Revista de Prensa del 7 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 7 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 7 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 7 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 7 de Abril de 2011
Adebayor: ‘Hay que cortar la cabeza de la serpiente’ Lo Nunca Visto (4 Madrid-Barça en ¡¡¡18 días!!!) Manita de Champions ¡De Rechupete!!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 5-1 al Shakhtar Donetsk y pone pie y medio en semifinales en donde muy probablemente se verá las caras con el Real Madrid en un nuevo enfrentamiento del siglo

  • CenturyMatch: El Barça pone pie y medio en semifinales al vencer 5-1 al Shakhtar. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 Shakhtar Donetsk con goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi, en un partido en el que los azulgranas fueron mucho más efectivos que dominadores del juego y en el que los ucranianos les pusieron en muchos apuros durante la primera mitad en la que el Barça se mostró vulnerable. Este contundente resultado coloca virtualmente al F.C. Barcelona en semifinales en el que si todo discurre con normalidad en los partidos de vuelta, se verá las caras con el Real Madrid, en dos nuevos partidos del siglo que se unirán al de vuelta de liga y el de la final de copa en diecisiete días. (…)
  • Diario As: El Barça pone proa a Madrid. La madre de todas las semifinales están ya encargadas. Tras el triunfo del Madrid ante el Tottenham por 4-0, ayer el Barça liquidó por 5-1 al Shakhtar Donetsk y los blaugrana ya emproan el Bernabéu en lo que va a suponer un mes de vértigo en el que, casi con toda seguridad, viviremos cuatro clásicos en 18 días. Abróchense los cinturones que vienen curvas. Pero antes de ir a por desfibriladores, siempre que el recorte de la sanidad pública permita tal despilfarro, habrá que reconocer que el equipo barcelonista consiguió ayer ante los ucranios un resultado más lustroso de lo que se vio en el campo, especialmente en la primera parte, cuando los de Lucescu sobrecogieron al Camp Nou en más de una ocasión. Si no vieron el partido, todo lo escrito hasta ahora les sonará a chino. Pero para ser claros habrá que apelar a Alves. El brasileño ejemplificó lo que fue el equipo de Guardiola. El lateral estuvo espantoso de medio campo para atrás, pero sublime en cuanto pasó la línea del centro del campo. (…)
  • Diario Marca: El Barça sí está dentro y el Shakhtar no dejó sensaciones. Los jugadores del Barcelona respondieron sobre el terreno de juego a las declaraciones de Guardiola en la previa del choque de Liga de Campeones y no sólo se metieron en la eliminatoria con el 5-1 que endosaron al Shakhtar Donetsk en el Camp Nou, sino que también dejaron prácticamente sellado su pase a las semifinales del máximo torneo continental, donde todo indica a que se verán las caras con el Real Madrid. Con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificados para la final de la Copa del Rey, el técnico de Santpedor sorprendió con unas declaraciones sobre el estado de los suyos que no reflejó el marcador. Es cierto que los ucranianos fueron un rival muy inferior a los culés, pero los de la Ciudad Condal finiquitaron el duelo pisando un poco el acelerador. De inicio, la fortuna estuvo con los culés y éstos aprovecharon para entrar poco a poco en el encuentro. En la primera llegada al área rival Iniesta se encontró un balón en zona de peligro y sólo ante Pyatov, al manchego no le tembló el pulso para abrir el electrónico de coliseo barcelonista. Tras el primer mazazo, los de Lucescu no se vinieron abajo y presionaron a los locales, pero los brasileños del Shakhtar no tuvieron su día. Después de que Guardiola hiciera un guiño a Rosell con el posible fichaje de uno de ellos, el máximo mandatario culé pudo comprobar que no demostraron tener más gol que Nolito o Jonathan Soriano. (…)
  • Diario Sport: El Barça le endosa una ‘manita’ al Shakhtar… y pone un pie en semifinales. La final soñada, la final del año, de la década, del siglo, parece hoy un poco más factible que ayer. El día siguiente de que el Madrid le endosara cuatro al Tottenham (4-0), llegó la ‘manita’ del Camp Nou. Merengues y culés están a un paso de las semifinales, y con un objetivo común entre ceja y ceja: estar en la final de Wembley el próximo 26 de mayo. El camino será arduo y costoso, puede pasar de todo, pueden llegar los dos, uno, o ninguno. Y más después de haber visto lo que pasó esta noche en el Camp Nou. La advertencia pública de Pep Guardiola a sus jugadores, el aviso de que “el Shakhtar es un señor equipo”, que lo es, y de que se veía “más fuera que dentro” de la competición tenía su fundamento, ¡menuda guerra dieron los ucranianos!. A pesar del 5-1 final , el Barça sufrió e hizo sufrir más que una película de Hitchcock en la primera mitad, aunque por fortuna luego hubo final feliz. Los deberes están bien encauzados y las ‘semis’ parecen más cerca. