Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 31 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 31 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 31 de Mayo de 2011
Hacienda decidirá si Kun Agüero costaría al Madrid 45 u 81,8 Empieza tu año Cesc, Rossi, Alexis. Triplete de fichajes El Barça que viene. Dos puntas

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa, con el Kun Agüero y el coste final de su claúsula, Mourinho, Cristiano Ronaldo y Khedira como protagonistas

  • Diario As: Hacienda decidirá si el Kun cuesta 45 o más. Kun Agüero le costará 45 millones más un 18% de IVA al club que pacte con el Atlético, pero nadie se atreve a asegurar cuál será su precio si es el Madrid su destino. Sólo Hacienda lo sabe, porque no hay jurisprudencia y sí un abanico de interpretaciones fiscales que hacen oscilar su precio entre los 45 y los 81,8 millones. El jugador sigue en Argentina a la espera de conocer si está en la lista de la Copa América. Sólo hay unanimidad en que si Agüero deposita los 45 millones, no pagará IVA porque así lo establece la ley. También se sabe que en los dos precedentes en que se abonó una cláusula, Mijatovic (1.200 millones de pesetas del Madrid al Valencia en el 96) y Rivaldo (4.000 millones del Barça al Depor en el 97), Hacienda no reclamó el IRPF. El resto de casos, incluido el de Figo, se zanjaron con un acuerdo entre clubes y el comprador pagó el IVA. El Madrid se vio en una situación similar hace tres años, cuando tanteó abonar la cláusula de Cazorla, jugador del Villarreal, fijada en 16 millones. Su presidente, Fernando Roig, amenazó a Ramón Calderón, que entonces gobernaba el Madrid, con denunciar al jugador ante Hacienda para obligarle a pagar el IRPF. El Villarreal entendía que el dinero que el Madrid le entregaba para liberarse era considerado rendimiento del trabajo y, por tanto, cabía aplicar el tipo marginal máximo, que entonces era del 43%. La operación se ponía en 23 millones. (…)
  • Diario Marca: El imperio azulgrana sólo se tambaleó con Mourinho. ¿Es el Barcelona invencible? En Wembley, escenario que huele a fútbol por los cuatro costados, ratificó su condición de dominador del mundo. El Barça se acomodó contra el United en un trono que, todo hay que decirlo, sólo ha tambaleado José Mourinho. Así son las cosas. El Madrid más maquiavélico estuvo cerca, muy cerca, de acabar con el imperio azulgrana. Mourinho no es Panorámix. Su poción mágica no garantizó el éxito, pero se acercó. Los romanos azulgranas parecieron más humanos que nunca, más batibles que nunca. La final de Wembley, en cierta médida, dio la razón a Mourinho. El United no jugó con perros de presa y corrió sin fe buscando una pelota que nunca soltó el Barcelona. A este equipo hay que ponerle cadenas. Guardiola ha ganado 10 títulos en sus tres temporadas en el banquillo. Sólo se le han resistido tres, una Champions y dos Copas del Rey. En dos de ellos, la culpa la tuvo Mourinho, que le arrebató la Copa este año con el Madrid y le dejó sin final continental en el Bernabéu, donde el Inter del portugués alzó la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: Empieza el verano de Cristiano Ronaldo. Cerrada la temporada, el portugués Cristiano Ronaldo tiene vía libre para desfogarse y pasar página a las frustraciones que ha acumulado en los últimos meses por culpa, sobre todo, del argentino Leo Messi y del Barça. Parece que la intención del extremo madridista es reeditar las movidas vacaciones que protagonizó hace dos veranos, cuando encadenó un publicitado ‘affaire’ con la multimillonaria `celebrity¿ Paris Hilton y el embarazo de una joven camarera estadounidense tras un lío de una noche. El pasado viernes Cristiano Ronaldo aprovechó la ausencia de su novia, la modelo rusa Irina Shayk ¿se había desplazado a Nueva York por compromisos profesionales tras haber compartido unos días de descanso con el jugador en la isla de Madeira¿, y el descanso concedido por el seleccionador portugués, Paulo Bento, para irse de juerga con un grupo de amigos hasta las siete de la mañana. El diario portugués `Correio da Manha¿ se hizo ayer eco de la farra protagonizada por la estrella madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Khedira: «Al Real Madrid no le falta mucho para lograr el nivel del Barcelona». El internacional alemán Sami Khedira sostiene que a su equipo, el Real Madrid, no le falta mucho para alcanzar el nivel que tiene actualmente el Barcelona al que él describe como justo ganador de la Liga de Campeones. «Todo el mundo está de acuerdo en que el Barcelona ganó justamente la Liga de Campeones. Pero a nosotros no nos falta mucho para alcanzar el nivel del Barcelona», señaló Khedira en una entrevista que publica hoy la revista «Kicker». Khedira, por otra parte, hace un balance positivo de la temporada, tanto en lo personal como en lo que se refiere al Real Madrid, pese a que no alcanzaron todos los objetivos. (…)

