El Barça empata 1-1 con el Levante y se hace con su vigésimo titulo de Liga

Estadio: Ciutat De Valencia – 11 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del Levante U.D. Levante U.D. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona no ha pasado del empate en su visita a Valencia ante el Levante aunque ha conseguido el punto necesario para hacerse con el campeonato de Liga, gracias al gol en la primera mitad de Keita que pondría en ventaja a los azulgranas, antes de verse empatados al límite del descanso en una indecisión de la zaga blaugrana que hoy vestía de verde.

Foto de El Barça empata 1-1 con el Levante y se hace con su vigésimo titulo de LigaSaldría Guardiola con algunos retoques en las líneas a pesar de haber advertido que saldría con todo al jugarse la Liga. En defensa contaría de salida con Abidal en el lateral izquierdo y con Mascherano como central, en la medular contaría con el concurso de Keita en detrimento de Iniesta y en la delantera sería Affelay el que acompañaría a Messi y a Villa, dejando a Pedro en el banquillo.

En los primeros compases el Levante tendría sus oportunidades, a pesar de que sería el F.C. Barcelona el que dominaba el balón sin profundidad, hasta que a punto de cumplirse la media hora de juego un gran pase cruzado de Xavi acabaría en la cabeza de Keita que entre sus dos marcadores, pondría el balón en las mallas.

El gol era excesivo premio a lo visto en el partido, aunque a partir de ese momento el Barça mejoró aunque, cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja de los de Guardiola, llegaría el tanto del empate en una indecisión entre Piqué y Valdés que aprovecharía Caicedo.

En la reanudación el juego seguiría siendo feo, pero por momentos Messi parecía dispuesto y con suficiente magia como para hacer que los suyos se hiciesen con los tres puntos, en especial en una jugada cumplido el primer cuarto de hora en el que se fue de cuantos les salieron al paso en una baldosa aunque en el mano a mano ante Munúa enviaría el balón al palo.

Transcurrían los minutos y parecía que ambos equipos estaban conformes con el resultado porque el punto hacía campeones a los azulgranas de Barcelona y posibilitaba al Levante mantener la categoría. Y como no podía ser de otra forma, el partido acabaría con empate.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue hacerse con su vigésimo primer título de Liga y finiquita el mano a mano que Barça y Real Madrid han mantenido desde su inicio hace ahora treinta y seis jornadas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Munúa 1 Victor Valdés
17 Javi Venta 2 Dani Alves
18 Ballesteros 14 Mascherano
3 Nano 3 Piqué Tarjeta Amarilla
12 Juanfran 22 Abidal 61′
14 Xavi Torres 16 S. Busquets
6 Pallardó 80′ 6 Xavi
10 Iborra Tarjeta Amarilla 15 Keita
23 Valdo 20 Afellay
25 Caicedo 75′ 10 Messi
19 Xisco Muñoz 7 David Villa 85′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Stuani 75′ 26 Fontás 61′
8 Larrea 80′ 17 Pedrito 85′

Tecnicos:

Luis García Delgado Pep Guardiola

Goles:

0-1, Keita de cabeza a la altura del punto de penalti colocando el balón por encima del portero levantinista, remantando un gran centro cruzado de Xavi entre dos defensores en el minuto 27. 1-1, Felipe Caicedo a portería vacía algo escorado tras una indecisión entre Piqué y Valdes en una jugada aparentemente sin peligro en el minuto 41.

Incidencias:

20.473 espectadores se dan cita en el Ciudad de Valencia para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada entre el Levante y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación verde quirófano


Deja un comentario