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça golea al Shakhtar Donetsk y encarrila su pase para semifinales. El Barça ha encarrilado su clasificación para las semifinales de la Champions League tras golear por 5-1 al Shakhtar Donetsk. Los goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi han sentenciado a un conjunto ucraniano que ha estado desacertado en ataque y muy inocente en defensa. Todo indica que con esta goleada, junto a la que logró el pasado martes el Real Madrid ante el Tottenham, en las semifinales habrá dos clásicos más en un atípico mes de abril con cuatro choques entre azulgranas y blancos. Los dos primeros minutos del partido han sido el reflejo de lo que acabaría siendo la primera mitad. En la primera jugada del encuentro, Douglas se ha colado hasta dentro del área azulgrana, pero un atento Alves ha evitado que la jugada llegara a inquietar la portería de Valdés. En el siguiente minuto, un mal rechace de la defensa lo ha aprovechado Iniesta para entrar en el área, encarar y batir por el palo corto al meta Pyatov (1-0, min. 2). Don Andrés no ha desaprovechado la ocasión para abrir el marcador ni para dedicar el tanto a su hija recién nacida. Con el marcador a favor, el Barça ha pasado a jugar con tranquilidad haciendo largas posesiones de balón ante un Shakhtar que esperaba un error del rival para lanzarse al contragolpe hacia la portería azulgrana. Valdés ha salvado la ocasión de Willian, mientras que minutos después, Luiz Adriano ha fallado de forma incomprensible un mano a mano ante el portero de L’Hospitalet. A la siguiente jugada, Alves ha regalado el balón a Luiz Adriano que se ha encontrado con una rapidísima salida de Valdés. Pero el rechace ha ido para un Willian que ha rematado desde lejos fuera. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Los delanteros se guardan los goles». «Pocos me creyeron, pero todos vieron de la dificultad del Shakthar. Veremos cómo planteamos el partido, si vamos a defender o atacar. Estoy muy contento con los jugadores, y más con los que no jugaron, que tuvieron un comportamiento excepcional con el resto del equipo. El resultado es muy bueno». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Shakhtar es uno de los mejores equipos que he visto nunca». Guardiola se presentó en la sala de prensa del Camp Nou tras el partido de los suyos ante el Shakhtar afirmando diciendo a los periodistas: «Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?. Ahora me creéis, ¿no?», reconociendo que «el Shakhtar es uno de los mejores equipos que he visto nunca». El técnico de Santpedor aseguró estar «muy feliz» por haber logrado «un gran resultado ante un señor equipo», aunque añadió que no cree a Mircea Lucescu cuando dice que la eliminatoria ya está sentenciada, declarando con rotundidad que «no le creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa». El entrenador del conjunto catalán reconoció que sus hombres concedieron más ocasiones de las que hubieran sido deseables, pero también recordó las bajas que tiene la zaga, agregando que «tenemos mucha precariedad en la parte defensiva. Sin Abidal y Puyol nos faltan piernas, velocidad, y tenemos que suplirlo con otras virtudes», destacando que sus jugadores son unos «animales físicos» y «si algo saben, es competir». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «¿Ahora me creéis, no?. Guardiola ha asegurado estar «muy feliz» por haber logrado «un gran resultado ante un señor equipo», aunque ha dicho no creerse a Mircea Lucescu, su homólogo en el banquillo del Shakhtar, cuando dice que la eliminatoria ya está sentenciada. «No le creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa», ha apuntado. El técnico del conjunto catalán ha reconocido que sus hombres han concedido esta noche más ocasiones de las que hubieran sido deseables, pero también ha recordado las bajas que tiene la zaga. «Tenemos mucha precariedad en la parte defensiva. Sin Abidal y Puyol nos faltan piernas, velocidad, y tenemos que suplirlo con otras virtudes», ha explicado Guardiola, quien en cualquier caso ha destacado que sus jugadores son unos «animales físicos» y «si algo saben es competir». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?» . «Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?. Ahora me creéis, ¿no?», les ha dicho el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, a los periodistas, nada más entrar en la sala de prensa pese a la goleada lograda esta noche por su equipo ante el conjunto ucraniano (5-1).Guardiola ha asegurado estar «muy feliz» por haber logrado «un gran resultado ante un señor equipo», aunque ha dicho no creerse a Mircea Lucescu, su homólogo en el banquillo del Shakhtar, cuando dice que la eliminatoria ya está sentenciada.»No le creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa», ha apuntado. El técnico del conjunto catalán ha reconocido que sus hombres han concedido esta noche más ocasiones de las que hubieran sido deseables, pero también ha recordado las bajas que tiene la zaga.»Tenemos mucha precariedad en la parte defensiva. Sin Abidal y Puyol nos faltan piernas, velocidad, y tenemos que suplirlo con otras virtudes», ha explicado Guardiola, quien en cualquier caso ha destacado que sus jugadores son unos «animales físicos» y «si algo saben es competir». (…)

El Real Madrid golea al Tottenham 4-0 y pone pie y medio en las semifinales de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid pone pie y medio en semifinales al vencer 4-0 al Tottenham. El Real Madrid ha vencido en la ida de los cuartos de final al Tottenham con dos goles de Adebayor, gran protagonista del partido, y otros tantos de Di María y de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores, en especial en la segunda mitad. Este resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria para certificar el pase a semifinales en el partido que los blancos tengan que disputar en la vuelta en tierras inglesas, en donde ojalá se enfrenten al F.C. Barcelona en otro nuevo partido del siglo, para el pase a la final. (…)
  • Diario As: Licencia para soñar. El empate a cero hubiera sido un magnífico resultado, pero el 4-0 es sensiblemente mejor. Con ese marcador viajará el Madrid a White Hart Lane, donde la leyenda del estadio no sostiene la levedad del Tottenham que se vio ayer. Si tanto le trastocó la expulsión de Crouch, el pecado del equipo es la falta de ánimo. Y si no fue eso, será todo lo demás. Casi todo mediocre menos el joven Gareth Bale, al que muchos madridistas, en plena fiesta, imaginaron fichado por Florentino en el descanso, en fulminante operación. La única verdad, a falta de compulsar el impreso, es que el Madrid estará en semifinales contra quien sea menester. Y lo mereció, quede claro. La superioridad del Real Madrid fue absoluta, jugando mal una parte y jugando bien la siguiente. Suyo fue el interés y la intensidad, el amor propio, la agonía y, por supuesto, el campo. Sólo los jugadores muy grandes sobreviven a un ambiente así y el Tottenham únicamente tiene a uno de esos, el chico velocista, el apolo con orejas de soplillo. Se hizo justicia, por tanto. (…)
  • Diario Marca: Europa era esto. El Real Madrid atisba las semifinales de la Liga de Campeones tras golear a un Tottenham que eligió el peor escenario posible para mostrar su versión más blanda. Blandas fueron las manos de Gomes en dos de los cuatro goles, o el marcaje sobre Adebayor, que cabeceó sin oposición para hacer sus dos dianas. La segunda desatascó a un Madrid que no acertaba a cambiar de marcha tras la temprana expulsión de un inocentísimo Peter Crouch. Con viento a favor, Di María y Cristiano completaron un triunfo que permitió al Madrid y su afición saborear sensaciones que empezaban a quedar ya demasiado lejanas en el tiempo. El partido empezó como un torbellino. De hecho, ya pasaron cosas antes de que comenzara. Lennon se lesionó en el calentamiento, lo que obligó al Tottenham a pensar un plan B, con Gareth Bale a la derecha. Apenas hubo tiempo para ponerlo en práctica. Adebayor, cuestionado por su sequía y el espectacular despertar de Benzema, cabeceó a la red un córner en el minuto 4. Como en su segundo tanto, el salto del togolés fue sorprendentemente limpio. Menos lo fue la entrada del balón a la red. Gomes no atajó y el balón se coló entre las piernas de Modric. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se pasea contra 10 jugadores. Fue más plácido de lo esperado para los blancos, aunque el Tottenham echó una mano. Mejor dicho, el irresponsable Peter Crouch quien, con una amarilla en el bolsillo, se ganó a pulso la otra en una entrada a Marcelo cuando sólo habían pasado 15 minutos de partido. Los Spurs se borraron del partido y hasta de la eliminatoria, para goce y disfrute de Mourinho y los suyos. El Madrid se abonó a la comodidad por la inoperancia londinense. Con Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo regresando al once, los blancos dominaron a placer desde el inicio a los de Redknapp. No hubo ni tiempo para acordarse del último tropiezo liguero ante el Sporting porque Emmanuel Adebayor, sin rastas y a lo loco, conectó un remate que dejó en evidencia al portero visitante Gomes. Sólo habían pasado cuatro minutos de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Real Madrid deja encarrilada la eliminatoria tras golear al Tottenham. El Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League tras golear por 4-0 a un Tottenham al que todo le ha salido al revés. Las cosas no han empezado nada bien para los ‘Spurs’, ya que Lennon se ha caído del once titular al notar unas molestias durante el calentamiento previo lo que ha provocado la entrada de Jenas. Por si no había tenido suficiente, Harry Redknapp ha visto como a los cuatro minutos de partido Adebayor inauguraba de cabeza el marcador tras un saque de esquina (1-0, min. 4). El siguiente revés para el Tottenham ha sido la expulsión de Peter Crouch, tras ver dos cartulinas amarillas por dos ‘tackles’ a Ramos y Marcelo. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Algunos provocan tarjetas y se ríen de nosotros». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no se ve todavía en semifinales de la Liga de Campeones pese al 4-0 conseguido en la ida de cuartos contra el Tottenham. «Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo». «A este nivel un equipo con diez sufre, como nosotros el año pasado con el Inter frente al Barcelona. Con uno más intensificamos la presión, jugamos mejor, presionamos arriba, tuvimos intensidad y ambición y los goles fueron llegando. Merecimos este resultado. Para el Tottenham es un resultado duro», continuó el portugués. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No hemos podido forzar las tarjetas, a otros sí se lo permiten». Mourinho reconoce que el equipo buscó siempre el gol: «Decir que el 0-0 era un buen resultado no significaba que íbamos a jugar así. Entramos al campo presionando, jugando rápido y llegamos al primer gol como consecuencia de un inicio muy bueno». La inferioridad numérica le pasó factura al Tottenham: «A este nivel es muy difícil jugar tanto tiempo con diez jugadores. Sólo puedes defender y el Tottenham, que es un equipo ofensivo, no pudo hacer nada más». Tras el descanso el Madrid mejoró: «En el segundo tiempo presionamos, tuvimos ambición para conseguir un resultado más grande y merecimos este resultado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Si toca el Barça, tendremos que prepararnos para jugar con diez». José Mourinho no quiso lanzar las campanas al vuelo, pese a la goleada al Tottenham que sitúa al Madrid con un pie y medio en las semifinales de la Champions. “Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo para nosotros”, advirtió. Por una vez, el técnico madridista se mostró más comedido de lo que en él es habitual, consciente de que debe jugarse el encuentro de vuelta, y pese a haber pronosticado como un buen resultado un 0-0 en la ida. “Obviamente es mejor el 4-0 que el 0-0, pero lo que dije fue que empatar en casa el primer partido no es un mal resultado en la Liga de Campeones”, subrayó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Somos el único club del mundo que no puede forzar tarjetas». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó que su equipo «aún no está en semifinales» a pesar de la goleada ante el Tottenham, y lamentó y subrayó no haber podido manejar el asunto de las tarjetas en sus jugadores porque pueden «ser sancionados». Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Xabi Alonso están a una tarjeta de la suspensión. Sin embargo, el preparador del Real Madrid explicó por qué descartaron forzar la suspensión a pesar de que la eliminatoria está encarrilada.»El tema de las tarjetas es interesante. Tenemos muchos con amarilla y lo normal sería que vieran la tarjeta para no jugar en Londres. pero Mourinho y el Real Madrid son los únicos jugadores sancionados por esta razón igual que Casillas y Alonso. No lo hemos hecho porque no lo podemos hacer, porque nos pueden sancionar si lo hacemos. Por eso, no lo hemos hecho», añadió. «Hay clubes que sí lo hacen y se ríen en la cara de los otros pero nosotros no podemos hacerlo aunque podíamos haberlo hecho. Todos han visto que Pepe no lo ha hecho aposta y por eso estamos tranquilos. Con mucho orgullo soy el único entrenador del mundo al que han sancionado por hacerlo», explicó Mourinho. (…)

Deja un comentario