Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 21 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 21 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 21 de Septiembre de 2011
Mourinho crea otro incendio Ganar, Ganar o Ganar Al Asalto del Liderato Abrazo al Liderato

Las Noticias de Hoy

La previa del Racing de Santander-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Racing-Madrid: un duelo con viento de Levante. Mourinho, una vez más, devoró las horas previas al partido del Real Madrid. En su conferencia de prensa rechazó cualquier debate deportivo e insistió en buscar enemigos y renovar afrentas. Los mejor pensados dirán que es una estrategia para liberar de presión a los jugadores. El problema es que la presión derivada ya no recae sobre él, sino que se precipita sobre un club que no encuentra horas del día para pelear contra tanto fantasma. Más allá del debate moral, la táctica del mundo nos ataca hace aguas. Incluso en el supuesto de que la terapia de Mourinho sea positiva para el equipo, la agresividad que se instala en el grupo resulta altamente perjudicial. Lo demuestra la repetición de tanganas y la enajenación de jugadores en apariencia pacíficos, como Khedira o Di María. No niego que en esos incidentes puedan colaborar rivales avispados o árbitros incompetentes, pero nadie pone tanto de su parte como Mourinho. (…)
  • Diario Marca: El Racing puede pagar los platos rotos. Un Racing-Real Madrid a estas alturas de la temporada -hay que recordar que estamos sólo en la 5ª jornada y que la 1ª no se disputó por la huelga de futbolistas- no dejaría de ser un partido más si no fuera por la inesperada derrota de los blancos la jornada pasada ante el Levante. Otra vez se dejaban puntos ante un modesto, otra vez no les gustaba el arbitraje y otra vez evidenciaban falta de fútbol en el centro del campo. Volvían los fantasmas del pasado. En los planes de Mourinho no entraba dejarse puntos en Valencia, igual que no pasa por su cabeza pinchar en Santander: «Desde luego. Son los puntos que cuentan y si pierdes tres puntos más obviamente son demasiados. Si perdemos el partido es preocupante». (…)
  • Diario Sport: El Madrid, por la permanencia como gran objetivo. Racinguistas y madridistas llegan muy heridos tras perder ante el Atlético y el Levante, respectivamente, aunque las sensaciones de esos tropiezos sean diferentes: los cántabros, porque no se `presentaron¿ en el Calderón; y los blancos, por su lamentable fútbol y el acostumbrado show `made in Mourinho¿. Y en esa línea irónica del portugués, hoy jugaría con un equipo de su Liga, un rival que lucha por la permanencia, que es el primer objetivo marcado por el luso. El Racing además de herido en su moral, se presenta diezmado por culpa de las bajas: Colsa, Torrejón, Kennedy, Arana y Acosta. Además, Munitis tiene un fuerte esguince de tobillo que le convierte en duda. En caso de que no supere su dolencia, Cúper ha convocado al filial Jairo. Panorama complicado para un el técnico racinguista cuyo comienzo de Liga es el peor de las últimas seis temporadas. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe y Coentrao, bajas ante el Racing. Después de sufrir la primer derrota de la temporada ante el Levante, el Real Madrid deberá encarar el próximo partido ante el Racing sin dos de sus jugadores titulares. Tanto Pepe como Fabio Coentrao acabaron el partido de este domingo con molestias que les llevarán a ausentarse en El Sardinero.Tras someterse a sendas pruebas médicas complementarias, se ha determinado que Pepe sufre una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, mientras que su compatriota padece otra rotura fibrilar, aunque en el sóleo de la pierna izquierda. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Khedira es muy tranquilo y no lo volverá a hacer». Mourinho compara la tángana de su equipo ante el Levante con el rifirrafe final del amistoso entre España y Chile. «Lo que hizo Kedhira no era una tangana. Una tangana era lo de España-Chile y vosotros decías que era espectacular, increíble, que demostraba el carácter de los jugadores de la selección, que eran hermanos. Si lo hace España es espíritu de equipo, si lo hace el Madrid, somos un equipo de bandidos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si lo hace La Roja está bien; en el Madrid somos bandidos». José Mourinho compareció ante los medios en la previa del partido que disputa el Real Madrid en El Sardinero frente al Racing. Los blancos afrontan el choque con las bajas de Khedira, Pepe y Coentrao: «Tienen que entrar tres jugadores que no han sido titulares el último partido. No es un problema. Tengo 21 jugadores. No pueden jugar siempre todos. Las oportunidades llegan para todos y espero que la gente lo haga bien». El partido ante el Levante, en el recuerdo: «No he hablado con mis jugadores de este encuentro. Estamos concentrados y no veo necesidad de hacerlo. Ya tendremos tiempo para analizar las cosas». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El partido será lo que el árbitro quiera». José Mourinho reconoció que si encadenan una segunda derrota en El Sardinero tras el primer traspié de la temporada, ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, «sería preocupante», aunque destacó que resta mucho campeonato por delante. «Una segunda derrota sería preocupante. Al final son los puntos los que cuentan y si pierdes tres más ya son seis en dos partidos, obviamente son demasiados. Si mañana perdemos el partido jugando bien no cuenta. Perder puntos, aunque falta muchísimo, sería preocupante», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Ante el Racing, será lo que el árbitro quiera». José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que el partido de mañana ante el Racing de Santander «será lo que el árbitro quiera», previendo un choque trabado y con fricciones. «Para controlar las trampas deben estar los árbitros. Para estudiar cada equipo, cada estadio. Después depende de la personalidad de cada jugador», explicó. El entrenador portugués defendió a sus jugadores a pesar de lo ocurrido el domingo, cuando perdió por 1-0 con el Levante después de un encuentro muy polémico que acabó con el alemán Sami Khedira expulsado. «No me parece que lo de Khedira sea una tángana. En el España-Chile sí fue tángana y se habló de piña, de jugadores como hermanos. Y si lo hace el Madrid somos bandidos. Khedira es de los últimos que yo me esperaba que le pudiera pasar. Es tranquilo, pero lo ha hecho y ahí está la sanción», manifestó. (…)

La previa del Valencia-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: La batalla de las pizarras. Pocos entrenadores le dan más importancia al rival que los dos que se verán las caras hoy en Mestalla. Olvidando la pedantería de técnicos de antaño que afirmaban sin rubor que «yo me preocupo de mi equipo y es el rival el que debe preocuparse de nosotros», Unai Emery y Pep Guardiola son fanáticos del vídeo y de diseccionar contrarios. No les importa, es más, creen que es absolutamente necesario, buscar los puntos débiles del adversario para variar su alineación obrando en consecuencia. Por tanto, esta noche, el líder y el campeón se enfrentan en una lucha de pizarras que se adivina apasionante. Luego, claro está, el resultado del partido lo determinan los futbolistas y si tienes a Messi de tu lado es más fácil sacar el encuentro adelante. Pero no hay que olvidar que el Valencia de Emery ha sido de los equipos que más crudo se lo ha puesto al Barça de Guardiola a partir de soluciones imaginativas desde la táctica. (…)
  • Diario Marca: Al Barça le aparece la tercera vía. En medio de una fuerte corriente crítica hacia una liga supuestamente bipolar, Valencia y Barcelona se miden en Mestalla (22.00 La Sexta, Autonómicas y en directo en MARCA.com) con la intención de demostrar que pasan por un buen momento. Los de Emery, líderes y con pleno liguero, pretenden acabar con el soniquete de la «liga de dos». Los azulgrana, continuar con ése martilleo y confirmar, por si alguien tiene dudas, que siguen siendo el equipo dinámico y demoledor de siempre. Se puso de manifiesto ante Osasuna con una goleada de escándalo liderada por el binomio mágico Messi-Cesc. De él podría tirar de nuevo Guardiola ante las sensibles bajas de Iniesta y Alexis Sánchez. Sin embargo, todo apunta a que el técnico culé recuperará el MVP, es decir, Pedro de titular en detrimento de Fábregas. (…)
