El Barça vence con apuros 2-0 al Osasuna

Estadio: Nou Camp – 23 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido, no sin problemas, por 2-0 al Osasuna de Pamplona con goles de Villa y Messi, en un partido muy disputado y en el que los azulgranas lo empezaron con el Real Madrid a cinco puntos tras el brillante triunfo de los blancos en Mestalla.

Foto de El Barça vence con apuros 2-0 al OsasunaGuardiola reservaría a un gran número de titulares, sin renunciar a su habitual 4-3-3 situando nuevamente a Mascherano en el centro de la defensa acompañando por Milito y con Thiago como director de orquesta en la medular con la compañía de Busquets y de Keita. En vanguardia situaría a Afellay, Jeffren y David Villa. En la portería volvería Víctor Valdés, para cumplir su partido 400 como azulgrana.

Empezaría mejor el F.C. Barcelona que dispondría de la primera ocasión del partido aunque los rojillos, hoy de blanco, tampoco perdieron la cara al partido.

El Barça dominaba el balón y lo manejaba con soltura en el medio campo, y en una internada por la izquierda de Jeffren, el canterano cruzaría el balón lejos de la defensa y del portero osasunista, para que Villa que llevaba bastantes jornadas sin marcar, consiguiera empujar el balón a las redes entrando desde atrás.

Parecía que el Barça había hecho lo más difícil que era perforar la portería de Ricardo, sin embargo, el partido cambió totalmente y los rojillos se mostraban dispuestos a aguar la fiesta a los blaugranas. Los aciertos de la defensa en las menos, los desaciertos de los delanteros, y sobre todo una aparición magnífica de Víctor Valdés, impidieron que los equipos se retiraran al vestuario con igualdad en el marcador.

En la reanudación Guardiola sacaría a Iniesta para darle mayor profundidad al equipo, pero no lo conseguiría y su equipo seguiría bastante ofuscado en la zona ancha del terreno de juego, y sin profundidad para inquietar la portería rojilla. La entrada de Messi pareció generar más dinamismo a su equipo, pero serían los osasunistas los que seguirían inquietando a la defensa maltrecha del Barça que perdió a Milito y que obligó a que los dos mediocentros azulgranas, Busquets y Mascherano, acabasen el partido como centrales.

Con cierto miedo en la grada se llegaría al tramo final del partido en el que una aparición de Messi a un gran pase de Alves con el tiempo prácticamente cumplido daría la puntilla al partido y aseguraría que los tres puntos se quedasen en casa.

Con este resultado los azulgranas mantienen el liderato y la distancia de ocho puntos con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación del campeonato de Liga, y se vuelven a citar el miércoles con los blancos en un nuevo partido del siglo, esta vez de Champions League por la supremacía continental.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Ricardo
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Nelson
18 Milito 65′ 5 Lolo
16 S. Busquets 4 Miguel Flaño
19 Maxwell 3 Monreal
16 S. Busquets 16 Cejudo 41′
30 Thiago 6 Nekounam Tarjeta Amarilla
15 Keita Tarjeta Amarilla 21 Vadócz
11 Jeffren 45′ 24 Damiá 35′
20 Afellay 17 Camuñas
7 David Villa 57′ 18 Sola 34′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 45′ 11 Pandiani 34′
10 Messi 57′ 31 Timor 35′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 65′ 19 Calleja 41′

Tecnicos:

Pep Guardiola J.A. Camacho

Goles:

1-0, Villa entrando desde atrás en el segundo palo a un pase cruzado desde la banda izquierda de Jeffren en el minuto 23. 2-0, Messi de disparo cruzado a la altura del punto de penalti, tras un gran pase interior de Dani Alves en el minuto 87.

Incidencias:

73.285 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Osasuna de Pamplona que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario