Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 6 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 6 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 6 de Febrero de 2011
Cristiano en busca del gol perdido Mourinho: “La presión me la meto yo, no el Barça” Hat Trick Histórico Barça 10

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de Madrid y bate el record histórico de victorias cosecutivas en la Liga que tenía el Real Madrid de los años 60

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Atlético de Madrid con un nuevo hat-trick de Messi, el cuarto de la temporada, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que el Atlético sólo aguantó hasta que los de Guardiola se pusieron por delante y durante unos minutos en el inicio de la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su décimo sexta victoria consecutiva, consiguiendo convertirse en el mejor equipo de la historia en Liga con esta racha de triunfos, y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre rel Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos mañana contra la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: La dictadura de Leo Messi. Regresó a la Liga el balón blanco y el amarillo que piden los niños a los Reyes regresó al armario hasta la próxima campaña navideña, pero el Barça no notó el cambio. Siguió jugando como los ángeles comandado por un genio del fútbol llamado Leo Messi. Con Leo todo es posible, hasta lo que parece imposible, como es ganar 16 partidos de Liga consecutivos batiendo el récord del Madrid de la temporada 60-61 y dejando, de momento, al Madrid de Mourinho a diez puntos a la espera de lo que haga hoy ante la Real Sociedad. La dictadura de Messi impulsa al Barça a reventar récords barriendo a los rivales. Ayer el Atlético fue un pelele que cuando quiso despertarse ya era demasiado tarde. Le queda el triste orgullo de no llevarse la manita de rigor. El Barça salió a jugar con el colmillo afilado ante un Atleti que jugaba con bozal. Desde el primer minuto de partido quedó claro que el Barça juega a una cosa diferente a lo que trata de proponer el Atlético. Por velocidad, por ganas, por presión y por contundencia. El contraste de ver a los delanteros del Barça morder a los defensas del Atleti en cada jugada para recuperar cuanto antes la pelota resultaba insultante para los seguidores colchoneros. (…)
  • Diario Marca: Con Messi al infinito y más allá. El Barcelona acudió puntual a su cita con la historia de la Liga con Messi vestido de etiqueta para la ocasión. Tres goles del argentino, que ya suma 24, solventaron el partido ante el Atlético y cerraron la decimosexta victoria consecutiva de los azulgrana, un equipo sin límites cuando su figura se encuentra en estado de gracia. Es la diferencia, la mayor diferencia que hay actualmente en el mundo del fútbol. El que tiene a Messi frente al que no lo tiene. Análisis simplista e injusto para un Barça histórico. Este Barça será recordado como el Barcelona de Messi. Por algo será. También lo será el de Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué…pero el argentino brilla con luz propia en la constelación de estrellas azulgrana. Ante eso, y menos en este momento, el Atlético tiene poco que decir. Un equipo que mostró sus miedos ya desde el once inicial y dispuso de una ficticia reanimación tras el descanso pero que deambuló durante muchos minutos por el Camp Nou como un equipo sin alma ni motivaciones. Faltó la agresividad defensiva de siempre, la creación que no puede tener y el acierto de un ‘Kun’ dejado por Quique de la mano de Dios en el vasto terreno culé. (…)
  • Diario Sport: Messi destroza el récord de Di Stéfano. Del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano… al FC Barcelona de Leo Messi. Los de Pep Guardiola superaron este sábado la histórica marca de triunfos consecutivos en la Liga que desde hacía medio siglo ostentaba el equipo de la ‘Saeta Rubia’. 50 años después, su heredero logró un ‘hat-trick’ ante el Atlético (3-0). Y el Madrid, que hoy recibe a la Real, se fue a dormir a diez puntos de los azulgranas. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça golea al Atlético con un Messi estelar y bate el récord de triunfos seguidos en Liga. A este Barça no hay récord que se le resista. Los de Pep Guardiola tenían a tiro antes del partido batir la marca de triunfos consecutivos que ostentaba el Real Madrid de Di Stéfano. Los azulgrana no solamente han superado tal récord sino que lo han hecho a lo grande, goleando al Atlético de Madrid (3-0) en otra noche mágica de Leo Messi que ha logrado su noveno hat-trick de la presente temporada. Los de Pep Guardiola han llevado la batuta del encuentro desde el inicio. Los azulgrana tenían la posesión de la pelota ante un rival que tenía como único objetivo lanzar balones largos para aprovechar la velocidad del Kun Agüero. La primera aproximación ha llegado tras una combinación entre Iniesta, Xavi y Messi que ha acaba con un centro del de Terrassa que ha despejado la zaga rojiblanca. Pero cuando apenas se superaba el cuarto de hora de juego Messi se ha inventado una jugada para inaugurar el marcador. El argentino ha arrancado desde la banda y tras marcharse por velocidad de Assunçao y Luis Filipe, que han chocado, la ‘Pulga’ ha disparado raso junto a la base del poste, inalcanzable para De Gea (1-0, min. 17). