Revista de Prensa del 12 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 12 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 12 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 12 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 12 de Abril de 2011
(Mourinho) Cumplirá ante el Tottenham 500 partidos como entrenador Guardiola: “Estamos en la final de Champions” ¡No te resfríes Messi! ¡Sin Reservas!

Las Noticias de Hoy

La Previa del Shakhtar-F.C. Barcelona de vuelta de cuartos (hoy 20:45 La Primera) con ventaja para los culés de 5-1 en el partido disputado en el Camp Nou

  • Diario As: Ensayo de semifinales. El partido de esta noche en el Donbass Arena tiene valor doble. Por una parte, sirve para acceder a las semifinales de la Champions, territorio habitual del Barça en las últimas ediciones, pero por otra servirá como preludio a la apasionante serie de duelos entre el Barça y el Madrid. Guardiola busca la fórmula de combinar ambas circunstancias. Reitera el técnico catalán que no se fía de los de Lucescu a pesar del 5-1 en la ida, pero al mismo tiempo sabe que debe gestionar su plantilla, ya de por sí bastante mermada, teniendo en cuenta que el sábado se le presenta la oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia y que el miércoles se juega el primer título de la temporada. Así pues, Guardiola se mueve entre la desconfianza y la prudencia. La desconfianza ante un rival al que respeta quizás en exceso y la prudencia táctica de darle preminencia a lo que está por llegar. (…)
  • Diario Marca: Musho’ Shakhtar para Guardiola. El Barça tratará de administrar sin sobresaltos los cuatro goles de renta con los que viaja a Donetsk tras el 5-1 conseguido en el Camp Nou. Para ello, Guardiola alineará ante el Shakhtar un once de garantías en el que no estará Andrés Iniesta, que forzó la amarilla en el duelo de ida para pasar limpio a semifinales. Allí se encontrará seguramente el Barça con el Real Madrid, con quien también medirá dos veces consecutivas tras el partido en Ucrania. Los aficionados sólo piensan en el cuádruple enfrantamiento ante el eterno enemigo, pero el técnico catalán quiere evitar que sus jugadores hagan lo mismo. (…)
  • Diario Sport: ¡A por otra semifinal!. Una nueva semifinal de la Champions League asoma en el horizonte europep del FC Barcelona. El equipo de Pep Guardiola lo tiene todo a su favor para certificar hoy el pase a la penúltima ronda en Donetsk (Ucrania) después de resolver el partido de ida contra el Shakhtar en el Camp Nou (5-1). La decimotercera semifinal, tercera con el técnico de Santpedor en el banquillo, no puede escaparse. Y, de alcanzarla, el rival que aguardaría al cuadro catalán sería, casi con toda seguridad, el Real Madrid, que jugará mañana en Londres ante el Tottenham Hotspur con una cómoda ventaja de 4-0 obtenida en el Santiago Bernabéu hace ahora una semana. Antes de hablar de semifinales, sin embargo, la expedición del FC Barcelona afrontará con especial atención el segundo partido de cuartos de final ante el líder del campeonato ucraniano, que tratará de conseguir un resultado satisfactorio ante su afición después de cosechar la ‘manita’ en el coliseo barcelonista. Paso a paso. Es la teoría que siempre ha defendido el entrenador barcelonista, que nunca da por ganado nada antes de jugar. Ni con una renta de cuatro goles… (…)
  • Mundo Deportivo: El FC Barcelona viaja a Ucrania para rematar el pase a semifinales. El primer equipo del FC Barcelona ya se encuentra en Donetsk tras aterrizar este lunes al mediodía, ciudad dónde mañana se enfrentará al Shakhtar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Con el pase a semifinales encarrilado y el Clásico de la Liga en el horizonte, Guardiola se ha llevado a todos sus hombres disponibles y a varios del filial, aunque la principal incógnita es si reservará a sus hombres clave. (…)