  • Diario Sport: Examen de campeonato. Mestalla es un terreno habitualmente hostil para el Barça y que elevará todavía más el grado de exigencia hacia el campeón de las últimas tres Ligas. Los barcelonistas se miden al líder ¿ha firmado un pleno de victorias en los tres primeros partidos¿ con el objetivo de sumar la primera victoria del campeonato después del tropiezo en Anoeta y confirmar las excelentes sensaciones mostradas el pasado sábado con los ocho goles ante Osasuna. El partido tiene un valor clasificatorio notable ya que una victoria permitiría al Barça volver a encabezar la tabla a la espera del encuentro que dispute mañana el Betis ante el Zaragoza y, de paso, también seguir un punto por encima del Real Madrid, con independencia del resultado de los blancos frente al Racing. Una victoria en el feudo che tendría efectos prácticos inmediatos, pero también simbólicos. El resto de rivales verían de nuevo como el conjunto de Guardiola impone su ley y que puede repetirse la misma historia de los últimos años. El golpe de autoridad se completaría con otro triunfo el sábado ante otro de los grandes del campeonato como es el Atlético de Madrid. Estos seis puntos dejarían claro que el Barça vuelve a ser el candidato más fuerte a llevarse el torneo de la regularidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Valencia-Barça: Desafío al líder. Mestalla ha sido, es y será siempre una salida difícil para cualquier equipo de la Liga, incluso para este histórico Barça de Pep Guardiola. Sin embargo, el premio que puede obtener hoy el campeón si gana a un Valencia lanzado es tan goloso que reforzará aún más su afán competitivo. Un triunfo hoy (22 h. Aut./LaSexta) haría líder provisional a los azulgrana, al menos durante 24 horas, dependiendo de lo que haga el sorprendente Betis en su partido de mañana ante el Zaragoza. Para el Barça, ese es el primer paso para iniciar el camino hacia el cuarto alirón liguero consecutivo, hito que igualaría el récord del club, en poder del ‘Dream Team’. Con el Atlético en la sala de espera, esta semana será un desafío para el campeón y un buen medidor del nivel de una Liga en la que, con tres jornadas disputadas, ni Barça ni Real Madrid han ganado todos sus partidos. Ese honor le corresponde precisamente al Valencia, además del Betis. El equipo ‘che’ está demostrando orgullo para reconstruirse por enésima vez tras las continuas ventas de sus referentes futbolísticos y la mejor evidencia de ello es ese ‘9 de 9’ puntos que luce en la Liga, lo que le ha hecho líder. Esta condición hará aún más complicada la visita a Mestalla, tradicionalmente intrincada. No en vano, el Barça de Guardiola, aunque tampoco ha perdido, solamente ha ganado en uno de sus tres partidos en el estadio valencianista. Fue la temporada pasada y por la mínima. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El Valencia es uno de los más fuertes». El Barça se enfrenta mañana al Valencia y Pep Guardiola ha aprovechado para alabar el juego del Valencia y a su técnico. «Tengo una gran opinión de Unay. Es un gran trabajador, sus equipos están trabajados. Es una persona fantástica». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No hace falta que pierda el Madrid para saber que la Liga es difícil». Pep Guardiola vuelve a ratificar ante los medios que ningún partido de esta Liga es fácil: «No necesitamos que el Madrid pierda para saber de la dificultad que tiene la Liga. Estas tres últimas no nos la ha regalado nadie». El Valencia es un rival complicado: «He vuelto a ver el 8-0 porque hace cosas parecidas a Osasuna en cuanto a la presión se refiere. Es uno de los más fuertes y que más problemas siempre nos ha creado. Será un partido muy bonito porque tiene jugadores de mucha calidad y una gran afición». Soldado está en plena forma: «Desde que lo conozco del Castilla hace goles y siempre los hará. Es bueno en el espacio, va bien en el juego aéreo y maneja bien las dos piernas». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Valencia es uno de los equipos más fuertes de la Liga». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no cree que ganar mañana en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sería dar una golpe de autoridad en la Liga. «Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho», ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de esta tarde. El técnico del conjunto azulgrana ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido «por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo» y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Valencia es uno de los equipos más fuertes de la Liga». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no cree que ganar mañana en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sería dar una golpe de autoridad en la Liga. «Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho», ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de esta tarde. El técnico del conjunto azulgrana ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido «por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo» y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0. (…)

Deja un comentario