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: “Jugando como a ratos hoy, el Real Madrid nos ganaría”. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado feliz tras el triunfo ante el Atlético de Madrid que da al Barcelona un récord histórico de dieciséis victorias seguidas en Liga y le permite dormir con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El técnico del Barcelona ha reconocido que esa racha de partidos sin conceder ni un empate es muy significativa: “Tiene mucho mérito sumar 48 puntos de 48 posibles. No pensaba que pudiéramos superar las catorce victorias que logró Rijkaard pero lo hemos conseguido”. Por supuesto, Guardiola ha reconocido que Leo Messi es la bandera de este equipo que sigue maravillando y batiendo registros: “No seríamos lo que somos si no estuviera Leo en nuestro equipo. La gente del fútbol base del Barcelona tiene que fijarse en todo lo que hace él. Sin él ganaríamos partidos pero no con esta contundencia. Para ser un gran equipo siempre hay que tener un jugador diferente. El Real Madrid ganó 15 partidos porque tenía a Di Stéfano, nosotros hemos ganado 16 porque tenemos a Messi”. Además ha reconocido la importancia de aquel Real Madrid al que ahora ha quitado una marca que tenía ya 50 años: “Como a aquel Madrid de Di Stéfano no creo que le superemos en Copas de Europa seguidas, al menos le hemos podido superar en victorias seguidas en Liga…”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Jugando así el Madrid nos ganará la final de la Copa”. Pep Guardiola compareció en rueda de prensa satisfecho por la victoria pero prudente y fiel a su discurso. El técnico incluso se mostró crítico con el rendimiento de su equipo: “En el juego hemos tenido algunas dificultades. No queríamos que se rompiese el partido, y con la entrada de Forlán se ha roto”. Pep incluso encendió la voz de alarma con un aviso: “Jugando como hemos jugado hoy, el Madrid nos ganará la final de la Copa. Hay cosas que tenemos que hacer mucho mejor ante equipos fuertes que vendrán, como el Arsenal”. Guardiola también se sumó a los elogios que recibió Messi tras el partidazo que hizo y los tres goles que anotó: “No seríamos lo que somos sin Leo. Seríamos un buen equipo, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos necesitan un jugador diferente. El Madrid tuvo a Di Stéfano y nosotros le tenemos a él. Es un gran honor que le comparen a una figura así”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Si no tuviéramos a Leo Messi no seríamos lo que somos”. “Es un jugador muy superior a la media, capaz de marcarse sus propios retos. Sin él, seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia y no seríamos lo mismo”. Pep Guardiola dedicó después de derrotar al Atlético de Madrid los elogios más decididos a Leo Messi que se le recuerdan desde que entrena al Barça. El técnico blaugrana compartió la opinión de su homólogo en el banquillo del Atlético, Quique Sánchez Flores, que había calificado al argentino como el “Di Stefano del siglo XXI” y aseguró que “todos los grandes equipos de la historia han tenido un jugador diferente, un punto de referencia, y él nos lo da a nosotros. Para ganar quince partidos consecutivos necesitas a Di Stefano, y para ganar 16, tienes que tener a alguien como Messi”, explicó Guardiola, que se autoimpuso un nuevo reto, superar las 17 victorias consecutivas que logró el Inter de Milán dirigido por Mancini. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No seríamos lo que somos si no tuviéramos a Leo”. El protagonista de la rueda de prensa de Pep Guardiola no podía ser otro que Leo Messi, autor de un ‘hat trick’ que valió tres puntos y un récord histórico. “No seríamos lo que somos sin Messi, seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos tienen un jugador que marca diferencias. Para ganar 15 partidos el Madrid tuvo a Di Stéfano. Para que nosotros ganáramos 16 había que tener a Messi. Es un ejemplo para todos, ya se ha visto el mano a mano defensivo que ha hecho con Agüero…”, explicó el técnico azulgrana, rendido a la excelencia y a la ambición de su pupilo. Informado de que Quique Sánchez Flores calificó a Messi “como el Di Stéfano del siglo XXI”, señaló que “los que han visto jugar a Di Stéfano me han dicho que revolucionó el fútbol. Leo sabe lo que fue Di Stéfano, para él deber ser un honor una comparación así”. Y todavía hubo otra referencia más de Guardiola a Messi, esta vez cuando fue invitado a quedarse con algo de estas tres temporadas que lleva en el banquillo: “Lo mejor es que después de casi tres años, Messi siga haciendo esa carrera en defensa. Esas cosas te indican que el camino sigue siendo el correcto”. (…)

