Revista de Prensa del 10 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 10 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 10 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 10 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 10 de Septiembre de 2011
Cristiano ante su rival preferido Los 11 de Mou El Retorno del Capitán El Sótano Mágico de Pep

Las Noticias de Hoy

La Previa del Real Sociedad-F.C. Barcelona (hoy 18:00 Canal Plus)

  • Diario As: Mal recuerdo de Anoeta. Mientras el 95 por ciento de equipos de Primera consideran que partidos como el que se juega esta tarde en Anoeta son un simple relleno a la competición, entrenadores como el de la Real y el del Barça se empeñan en pensar lo contrario. Especialmente Guardiola, quien reconoce que en Anoeta afronta una doble prueba. Por un lado, el técnico catalán es consciente de que los retornos de su equipo a la actividad doméstica tras las jornadas de selecciones son tortuosos y por otra parte, fue en San Sebastián, el pasado 30 de abril, donde el Barcelona perdió su último encuentro oficial. La Liga pasada, el Barça solo perdió dos partidos: uno contra el Hércules tras un parón por selecciones idéntico al que ahora acaba y el otro en Donostia. Hoy coinciden los dos factores. Claro está que en las apuestas y en cualquier pronóstico, el Barcelona parte como favorito. A diferencia del partido de la campaña pasada, los jugadores llegan más frescos y Guardiola tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción hecha de Gerard Piqué. Además, la llegada este verano de Cesc y Alexis, más la incorporación definitiva de Thiago desde el filial vienen a aumentar el fondo de armario. (…)
  • Diario Marca: La Real y el desafío de la montaña azulgrana. El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, quiere convencer a su equipo de que el actual Barcelona no es invencible. Anoeta lo comprobó la temporada pasada. «Quien quiere subir una montaña no se deja impresionar por su altura», ha dicho el técnico francés. No tiene complejos para recibir a un Barça que sólo echará de menos a Piqué. La Real sacó premió de la distracción que supuso para los azulgrana el maratón de clásicos de abril. Aquella victoria alienta una nueva sorpresa sustentada, además, por la moral que cogió el equipo tras ganar en Gijón hace dos domingos. El Barcelona acude a la cita con la incertidumbre de cuál será la factura que le pase la semana de partidos y viajes de sus internacionales. En su convocatoria son novedad Puyol, Adriano, Maxwell y Afellay, que han recibido el alta médica. (…)
  • Diario Sport: ¡Vuelve la Liga!. Con un calendario más trompicado y retorcido que nunca (aplazada la primera jornada, parón de selecciones tras la segunda fecha…) vuelve la Liga. Se reactiva el eterno duelo en la distancia entre Barça y Madrid, esta vez con Real Sociedad y Getafe como rivales interpuestos. Faltan trece jornadas para el clásico del 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu, pero parece que el campeonato se reduce exclusivamente a la pugna por la hegemonía futbolística entre blaugranas y merengues. Josep Guardiola retoma el hilo liguero con el mismo patrón de siempre: toque de aviso a sus jugadores para que el ‘virus FIFA’, que les ha respetado a nivel de lesiones, no les pase factura en cuanto a resultados. En la pasada campaña la factura fue alta: un empate en casa con el Racing, un trabajado 0-2 ante el Getafe -el rival de esta noche- y el sonado tropiezo contra el Hércules en el Camp Nou (0-2). Cierto que las circunstancias son diferentes. Si en el inicio del curso 2010-11 el Barça apenas pudo hacer pretemporada, en el 2011-12 Guardiola ha podido prepararse en condiciones. El único handicap, las lesiones que se han cebado especialmente con la línea defensiva. Las sensaciones que transmitió el equipo hasta ahora fueron excelentes conquistando las dos Supercopas y, sobre todo, batiendo a un Madrid hipermotivado. (…)
