Revista de Prensa del 6 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 6 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 6 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 6 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 6 de Abril de 2011
¡Décima a la vista! El equipazo de Manolazo ¡Que empuje el Camp Nou! ¡Goles!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al Tottenham 4-0 y pone pie y medio en las semifinales de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid pone pie y medio en semifinales al vencer 4-0 al Tottenham. El Real Madrid ha vencido en la ida de los cuartos de final al Tottenham con dos goles de Adebayor, gran protagonista del partido, y otros tantos de Di María y de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores, en especial en la segunda mitad. Este resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria para certificar el pase a semifinales en el partido que los blancos tengan que disputar en la vuelta en tierras inglesas, en donde ojalá se enfrenten al F.C. Barcelona en otro nuevo partido del siglo, para el pase a la final. (…)
  • Diario As: Licencia para soñar. El empate a cero hubiera sido un magnífico resultado, pero el 4-0 es sensiblemente mejor. Con ese marcador viajará el Madrid a White Hart Lane, donde la leyenda del estadio no sostiene la levedad del Tottenham que se vio ayer. Si tanto le trastocó la expulsión de Crouch, el pecado del equipo es la falta de ánimo. Y si no fue eso, será todo lo demás. Casi todo mediocre menos el joven Gareth Bale, al que muchos madridistas, en plena fiesta, imaginaron fichado por Florentino en el descanso, en fulminante operación. La única verdad, a falta de compulsar el impreso, es que el Madrid estará en semifinales contra quien sea menester. Y lo mereció, quede claro. La superioridad del Real Madrid fue absoluta, jugando mal una parte y jugando bien la siguiente. Suyo fue el interés y la intensidad, el amor propio, la agonía y, por supuesto, el campo. Sólo los jugadores muy grandes sobreviven a un ambiente así y el Tottenham únicamente tiene a uno de esos, el chico velocista, el apolo con orejas de soplillo. Se hizo justicia, por tanto. (…)
  • Diario Marca: Europa era esto. El Real Madrid atisba las semifinales de la Liga de Campeones tras golear a un Tottenham que eligió el peor escenario posible para mostrar su versión más blanda. Blandas fueron las manos de Gomes en dos de los cuatro goles, o el marcaje sobre Adebayor, que cabeceó sin oposición para hacer sus dos dianas. La segunda desatascó a un Madrid que no acertaba a cambiar de marcha tras la temprana expulsión de un inocentísimo Peter Crouch. Con viento a favor, Di María y Cristiano completaron un triunfo que permitió al Madrid y su afición saborear sensaciones que empezaban a quedar ya demasiado lejanas en el tiempo. El partido empezó como un torbellino. De hecho, ya pasaron cosas antes de que comenzara. Lennon se lesionó en el calentamiento, lo que obligó al Tottenham a pensar un plan B, con Gareth Bale a la derecha. Apenas hubo tiempo para ponerlo en práctica. Adebayor, cuestionado por su sequía y el espectacular despertar de Benzema, cabeceó a la red un córner en el minuto 4. Como en su segundo tanto, el salto del togolés fue sorprendentemente limpio. Menos lo fue la entrada del balón a la red. Gomes no atajó y el balón se coló entre las piernas de Modric. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se pasea contra 10 jugadores. Fue más plácido de lo esperado para los blancos, aunque el Tottenham echó una mano. Mejor dicho, el irresponsable Peter Crouch quien, con una amarilla en el bolsillo, se ganó a pulso la otra en una entrada a Marcelo cuando sólo habían pasado 15 minutos de partido. Los Spurs se borraron del partido y hasta de la eliminatoria, para goce y disfrute de Mourinho y los suyos. El Madrid se abonó a la comodidad por la inoperancia londinense. Con Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo regresando al once, los blancos dominaron a placer desde el inicio a los de Redknapp. No hubo ni tiempo para acordarse del último tropiezo liguero ante el Sporting porque Emmanuel Adebayor, sin rastas y a lo loco, conectó un remate que dejó en evidencia al portero visitante Gomes. Sólo habían pasado cuatro minutos de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Real Madrid deja encarrilada la eliminatoria tras golear al Tottenham. El Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League tras golear por 4-0 a un Tottenham al que todo le ha salido al revés. Las cosas no han empezado nada bien para los ‘Spurs’, ya que Lennon se ha caído del once titular al notar unas molestias durante el calentamiento previo lo que ha provocado la entrada de Jenas. Por si no había tenido suficiente, Harry Redknapp ha visto como a los cuatro minutos de partido Adebayor inauguraba de cabeza el marcador tras un saque de esquina (1-0, min. 4). El siguiente revés para el Tottenham ha sido la expulsión de Peter Crouch, tras ver dos cartulinas amarillas por dos ‘tackles’ a Ramos y Marcelo. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Algunos provocan tarjetas y se ríen de nosotros». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se ve todavía en semifinales de la Liga de Campeones pese al 4-0 conseguido en la ida de cuartos contra el Tottenham. «Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo». «A este nivel un equipo con diez sufre, como nosotros el año pasado con el Inter frente al Barcelona. Con uno más intensificamos la presión, jugamos mejor, presionamos arriba, tuvimos intensidad y ambición y los goles fueron llegando. Merecimos este resultado. Para el Tottenham es un resultado duro», continuó el portugués. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No hemos podido forzar las tarjetas, a otros sí se lo permiten». Mourinho reconoce que el equipo buscó siempre el gol: «Decir que el 0-0 era un buen resultado no significaba que íbamos a jugar así. Entramos al campo presionando, jugando rápido y llegamos al primer gol como consecuencia de un inicio muy bueno». La inferioridad numérica le pasó factura al Tottenham: «A este nivel es muy difícil jugar tanto tiempo con diez jugadores. Sólo puedes defender y el Tottenham, que es un equipo ofensivo, no pudo hacer nada más». Tras el descanso el Madrid mejoró: «En el segundo tiempo presionamos, tuvimos ambición para conseguir un resultado más grande y merecimos este resultado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Si toca el Barça, tendremos que prepararnos para jugar con diez». José Mourinho no quiso lanzar las campanas al vuelo, pese a la goleada al Tottenham que sitúa al Madrid con un pie y medio en las semifinales de la Champions. “Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo para nosotros”, advirtió. Por una vez, el técnico madridista se mostró más comedido de lo que en él es habitual, consciente de que debe jugarse el encuentro de vuelta, y pese a haber pronosticado como un buen resultado un 0-0 en la ida. “Obviamente es mejor el 4-0 que el 0-0, pero lo que dije fue que empatar en casa el primer partido no es un mal resultado en la Liga de Campeones”, subrayó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Somos el único club del mundo que no puede forzar tarjetas». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó que su equipo «aún no está en semifinales» a pesar de la goleada ante el Tottenham, y lamentó y subrayó no haber podido manejar el asunto de las tarjetas en sus jugadores porque pueden «ser sancionados». Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Xabi Alonso están a una tarjeta de la suspensión. Sin embargo, el preparador del Real Madrid explicó por qué descartaron forzar la suspensión a pesar de que la eliminatoria está encarrilada.»El tema de las tarjetas es interesante. Tenemos muchos con amarilla y lo normal sería que vieran la tarjeta para no jugar en Londres. pero Mourinho y el Real Madrid son los únicos jugadores sancionados por esta razón igual que Casillas y Alonso. No lo hemos hecho porque no lo podemos hacer, porque nos pueden sancionar si lo hacemos. Por eso, no lo hemos hecho», añadió. «Hay clubes que sí lo hacen y se ríen en la cara de los otros pero nosotros no podemos hacerlo aunque podíamos haberlo hecho. Todos han visto que Pepe no lo ha hecho aposta y por eso estamos tranquilos. Con mucho orgullo soy el único entrenador del mundo al que han sancionado por hacerlo», explicó Mourinho. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Shakhtar de ida de cuartos de final de Champions (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Prueba de carácter. Cualquier observador imparcial diría que el Barça afronta la ida de los cuartos de final de la Champions en un momento estupendo. Líder destacado en la Liga y con una historia reciente en esta competición que invita al optimismo, el equipo blaugrana debería sentirse como ese boxeador que empieza dominar el combate desde la ceremonia de pesaje. Pero las señales que se emiten desde el cuartel general barcelonista no son estas, ni mucho menos. El Barcelona afronta el partido ante el Shakhtar como una prueba al carácter de sus jugadores. Nadie se fía ni un pelo del aseado equipo ucranio repleto de brasileños que dirige el astuto Lucescu. Por si fuera poco, el equipo de Guardiola llega a esta cita con diversos jugadores en un estado discutible. Delante, un adversario que, tradicionalmente vende muy cara su piel cada vez que se enfrenta al conjunto blaugrana. (…)
  • Diario Marca: Messi, Xavi, Iniesta y compañía contra las malas sensaciones. Con la Liga prácticamente en el bolsillo y la final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, Guardiola encendió el estado de alarma en ‘Can Barça’ al anunciar que se ve fuera de la eliminatoria debido a que no tiene «buenas sensaciones». Parece ser que el de Santpedor ve a su equipo algo acomodado y no se ha cortado a la hora de alabar a su rival. El regreso de Xavi, Messi y Pedro al once no son suficientes para un técnico culé que no cesa de recordar las armas con las que cuenta el Shakhtar para poner en serios apuros a los azulgrana durante la eliminatoria. Empezando por su entrenador, Lucescu, siguiendo por el ex jugador culé, Chigrynskiy y terminando por los brasileños que juegan en el club ucraniano, Guardiola trató de reclamar la atención de los suyos con el objetivo de encarrilar lo antes posible la eliminatoria. La vuelta del ’17’ culé al once permitirá a Pep alinear a su ataque de gala con Messi y Villa acompañando al canario. Más complicado lo tendrá en la defensa, donde volverá a contar con Busquets para sustituir a Puyol y acompañar a Piqué en el centro de la zaga. Los dos canteranos serán los encargados una vez más de frenar el ataque ucraniano con claro sabor canarinho. Con el de Badia del Valles más atrasado, Mascherano tendrá la oportunidad de repetir la brillante actuación que firmó frente al Arsenal. El escenario será similar: Partido de Liga de Campeones, Camp Nou hasta la bandera y todo por decidir en la competición. (…)
  • Diario Sport: Villa ya sabe lo que es marcar al Shakhtar. David Villa tiene hoy un magnífico escenario para romper su mala racha goleadora. El asturiano, que hace seis partidos que no marca con el Barça, ya sabe lo que es ver puerta ante el Shakhtar. Al delantero se le da bien el conjunto de Lucescu. Como jugador del Valencia se cruzó con el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la temporada 2006-07. Villa marcó dos tantos en el encuentro de Mestalla siendo el gran protagonista del triunfo `ché¿. En Donetsk, El Guaje jugó los noventa minutos pero no marcó. Adriano es el otro futbolista fichado por el Barça este curso que también sabe lo que es jugar contra el conjunto ucraniano. El brasileño se cruzó con el Shakhtar en una eliminatoria épica de la UEFA. Sevilla y Shakhtar empataron primero en el Pizjuan con dos tantos en cada equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Shakhtar: Rómpela Messi. Con la Liga aguardando ya el día de su coronación, el Barça se ha propuesto desde hoy despejar de rivales su camino de retorno a Wembley. El obstáculo en estos cuartos de final de la Champions es un viejo conocido, el Shakhtar Donetsk del amigo Chygrynskiy, aquel equipo que obligó a los azulgrana a esperar a la prórroga para celebrar la Supercopa de Europa. Fabricado con la fiable maquinaria ucraniana pero con motor brasileño, los de Lucescu son un visitante que infunde un respeto reverencial a Pep. Ayer, el técnico azulgrana desgranó un listado de virtudes que hacían tragar saliva. Potente o no, el Barça recupera su mejor aspecto atacante en el momento justo. Con Pedro aliviado de su lesión y en la lista, Pep podría alinear de entrada al infalible MVP (Messi-Villa-Pedro), el tridente que ha sumado 86 de los 127 goles de esta temporada. Y ganas de marcar no les faltan. Los tres llevan demasiado tiempo contenidos y hoy puede ser un buen día para descargar adrenalina. Messi, sobre todo. Para un tipo que aspira a ser el máximo goleador de Liga, Champions y Copa del Rey y que lleva 45 goles esta campaña, los baches goleadores multiplican su motivación. Hambriento desde hace tres partidos, el argentino tiene ganas de liarla, y