La previa del Real Madrid-Real Sociedad (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Vuelta a la Liga frente a una Real que araña. Primera anotación. Si se encuentran con Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, no le pregunten. Acaban de colocarle un aparato en los dientes y todavía habla raro. Quien lo haya sufrido lo entenderá. Llevar ortodoncia es como vivir con una armónica dentro de la boca. Y la tortura del portero-mimo debe ser mayor si toca enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu: barreras que colocar, posiciones que corregir, simples gritos de pánico. La segunda anotación tiene otro nombre propio: Xabi Alonso. Por ser donostiarra y por ser inequívocamente bueno. A partir de esas certezas es fácil suponer que la Real basará su sistema en bloquear su salida con la pelota. Lo advirtió Zurutuza a lo largo de la semana: “Cristiano y compañía se alimentan de él”. Y ya que sale a colación Cristiano, abriremos su capítulo: cuatro partidos sin marcar, 26 años recién cumplidos y, últimamente, una cierta melancolía. Tres buenas razones para darse un homenaje, si el cansancio lo permite. (…)
  • Diario Marca: Rendirse no es una opción. El Real Madrid afronta por tercera temporada consecutiva el reto de remontar la desventaja que tiene sobre el Barça en la lucha por el título de Liga. El primer paso para tratar de conseguirlo pasa por vencer a la Real Sociedad, que vuelve al Santiago Bernabéu cuatro temporadas después de su última visita. Con el pase a la final de Copa en el bolsillo, los blancos quieren centrarse ahora en la competición liguera tras sufrir dos tropiezos ante Almería y Osasuna que han complicado seriamente sus opciones de ser campeón. Si bien a domicilio los de Mourinho se han mostrado vulnerables, en casa se han mostrado infalibles. Nadie ha puntuado en el coliseo blanco, y eso se antoja fundamental para lograr lo que parece imposible: remontar siete apuntos a un Barça que nunca falla. (…)
  • Diario Sport: La Real mide la ‘felicidad’ de Mourinho en la Liga. Mourinho ya es feliz. Para cerrar su círculo ha tenido que ‘matar’ a Jorge Valdano, eliminar su sombra del entorno del equipo para moverse a sus anchas. Ahora parece que rezuma vigor, ilusión y, sobre todo, poder al frente de su equipo al que no deja hablar ante la prensa como si tuvieran algo que callar. Eso sí, su recobrado ímpetu llega con la Liga casi imposible ante un Barcelona inaccesible y poderoso que le volverá a medir en la final de Copa. Hasta entonces no le queda otra que seguir su rastro en la Liga, hoy ante una Real Sociedad ambiciosa. Un equipo tácticamente bien trabajado, que sabe moverse sobre un terreno de juego; que tiene individualidades brillantes y que basa en la lucha y el esfuerzo parte de su filosofía. Son argumentos válidos para intentar hacer historia en un Santiago Bernabéu que no se le ha dado demasiado bien en los últimos años, y en el que el Madrid basa gran parte de su buena trayectoria liguera. Si a Martín Lasarte le ofrecieran un momento de la temporada para visitar el Santiago Bernabéu, no dudaría en elegir el actual. El bajón en el juego ofensivo de los madridistas, es evidente. Son más vulnerables con Cristiano Ronaldo y Di María cansados, cuya presencia convierten en espeso el fútbol de ataque otrora halagado por su velocidad y precisión. Pero Mourinho es de los que gusta morir con las botas puestas y no dará descanso a los más fatigados hasta que se lo pidan de rodillas. Los madridistas son conscientes de que solo vale ganar y, también, recuperar el aliento que se ha dejado en el apretado calendario de enero. Un mes que le ha exigido un sobreesfuerzo físico que ha podido con las mejores previsiones del cuerpo técnico. De ahí esa nueva justificación de que hay futbolistas en la plantilla que no están preparados para jugar miércoles y sábados. A Mourinho le faltó reconocer que, además, le sobran futbolistas por falta de uso porque no se han ganado su confianza. Futbolistas a los que ha transformado en meros comparsas quizá porque no le ríen las gracias o no le halagan públicamente. Quien sabe. El caso es que ha cerrado su círculo en 15 o 16 jugadores. Los otros 10, incluidos Diarrá y Mateos, viajan en el camión de la basura. Pero como él es Mourinho… (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se vuelve a ‘cargar’ a Pedro León. El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad con dos bajas importantes en su defensa, las de Pepe que no llega a tiempo pese a estar recuperado de su lesión muscular y Sergio Ramos sancionado, mientras que José Mourinho deja fuera por segunda convocatoria consecutiva a Pedro León. El técnico del Real Madrid admitió que no hay “ninguna razón negativa” para las ausencias de Pedro León y en lugar de explicar los motivos por los que no cuenta con el centrocampista murciano, optó por elogiar el trabajo que hace Sergio Canales en los entrenamientos. “Pedro León no está por opción del entrenador que en este momento tiene a Higuaín fuera, a Pepe que está volviendo y Ramos sancionado. Tiene a todos los jugadores a su disposición”, argumentó. “Si fuese Granero el que se queda fuera me preguntarían por él también y no por los convocados. Por ejemplo Canales, que esta semana trabajó muy bien, con muchas ganas, pese a que no está feliz porque no juega. Da el máximo y le doy fuerza convocándole. No hay ninguna razón negativa para que Pedro no esté convocado”, añadió. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “Ahora estoy contento con mi situación…”. “No he visto ningún equipo que haya terminado los partidos mejor que nosotros, pero no es contradictorio con que haya un poco de fatiga. Nuestra condición ha sido siempre suficiente. Hemos terminado los partidos por encima de Osasuna o Almería aunque no ganásemos. Que Di María diga que tiene fatiga no me sorprende porque viene de una realidad diferente. De un campeonato con 16 equipos, en el que no se juega a mitad de semana y no jugaba Champions. Además es un futbolista que juega a 200 por hora y no puede bajar su ritmo porque pierde las características. Por eso le dejé en el banquillo ante el Sevilla, para recuperarlo. Espero que le diga lo mismo a su entrenador de Argentina. Igual así el miércoles no juega todo el partido A la hora de la verdad va a estar a tope, a finales de febrero, cuando regrese la Champions”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “No hay que olvidar la Liga, hay que olvidar la Copa”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, no arroja la toalla. El último tropiezo liguero en Pamplona es un paso atrás. Ahora espera coger impulso. Él no se olvida del título liguero. “No hay que olvidar la Liga; hay que olvidar la Copa. Las matemáticas dicen que todavía podemos ganarla”, ha asegurado en la previa de la visita de la Real Sociedad. Las diferencias son salvables, a juicio de Mourinho, para quien que el hecho de que el Barcelona juegue antes su partido no afectará a su equipo. “Me da igual. La presión me la meto yo. No me interesa a cuántos puntos de diferencia estén los adversarios”, ha comentado. Mourinho asegura que ahora se siente cómodo y respaldado por el presidente: “Veo que ahora todos los estamentos del club van en la misma dirección”. Para él es clave si se quiere reconstruir un equipo campeón. Conciliador, ha dicho que su futuro en el Real Madrid no tiene que ver con los resultados sino con si está contento o no. “Y ahora estoy contento”, ha afirmado. ¿Y volver a Italia próximamente?: “Tengo cuatro años con el Real Madrid y voy a intentar cumplirlos. Y después ya veremos, pero volver a Italia ahora es imposible”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, aliviado con el paso atrás de Valdano. José Mourinho, que hace un mes dijo que su continuidad en el Real Madrid la valorará a final de temporada pese a tener firmados cuatro años de contrato, aseguró que vuelve a sentirse “contento”, dio por hecho que estará la próxima campaña y dejó entrever que está más cómodo desde que el director general, Jorge Valdano, ha dado un paso atrás (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, “contento” sin Jorge Valdano. José Mourinho, que hace un mes dijo que su continuidad en el Real Madrid la valorará a final de temporada pese a tener firmados cuatro años de contrato, aseguró hoy que vuelve a sentirse “contento”, dio por hecho que estará la próxima campaña y dejó entrever que está más cómodo desde que el director general, Jorge Valdano, ha dado un paso atrás. Mourinho elogió los avances en el organigrama del Real Madrid. Sin citar en ningún momento a Valdano, sí dijo que se reúne habitualmente con el presidente Florentino Pérez. Desde que el director general ha dejado de bajar al vestuario y viajar con la plantilla, el técnico portugués vuelve a estar más cómodo. “Mi futuro no tiene nada que ver con los resultados ni con estar en la final de Copa o ganar Champions o Liga. Mis decisiones tienen que ver con estar contento y que el club también lo esté. En este momento puedo decir que estoy contento y no tiene nada que ver con resultados. No estoy en un club perfecto porque no existe. No soy el entrenador perfecto porque nadie es perfecto. Del modo que estamos mejorando y trabajando a nivel estructural en este momento me da garantías de que vamos en una dirección que me gusta mucho”, dijo. “Después si tenemos éxito deportivo es mejor para todos pero mis decisiones no tienen que ver con los resultados sino con el modo que siento capacidad para hacer mi trabajo lo mejor posible. En este momento siento estas condiciones. Estoy contento con mi situación”, agregó. Dejó claro Mourinho que su deseo era cerrar la ciudad deportiva de Valdebebas, siempre en función de los que mandan en el club que trabajan en el estadio Santiago Bernabéu. (…)

Deja un comentario