Guardiola en la Rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “Tenemos la obligación de ganar este partido”. Pep Guardiola ha querido dejar claro esta tarde en rueda de prensa que aún no han conseguido el pase para la semifinal de la competición, y que en los 90 minutos restantes puede pasar cualquier cosa. Por otra parte, el técnico ha asegurado que la familia de Messi se encuentra bien después de haber sufrido un tiroteo en su casa. El entrenador azulgrana no quiere pensar en el Real Madrid (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “¿Reservar? Nos jugamos unas semifinales de Champions”. Pep Guardiola ha dejado claro que lo que le preocupa ahora mismo es el Shakhtar Donetsk y no los cuatro clásicos que se avecinan: “¿Reservar qué? Se reserva cuando tenemos mucha ventaja, pero mañana nos jugamos el pase a una semifinal de Champions contra un muy buen equipo y tenemos que salir muy fuertes”. El técnico aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que plantea cada partido “para ganarlo” y recalcó que está en juego el pase a semifinales en la máxima competición continental por cuarto año consecutivo. Así, insistió en que el Barcelona tiene “la obligación” de centrarse “en este partido y sólo en este”. “Sé que hay mucho ruido por lo que se habla del futuro, pero esto es una eliminatoria de dos partidos y sólo hemos disputado el primero”, explicó Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Esto no es un ensayo para el Bernabéu”. Más distendido que en sus últimas comparecencias, Guardiola dejó claro que ante el Shakhtar nadie bajará la guardia. Por mucho discusro victimista de su homólogo Lucescu, él más que nadie sabe que en fútbol “puede pasar de todo”. Y ese es el mensaje que da desde Donetsk. “Tenemos la obligación de centrarnos en este partido. Hay mucho ruido sobre lo que viene en el futuro. En esta sala de prensa ya se ve que el estadio es inmenso, el ambiente es muy fuerte por parte suya y en fútbol puede pasar de todo. Tenemos que ser muy prudentes ya que la sensación es que jugamos contra un buen equipo. Nos estamos jugando llegar por cuarto año consecutivo a semifinales de la Champions”, indicó en una de sus primeras respuestas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Saldremos a marcar uno o dos goles, queremos ganar el partido”. Pep Guardiola ha asegurado que el Barça saldrá a ganar en el Donbass Arena pese al 5-1 cosechado en el Camp Nou en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. “Saldremos a marcar uno o dos goles, queremos ganar el partido” ha declarado el técnico azulgrana que ha destacado que “tenemos la obligación de centrarnos en este partido. Aún falta un partido en la eliminatoria y puede pasar de todo”. “Habrá que gestionar bien la eliminatoria”, ha añadido. (…)

El Real Madrid golea al 0-3 al Athletic a domicilio

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 en San Mamés. El Real Madrid ha solventado con facilidad su salida a Bilbao ante el Athletic, al vencer por 0-3 con dos goles de Kaká en sendos penaltis cometidos sobre Di María al inicio de cada una de las mitades y otro gol de Cristiano Ronaldo al finalizar un contraataque. Con este resultado el Real Madrid recorta de forma provisional 3 puntos al F.C. Barcelona situándose a cinco puntos en la cabeza de la clasificación, a la espera del partido de los de Guardiola contra el Almería que se inicia a continuación, en la jornada previa al partido del siglo del próximo fin de semana. (…)
  • Diario As: El otro Madrid también gana. Hubiera costado mucho imaginar lo que estaba por suceder, especialmente cuando se anunciaron las alineaciones correspondientes. Mientras Caparrós apostaba por su equipo de referencia (Muniain incluido), Mourinho presentaba un once que parecía una concesión. Apenas cuatro titulares y Pepe como centrocampista en ataque y tercer central en defensa. Kaká e Higuaín recién recuperados de sus achaques; faltos de minutos, en cualquier caso. En teoría, demasiados favores al Athletic y a su santo estadio. Sobre el papel, una cierta desconsideración hacia el campeonato. Sin embargo, funcionó. Y nos envainamos la motosierra. Porque de aquella combinación salió un equipo bien armado, alto en línea defensiva, correoso en todo el campo (“lassfixiante”) y con la única sutileza de Kaká. También ayudó el Athletic, conste. Su forma de plantear los partidos contra el Real Madrid pretende ser agresiva, pero demasiadas veces resulta crispada. Gurpegui fue el más claro exponente de esa combatividad mal entendida. Vio una justísima amarilla a los siete minutos por patear a Arbeloa y se pasó la primera parte haciendo méritos para que le sacaran la segunda y arder a lo bonzo. El problema, además de las consideraciones éticas y estéticas, es que el Athletic pierde el fútbol por el camino. Y con él su única opción de plantar cara al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Un Fideo empacha al Athletic. José Mourinho acorazó al Madrid en San Mamés, pero el partido lo ganó Ángel Di María, uno de los pesos ligeros de su plantilla. El Fideo forzó los dos penaltis que permitieron a Kaká recordarse como un futbolista importante en el Real Madrid. El triángulo de centrales blancos atrapó a Llorente y regaló a Casillas una plácida tarde de primavera en Bilbao. El Madrid se permitió dar descanso a sus pretorianos (Carvalho,Marcelo, Xabi Özil y Cristiano), aunque el delantero portugués tuvo un rato que aprovechó para estirar músculos y cuenta anotadora: van 40 esta temporada. Si el Madrid pretendía renunciar al partido, el Athletic debería estar una semana tirándose de los pelos. Los blancos presentaron un once en el que faltaban todos sus imprescindibles, salvo Casillas, ante un rival que lo esperaba con todo. La apuesta de Mou -en teoría tres centrales, en la práctica Pepe unos metros por delante para ayudar a la salida del balón- alimentaba la fe del Athletic. Fue en vano. (…)
  • Diario Sport: Kaká y Cristiano Ronaldo fulminan al Athletic. Un Real Madrid plagado de suplentes en su alineación titular ha apabullado en San Mamés al Athletic Club, al que ha batido por 0-3, con dos 2 goles de Kaka de penalti y un tercero de Cristiano Ronaldo, aprovechando el estado de excesiva excitación con la que ha saltado el conjunto rojiblanco al terreno de juego. El equipo blanco ha decidido el choque en sendos penaltis, los dos a Di María, el primero de Iraizoz y el segundo de Castillo, pero bien pudo hacerlo al contraataque si hubiese aprovechado la cantidad de contras de las que dispuso ante la meta local. Jugadas parecidas en su concepción al 0-3 marcado con clase por Cristiano tras recibir de Granero. (…)
  • Mundo Deportivo: Bofetada de los suplentes a Mou. Al Real Madrid se le apareció la Virgen en La Catedral. Tras el varapalo recibido ante el Sporting en el Bernabéu, José Mourinho admitó que “ganar el título está casi imposible”. Dio a entender que, estando a ocho puntos del Barça, tiraba ya la Liga para centrarse en la Champions League y en la final de la Copa del Rey. La mayoría no le creyeron y pensaron que se trataba de otra ‘estrategia’ suya para provocar la relajación de los azulgrana. Pero esta vez había hablado en serio. Lo demostró en la rueda de prensa previa al partido de San Mamés, en la que traspasó sus bartulos a Karanka para que lidiara con los periodistas. Y lo confirmó cuando facilitó la alineación plagada de suplentes. (…)

Karanka en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Aitor Karanka: “Pepe y Kaká han hecho un partidazo”. “Podía dudarse de la alineación, pero se ha visto que en el Madrid hay plantilla. Todos los jugadores están capacitados. Todos se sienten importantes ahora que llega el final de la temporada”, dijo Aitor Karanka, quien, como en la víspera, compareció ante los periodistas. Un informador le preguntó si Mourinho le hacía un feo al Athletic no hablando tras el encuentro: “No es una falta de respeto porque no es la primera vez que pasa esto. Es la décima vez que yo salgo a hablar ante los periodistas. Tenemos una forma diferente de trabajar. En vísperas de partidos, Mourinho ha ido a ver un rival y no ha comparecido ante la Prensa. No le ha faltado el respeto a nadie”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Kaká ha estado impresionante”. Aitor Karanka volvió a comparecer ante los medios tras hacerlo en la previa en la que fue su casa. Así resumió el encuentro: “Era un partido más importante de lo que podía parecer por el tropiezo de otro día, además en un campo complicadísimo, pero se han asegurado los tres puntos y ahora hay que pensar en Londres, que el Tottenham ha metido tres goles en 30 minutos y hay que estar preparados”, señaló. Aitor subrayó tres nombres propios, Pepe y Kaká y Di María. “Pepe ha sido una opción para este partido, sabíamos al campo que veníamos y el rival, el míster conoce a Pepe desde hace 10 años y sabe que puede jugar ahí. Ha hecho un partidazo, nos ha dado tranquilidad y confianza delante de los centrales”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “En el Real Madrid todos los jugadores se sienten importantes” . El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado este sábado tras la victoria de su equipo ante el Athletic Club (0-3), que el conjunto ‘blanco’ ha demostrado que todos sus jugadores, suplentes y titulares, son importantes. Karanka volvió a comparecer ante los medios, como ya lo hiciera en la previa del partido, pero dejó claro que ello no supone una falta de respeto de José Mourinho. “El entrenador no le falta al respeto a nadie, y menos a una institución como el Athletic”, señaló. Karanka se refirió a los hombres de refresco con los que salió de inicio Mourinho, señalando que en el banquillo merengue “todos los jugadores se siente importantes”. (…)

Deja un comentario