutos, apuntando un prodigio de adaptación personal y maduración física. Özil metió al Madrid en la final de Copa y Adebayor puso la guinda con un gol en el descuento que habrá sacado los colores de Benzema, obtuso en los 83 minutos de los que dispuso. Hasta Khedira, sospechoso habitual, se rehabilitó con una asistencia excelente y contribuyó a ese ambiente festivo que al final inundó el Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Özil sí que sabe. El Real Madrid selló su billete apara la final de la Copa del Rey tras superar al Sevilla en el Bernabéu. Fue un partido más incómodo de lo que dice el marcador final (2-0), pero en ningún caso un gran partido del Madrid, ni del Sevilla, del que se esperaba más valentía tras la derrota en el partido de ida. Más que los futbolistas, el partido lo jugaron los entrenadores, aunque lo decidió Mesut Özil con una definición brillante tras una contra que, ya en la recta final, cogió al Sevilla con lo puesto. En la prolongación, Adebayor hizo su primer gol con la camiseta del Madrid, que vuelve a una final de Copa siete años después. El tiempo dirá si mereció la pena la espera. Desde luego, no un partido como este Madrid-Sevilla, casi siempre gris, sin ritmo y, aunque parezca mentira, durante muchos minutos hasta sin emoción. Y eso que el Madrid empezó bien, apretando arriba y con la defensa muy adelantada. Ese arranque le reportó un remate al palo de Di María. Y poco más. El partido cambió con el gol anulado a Negredo por un fuera de juego de nuevo infinitesimal. Pero el Sevilla no perdió el partido por eso, como no perdió el partido de ida por el gol de Luis Fabiano. Lo ha perdido porque ha sido la antítesis del gran Sevilla. Ha sido un equipo sin ambición. La buena noticia es que ahora tiene a Rakitic. Un jugador que puede cambiar el perfil de su centro del campo, poniendo toque, pausa y soluciones fáciles, y liberando al gran Kanouté. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no falla y será el rival del Barça en la final de Copa. El estadio Santiago Bernabéu vivió una noche extraña a pesar de que su equipo llegó con la renta 1-0 conseguida en la ida. En el coliseo blanco hubo de todo: silencio, dudas, abucheos, tensión y, finalmente, ovación para los suyos. El Real Madrid se presentó en el partido con un disparo de Ángel Di María que se estrelló en el palo. Y casi inmediatamente llegó un lanzamiento de Benzema que se fue fuera. Sin embargo, el Sevilla no pareció asustado. Planteó el partido con serenidad, sin prisa, intentando jugar con la inquietud local. Llenó la medular de centrocampistas y consiguió ahogar a Xabi Alonso, una circunstancia que el Real Madrid sufre en demasía. El Real Madrid no dominó y por eso el estadio Santiago Bernabéu vivió muy nervioso. Y más cuando a los 11 minutos el Sevilla marcó con una preciosa vaselina de Alvaro Negredo. Pero el gol quedó anulado por fuera de juego, muy protestado por los visitantes. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid consigue un agónico triunfo y se planta en la final de Copa. José Mourinho se la jugaba. Después de quejarse durante la semana de que el Real Madrid no podía jugar con tres días de diferencia, él mismo, vistas las circunstancias, se desdijo al presentar una alineación de galones. Y no era para menos. Había muchos en juego: una final de Copa del Rey ante el mejor Barça. El Real Madrid empezó fuerte, con ganas de finiquitar la semifinal, con una ocasión de gol de Di María a los cuatro minutos mandando el balón al palo. El rechace lo enviaba Benzema fuera con el portero «vendido». Aquí comenzaba el partido «horribilis» del francés. Pronto una nueva polémica sobrevoló el Bernabéu. Si los ecos del gol fantasma en el Sánchez Pizjuán empezaban a dejar de oírse, ahora era un dudoso fuera de juego de Negredo, quién impedía a los sevillistas adelantarse a los diez minutos con un golazo de volea. Mourinho no dejaba de gestualizar desde la banda. Quería sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Tanto el Madrid como el Sevilla estaban firmando un buen partido de idas y venidas, aunque las ocasiones más claras venían por parte de los blancos. Aún así, Cristiano Ronaldo seguía su sequía goleadora, cosa que hacía crecer su impaciencia. Primero fue una falta peligrosa, de esas que tanto le gustan, pero que enviaba muy por encima de la portería. A la media hora de juego volvía a fallar una jugada que podría haber tranquilizado los ánimos del madridismo al quedarse frente a Varas, que aguantó muy bien al luso. El Sevilla seguía plantado muy bien en el terreno de juego, aunque faltaba más presencia de Jesús Navas. Los ánimos iban subiendo. Al filo del descanso empezaron a bailar las tarjetas y el juego sucio. