El Barça vence 3-1 al Almería

Estadio: Nou Camp – 9 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-1 al Almería con muchas dificultades y teniendo que remontar el gol de los andaluces al inicio de la segunda mitad, gracias a los dos goles de Messi, uno de ellos de penalti cometido sobre Villa, y otro gol del canterano Thiago. La mala noticia del partido llegaría con la lesión de Bojan que se perderá lo que resta de temporada.

Foto de El Barça vence 3-1 al AlmeríaA pesar de que los azulgranas conocían la victoria del Real Madrid en San Mamés, Guardiola realizaría bastantes cambios y ajustes en la alineación en todas sus líneas, situando a Milito en el centro de la defensa acompañando a Piqué, y a Maxwell en el lateral. En el medio campo jugó con una medular más creativa apostando por Xavi y Thiago, con la compañía de Mascherano como escudero, que no podrá participar en el partido del siglo de la próxima semana al cumplir ciclo de amarillas, y con Bojan y Messi en la delantera, adelantando a Iniesta.

Durante la primera parte el F.C. Barcelona dominaba el control del balón, y aunque no dispuso de un juego especialmente vertical, poco a poco iban sucediéndose las oportunidades azulgranas, algunas de ellas muy claras, pero no conseguían batir la portería de un Alves, nuevamente muy seguro, acompañado de una defensa muy ordenada.

La fatalidad de la lesión Bojan, obligó a Guardiola a tirar de Villa antes de lo previsto, y con su salida los blaugranas ganaron en verticalidad y mordiente ofensiva. Aún así los locales no eran capaces de marcar y con el empate a cero se llegaría al descanso, en una primera mitad en la que Pinto, titular en la portería hoy, sería un mero espectador.

En la reanudación llegaría la sorpresa porque antes de llegar al minuto cinco, Piatti realizaría una gran galopada en una contra y centraría el balón para que Corona que llegaba por el centro batiese en el mano a mano a Pinto y metiese el miedo en la grada del Nou Camp.

Pero afortunadamente para los de casa, acto seguido Villa forzaría un penalti protestado por los visitantes, que se encargaría de transformar Messi ante el parapenaltis de Alves y al poco tiempo Thiago, entrando por el centro a la salida de un córner, remataría de cabeza al mejor de los estilos Puyol un balón botado por Messi, poniendo a los suyos por primera vez y ya en el minuto 60, a los azulgranas por delante en el marcador.

De ahí al final del partido se mantendría el domino de Guardiola, pero igualmente se mantenía la incertidumbre en el marcador por lo reducido de la ventaja del Barça. Y ya en el descuento sería Messi y su ambición, el que pondría el 3-1 definitivo tras robar un balón al defensa almeriense y batir a Alves en el mano a mano.

Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en la jornada anterior al partido del siglo que ambos equipos disputarán la próxima semana en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Diego Alves Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 16 Michel
3 Piqué 18 Acasiete
18 Milito 53′ 3 Marcelo Silva
19 Maxwell 14 Luna
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 25 Bernardello Tarjeta Amarilla
6 Xavi 24 Juanito
30 Thiago 66′ 8 Crusat 70′
8 Iniesta 17 Juanma Ortiz 79′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 11 Piatti
9 Bojan 30′ Tarjeta Amarilla 15 Corona 56′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 David Villa 30′ Tarjeta Amarilla 5 Uche 56′
17 Pedrito 53′ 23 Goitom 70′
15 Keita 66′ 7 Feghouli 79′

Tecnicos:

Pep Guardiola Roberto Olabe

Goles:

0-1, Corona sólo ante Pinto, para finalizar con un disparo cruzado desde cerca del punto de penalti una gran contra del Levante en el minuto 49. 1-1, Messi de penalti cometido sobre Villa en el minuto 52. 2-1, Thiago entrando desde atrás y rematanado de cabeza desde el punto de penalti, un saque de esquina botado por Messi en el minuto 63. 3-1, Messi picando el balón ante Alves al plantarse ante el portero, después de robarle el balón en un fallo del defensa almeriense en el minuto 92.

Incidencias:

80.542 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de Liga de la trigésimo primera jornada entre el F.C. Barcelona y el Almeria que disputó el partido con su segunda equipación de color celeste


Deja un comentario