Carles Puyol y su paso por quirófona para operarse de la rodilla por el doctor Cugat, principal noticia del F.C. Barcelona en la prensa

  • Diario As: Puyol se operará mañana de la rodilla en la Quirón. Cuando Carles Puyol y Xavi Hernández pidieron al seleccionador español, Vicente del Bosque, que los liberara de los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela tenían sus motivos. El primero se someterá mañana, a partir de las 14:00, a una intervención quirúrgica en la Clínica Quirón para poner fin a los problemas de rodilla que le han amargado la temporada. Posteriormente, en horario todavía por confirmar, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna ofrecerán una conferencia de Prensa en la que se explicarán los pormenores de la intervención. Y Xavi inicia desde hoy y durante una semana trabajo específico de rehabilitación y fisioterapia junto Emili Ricart y Jaume Munill. Ambos fisios han retrasado el inicio de sus vacaciones para poder ayudar al centrocampista de Terrassa a superar sus problemas en los tendones. (…)
  • Diario Marca: Puyol pasará por el quirófano el miércoles. El capitán barcelonista, Carles Puyol, será operado el próximo miércoles de un problema muscular en la rodilla izquierda que le ha impedido estar disponible en la recta final del campeonato, según informó el FC Barcelona. El jugador será intervenido en el Hospital Quirón de Barcelona el miércoles a las 14:00 horas, y al finalizar, los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat atenderán a los informadores en el Camp Nou para explicar los pormenores de la operación, así como de la recuperación del capitán. Carles Puyol sufrió a finales de enero una tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda, lo que motivó un gran silencio en el club acerca de sus recuperación, que ha sido muy larga. (…)
  • Diario Sport: Puyol pasará por el quirófano este miércoles. Puyol ingresará el próximo miércoles en la Clínica Quirón de Barcelona para «resolver las molestias que arrastra en la rodilla izquierda», según reza el comunicado facilitado en la tarde de este lunes por el FC Barcelona. El doctor Ramon Cugat será el encargado de la intervención al futbolista de La Pobla de Segur, que tendrá lugar a las 14.00 horas. El comunicado del club añade que «en horario pendiente de confirmar» -en función de la duración de la operación, los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat comparecerán en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para dar todos los detalles del paso de Puyol por el quirófano. El defensa barcelonista ha acusado sus molestias en la rodilla izquierda en la recta final de la temporada. Al margen de su inactividad en los últimos meses, tras regresar al grupo apenas ha podido disputar algunos minutos de los partidos en los que ha intervenido. Incluso el pasado sábado, en la final de la Champions League contra el Manchester United, el técnico Pep Guardiola decidió que Puyol empezara el choque en el banquillo y tan sólo saltó al campo en los últimos instantes, sustituyendo a Dani Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: Carles Puyol será operado de la rodilla izquierda el miércoles . El capitán barcelonista, Carles Puyol, será operado el próximo miércoles de un problema muscular en la rodilla izquierda, que le ha impedido estar disponible en la recta final del campeonato, según acaba de informar el FC Barcelona. El jugador será intervenido en el Hospital Quirón de Barcelona el miércoles a las 14:00 horas, y al finalizar, los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat atenderán a los informadores en el Camp Nou para explicar los pormenores de la operación, así como de la recuperación del capitán. Carles Puyol sufrió a finales de enero una tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda, lo que motivó un gran silencio en el club acerca de sus recuperación, que ha sido muy larga. De hecho, el jugador desde entonces ha estado más tiempo en el campo de entrenamiento que jugando con su equipo. En el tramo final de la temporada, Puyol llegó a punto para el cruce de semifinales de la Liga de Campeones, no así para la final de Wembley, en la que quedó descartado. (…)

Deja un comentario