El Real Madrid vuelve a vencer 1-2 al Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 19 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con solvencia 1-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con goles de Benzema y Ozil en la primera mitad, en un partido en el que a pesar del dominio rojiblanco durante buena fase del partido, fueron superiores a los rojiblancos que no logran vencer a los blancos en las últimas once temporadas, consiguiendo por primera vez en la historia vencer en los cuatro enfrentamientos disputados en una misma temporada.

Foto de El Real Madrid vuelve a vencer 1-2 al Atlético de MadridSaldría Mourinho con trivote con Khedira, Alonso y Lass, jugando el francés en detrimento de Di María que inicio el partido en el banquillo. En la delantera jugarían Ozil y Cristiano Ronaldo, duda hasta el último momento, en las bandas y Benzema en el centro de la delantera. Por su parte Quique Sánchez Flores, repetiría alineación por primera vez en la temporada.

Y ya sobre la táctica, Mourinho marcaría el primer gol desde el banquillo, ya que el trivote y el apoyo de los dos extremos, en especial de Ozil, daría una superioridad en el centro del campo que, sumado al temor más que respeto, con el que los rojiblancos saltaron al campo, supondría que el partido hubiese podido quedar finiquitado en el primer cuarto de hora en el que los blancos se llegaron a plantar con suma facilidad hasta cuatro veces delante de De Gea, y en el que en uno de ellos Benzema pondría a los suyos en franquicia.

Tras ese cuarto de hora, sería el equipo rojiblanco el que tratase de juntar las líneas, y en especial la medular con la defensa con el adelantamiento de ésta, y empezase a generar juego que se convertían en oportunidades de gol. Pero es que a este Madrid le suele salir todo bien en sus enfrentamientos con los rojiblancos, y sería Casillas el que una tras otra vez desbarataría las múltiples oportunidades rojiblancas.

Y cuando mejor estaban los rojiblancos, en un contraataque que debería haber acabado en penalti a Cristiano Ronaldo, sería Ozil el que daría un nuevo mazazo con un disparo en el que quizás De Gea pudo hacer algo mas. El 0-2 hundió a los rojiblancos que aunque soltaron algún nuevo latigazo, sufrieron para aguantar el resultado al descanso.

En la reanudación los blancos dieron un paso atrás y Quique pondría un tercer centrocampista que daría mayor movilidad y juego a los suyos. Pero era la noche de Casillas que volvió a sacar apenas iniciada la segunda mitad, una mano espectacular en mano a mano ante el Kun Agüero.

Y los minutos pasaban y el Atlético dominaba pero el peligro era mayor en la portería de De Gea que veía como de vez en cuando una contra podía acabar definitivamente con el partido. Y cuando el partido estaba a punto de finalizar y ya desfilaban los aficionados por las gradas, el Kun Agüero por fin conseguía batir a Casillas que estuvo a punto de sacar nuevamente el balón. Y el gol puso emoción para los minutos finales, aunque incomprensiblemente el equipo rojiblanco ni siquiera consiguió poner un nuevo balón en el área que pusiese nervioso a la zaga blanca.

Este resultado mantiene las cosas como estaban al inicio de la jornada con el Real Madrid a cinco puntos del F.C. Barcelona en la particular lucha que los dos equipos tienen por el campeonato de liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 De Gea 1 Iker Casillas
17 Ujfalusi Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
15 Godín 3 Pepe
18 Domínguez 2 Carvalho
14 Filipe Luis 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
4 Mario Suárez 10 Lass 80′ Tarjeta Amarilla
5 Tiago 24 Khedira
19 Reyes 88′ 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
9 Elias 45′ 23 Özil
10 Kun Agüero Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo 71′
7 Forlán 77′ 9 Benzema 69′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Koke 45′ 6 Adebayor 69′
25 Diego Costa 77′ 22 Di Maria 71′
20 Juanfran 88′ 17 Arbeloa 80′

Tecnicos:

Quique Sánchez Flores Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá colándose entre los dos centrales rojiblancos y definiendo cruzado con el exterior de su pie derecho en el mano a mano ante De Gea en el minuto 11. 0-2, Ozil de disparo desde la frontal que se cuela por arriba de la portería rojiblanca en el minuto 32. 1-2, Agüero de disparo cruzado desde dentro del área, tras hacer una pared con Reyes en el minuto 86.

Incidencias:

Lleno en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la vigéismo jornada del campeonato de liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de Japón y por el fallecimiento de Adrián Escudero, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. También el entrenador del Inter Movistar David Marín y los jugadores Borja y Marquinho, recientes campeones de la intercontinental y aficionados rojiblancos, realizaron el saque de honor


Deja un comentario