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mou: «La Copa hizo daño». Con tono sosegado, José Mourinho analizó, alejado de la polémica esta vez, el triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla: «Teníamos ganas de jugar una final. Ahora hay que olvidar una Copa que nos ha hecho daño, porque nos ha costado llegar al último partido. Lo merecimos por el trayecto que tuvimos. En quince días debimos jugar dos partidos contra el Sevilla y otros dos contra el Atlético. Y ganamos los cuatro. Llegamos a esta final con dificultades, tras disputar nueve partidos en enero. Diez con este de febrero. Y hemos pagado esa factura, porque en anteriores ediciones disputábamos dos partidos y el equipo se iba a casa. A lo mejor las dificultades que hemos pasado han sido positivas. Esta vez hemos jugado con seriedad, hemos recuperado el prestigio del club en la competición y no hemos sido eliminados por equipos de divisiones inferiores». Mourinho se quejó de la fecha de la final, el 20 de abril: «Es una fecha extraña, porque si el Barça y el Madrid siguen en Champions, estarán ocupados cuando los demás equipos europeos sólo pensarán en los cuartos de esa Champions. Pero es mejor estar en la final de Copa que no estar». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Estos futbolistas no están habituados a jugar dos partidos por semana». Mourinho, que no habló el día antes de jugar en el Sánchez Pizjuán, ha salido hoy a dar la cara y explicar cómo ve el partido de mañana y en qué situación se ha quedado su equipo tras la derrota en el Reyno de Navarra. «Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final», empezó diciendo. Enseguida abordó el tema del cansancio de los jugadores y lo explicó así: «Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la Liga». (…)
  • Diario Sport: Mourinho reta al Barça: «Muchas veces el favorito no gana las finales». Además, restó méritos a los blaugrana recordando que “por la dificultad del trayecto somos el equipo que merecemos estar en la final. En 15 días hemos jugado un derby y medido al campeón. El torneo nos ha hecho daño, porque el Madrid jugaba dos partidos y se iba a casa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Antes el Real Madrid jugaba dos partidos y se iba a casa» . El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado contento tras lograr el pase para la final de la Copa del Rey y ha señalado que antes el club madrileño «jugaba dos partidos y se iba a casa», en referencia a las múltiples ocasiones en las que era eliminado en la primera fase. «Hemos pagado la factura por llegar hasta la final, porque antes el Real Madrid jugaba dos partidos y se iba para casa y este año desde el primer momento hemos intentado recuperar el prestigio del Madrid en esta competición y hemos querido acabar con las sorpresas desagradables», dijo Mourinho en rueda de prensa. Además, el técnico luso manifestó que, debido a la «dificultad» del trayecto, su equipo es el que «verdaderamente» se merece llegar a la final. «En los últimos 15 días, hemos jugado contra Sevilla y Atlético de Madrid y hemos ganado los cuatro partidos. Somos el equipo que verdaderamente se merece llegar a la final», dijo. «No tenemos ánimo de revancha con el Barcelona, ahora se juega una final en una fecha un poco rara por si seguimos los dos adelante en la ‘Champions’, pero en las finales no existen favoritos y muchas veces el equipo que tenía pocas posibilidades de ganar, gana. Ahora debemos olvidar la Copa que nos ha hecho mucho daño», recalcó. (…)

Deja un comentario