El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos

Estadio: Nou Camp – 8 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Arsenal FC Escudo del Arsenal FC

Arbitrado por Massimo Busacca (Suiza)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Arsenal (4-3 en el global de la eliminatoria) con dos goles de Messi, el primero magistral y el segundo de penalti, y otro más de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores al equipo londinense, que rehusó la pelea y se limitó a defender.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartosLas bajas y sanciones obligarían a Guardiola que retocase el equipo y en especial la línea defensiva, situando como centrales a Abidal y a Busquets que retrasaría su posición habitual y con el polivalente Adriano en la banda izquierda y situando a Mascherano como escudero de Xavi Hernández. El resto del equipo el habitual con el tridente ofensivo acompañado de Iniesta. Por su parte Wenger situaría en el once inicial al «lesionado» Van Persie, que no dio síntomas de ningún tipo de dolencia.

Durante los primeros minutos el F.C. Barcelona saldría con cierta prudencia a la salida del Arsenal y aunque dominaba el balón, no encontraba la velocidad en el juego ni su fluidez en la medular. Con el pase de los minutos mejoraba en el manejo de la pelota, pero no lograba llegar con peligro a la meta del equipo inglés.

Pudo verse que el Arsenal renunciaba al ataque y en todo la primera mitad no se acercó a la portería de Valdés, ni siquiera en jugadas de contraataque porque a los de Wenger no les duraba el balón en sus botas.

En el ecuador de la primera mitad llegaría una jugada en la que Messi recibió un penalti que se comería Busacca a pesar de estar pegado a la jugada. El caso es que el Barcelona, dominador del partido tampoco llegaba y en la recta final de la primera mitad, el Arsenal, empezó a hacer gris el partido con pérdidas de tiempo y lo enrareció con ciertas jugadas duras tratando de sacar de sus casillas a los azulgranas. Sin embargo, en el descuento llegarían las mejores jugadas del Barça, y en la segunda de ellas se pudo ver el gol que pondría a los de Guardiola por delante en el marcador antes de llegarse al descanso, tras dos genialidades consecutivas, la primera de Iniesta y la segunda de Messi con sombrero incluido a un Almunia antes de fusilar la puerta londinense.

En el inicio de la segunda parte continuaría bastante eléctrico, porque rápidamente el Arsenal pondría el empate en el marcador sin necesidad rematar a puerta porque el gol lo marcaría el Barça en propia meta. A la siguiente jugada los de Guardiola estuvieron a punto de marcar y a renglón seguido Van Persie de forma ingenua tomaría el camino de vestuarios de forma adelantada, seguramente de forma rigurosa por su acción, aunque quizá debió haber sido expulsado en la primera por un manotazo sobre Alves.

Con uno menos aunque con la eliminatoria a su favor el Arsenal se volvería a replegar en defensa y aunque el Barça llegaba, no conseguiría ponerse por delante, viéndose a un Almunia inspirado para evitar el gol azulgrana. Hubo que esperarse a la mitad de esta segunda mitad para que una nueva genialidad de Iniesta, Villa y Xavi, pusiera el 2-1 en el marcador que dejó tocado al Arsenal que prácticamente a continuación cometería un claro penalti que pondría en ventaja a los de Guardiola en la eliminatoria. A partir de ese momento el Barça tuvo varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria aunque el Arsenal estaba a un gol de clasificarse, que tuvo en sus botas pero que impidió Mascherano en una gran ayuda defensiva.

El resultado sirve para que los de Guardiola estén en el sorteo de cuartos de final de Champions, consiguiendo por segundo año consecutivo eliminar al equipo londinense, siendo justo vencedor en el cómputo global de la eliminatoria y sacudiéndose la presión por algunas semanas por la clasificación en la competición.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 53 Szczesny 19′
2 Dani Alves 3 Sagna Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 20 Djorou
22 Abidal 6 Koscielny Tarjeta Amarilla
21 Adriano 89′ 22 Clichy
14 Mascherano 88′ 19 Wilsher
6 Xavi 4 Cesc 77′
8 Iniesta 2 Diaby
17 Pedrito 8 Nasri
10 Messi 7 Rosicky 74′
7 David Villa 81′ 10 Van Persie 55′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Afellay 81′ 1 Almunia 19′
15 Keita 88′ 23 Arshavin 74′
19 Maxwell 89′ 52 Bendtner 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Arsène Wenger

Goles:

1-0, Messi en el mano a mano ante Almunia tras recibir un genial pase de Iniesta, en una maniobra en la que le hace un sombrero al portero navarro del Arsenal antes de rematar a puerta en el minuto 45. 1-1, Sergio Busquets de cabeza en propia puerta a la salida de un córner en el que se ve atrapado por dos compañeros en el minuto 52. 2-1, Xavi tras una gran jugada de Iniesta que cede a Villa para que con un sutil toque deje al mediocentro en un mano a mano con Almunia que no falla en el minuto 69. 3-1, Messi de lanzamiento de penalti al palo izquierdo del portero que se deja caer en el minuto 71.

Incidencias:

95.486 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final entre el F.C. Barcelona y el Arsenal que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo. El Partido de ida finalizó con 2-1 favorable para los ingleses,


Deja un comentario