gorda. De romper la red a la primera. Un jugador que ha marcado en 5 de los 8 partidos de Champions sabe que tiene esa responsabilidad. Ayer, con esa parsimonia que le caracteriza al hablar, soltó que la sequía «no me importa mientras gane el equipo». Lo dijo al principio, aunque al final confesó que aún le queda algún reto personal: lograr más de 47 goles en una temporada y le restan dos. «Sería lindo superar el récord de Ronaldo y quedarme solo», apuntó. A muchos les vino a la memoria el póquer al Arsenal. Así que a Leo no le van las teorías de Mourinho, para quien un 0-0 en la ida es un buen resultado. «Nosotros nunca pensamos en empatar. Queremos ganar siempre», aseguró con absoluta tranquilidad y los brazos cruzados. En Vila-real no acabó de encontrarse fino. «No me sentí del todo bien». Un contratiempo que espera superar. (…)

Guardiola en rueda de prensa, no tiene buenas sensaciones sobre el partido

  • Diario As: «Por primera vez, no me gusta lo que veo». «Es un equipo peligroso. Con el tiempo fueron creciendo y ahora son mejores. Son cuartos de final y deberemos ver cómo afrontamos el partido. No podemos pensar que ya estamos en semifinales. Creo que se cachondean de Chygrynskiy y no es justo. Que se rían de mí, que lo fiché. El Shakthar es un súper equipo, con brasileños de lujo, que ya querríamos aquí. Tiene muchas virtudes. Si ya me impresionaban antes, ahora ya no os digo. Avisé a mis jugadores que jugárnosla allí sería muy peligroso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria, no tengo buenas sensaciones». Pep Guardiola se mostró inusualmente pesimista. El técnico quiso avisar a los jugadores y también al entorno sobre el ambiente de euforia que se vive antes de la eliminatoria ante el Shakhtar. «Veo cosas que no me gustan. No tengo buenas sensaciones. Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria», explicó el preparador. Pep añadió: «Antes se ganaban los partidos de forma más holgada, por varios goles de ventaja. Ahora se ganan 1-0 y de forma más ajustada. Es un indicativo». Las denuncias de Guardiola fueron claras: «Se ríen de Chigrinski y del Shakhtar. Le menosprecian y es un equipo que ha ganado la Europa League, su Liga… Creedme, es un equipazo, es un súper equipo y creo que merezco credibilidad. Arriba son muy buenos, tienen a uno de los mejores laterales del mundo, defienden como animales, su entrenador ya entrenaba cuando yo jugaba… Si juegas a medio gas te pasan por encima». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tengo sensaciones extrañas». Habitualmente, los discursos de Pep Guardiola en las horas previas a un partido de Champions suelen estar marcados por la prudencia. Sin embargo, la visita del Shakhtar ha despertado una sensación de prudencia extrema, como queriendo que el Camp Nou entero se conciencie de que este partido es más que una final para el Barça. «Es una situación muy extraña. Tengo sensaciones extrañas. Parece que estamos más fuera que dentro de la eliminatoria. No me gusta nada. parece que se dé por supuesto que tenemos que estar en semifinales», señaló Guardiola. El de Santpedor detecta demasiada confianza en el entorno y advirtió sobre los peligros del rival de este miércoles. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola advierte sobre el Shakhtar: «No tengo buenas sensaciones». El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido del miércoles frente al Shakhtar y ha dado un toque de atención, tanto a la afición como a los jugadores, para que no se confíen en este tramo final de la Liga. «Por primera vez no tengo buenas sensaciones en una eliminatoria.No me gusta nada lo que estoy viendo. Se habla poco del Shakhtar, la Liga ya está hecha, ya estamos en semifinales…. La gente piensa más allá, pero creo que nos equivocamos. Parece que se da por su puesto que estaremos en semifinales y no es nada fácil. Tengo la sensación de que estamos más fuera que dentro», asegura Guardiola. En este sentido el de Santpedor ha hecho un llamamiento a la afición para que esté al lado del equipo y que haya un gran ambiente en el Camp Nou para recibir al Shakhtar. «Si la afición tienen el sueño de poder llegar a semifinales e incluso a la final, los necesitamos, porque solos no podemos hacerlo. Las grandes competiciones no se ganan sin la ayuda de la gente. Cuando en partidos importantes el estadio se llena, nosotros somos muy fuertes». (…)

Deja un comentario