  • Mundo Deportivo: Donostia, un ‘Real’ fortín para el Barça. La trayectoria deportiva del FC Barcelona y la de la Real Sociedad es muy diferentes. Pero en una cosa coinciden: el orgullo. Sobre todo cuando se trata de defender el propio fortín. Y es por esta razón que el Barça nunca tuvo vida fácil en Donostia, como testimonia la derrota de la pasada temporada, cuando el Pep Team, ya muy bien encarrilado hacia el título liguero, cayó derrotado por segunda y última vez. Ir a ganar a Atotxa, antes, y Anoeta después siempre fue algo complicado y no sólo por el Barça. En Atotxa el público se situaba muy cerca de las líneas del campo para presionar al rival y, en más de una ocasión, participar ‘activamente’ al juego, sacando un corner con un paraguas o distrayendo con sagacidad, o no, al contrincante. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Mi suerte es ser contemporáneo de estos jugadores». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha aparecido hoy en rueda de prensa un día después de haber recibido la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña en la que se ha mostrado algo incómodo de recibir tantos halagos. Para Guardiola el Barça «no será tan fuete si depende sólo de un técnico». Además ha reconocido en acto de humildad que sin estos jugadores tal vez no sería tan buen entrenado ni habría ganado 12 de 15 títulos jugados. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Mi renovación no supone ninguna presión para mí». Pep Guardiola ha manifestado que «el Barcelona no será más fuerte» por su continuidad, sino «por fichar buenos jugadores y mantener su idea de juego». El técnico catalán asegura no vivir pensando en su renovación y lo único que le preocupa es «hacerlo bien». Cuando se le ha preguntado si quiere ser presidente, ha zanjado el tema: «No tengo vocación de político, soy entrenador de fútbol». El entrenador comenta la que a su juicio es la clave de la temporada: «Lo más importante este año es mantener la competitividad en este tipo de partidos, del día a día. Si lo conseguimos estaremos al final luchando por todos los títulos». (…)
  • Diario Sport: ¿Guardiola, president de la Generalitat?. Abrumado el día después por los elogios tras haber recibido la medalla de honor del Parlament de Cataluña, especialmente tras el discurso que realizó en el que emplazaba a Cataluña a trabajar para ser más competitivos, Guardiola dijo que su pretensión no era levantar la moral del país. «No era mi pretensión, solo fue una reflexión porque pienso que sólo las personas pueden variar la situación. La única forma es trabajar un poco más, porque todo parte de nosotros y de hacer las cosas bien», insistió. Guardiola agradeció al presidente del club, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el Barça (finaliza el 30 de junio de 2012), aunque cree que el dirigente «tiene retos más importantes» que no dependan de nadie en particular. «La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida», insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos tendremos que preparar muy bien para ganar a la Real». Pep Guardiola ha asegurado en rueda de prensa que, hoy por hoy, no le preocupa cómo quedará el Barça en el momento en que decida irse, ya que está seguro que el club es lo suficientemente fuerte como para seguir sin él, quién se considera una pieza prescindible de todo el engranaje azulgrana. «Si el club sigue fichando buenos jugadores, el equipo seguirá ganado. Este club no depende de mi, depende de la gestión, de la junta directiva, de los jugadores,… no estoy preocupado porque el club deje de ser fuerte porque alguien se vaya. Antes de mí ya era fuerte». Preguntado por la incorporación de Carles Puyol a la convocatoria ante la Real Sociedad, el técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho de su retorno y ha enumerado varios de los aspectos que el capitán culé aporta y que son tan importantes para el equipo. Sobre el caso de Gerard Piqué, Pep ha asegurado que su recuperación va bien, aunque ha avisado que deben intentar que no recaiga, ya que su lesión está situada en una parte muy delicada. (…)

