El F.C. Barcelona pincha y sólo consigue empatar 1-1 con el Sporting en Gijón

Estadio: El Molinón – 12 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha cedido un empate 1-1 ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, en un partido en el que los azulgrana, hoy de verde, tuvieron que remontar con muchas dificultades el gol de Barral en la primera mitad que hacía justicia a la superioridad rojiblanca antes del descanso, con un golazo de Villa que evitaba la derrota de su equipo, ya en la recta final del partido.

Foto de El F.C. Barcelona pincha y sólo consigue empatar 1-1 con el Sporting en GijónHaría Guardiola rotaciones en el once, dejando en el banquillo a Pedro, Busquets y Abidal, situando en su lugar a Afellay, Mascherano y Milito, éste en el centro de la defensa, y situando a Maxwell en el lateral zurdo.

Realizaría el F.C. Barcelona uno de los peores inicios de partido, quizá afectados por el parón de las selecciones y se vieron superados en todas sus líneas por los hombres de Manolo Preciado que por su parte realizaron un fenomenal encuentro y salieron con gran intensidad. Fruto de esta intensidad llegaría, apenas cumplido el primer cuarto de hora del partido, el gol de Barral, en una exhibición de fuerza, genio y calidad, y que pondría en evidencia a la defensa azulgrana casi al completo, primero a Alves por no encontrarse en su sitio, y posteriormente a Piqué del que se iría por fuerza y calidad y por último a Milito, al que haría caer de maduro.

Con el 1-0 los sportinguistas parecieron dar un pase atrás, pero la intensidad en el juego, les daba lo suficiente para que los azulgranas, no pudiesen engarzar su juego en el medio campo y de esta forma no posibilitaban el hacer llegar balones a los delanteros, desaparecidos en los primeros cuarenta y cinco minutos, teniendo que ver cómo el equipo local se retiraba al vestuario con victoria en el marcador.

En la segunda mitad, Guardiola pondría de salida a Pedrito en sustitución de Afellay. Los azulgranas parecían dispuestos a remontar el partido, que aunque dominaban, eran impotentes para crear peligro en la portería sportinguista.

El dominio azulgrana se hacía insistente, pero los de Preciado tiraron de casta para correr detrás del balón e impedir encajar el gol del empate, a pesar de las oportunidades de una espesa delantera azulgrana con un Messi desaparecido, hasta que en la recta final del partido apareciera Villa para con una genialidad poner el balón fuera del alcance de Cuellar y empatar el partido.

El empate daría alas a los azulgranas y metería cierto miedo a los locales. Y ya en el tiempo de descuento, cualquiera de los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos, los locales en el lanzamiento de una polémica falta de Valdés al borde del área, y el F.C. en un disparo de Xavi que consiguió desviar Cuellar cuando ya se colaba por la escuadra.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del partido de los merengues hoy en Cornellá que les posibilitaría reducir dos puntos con los de Guardiola de hacerse con la victoria, y no consigue superar el record de dieciséis victorias consecutivas que comparte con el Real Madrid de Di Stéfano.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Cuéllar Tarjeta Amarilla 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
22 Sastre 59′ 2 Dani Alves
2 Botía 3 Piqué
3 Jose Ángel Tarjeta Amarilla 18 Milito 66′
14 Iván Hernández 19 Maxwell
20 De las Cuevas 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
31 Nacho Cases 6 Xavi Tarjeta Amarilla
16 André Casto 8 Iniesta 79′
17 Diego Castro 41′ 20 Afellay 45′ Tarjeta Amarilla
10 Nacho Novo 65′ 10 Messi
23 David Barral Tarjeta Amarilla 7 David Villa

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 Bilic 41′ 17 Pedrito 45′ Tarjeta Amarilla
15 Canella 59′ 15 Keita 66′
6 Carmelo 65′ 9 Bojan 79′

Tecnicos:

Manuel Preciado Pep Guardiola

Goles:

1-0, David Barral tras una jugada de banda en la que se adentra al llegar a la altura del área en horizontal hacia el punto de penalti y disparar fuete y cruzado tras sacarle los colores primero a Piqué y luego a Milito en el minuto 16. 1-1, David Villa de fenomenal vaselina cruzada desde el borde del área sportinguista, superando la media salida de Cuellar en el minuto 79.

Incidencias:

Más de 28.000 espectadores prácticamente llenan El Molinón en el partido de la vigésimo tercera jonada de liga entre el Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su seguinda equipación de color verde. Antes del inicio del partido se guardó un minutó de silencio en memoria del padre del futbolista del filial Marcos Landeira. A la finalizacón del encuentro, Villa recibió el el trofeo Quini al máximo goleador de origen asturiano.


Deja un comentario