El F.C. Barcelona empata 2-2 con el Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 21 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 5

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido un trabajado empate ante el líder, el Valencia, en un partido en el que los ches sorprendieron al tratar de disputarle al equipo azulgrana la posesión del balón y teniendo que remontar en dos ocasiones la ventaja local con tantos de Pedrito y Cesc.

Foto de El F.C. Barcelona empata 2-2 con el ValenciaVolvería a jugar Guardiola con tres defensas, situando a Alves más como interior que como lateral, y situando en vanguardia a Pedro, Messi y Cesc de falso delantero centro en detrimento de un Villa que empezó el partido en el banquillo. Por su parte Emery, decidió jugar con un trivote para maniatar el despliegue de juego azulgrana, cosa que consiguieron durante gran parte del partido.

Saldría muy fuerte el equipo valenciano y manejando el balón en la medular, volcando el juego sobre la banda derecha, ganando constantemente la espalda a un Alves adelantado y desbordando continuamente a Mascherano con un Mathieu muy activo, siendo una continua pesadilla para el equipo de Guardiola.

Y tanto iba el cántaro a la fuente que en una de éstas sería el propio Abidal el que sin querer, desviaría un gran centro de Mathieu, cuando le iba de frente al blocaje de Valdés. El gol hacía justicia a lo visto en el inicio del partido. Pero a renglón seguido Pedro en una genialidad de Messi pondría las tablas en el marcador.

La reacción azulgrana fue inminente, pero poco a poco el Valencia se rehízo del golpe del gol encajado y volvió a sacar el cuchillo por la banda izquierda y por mediación de Mathieu que volvió a poner un balón al que no llegó Soldado, pero que se encontró sólo Pablo Hernández para batir a Valdés. Y antes de llegarse al descanso el Valencia pudo poner más tierra de por medio si Soldado no hubiese fallado un balón que era más fácil de encontrar las mallas que enviarlo por la línea de fondo como hizo.

En la reanudación el Barça poco a poco fue reaccionando, y aunque los valencianistas tuvieron sus oportunidades, los de Guardiola empezaron empujando a los locales que, cumplido el ecuador de la segunda mitad, conseguirían empatar en una nueva genialidad de Messi que deja sólo delante de Guaita.

Y a partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo del F.C. Barcelona que empezó a empujar hasta embotellar a los valencianistas en su área, teniendo oportunidades muy claras, en especial una de Villa que saco con una mano fantástica el portero local, acabando el partido con Messi reclamando un penalti que pudo hacerle Miguel ya en el descuento.

EL punto le sirve al F.C. Barcelona para mantenerse a dos puntos del líder provisional, el Valencia, y para sacar al Real Madrid un punto, dejándose ambos equipos cuatro y cinco puntos en las escasas cuatro jornadas que se llevan disputados.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 1 Víctor Valdés
23 Miguel 2 Dani Alves
18 Víctor Ruiz 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
4 Adil Rami Tarjeta Amarilla 5 Puyol 63′
17 Jordi Alba 90′ Tarjeta Roja 22 Abidal
6 David Albelda 45′ 6 Xavi Hernández
10 Éver Banega 16 Sergio Busquets
19 Pablo Hernández 15 Keita 57′
16 Canales 68′ 17 Pedrito 57′
22 Mathieu 73′ 10 Leo Messi
9 Soldado Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Tino Costa 45′ 21 Adriano 57′
7 Jonas 68′ Tarjeta Amarilla 7 David Villa 57′
14 Pablo Piatti 73′ 11 Thiago Alcántara 63′

Tecnicos:

Unai Emery Pep Guardiola

Goles:

1-0, Abidal en propia meta al tratar de desviar un centro de Mathieu al que Valdés salió a blocar dentro del área pequeña en el minuto 12. 1-1, Pedrito de disparo con la izquierda al primer palo, tras plantarse solo ante el portero valencianista tras un gran pase de Messi desde la frontal en el minuto 14. 2-1, Pablo Hernández sólo, entrando por el segundo palo y plantándose sólo ante Valdés para batirle con el interior de su pierna derecha en el minuto 24. 2-2, Cesc Fábregas de disparo con el interior de su pierna izquierda tras recibir un balón de Messi en un fabuloso pase que deja a Cesc delante del portero y al que bate al primer palo en el minuto 77.

Incidencias:

Lleno en el Nuevo Mestalla para presenciar el partido de la quinta jornada del Campeonato de Liga entre el Valencia y el F.C. Barcelona


Deja un comentario