La previa del Real Madrid-Getafe (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Un Getafe muy cambiado llega al Bernabéu. Un Getafe muy cambiado se presenta esta tarde en el Bernabéu. Mientras los jeques de Dubai aterrizan en el Coliseum (ayer mismo Ángel Torres dijo que la venta aún no está cerrada del todo), el Getafe sigue su camino con muchos cambios. No sólo en lo deportivo con una plantilla con 13 caras nuevas y un entrenador de estreno, sino en todos los ámbitos. El presidente es el único que se mantiene, mientras hay nuevo Consejo de Administración el que Joma pierde su sitio y llega Valentín Sánchez como nuevo vicepresidente. La guerra por la venta de las acciones queda aparcada en plena competición, pero dará que hablar y promete diversión en los próximos meses. Mientras tanto, en el Santiago Bernabéu, por primera vez, no será Pedro Castro el que presida la delegación azulona. Después de más de 20 años el edil ha dejado su puesto y Juan Soler es el nuevo alcalde de la ciudad del sur. Admite no ser tan futbolero como su predecesor, pero apuesta sin dudar por el resultado del partido: «Será 1-2. El Getafe nos preocupa a todos y me he convertido en un seguidor más». (…)
  • Diario Marca: Cristiano apunta al Getafe. ¿Habrá goleada en el Bernabéu? Los seis que le hizo el Madrid al Zaragoza en La Romareda invitan a pensar que es muy posible y más teniendo en cuenta que el Getafe llega con la defensa en cuadro y un equipo remozado aún por hacer. Cristiano, que ya le hizo tres a los azules el año pasado, llega lanzado a la primera cita del Bernabéu (20:00 horas, en Gol T, C+ Liga, Radio MARCA y MARCA.com). Con la única duda de si Kaká se hará un hueco en el once, todo apunta a que Mourinho repetirá el equipo que goleó al Zaragoza, con Coentrao como pareja de Xabi Alonso y el tridente Özil, Benzema y Cristiano como gran amenaza ofensiva. Khedira es baja por lesión y la gran novedad en la convocatoria es el regreso de Esteban Granero para medirse al que fuera su equipo. (…)
  • Diario Sport: Obsesionados con golear a un Getafe sin defensas. El Madrid recibe al Getafe obsesionado con golear para mantener las diferencias con el Barça. Un `miniderbi¿ madrileño con el único morbo de ver hasta donde se resiste el Getafe. Ni Luis García ha acertado con una definición en una semana pródiga en manifestaciones, en la que ha mezclado todo tipo de sensaciones. Desde vender la esperanza de sorprender al gigante blanco, hasta reconocer que pueden morir por aplastamiento. Además, se planta en el Bernabéu con seis bajas y dos tocados. Sin embargo, si algo tiene el Getafe es amor propio, capacidad de superación. No conoce la palabra arrugarse con Ángel Torres como faro de esa filosofía de club humilde pero matón. Mourinho tiene todo lo que tiene que tener para sumar otro partido similar al de La Romareda. Le faltan los inéditos Sahin y Altintop y `Guadiana¿ Khedira, y es que el alemán se rompe cada tres o cuatro partidos. Pero tiene a Lass, por si quiere dar descanso a Coentrao, e incluso recupera a Granero. En defensa los de siempre y en ataque todo el arsenal. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Me gustaría no tener que fichar en enero». José Mourinho ha comparecido hoy en rueda de prensa después del entrenamiento que ha tenido con el equipo en el Bernabéu. En cuanto al a posibilidad de traer a algún jugador de refuerzo en enero, Mourinho tiene claro que a él no le gustaría, ya que eso «significaría que no ha habido problemas ni lesiones y también que hay una plantilla bien elegida». El técnico ha reconocido que a su equipo le puede ganar cualquiera, al Barcelona no sabe… En cuanto al papel de Higuaín en el equipo, tanto él como Benzema son dos grandes delanteros y no descarta que ambos jueguen juntos en alguna ocasión. (…)
  • Diario Marca: Mou: «Digan lo que digan, somos el mejor club de la historia». José Mourinho compareció en rueda de prensa y reivindicó la dimensión histórica del Real Madrid: «Es normal que tengamos ambición y que nuestros objetivos sean altos. Estamos hablando del Real Madrid, que digan lo que digan es con distancia el mejor club de la historia del fútbol. O, dicho de forma más pragmático, el mejor club del mundo». El técnico, que no quiso adelantar la alineación ante el Getafe y que se negó a comentar las negociaciones por Neymar -«para mí no existe el asunto de Neymar», asumió su cuota de responsabilidad en los fichajes de Sahin y Altintop, que aún no han podido debutar de blanco: «Un mánager no es un doctor, es un mánager. No es responsabilidad del mánager hacer los exámenes médicos que se realizan a los jugadores antes de ser fichados. Sí lo es saber lo que es un buen negocio, y eso es un jugador que, lesionado o no, termina contrato y viene a coste cero y que puede estar bien en dos meses. Si lo fichas a coste cero, con la garantía de tu departamento médico, y tiene tres o cuatro años de contrato, aunque esté lesionado tres o cuatro meses, eso sí es responsabilidad del mánager». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Al Barça no sé, pero a nosotros todos nos plantan cara». Mou empezó guerrero la rueda de prensa y la acabó ‘quitándose’ del grupo de esos personajes que, según él, «vive bien en la oscuridad del túnel y se esconde». En medio, lanzó varios mensajes con destino al otro lado del Puente Aéreo. Entre ellos, uno que cuestiona si los rivales del Barça plantan cara habitualmente al equipo de Guardiola. ¿Ignorancia o afirmación? «Al Barcelona no sé. Al Real Madrid, todos los equipos nos pueden plantar cara y sacar puntos», indicó el entrenador del Real Madrid cuando se le preguntó por la actitud de los rivales de los dos grandes de la Liga cuando se enfrentan a ellos. Fue la segunda andanada dirigida a Barcelona. La primera la lanzó al relance de una pregunta sobre el optimismo que existe entre los madridistas -plantilla, aficionados…- de cara a lograr la tan perseguida ‘décima’ Copa de Europa: «Yo hago mi trabajo, los jugadores hacen su trabajo. Todos hablan con el corazón. Es normal que tengan objetivos altos. Somos el mejor club de la historia del fútbol, con diferencia, y es normal tener objetivos altos. Yo trabajo cada día con total motivación». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Madrid es el mejor club de la historia del fútbol». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene claro que todos sus rivales saldrán a «plantar cara» y con la intención de ganar al conjunto blanco, aunque no sabe si ocurrirá lo mismo con el eterno enemigo, el FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al choque ante el Getafe que se disputará este sábado. «Al Barcelona no lo sé, pero al Madrid todos los equipos esperan plantarle cara y ganarle», indicó el luso. «Hago mi trabajo, tenemos ambición y lo que hablamos es porque nos sale del corazón. Estamos en el Real Madrid y –digan lo que digan– es con distancia el mejor club de la historia del fútbol», señaló. «Es normal que tengamos responsabilidad y objetivos. Yo no hago gestión alguna. Nosotros jugamos cada partido con la intención de ganarlo, trabajar y salir al máximo de motivación», comentó el de Setúbal, que criticó a la prensa a la quinta pregunta por no recibir cuestiones sobre el choque de este sábado. «Os olvidáis que mañana jugamos contra el Getafe». En cuanto al equipo que puede alinear ante los azulones, el entrenador merengue ni confirmó ni desmintió la presencia de Kaká, aunque dejó entrever la posible presencia de dos arietes a lo largo del curso. «No hay titulares ni suplentes. Es una historia que no existe. Tengo dos delanteros muy buenos y toda la confianza está puesta en ellos», dijo. «Por esa razón no hemos sentido necesidad de fichar a otro delantero. Son dos y tienen que estar los dos bien. Muchas veces podemos jugar con los dos al mismo tiempo y no me gusta que se diga que Benzema o Higuaín son titulares. Estoy muy contento con ellos», recordó Mourinho. (…)

Deja un comentario